PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo flash Pixel Mago - probado

bistobias
02/08/14, 03:35:32
Hace unos días me llegó un nuevo flash a casa. Se trata del modelo Mago de la marca Pixel.
http://www.pixelhk.com/UpLoadFiles/ProImg/2014_7_22 20_32_400.jpg
La marca es conocida por los accesorios en el mundo de la fotografía (los conocidos disparadores Pixel King, grips, intervalómetros, …) pero no los conocía por los flashes y parece que han entrado en este segmento por la puerta grande ya que el modelo ofrece muchas opciones a un precio, previsiblemente, muy contenido (unos 80 €).

Sus características técnicas son bastante buenas. Resumiendo lo más importante:

Número guía de 65 (a ISO 100 y 200 mm).
Luz LED de "modelado".
HSS hasta 1/8000.
Modo de control inalámbrico de otros flashes mediante el sistema wireless óptico de Canon.
Modo de disparo estroboscópico.
Actualizable por interfaz miniUSB.

El resto de características son las, más o menos, habituales en los flashes de mano, con alguna pequeña variación que se puede destacar:

TTL y manual.
Auto zoom y zoom manual (entre 24 y 200 mm y modo de 14 mm al extraer el difusor incorporado) para controlar el haz de luz.
Permite conectar una batería externa.
Posibilidad de sincronización a segunda cortinilla.
Patrón de luz roja para ayuda en el autofoco.
Disparo con cable a cámara mediante PC Sync.
Sujección directa al tornillo de 1/6” de los trípodes de luz en el lateral del flash.

El flash funciona con las habituales 4 pilas AA que se insertan en el lateral derecho (según está colocado sobre la cámara, apuntando al sujeto a fotografiar) abriendo una tapa deslizante. Durante el uso (cada vez que dejo de usar el flash extraigo las pilas) he tenido un par de problemas con el deslizamiento de la tapa, que no conseguía cerrar a la primera. Por el sistema de sujeción, supongo que Las pilas hacen resorte hacia arriba y en algunas ocasiones la tapa no acaba de cerrar perfectamente. Con deslizarla hacia atrás y volver a probar una o dos veces siempre se ha podido cerrar la tapa. Con otra marca de flash tuve un conocido problema con la tapa, a la que se le rompían las pestañas de sujeción a la carcasa del flash, quedando inutilizado hasta sujetar la tapa o cambiarla (y siendo un fallo conocido, parece que los de Yongnuo no se quisieron hacer responsables de la substitución, dejando el problema sin resolver).

Para encender el flash se usa un interruptor giratorio en la parte posterior inferior derecha que pasa de Off a On, pudiendo seguir con el movimiento de un cuarto de giro en sentido antihorario hasta la posición de Lock, bloqueando los botones y controles del flash imposibilitando la modificación de los ajustes. El botón apenas sobresale de la superficie de la parte trasera y no resulta especialmente fácil moverlo (es bueno porque costará que se encienda accidentalmente, pero malo cuando lo quieras encender teniendo prisa).
http://www.pixelhk.com/UpLoadFiles/ProImg/2014_7_22 5_06_201.jpg
Al encenderlo se inicializa el flash, encendiendo y retroiluminando la pantalla LCD con alta definición en un color verdoso. Primero aparece el logo de Pixel y la versión instalada (imagino que la versión del firmware, que es actualizable mediante mini USB conectado al ordenador). En mi caso aparecía E7A 003, que no se bien lo que puede significar al desconocer la nomenclatura usada por la marca.

El flash es un modelo nuevo y por ahora no parecen haber sacado ninguna actualización. En mi caso se trata de una unidad de pruebas que enviaron a unos 20 probadores de unidades para Canon y Nikon.

El panel trasero del flash está bien distribuido. En la parte superior la pantalla LCD, bajo ella una fila de botones semitransparentes que se retroiluminan al hacer uso de los mismos (a no ser que se desactive la iluminación). En el panel LCD, sobre los botones, está el nombre de la función que le corresponde, siendo variable según en el modo en el que estemos.
Bajo esta fila de botones, en el centro, está el dial giratorio, con un botón OK en su centro, que no se retroiluminan. El dial giratorio permite cambiar los valores y el botón OK confirma la modificación realizada.
http://www.pixelhk.com/UpLoadFiles/ProImg/2014_7_22 20_38_440.jpg
A la derecha está el antes indicado interruptor de apagado/encendido y bloqueo. A la izquierda del panel trasero está el botón específico para cambiar el modo de disparo (pasando cíclicamente entre TTL, Manual y estroboscópico). A su lado y un poco más abajo el botón de prueba de disparo que se retroilumina en rojo cuando está preparado, se apaga al disparar y se pone en verde mientras está cargando para poder realizar el siguiente disparo. Se puede configurar o desactivar el típico aviso sonoro para conocer cuando está preparado sin tener que mirar la parte trasera o para cuando no se puede ver.

Las posibles configuraciones son muy fáciles de conseguir gracias a la descripción textual que aparece en la pantalla LCD sobre cada botón.
Desde la izquierda, los botones sirven para:

Activar/desactivar la luz LED de modelado presionando el botón.
Modificar la potencia del destello mediante el dial giratorio (máxima potencia en 1/1, bajando hasta 1/128 en incrementos de 1/3). Un fallo o mejora que se podría aplicar en futuras versiones de firmware sería permitir pasar de 1/128 a 1/1 (o al contrario) al seguir con la rotación del dial. Actualmente se para al llegar a uno de los valores límites, teniendo que pasar por todos los intermedios girando el dial en el sentido contrario. Con el botón Ok dentro del dial giratorio se acepta el valor establecido. Algo muy poco atractivo es que el botón Ok gira acompañando el dial giratorio y al pulsarlo, quedando muchas veces girado o boca abajo. Es un pequeño defecto estético, pero quizá fácilmente solucionable en la parte de diseño con la elección de otro tipo de botón.
Controlar el zoom en modo manual entre 20 y 200 mm (y modo wide al extraer el panel difusor de la cabeza del flash, junto al básico reflector blanco). Siendo el máximo casi el doble que los comunes 105 mm de otros modelos de flash. Al poder configurar el flash en 200 mm y realizar la medición del número guía en esta configuración, el haz de luz se concentra y se consigue el alto número guía de 65. Estaría bien probarlo en 105 y comparar el resultado de potencia con otros flashes, todos con el mismo valor. El flash también se puede configurar en modo automático, para que se adapte el valor de la distancia focal del objetivo instalado en la cámara. En este caso, el valor automático es el “menor” y el modo de 200 mm es el superior, pudiendo escoger entre ellos y los intermedios mediante el dial giratorio. También se repite el inconveniente de no poder pasar directamente de uno a otro al girar un poco más el dial, sino que es necesario girar en sentido contrario pasando por los intermedios.
Sync, para cambiar el destello con la sincronización en la primera cortinilla, en la segunda cortinilla o el modo HSS. En este caso no se usa el dial giratorio sino que mediante la pulsación del mismo botón se cambia entre ellos siguiendo el ciclo.
Función, para pasar entre las distintas opciones de configuración del flash que son: activar/desactivar el sonido al presionar las teclas y de aviso de carga de disparo preparado (van juntas, no se puede escoger cual activar o desactivar por separado); tiempo de retroiluminación del panel LCD entre siempre encendido, 5 ó 10 segundos (se echa en falta una duración algo mayor); luz de ayuda al autofoco (activada o desactivada); tiempo de autoapagado (siempre encendido, 5, 10, 30 minutos, 1 hora, 2 horas).

