PDA

Ver la Versión Completa : Novata a bordo



Engelnoxe
31/07/14, 22:47:09
Hola a todos, hace cuatro días que me decidí por fin a entrar en el mundo de la cámara reflex y me compre la canon 1200D, cuatro intensos dias de tocar todos los botones, disparar fotos a todo lo que hay por casa para ir probando, buscando por internet como usarla bien y ver que estoy mas perdida que la madre de marco, leo por todos los lados que lo primero es controlar la exposición con el diafragma, la sensibilidad Iso y la velocidad de apertura y me digo a mi misma pero porque no me he quedado con mi cámara compacta de solo apuntar y disparar? Pero en fin, con tiempo y paciencia seguro que lograre controlarla, de momento el plan para el fin de semana es acercarme a Madrid y empezar a hacer fotos a ver que sale.

Saludos (seguíre leyendo para ver si aprendo algo más jejeje)

enricvision
01/08/14, 04:03:38
Bienvenida al Foro http://webs.ono.com/enricvisio/smiles/a_bordo.jpg . Que lo pases la mar de bien por aquí y practiques mucho en los madriles. Hay verdaderas maravillas

Salu2

(el cartelito es material propio, ya que si pillas una silueta en la Red, tal como están ciertos Profesionales grafistas, te meten a la carcel y te cosen a balazos!... como minimo. Y sí, este es de uso libre)

Pablo_MB
01/08/14, 09:36:57
Bienvenida.
Además de mucho practicar es también imprescindible leer y estudiar mucho para que tu cámara te reporte satisfacciones.
¡Ánimo y un saludo!

Engelnoxe
07/08/14, 23:24:44
Gracias a los dos por la bienvenida, la verdad es que después de haber usado la cámara durante cinco horas por Madrid con lo mínimo (automático, paisaje, retrato y poco mas) cuando llegue a casa y descargue las fotos fue una diferencia tan abismal con mi pequeña cámara de siempre que creo que la pobre va a tener una jubilación anticipada.

enricvision
08/08/14, 08:08:17
Pues genial que te haya ido tan bien por la maravillosa Madrid. 5 horas en tanta ciudad no es que sea mucho no, (y descontemos el almuerzo, la comida, la siesta....). Hay que repetir Toledo, El Escorial, Aranjuez, etc.
No arrincones mucho la pobre compactita que van geniales en entierros, bodas y comuniones por su discreción, jeje

Salu2

Engelnoxe
08/08/14, 12:13:04
Vivo cerca de Madrid (solo a 40km) lo tome con tranquilidad porque el verano es muy malo para pasearse por la ciudad, este fin de semana tocara otra parte mas, para viajes mas largos cuando ya este un poco mas centrada jajaja.

garca
08/08/14, 17:49:07
Bienvenida!

Eso si, no me ha gustado lo de el modo paisaje, retrato, etc... :p

No se si lo habrás visto ya, pero te recomiendo el curso de fotografía trípode para entender lo más básico en cuanto a exposición. El curso es bastante antiguo, pero muy válido, y desde mi punto de vista el mejor para una toma de contacto. Falta el primer vídeo, pero es una introducción, así que no te preocupes.

https://www.youtube.com/playlist?list=PLFFE7BB763F2EBBCB

enric, con tu permiso me guardo la imagen, me ha gustado :cunao

batik
08/08/14, 18:03:53
Un curso algo mas reciente.

https://www.youtube.com/watch?v=f7O8Fz8VSAc&list=PLGt86abJsziCMnrgOm3YL9K5lCTmNeLwE

garca
08/08/14, 18:16:59
He visto varios videos sobre iluminación de este chico y la verdad es que explica muy, muy bien:-)

enricvision
08/08/14, 21:04:02
enric, con tu permiso me guardo la imagen, me ha gustado :cunao
Guardo el tif con sus capitas, su original y su máscara por si lo quieres. La foto es mía con que libre de pillar. Y otro tif con capas, con el montaje gráfico

Salu2

vsoldier
09/08/14, 21:17:38
Bienvenida y disfruta de tu estancia por aquí