PDA

Ver la Versión Completa : 430 ex frente a metz 54 MZ-4i.



pitillo
17/04/06, 21:11:48
tengo una duda existencial, cual de los dos flases irá mejor para mi negrita, teniendo en cuenta que el metz tiene un pequeño flash de relleno.
saldrán mejor las fotos con el flash rebotado o no se notará, por favor si alguien me pudiese ayudar.

quique
17/04/06, 21:45:59
La misma duda tengo yo......el flash de relleno pequeño viene bien para aclarar las sombras, pero no sé si se puede modular la potencia. Además, el modelo es más antiguo...
Por otra parte, no sería posible, al usar el 430 disparar también con el flash incorporado en la cámara, simultáneamente? Así se conseguiría lo mismo que con el Metz, pero con los automatismos del Canon.....

invitado
17/04/06, 22:24:25
Pues no os puedo ayudar mucho en este tema. Pero creo que no se puede disparar junto con el incorporado. A no ser que puesto lateralmente con soporte se pudiera. :wink:

Josemaru
17/04/06, 23:28:03
En general las fotos con flash rebotado quedan mucho mejor que con flash directo. Un segundo flash de relleno viene muy bien para este tipo de fotos, aclara las sombras y suaviza la luz del haz principal, yo te recomiendo un flash con un segundo reflector. La potencia suele ser una fraccion fija de la potencia del reflector principal.

De forma general una camara no puede manejar dos flashes a la vez ya que la zapata esta pensada para usar un solo flash. Podrias disparar dos (o mas flashes) con una sola zapata, pero las zapatas actuales no solo disparan el flash, tambien controlan el zoom, la potencia, etc y por tanto no puede hablar con dos flashes a la vez. Esto no es valido para las configuraciones de maestro/esclavo pero eso es otra historia.