Al dejar pulsado un segundo el último botón (el de la derecha) se activa el modo Wireless óptico (indicado por el símbolo de un rayo junto al botón), cambiando las funciones de los botones bajo el panel LCD. Se puede configurar como Maestro o como esclavo.
En el modo maestro permite controlar los ratios o potencias entre los grupos A, B, C (se tendrá que configurar cada flash esclavo en el grupo que le corresponda) y el canal de comunicación a elegir (entre 1, 2, 3 ó 4) para evitar interferencias con otros flashes maestro que estén disparando en la zona (o para crear diferentes sets de trabajo en una misma localización). En este modo también es posible indicar si el flash disparará su destello correspondiente o únicamente se usará para controlar la potencia de los esclavos. Las opciones disponibles siguen siendo TTL, Manual y estroboscópico.

El modo estroboscópico es fácilmente configurable, pudiendo indicar la potencia, las veces que se disparará y el tiempo entre disparos (indicado en Hertzios o veces por segundo).
Para cambiar entre las dos últimas variables se usa, de nuevo, el botón nombrado como Mult y se usa el dial giratorio para cambiar los valores. Estos valores se limitan según los seleccionados anteriormente. De esta manera, si la potencia escogida fuera de 1/1 (la máxima) el número de disparos estará muy limitado. Si se amplía la cantidad de destellos por segundo, el número total de disparos también se limitará. Imagino que se trata de una limitación propia del flash y no estará relacionada con el uso de pilas AA o un pack de batería externa (al no disponer de ella, no lo he podido comprobar).

Una función habitual en otros flashes y que no he sido capaz de localizar es el modo esclavo de disparo por “simpatía”. Los habituales modos esclavo SC/SN, S1 (salta con el primer destello que detecte) y S2 (apto para TTL ya que los pre-destellos de otros flashes no se tienen en cuenta).

En algunas ocasiones (más de las que me parecen normales, por eso lo destaco) el dial giratorio no ha variado los valores escogidos al girarlo. Soy consciente que en algún caso ha sido debido a la limitación al llegar a los valores máximos o mínimos (el flash no permite pasar de una manera cíclica de uno al otro sino de la necesidad de tener que dar la marcha atrás) pero en otros creo que he tenido que girar más de lo necesario hasta poder variar el valor. Esperemos que el modelo no destaque por este problema.

La zapata del flash se encuentra protegida por una goma que la rodea por los laterales. De esta manera queda más protegida contra inclemencias meteorológicas (polvo, lluvia, …).

El ajuste del flash a la zapata se consigue mediante un giro de cuarto de vuelta de un cierre giratorio. Al llegar al tope se bloquea y es necesario presionar un botón para desbloquearlo, girarlo en sentido contrario y dejar aflojado el flash sobre la zapata y poderlo deslizar para extraerlo.

El flash se guarda en una funda del estilo de las habituales, pero un poco más simple, con menos acolchado. Lleva la presilla para el cinturón.
Se incluye el soporte de plástico para mantener el flash en posición horizontal y en su parte inferior dispone de una rosca para poderlo colocar sobre un trípode con rosca de 1/6". También dispone de este tipo de rosca el propio flash, aunque debido a la ubicación de la rosca, el flash quedaría tumbado sobre el lateral izquierdo.
http://www.pixelhk.com/UpLoadFiles/ProImg/2014_7_22 5_05_504.jpg
El difusor tipo caja de plástico blanco translúcido se incluye. No es de los básicos que se meten a presión sobre la carcasa del flash, sino que lleva unas pequeñas pestañas en el centro de la parte ancha de la cabeza del flash. La primera sensación es que queda suelto, pero sin movimientos bruscos no vigorosos, no salta una vez colocado.

Para ver más fotos del flash, datos técnicos y descripción de las funciones disponibles y menus LCD, podéis visitar la web de Pixel (en inglés):
http://www.pixelhk.com/Proshow.aspx?id=292
Si teneis alguna duda o consulta, preguntarme, a ver si os puedo responder.

andrew_tihi
02/08/14, 14:40:21
gracias por la info , es un flash de gama alta pero tirando 150 fotos a plena potencia son pocas fotos , ademas el tiempo de reciclaje es bastante lento .
este flash poniendole una bateria de litio seria lo ideal

saludos

quenoteam
02/08/14, 21:41:53
La verdad es que por menos de 60 euros puesto en casa es para pensárselo.
Tiene una pinta extraordinaria
http://www.ebay.es/itm/Pixel-Flash-Speedlite-Speedlight-X-650C-GN60-TTL-Auto-for-Canon-EOS-Camera-/141311021074?pt=Digital_Camera_Flashes&hash=item20e6cb1012&_uhb=1

saludos!!

Parus.cristatus
03/08/14, 01:11:56
El flash tiene una pinta increíble, mas aún siendo de Pixel (marca que considero mejor que Yongnuo) pero recomiendo leer esta review (http://flashhavoc.com/pixel-x-650-ettl-flash-now-available/) de Flashhavoc.

bistobias
03/08/14, 01:15:58
gracias por la info , es un flash de gama alta pero tirando 150 fotos a plena potencia son pocas fotos , ademas el tiempo de reciclaje es bastante lento .
este flash poniendole una bateria de litio seria lo ideal

saludos
Teóricamente, son 150 fotos a máxima potencia con número guía de 65 (aunque medido a 200 mm). Si le bajas algo de potencia (para equipararlo al GN de otros flashes de menor potencia, aunque se tendrían que comparar potencia porque 65 es a 200 mmm), el número de disparos subiría.

De todas maneras, no he realizado 150 disparos seguidos a máxima potencia, ni he mantenido las 4 pilas para poderlo comprobar (podría ser más o menos, que ya sabemos que las características que suelen dar casi siempre son en su beneficio).

La opción de poderle conectar una batería externa es muy buena. Sabiendo esa limitación-consumo en cuanto a pilas, se debe tener en cuenta el tipo de fotos que se realizarán y llevar 4 pilas extra o usar la batería externa.

