Ver la Versión Completa : Problema atajo teclado para reducir tamaño pincel en LR
Hola a todos,
me estoy volviendo loco buscando la forma de modificar el tamaño del pincel en LR, concretamente de reducirlo. He visto en la ayuda de Adobe que los atajos son: [ para reducir y ] para aumentar. Pues bien, sólo me funciona dicho atajo para aumentar. ¿alguien sabe por qué? Cómo reducís el tamaño del pincel desde el teclado? muchas gracias
reducir y aumentar el tamaño del pincel se hace con la rueda del ratón :)
Gracias Lurent. El problema es que edito con tableta y no uso el ratón
Un saludo
Monre, el problema que apuntas no es un problema tuyo como tal, sino de Adobe y las configuraciones de teclado que son diferentes a la inglesa. Yo utilizo un "truco" especial, y es tan sencillo como cambiar el idioma del teclado...
Me explico. Visitas por internet algún sitio donde aparezca una buena imágen de un teclado en inglés. Memorizas en qué posición del teclado están aquellas teclas que necesitas y que están ubicadas en un lugar diferente a un teclado en español. Una vez memorizadas las posiciones (también puedes crearte unas pegatinas y ponerlas sobre las teclas, aunque ya es más engorroso), cambias la configuración de idioma del teclado poniéndolo en inglés y las puedes utilizar sin problemas. Una vez que has concluido de usar LR, vuelves a poner el idioma del teclado en español y listos.
Básicamente las teclas que más se utilizan y que cambian de ubicación son las de los corchetes, la barra, y pocas más, ya que casi todas las demás son letras "normales" que suelen mantener la posición sin variación en teclados QWERTY (recordad que los franceses, por ejemplo, utilizan teclados AZERTY, y en este caso varían algunas más), por lo que no es demasiado traumático. Además, si utilizas Windows, al menos hasta Windows 7 existe una combinación de teclas que alterna entre los distintos idiomas de teclado que hayas configurado en el sistema (creo que por defecto es pulsando a la vez las teclas Alt y Mayúsculas del lado izquierdo del teclado), o también puedes añadir una barra de idiomas a la barra de tareas.
Y luego ya está la otra solución, que es comprar un teclado en inglés y "acostumbrarte" a él (aunque perderías nuestra seña de identidad... la "Ñ" :evil:)
Espero que mis "trucos" te sirvan de ayuda
Muchísimas gracias Borfie, no se me había ocurrido que el problema fuese ese. Te agradezco muchísimo tu gran respuesta y explicación, por fin entiendo que ocurre. Ya podrían ponerlo en la ayuda oficial de Adobe
Un saludo
Muchísimas gracias Borfie, no se me había ocurrido que el problema fuese ese. Te agradezco muchísimo tu gran respuesta y explicación, por fin entiendo que ocurre. Ya podrían ponerlo en la ayuda oficial de Adobe
Un saludo
No hay de qué Monre... es algo que a mi me daba bastante "por saco" también...
tengo el mismo problema y no soy capaz de reducir el tamaño de pincel con el [,poniendo el teclado ingles tampoco,concretamente como lo has resuelto?
muchas gracias
poberon
28/02/16, 13:07:53
Si utilizáis Mac hay una sencilla solución. En Preferencias del Sistema > Teclado > Fuentes de entrada, añades el teclado Estadounidense. Seleccionas "Mostrar el menú Teclado en la barra de menús. Esto servirá para que sepas que teclado usas en cada momento ya que al escribir necesitarás el Español y para los comandos el Estadounidense. Par cambiar de teclado nada más fácil que pulsar "Comando + barra espaciadora" esto hace que vaya cambiando de teclado a cada pulsación. También puedes cambiarlos en el menú "Teclado" con el ratón.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com