Esos 4 segundos de reciclado me parecen demasiados y acabo de hacer un par de pruebas.
Con 4 pilas Eneloop (de las blancas) recien cargadas esta mañana, los tiempos han sido 2,61 segundos y 2,56 segundos en manual, con la potencia 1/1 (diciendo YA! para iniciar el cronometro del iPhone y parándolo al escuchar el pitido de flash preparado).
No se qué otra prueba hacer para comprobar el tiempo que tarda en recargar

La verdad es que por menos de 60 euros puesto en casa es para pensárselo.
Tiene una pinta extraordinaria
http://www.ebay.es/itm/Pixel-Flash-Speedlite-Speedlight-X-650C-GN60-TTL-Auto-for-Canon-EOS-Camera-/141311021074?pt=Digital_Camera_Flashes&hash=item20e6cb1012&_uhb=1 (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2FPixel-Flash-Speedlite-Speedlight-X-650C-GN60-TTL-Auto-for-Canon-EOS-Camera-%2F141311021074%3Fpt%3DDigital_Camera_Flashes%26ha sh%3Ditem20e6cb1012%26_uhb%3D1)

saludos!!

Vigila con ese flash. El X-650C no es el flash analizado.
A ese le falta el HSS y tiene un número guía más bajo.

En este caso, Pixel ha hecho algo raro porque sacó el Mago X-650C, que sería un modelo inferior y por los blogs se anunciaba el modelo mejorado X-600C que sería el que yo tengo.
Pero parece que Pixel, al final, le ha quitado la denominación X-600C al nuevo (con HSS y número guía mayor) y lo ha dejado como Mago a secas (y eliminando el X-650C, que ni aparece en su web).

bistobias
04/08/14, 02:34:40
El flash tiene una pinta increíble, mas aún siendo de Pixel (marca que considero mejor que Yongnuo) pero recomiendo leer esta review (http://flashhavoc.com/pixel-x-650-ettl-flash-now-available/) de Flashhavoc.

No había visto tu post. Supongo que apareció mientras respondía a los otros 2.
Esa review corresponde al modelo Mago X-650, no al nuevo que yo probé, al que hacen referencia, el que sería el Mago X-600.
Aunque Pixel parece que ha eliminado el modelo X-650, quizá por esos fallos a los que hace referencia en www.flashhavvoc.com , y al X-600 le han quitado esa terminación dejándolo como Pixel Mago "a secas".

bistobias
04/08/14, 02:42:56
Ah, otra forma de reconocer y diferenciar el viejo (y "defectuoso") Pixel Mago X-650 del nuevo Pixel Mago (a secas, sin numeración, supuestamente el X-600) es que el X-650 no tiene HSS, ni modo Wireless óptico de Canon para controlar Master-Esclavos (por tanto no tiene el símbolo del rayo en el botón superior derecho), y el número guía es de 60 (a 200 mm).

Parus.cristatus
04/08/14, 09:27:18
No había visto tu post. Supongo que apareció mientras respondía a los otros 2.
Esa review corresponde al modelo Mago X-650, no al nuevo que yo probé, al que hacen referencia, el que sería el Mago X-600.
Aunque Pixel parece que ha eliminado el modelo X-650, quizá por esos fallos a los que hace referencia en www.flashhavvoc.com , y al X-600 le han quitado esa terminación dejándolo como Pixel Mago "a secas".

Pues me alegro de estar equivocado porque como dije antes Pixel es una marca que me gusta bastante. El flash parece una maravilla...

quenoteam
04/08/14, 17:02:51
Este sería el manual del Pixel Mago (en inglés) ya que parece que el enlace en la web de pixel no funciona.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/5909835/yn622ru/cont/Pixel/Mago_User_Manual_en.pdf

decueva
04/08/14, 18:23:02
Hola compañeros,

Un par de apuntes, para Andrew, es normal que sea lento en reciclar, aunque lo es tan solo a plena potencia, tiene un número de Guía 65, casi como el Xenergizer.

A quenoteam, no es ese que enlazas el Pixel Mago, las fotos no corresponden. En la página de Pixel tienen esas mismas fotos y a mi que he probado el Mago tampoco me queda claro el asunto.

Yo lo he probado y he escrito un review, con fotos propias, os lo dejo por si os interesa ya que tiene puntitos interesantes este Pixel Mago, ;)

Podéis verlo aquí: http://www.fotografia-decueva.es/labs/test-review-flash-speedlite-pixel-mago-canon/

Un saludo!

bistobias
05/08/14, 03:27:44
Hola compañeros,

Un par de apuntes, para Andrew, es normal que sea lento en reciclar, aunque lo es tan solo a plena potencia, tiene un número de Guía 65, casi como el Xenergizer.

A quenoteam, no es ese que enlazas el Pixel Mago, las fotos no corresponden. En la página de Pixel tienen esas mismas fotos y a mi que he probado el Mago tampoco me queda claro el asunto.

Yo lo he probado y he escrito un review, con fotos propias, os lo dejo por si os interesa ya que tiene puntitos interesantes este Pixel Mago, ;)

Podéis verlo aquí: http://www.fotografia-decueva.es/labs/test-review-flash-speedlite-pixel-mago-canon/

Un saludo!

¿Qué tiempo te da para el reciclado a máxima potencia?
Los tiempos en las pruebas que yo hice eran mucho inferiores a los indicados por Pixel (casi la mitad).

m4koto
05/08/14, 07:31:01
yo compre a meikin studio un x650 y cuando llego resulta que no disparaba, el flash se encendía, funcionaban todos lo botones, pero el flash no disparaba ni en el zapata de la cámara ni fuera de ella con el botón test, además el sonido del reciclado del flash siempre se escuchaba. tuve que volver a mandarlo a china para que me lo cambien.
ahora me tocará volver a esperar casi dos meses para volver a tenerlo, un mes para llegar a china y otro mes de retorno.
por cierto...¿donde habéis comprado el "mago"? he leido sobre el y espero que los problemas que he tenido con el x650 no los tenga ésta nueva version

decueva
05/08/14, 09:45:44
¿Qué tiempo te da para el reciclado a máxima potencia?
Los tiempos en las pruebas que yo hice eran mucho inferiores a los indicados por Pixel (casi la mitad).

No he puesto el cronómetro pero a "ojímetro" un poco más que el 430 EX-II y el doble más o menos que el Ving V860, alrededor de 3 segundos con baterías iMedion de 2400mah

bistobias
05/08/14, 15:56:51
yo compre a meikin studio un x650 y cuando llego resulta que no disparaba, el flash se encendía, funcionaban todos lo botones, pero el flash no disparaba ni en el zapata de la cámara ni fuera de ella con el botón test, además el sonido del reciclado del flash siempre se escuchaba. tuve que volver a mandarlo a china para que me lo cambien.
ahora me tocará volver a esperar casi dos meses para volver a tenerlo, un mes para llegar a china y otro mes de retorno.
por cierto...¿donde habéis comprado el "mago"? he leido sobre el y espero que los problemas que he tenido con el x650 no los tenga ésta nueva version

Una lástima que te encontraras con ese problema. Parece que el X-650 ha tenido varios problemas de fiabilidad, aunque lo tuyo ya es el máximo de fallo, que ni siquiera dispare. Es lo malo de comprar en China, que los tiempos se eternizan. En estos casos te arrepientes de ahorrarte unos "pocos" euros y no haberlo comprado en la tienda de la esquina o en alguna otra tienda de España, donde todo llega mucho más rápido. Pero si no fallan, te alegras del ahorro.

En mi caso, y creo que también en el de decueva, no hemos comprado el flash.
Pixel buscaba probadores de la versión beta (una versión previa a la salida al mercado del modelo definitivo) para probarlo y escribir review y darles opiniones.
Si el precio final es de unos 80$-80€ vale mucho la pena por todo lo que puede hacer.

No he puesto el cronómetro pero a "ojímetro" un poco más que el 430 EX-II y el doble más o menos que el Ving V860, alrededor de 3 segundos con baterías iMedion de 2400mah
A mi me salieron algo más de 2,5 segundos, así que parece que es más rápido de los 4 segundos que ellos mismos indican.

cirow
07/08/14, 00:33:28
Hola ante todos saludar ya que soy nuevo en el foro.
También pido disculpa por anticipado si me estoy saltando alguna norma del foro.

Soy novato en la fotografía, y he decidido comprar un flash. Estaba el yongnou 500EX pero aparte de que no vale como maestro según he leído, tampoco estoy seguro de sea valido para mi canon 700D y el 568Ex se me va de presupuesto. La segunda opción es este Pixel Mago (que es bastante completo por lo poco que he aprendido en foros y bastante barato en comparación con otros :))
Me podrías decir donde lo has comprado, es que por mas que busco solo encuentro el 650 C ( que según comentan da errores) He encontrado uno en Ebay desde china que pone que es GN65 pero en las fotos pone en el flash 650c y no quiero que me timen.

Muchas gracias por anticipado

bistobias
07/08/14, 18:21:37
En principio, si no me equivoco, aún no está a la venta, aunque no creo que tarden mucho.
El precio que se rumorea es sobre los 80 €, pero hasta que no salga a la venta, nada es seguro.

Si necesitas todas las funciones que ofrece, y con el precio previsto, parece la mejor opción teniendo en cuenta relación calidad/precio, pero si puedes prescindir de alguna de las funciones quizá encuentres algún otro más barato.

cirow
07/08/14, 23:21:03
Muchas gracias por tu respuesta. La verdad que prefiero esperar un poco a ver si sale por ese precio( ya que creo que es de las mejores opciones del mercado bajo bajo mi punto de vista ) ya que aunque en un principio no use todas sus funciones , si me gustaría llegar a usarlas según vaya aprendiendo, y no quiero tener que gastarme 100 euros en el futuro por ahorrarme 20 euros ahora. :)

Lo dicho, muchas gracias por tu review y tus respuestas. ya os volveré loco con mas dudas :)

Un saludo.

chicopsicotico
10/08/14, 11:34:45
¿Hay algún sitio más cerca que se pueda pedir y en caso de problema no tarden tanto tiempo?

bistobias
11/08/14, 02:18:55
¿Hay algún sitio más cerca que se pueda pedir y en caso de problema no tarden tanto tiempo?

Me autocito:

En principio, si no me equivoco, aún no está a la venta.

bistobias
13/08/14, 09:11:56
Hablando con Pixel sobre el Mago y cómo se puede comprar, me han enviado a una página de Amazon, aunque el producto no está disponible en este momento.
http://www.amazon.com/gp/product/B00MHPWZI6 (http://www.amazon.com/gp/product/B00MHPWZI6)

Sobre el precio, me han dicho que unos 90$.

Han reiterado que no se trata del modelo X-650, sino del Mago a secas.
El modelo X-650 es para su "mercado local" (en la zona asiática imagino) y, como ya sabemos, tiene prestaciones inferiores y en muchas reviews avisan de algunos problemas en el X-650.
Eso no quiere decir que algún vendedor lo pueda ofrecer a cualquier parte del mundo.

Por cierto, probé de conectar un pack de batería externa de Canon y, aunque el conector es muy parecido, no es posible enchufarlo al Mago (el conector en el Mago tiene un ranura extra que impide conectar la batería externa de Canon, se ve en la parte inferior del conector blanco en el lateral del flash en una de las fotos de la review y escondida detras de la tapita hay otra ranura).
El conector que no funciona es este ya que necesita una segunda incisión en la parte inferior bajo los 3 agujeritos:
http://www.pixelhk.com/UpLoadFiles/ProImg/10_28_2012 6_56_12 PM5.jpg
Me han dicho que pronto saldrá una nueva versión de la batería externa Pixel TD-381 que sí se podrá conectar al Pixel Mago.
El actual modelo de batería externa Pixel TD-381 es como el de Canon, así que no debería poderse conectar y tocará vigilar el modelo (aunque sería recomendable que cambiaran la nomenclatura).
La actual batería externa TD-381 permite llevar 1 ó 2 grupos de 4 pilas AA.

con1par
14/08/14, 08:38:06
Yo pedi el X-650 a secas hace un mes, de aspecto igual que este, pero falla muchisimas veces, a veces no dispara, a veces no sincroniza y sale negra la foto....
Escribi a Pixel y me dijeron que era un flash solo para China, (que digo yo que si a los chinos les dará igual que no funcione...)
me "anunciaron" el Mago como una version para Occidente, mejor hecha, o eso decían ellos.
Lo compre a MKestudio con un 99,1% de positivos en Ebay, pero el comportamiento de la tienda no me ha gustado nada, he tenido que abrir disputa para devolverlo y encima los gastos de envio me los como yo, osea que no me compensa devolverlo, estoy a ver si paypal paga el el envio....

Aida Pla Plana
14/08/14, 17:42:41
aceptar paypal ?

con1par
19/08/14, 11:59:12
aceptar paypal ?

NO. los gastos de las devoluciones los paga el comprador segun EBAY. y una oferta que tiene paypal durante el verano que te devuelven los gastos de envio, les pregunte explicitamente por este caso y me contestaron con un PDF con las condiciones a cumplir para solicitar devolucion, osea ni SI ni NO, primero pago y luego lo averiguo. Que me quedo el flash, por 42 euros que lo compre para pruebas ya me vale, ya que a veces funciona.
Segun la politica de Ebay si me mandan un ladrillo certificado si quiero mi dinero lo tengo que devolver primero...
Salu2

decueva
20/08/14, 09:06:47
Hola chicos,

El mago ya está disponible en España, he actualizado la información de mi review por si os interesa, allí he puesto enlaces de información de precios del Pixel Mago.

Lo podéis ver aquí:

http://www.fotografia-decueva.es/labs/test-review-flash-speedlite-pixel-mago-canon/

Saludos!

davidcalaveras
22/08/14, 10:34:01
Voy a leer la review en profundidad pero antes de nada agradecer a bistobias el esfuerzo. Estas cosas son impagables.

davidcalaveras
22/08/14, 10:53:32
También gracias a decueva por esta otra gran review. Sois estupendos. Mil gracias

Hola chicos,

El mago ya está disponible en España, he actualizado la información de mi review por si os interesa, allí he puesto enlaces de información de precios del Pixel Mago.

Lo podéis ver aquí:

http://www.fotografia-decueva.es/labs/test-review-flash-speedlite-pixel-mago-canon/

Saludos!

eos 50
22/08/14, 12:08:06
pues si es compatible con los yn622c... creo que me lo apunto para futuras navidades :) creo que hara buena pareja con el yn500ex que tengo...

kevek
25/08/14, 07:34:32
No lo encuentro en ninguna tienda Española, por aquello de la garantia....

Alguien puede poner el link de algun vendedor desde España?

saludos!

subiyama
25/08/14, 08:28:51
Tiene muy buena pinta!
gracias

liquid_tension
26/08/14, 15:56:25
Parece que este flash ya está a la venta en las principales tiendas de venta online. A ver si alguien se anima y nos cuenta la experiencia. El caso es que he visto precios que van desde los 99 euros hasta los 80, dependiendo de la nacionalidad de la tienda. Quiero decir que en amazon.de el precio es 20 euros más bajo que si lo compramos a través de la plataforma amazon.es.

kriselvikingo
26/08/14, 23:40:03
Hola Chicos,

Acabo de pedir uno a Amazon.de. Efectivamente, es un poco más barato, me ha salido por 85,77 con gastos de envío incluidos. Ya os contaré, ya que hago bastante fotografía social y lo que busco es que sea posible disparar en HSS y con batería externa. Lógicamente es la unidad secundaria, ya que el Canon 600 se calienta muy rápido y lo mejor es tener otro flash en el bolsillo. Tardamos muy poco en cambiarlo y listo. Hasta ahora utilizaba Yongnuo 565EX que es fabuloso, pero no sincroniza a más de 1/160. Es casi Canon 580 fusilado. También he usado el Yongnuo 568, este sí dispara por encima de 1/160, pero no tiene posibilidad de alimentación externa, por tanto incluso con pilas frescas (eneloop negras) se queda lento de recarga.

Así que nada, a probar el Pixel.

Compañeros, un placer.

Kris.

liquid_tension
27/08/14, 01:19:31
Kris, te mandé mensaje privado preguntándote por la compra de Amazon. Saludos.

kevek
27/08/14, 01:23:15
Una pregunta a los que entendéis:
Soy nuevo en esto de flash externo y voy a comprar mi primer flash para mi 70d. Estoy mirando modelos y este parece estar muy bien, pero veo que no tiene algunas funciones como:
- la funcion S1 y S2, del cual si que tienen la mayoria de flashes.... ¿Esto es importante? En que situaciones puedo llegar a echar a faltar estas funciones de S1 y S2?

- No indica los metros en el display que veo en otras marcas.. Lo mismo; es importante esa indicacion? Para que sirve esa indicación de metros?

perdonad mi ignorancia! Y gracias de antemano!

andrew_tihi
27/08/14, 16:22:31
Hola compañeros,

Un saludo!

Decueva , me ha gustado tu review :)
no puedes comparar un flash de estudio con uno de mano en tiempos de reciclaje , efecivamente el Guia 65 del Mago no se acerca en nada al 68 del Xenergizer (es unas 5 veces mas potente)
el flash en si es muy interesante , muy completo para todo tipo de situaciones , tiene unas cuantas funciones que otros flashes no las tienen , va a dar mucha batalla a los yongnuo .
Saludos !

kevek
28/08/14, 01:43:33
Hola Chicos,

Acabo de pedir uno a Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21).de. Efectivamente, es un poco más barato, me ha salido por 85,77 con gastos de envío incluidos. Ya os contaré, ya que hago bastante fotografía social y lo que busco es que sea posible disparar en HSS y con batería externa. Lógicamente es la unidad secundaria, ya que el Canon 600 se calienta muy rápido y lo mejor es tener otro flash en el bolsillo. Tardamos muy poco en cambiarlo y listo. Hasta ahora utilizaba Yongnuo 565EX que es fabuloso, pero no sincroniza a más de 1/160. Es casi Canon 580 fusilado. También he usado el Yongnuo 568, este sí dispara por encima de 1/160, pero no tiene posibilidad de alimentación externa, por tanto incluso con pilas frescas (eneloop negras) se queda lento de recarga.

Así que nada, a probar el Pixel.

Compañeros, un placer.

Kris.

por cierto, podrias poner el link o tienda de donde lo has comprado?

gracias!

kriselvikingo
30/08/14, 12:01:23
Me acaban de enviar el correo de Amazon que ya han enviado el flash. El vendedor ha sido Andoer, por parte de Amazon.de. A ver lo que tarda.

K

kevek
02/09/14, 03:27:43
Me acaban de enviar el correo de Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) que ya han enviado el flash. El vendedor ha sido Andoer, por parte de Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21).de. A ver lo que tarda.

K

Gracias! Ya nos informaras cuando te llegue!

En que camara lo vas a utilizar?

saludos!

liquid_tension
02/09/14, 14:52:25
En amazon.es aparece este flash a 69.95 €. Como ya se ha hablado en este mismo hilo, existe una versión anterior al Pixel Mago. Por las fotos de la descripción parece el nuevo, pero habría que asegurarse de que es así porque el precio es algo sospechoso, ya que el propio fabricante anunció que el precio de lanzamiento sería mayor. Es más, comprándolo por ebay a China, el mejor precio son 78 € más el posible pago de impuestos en la aduana. ¿Sospechoso?

quenoteam
02/09/14, 16:16:36
Ten en cuenta que aunque se vende en Amazon, la tienda que lo sirve es de Hong Kong, a todos los efectos como si lo compraras por ebay.
Desde luego el precio es fantástico para las características del flash.

decueva
03/09/14, 12:12:29
Decueva , me ha gustado tu review :)
no puedes comparar un flash de estudio con uno de mano en tiempos de reciclaje , efecivamente el Guia 65 del Mago no se acerca en nada al 68 del Xenergizer (es unas 5 veces mas potente)
el flash en si es muy interesante , muy completo para todo tipo de situaciones , tiene unas cuantas funciones que otros flashes no las tienen , va a dar mucha batalla a los yongnuo .
Saludos !

Hola Andrew, gracias.

Claro, no se pueden comparar los tiempos de reciclaje. Lo que si es posible es utilizar un cable de alimentación, batería externa y ver si es posible puentearla con cable en Y, con los yongnuo se puede y el reciclaje es casi instantaneo teniendo en cuenta GN58.

La mejor función para mi es que el master te permita combinar modos de flash, no todos los masters pueden...

Saludos

kevek
03/09/14, 23:48:43
Con este Flash, se puede hacer rafagas? Es decir hacer mas de una foto con flash seguidas? Ya se que a maxima potencia no, pero a menos, se podria?

gracias de antemano!

liquid_tension
04/09/14, 08:08:43
Por lo que tengo entendido, sí, tiene esa función estroboscópica. Lo que sigue siendo una incógnita para mí es la sincronización por simpatía; aquello de que el flash se dispare cuando lo haga otro flash (en nuestro propio que lleva la cámara). No he conseguido verlo en las reviews sobre el tema.

Saludos.

andrew_tihi
04/09/14, 12:23:37
La funcion de rafaga es distinto a la funcion estroboscopica .
Rafaga - varios flashes- varias fotos
Esteoboscopico - varios flashes - una sola foto

Por lo que leo , parece tener solo la funcion estroboscopica

Saludos

liquid_tension
04/09/14, 14:03:08
Pues mira, ya he aprendido algo nuevo; pensaba que era lo mismo. Gracias.

kevek
04/09/14, 14:14:10
La funcion de rafaga es distinto a la funcion estroboscopica .
Rafaga - varios flashes- varias fotos
Esteoboscopico - varios flashes - una sola foto

Por lo que leo , parece tener solo la funcion estroboscopica

Saludos

Correcto, a mi me interesa que se pueda disparar en rafaga (varias fotos con flash) aunque no sea a plena potencia.. A ver si a los que les llegue y lo puedan probar, lo pueden confirmar!

gracias!

bistobias
05/09/14, 01:15:40
Lo que sigue siendo una incógnita para mí es la sincronización por simpatía; aquello de que el flash se dispare cuando lo haga otro flash (en nuestro propio que lleva la cámara). No he conseguido verlo en las reviews sobre el tema.

En mi análisis del flash (se que es algo largo y puede costar encontrarlo) dije:

Una función habitual en otros flashes y que no he sido capaz de localizar es el modo esclavo de disparo por “simpatía”. Los habituales modos esclavo SC/SN, S1 (salta con el primer destello que detecte) y S2 (apto para TTL ya que los pre-destellos de otros flashes no se tienen en cuenta).

Me parece que el Canon de alta gama tampoco tiene esta función. ¿Será que hasta eso han copiado?

Con este Flash, se puede hacer rafagas? Es decir hacer mas de una foto con flash seguidas? Ya se que a maxima potencia no, pero a menos, se podria?
Sí que se podría siempre que le dejes el tiempo de reciclado que necesite. Cuanta más potencia, más tiempo necesitará.

quenoteam
09/09/14, 21:48:02
¿como podemos saber si este flash que venden en ebay es el nuevo Pixel Mago y no la versión capada anterior?
http://www.ebay.es/itm/Pixel-Mago-GN65-Master-High-Speed-Sync-1-8000-TTL-Flash-Speedlite-for-Canon-NEW-/261583769997?pt=Digital_Camera_Flashes&hash=item3ce79b918d&_uhb=1
Creo que la buena es GN65, y la anterior es GN60
¿estoy en lo cierto?

gracias y saludos!!

bistobias
10/09/14, 00:10:05
¿como podemos saber si este flash que venden en ebay.es (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) el nuevo Pixel Mago y no la versión capada anterior?
http://www.ebay.es/itm/Pixel-Mago-GN65-Master-High-Speed-Sync-1-8000-TTL-Flash-Speedlite-for-Canon-NEW-/261583769997?pt=Digital_Camera_Flashes&hash=item3ce79b918d&_uhb=1 (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2FPixel-Mago-GN65-Master-High-Speed-Sync-1-8000-TTL-Flash-Speedlite-for-Canon-NEW-%2F261583769997%3Fpt%3DDigital_Camera_Flashes%26ha sh%3Ditem3ce79b918d%26_uhb%3D1)
Creo que la buena es GN65, y la anterior es GN60
¿estoy en lo cierto?

gracias y saludos!!

Por la descripción, parece el nuevo Pixel Mago por tener HSS, TTL, GN65, y el modo Master/Esclavo.
Pero siempre puedes preguntar al vendedor y que te lo confirme.
En este blog puedes ver una "comparativa" de los modelos:
http://www.lightingrumours.com/pixel-mago-x650c-6158#.VA96PxbivoY

eos 50
10/09/14, 01:44:55
Correcto, a mi me interesa que se pueda disparar en rafaga (varias fotos con flash) aunque no sea a plena potencia.. A ver si a los que les llegue y lo puedan probar, lo pueden confirmar!

gracias!

Mientras recargue, disparara, no? Cuanto menos potencia mas disparos con flash (así funcionaba mi metz mz54 sin temer que configurar nada mas que la potencia y fiafragma en manual).
O estoy equibocado y habláis de otra cosa?

kevek
11/09/14, 23:21:59
Mientras recargue, disparara, no? Cuanto menos potencia mas disparos con flash (así funcionaba mi metz mz54 sin temer que configurar nada mas que la potencia y fiafragma en manual).
O estoy equibocado y habláis de otra cosa?

Bueno, ese el tema: si este flash, con el modo rafaga de la camara (manteniendo pulsado boton disparador), el flash emitiria destellos para cada una de esas fotos de la rafaga.
Nunca he tenido un flash externo y no se si todos los flashes permiten esto, aun entendiendo que no ha plena potencia...

kriselvikingo
12/09/14, 17:01:55
Hola,

Ya lo tengo.

Llegó antes de ayer. Pesa mucho y es un poco duro de mover el cabezal. La tapa de pilas no tiene seguro, paro vaya... Para mover el cabezal no hay que apretar ningún botón. Punto a favor.
Para montarlo en la cámara tiene el mismo ajuste rápido que los Canon. Punto a favor.
El display se ve bien y simplemente al tocar los botones se ilumina. Se puede desactivar. Los menús muy sencillos, muy claros.
El LED viene con una tapita que se puede quitar. Quizás para él que quiera grabar un vídeo vendría bien una tapita de estas con luz día, pero también preguntémonos si con dos leds vamos a grabar video... Además del LED hay luz roja para enfocar en oscuridad. He hecho una prueba de hacer una foto en un lugar oscuro. Luz ambiente, ISO 3200 da 60 a f4. Con LED encendido la velocidad sube a 200 con tapa blanca y 320 sin ella. Se puede sacar algo. Si no queremos que salte el flash desactivamos el destello en el menú. Por cierto, es una 6D con 24-105L.

Parece que tiene un portafiltros como el 600 de Canon 600EX, pero no viene en el paquete. El de 600 EX no vale, lo he intentado. El que quiera efectos, cinta aislante y gelatinas. Hace lo mismo.

Montado sobre la cámara va muy bien. Sincroniza sin problemas. Todo estupendo. Quizás se caliente un poco más que otros flashes. Si lo encendemos con eneloop negras recién cargadas da unos 50 disparos a plena potencia uno tras otro y dice que la lámpara está demasiado caliente. PROBLEMA: no hay manera de dispararlo. El Canon 600EX te deja un disparo cada veinte segundos más o menos.

Le podemos conectar una batería externa, con el mismo cable que de los otros flashes Canon. FALLO: en el conector hay un chisme que impide la entrada de la clavija. SOLUCIÓN: un cuchillo bien afilado, lima de uñas o un formón. Eliminamos el chisme de abajo y listo. Yo tengo baterías Godox PB820 y sin problemas. El tiempo de reciclaje se reduce a un segundo y poco.

Fuera de cámara. Lo he probado con YN 622C. En el principio se volvió un poco loco, no reconocía los diafragmas ni sensibilidad. Apagar y encender. Todo bien. Desde la cámara (menú CONTROL DE FLASH EXTERNO) se puede cambiar todo. CASI. No funciona el cambio de potencia. Casi. Si cambias la potencia de 1/8 a 1/64 por ejemplo sin salir del menú cambia el modo de sincronización de h a segunda cortina y vuelve al h. El flash reaccionará y lo cambiará.

En fin.

Creo que es una estupenda relación calidad-precio. Por los ochenta euros que me ha costado está muy bien.

De todas formas yo me dedico al tema social y realmente no me puedo permitir que me dejen tirado los flashes, por eso siempre llevo más. Tengo los Canon 430, 580 y 600. Además unos cuantos Yongnuo 565EX (por lo de la batería externa) y el PIXEL es una estupenda opción como flash secundario por si se te calienta el Canon. Eso, en la batalla de foto social o reportaje de prensa. Para miniestudio o rollo strobist va de lujo, pero con el inconveniente del cambio de potencia.

Pues nada, para mi estupendo ya que dispara en alta velocidad y puede llevar batería externa. Es más barato que los Yongnuo 565 EX, pero no importa en este rango de precios. Compañero perfecto de Canon 580 o 600.

Espero que os sirva de algo,

Un placer,

Kris.

kevek
13/09/14, 15:17:01
Gracias por ese primer análisis!

Me podrías confirmar, si tu cámara lo permite, la duda que planteábamos más arriba; permite hacer fotos en ráfaga con el flash activado? A que potencia se podría hacer esas ráfagas continuadas sin tener que esperar tiempo de reciclado?

Muchas gracias de nuevo!

kriselvikingo
13/09/14, 16:51:11
Hola,

Prueba de ráfaga hecha.

He usado la 7D, que es más rápida que la 6D. Pilas alcalinas Varta Energy de Leroy Merlin que las venden en cubitos de 24 unidades, o sea, nada de otro mundo.

Resultados:

1/1 hace una foto, cinco negras y otra foto.
1/2 hace cuatro fotos, dos negras, otra foto, dos negras.
1/4 hace seis fotos,tres negras, cuatro fotos, tres negras.
1/8 hace dieciséis fotos del tirón y se ahoga la cámara procesando.
1/16 hace dieciséis fotos del tirón y lo mismo, se ahoga.

Estamos hablando de RAW, claramente.

Seguramente acoplando la batería externa se puede mejorar el rendimiento, pero ojo a la temperatura y que se nos puede quedar el flash en descanso durante un cuarto de hora...

Como siempre, un placer....

Kris.

kevek
15/09/14, 23:58:39
Hola,

Prueba de ráfaga hecha.

He usado la 7D, que es más rápida que la 6D. Pilas alcalinas Varta Energy de Leroy Merlin que las venden en cubitos de 24 unidades, o sea, nada de otro mundo.

Resultados:

1/1 hace una foto, cinco negras y otra foto.
1/2 hace cuatro fotos, dos negras, otra foto, dos negras.
1/4 hace seis fotos,tres negras, cuatro fotos, tres negras.
1/8 hace dieciséis fotos del tirón y se ahoga la cámara procesando.
1/16 hace dieciséis fotos del tirón y lo mismo, se ahoga.

Estamos hablando de RAW, claramente.

Seguramente acoplando la batería externa se puede mejorar el rendimiento, pero ojo a la temperatura y que se nos puede quedar el flash en descanso durante un cuarto de hora...

Como siempre, un placer....

Kris.

Muchas gracias Kris por hacernos estas pruebas con este Flash tan nuevo!

Bueno, veo que los resultados, no estan del todo mal, para el precio que tiene este flash! No se como se comporta un YN o un canon en rafagas, pero supongo que deben ser similares..!

Muchas gracias de nuevo!

eos 50
16/09/14, 00:47:33
Me mosque un poco que no sincronice a la perfección con los yn-622c...

quenoteam
16/09/14, 16:21:01
A mi también me tira para atrás que no se entienda al 100 % con los YN622, como por ejemplo sí ocurre con el canon 430EXII que tengo.
Si me hiciera con un Pixel Mago, me interesaría poder usar los dos flash a la vez y al 100 % con los YN622, porque es el sistema trigger por el que he apostado.

este párrafo me tiene preocupado:
"Fuera de cámara. Lo he probado con YN 622C. En el principio se volvió un poco loco, no reconocía los diafragmas ni sensibilidad. Apagar y encender. Todo bien. Desde la cámara (menú CONTROL DE FLASH EXTERNO) se puede cambiar todo. CASI. No funciona el cambio de potencia. Casi. Si cambias la potencia de 1/8 a 1/64 por ejemplo sin salir del menú cambia el modo de sincronización de h a segunda cortina y vuelve al h. El flash reaccionará y lo cambiará."

No sé si esto es así siempre.

bistobias
16/09/14, 21:04:10
Hay nuevas versiones del firmware para el Pixel Mago.
En concreto ha salido la versión E9A_003.
Las instrucciones para la actualización y la descarga del archivo .bin correspondiente al firmware se pueden encontrar en:
http://www.pixelhk.com/Down/DownPage.aspx?Title=MAGO

Para los Pixel Mago de prueba que enviaron a diversos probadores (es mi caso), esta versión no sirve.
Sale un error al encender el flash despues de copiar el archivo .bin.
Parece que las versiones de prueba/beta son el X650C y necesitamos otra versión de firmware.
En mi caso me ha funcionado la E9A_006:
https://translate.google.es/translate?sl=auto&tl=es&js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fwww.pixelhk.com.cn%2FDown%2Ffalshgu n%2520update.html&edit-text=
La nueva versión del firmware para los Mago de pruebas añade la opción de las funciones de disparo por simpatía en los modos S1 y S2.

plotter
19/09/14, 00:04:28
Hay nuevas versiones del firmware para el Pixel Mago.
En concreto ha salido la versión E9A_003.
Las instrucciones para la actualización y la descarga del archivo .bin correspondiente al firmware se pueden encontrar en:

Para los Pixel Mago de prueba que enviaron a diversos probadores (es mi caso), esta versión no sirve.
Sale un error al encender el flash despues de copiar el archivo .bin.
Parece que las versiones de prueba/beta son el X650C y necesitamos otra versión de firmware.
En mi caso me ha funcionado la E9A_006:
https://translate.google.es/translate?sl=auto&tl=es&js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fwww.pixelhk.com.cn%2FDown%2Ffalshgu n%20update.html&edit-text=
La nueva versión del firmware para los Mago de pruebas añade la opción de las funciones de disparo por simpatía en los modos S1 y S2.

Gracias por las actualizaciones! acabo de ponerla en mi 650c con facilidad pasmosa y ya con todas las opciones funcionado como un reloj suizo ;) hss, master, s1, s2, ettl....

liquid_tension
24/09/14, 08:31:53
He podido probar el YN622C junto con el Pixel Mago y, tal y como se comenta en la review facilitada por "decueva", existe compatibilidad absoluta; al menos para mi canon 600D. Cualquier cambio realizado en el menú de la cámara afectaba a la configuración del flash off-camera. Lo único que no es posible manejar es la luz LED.

Saludos.

quenoteam
24/09/14, 17:22:03
He podido probar el YN622C junto con el Pixel Mago y, tal y como se comenta en la review facilitada por "decueva", existe compatibilidad absoluta; al menos para mi canon 600D. Cualquier cambio realizado en el menú de la cámara afectaba a la configuración del flash off-camera. Lo único que no es posible manejar es la luz LED.
Saludos.

Ok, gracias, me quedo más tranquilo.

Dbard
29/10/14, 19:57:51
Me llega en una semana este bichejo. Sinceramente no tengo ni idea de flashes y ando leyendo mucho, pille este en una oferta por 69 euros, con numero de guia 65 y ettl II casi ni me lo pense os dare mi valoracion cuando pueda y aprenda algo de utilidad para todos jeje saludos

quenoteam
03/11/14, 22:17:04
Saludos.

Pues me han regalado el Pixel Mago. Le he puesto el último firm de la web "Mago_E9N_004.bin" (por si acaso) y funciona muy bien en la cámara. Es un gran flash con muchas posibilidades. Tiene todo lo que puedas necesitar.
El problema es la compatibilidad con los YN-622C, que no es buena. En mi 7D, el flash en la cámara funciona perfecto, con control total del flash desde la cámara. Con los YN622C funciona de forma intermitente: Por ejemplo el cambio ETTL- Manual-Multi funciona siempre, pero si lo pones en modo manual, y cambias la potencia en la cámara, el flash ni se entera. Si cambias primera cortinilla-segunda cortinilla-alta velocidad, sí cambia en el flash, pero tampoco controla el cambio de zoom.
Total que con los YN622C no funciona igual que si el flash está sobre la cámara, así que entiendo que la compatibilidad no es total.

Estoy esperando un YN622TX, y me imagino que con este sí se podrá controlar totalmente el Mago, pero de momento, no, y la verdad es que ha sido una decepción, porque en la review de Sebastián Cueva dice textualente:
Mago en YN 622:
Montando esta vez el Pixel Mago sobre un trigger YN 622 para Canon como esclavo me encuentro con que el flash de este review es compatible con todas las funciones cuya cámara y trigger también tienen compatibilidad, que son practicamente todas y las mismas que el Pixel Mago, salvo la lámpara de Led

Y desde luego con mi 7D, con los YN622C, no es así.
Y como también tengo el Canon 430EXII, he podido comprobar que en este sí hay compatibilidad total con los YN622C.

Me gustaría que liquid_tension volviera a comprobar esa "compatibilidad total" en su 600D con los YN622C. Si cambias a modo manual ¿puedes controlar la potencia del flash desde la cámara, cambiando esta en el flash al momento?, porque con mi 7D y mis YN622C no es así. (que también podría ser fallo de mis YN622C)

Mi idea era controlar totalmente los dos flash en remoto desde la cámara (el Mago y el 430EXII), con mis YN622C.

No sé si una actualización de firmware podría solucionar esto.

Lo que sí está claro es que el flash es BBB.
No creo que haya ninguno mejor de ese precio.

Dbard
03/11/14, 22:48:11
No se por que todos habláis de esa compatibilidad, ¿Qué mas da que no puedas bajar intensidad desde la cámara mientras que puedas hacerlo desde el propio flash? ¿Nadie habla del flash como flash externo para hacer fotos? Sin esclavos ni nada de eso?

liquid_tension
04/11/14, 10:05:42
La verdad es que yo también me fié del test publicado por Decueva y, a simple vista, cuando lo probé, no advertí esta falta de compatibilidad. Es decir: con el tiempo he visto que no hay comunicación entre el yn622c montado en la cámara y el flash fuera de la cámara con la pareja del trigger en lo que se refiere al cambio de potencia. Lo que hago es cambiar el modo de disparo del flash de "primera cortinilla" a "hss", por ejemplo, y he podido ver que en ese momento es cuando se le manda información al flash y actualiza la potencia que le hayas puesto desde la cámara. Fue algo que ya advirtió "kriselvikingo" cuando le llegó este flash.

Animaos a leer este test:

http://tcphotoblog.com/2014/07/21/pixel-mago-speedlight-review-live-blog-from-07-21-2014-to-8-01-2014/

A mí no me supone mucho trabajo ir al flash a cambiar la potencia si se pone tonto, pero no era algo con lo que contaba. Aún así, estoy muy contento con él.

Escar
04/11/14, 13:25:03
Pues aquí otro que ha pedido a amazon 3 Pixel Mago, y un yn622c TX para complementar los 622c que ya tengo y el 430exII... mañana me tiene que llegar e iré a hacer una session nocturna.. a ver que sale :-)

Dbard
04/11/14, 13:33:48
Todos llevais siempre 3 flashes??? Nadie usa un flash externo como flash externo??

Escar
04/11/14, 13:53:16
Todos llevais siempre 3 flashes??? Nadie usa un flash externo como flash externo??
En mi caso solo hago deportes casi, y llevo 3 "genericos" y el canon 430exII. Si puedo evito usar flash, pero si lo uso, normalmente 2 seguro y los otros depende de a que eche fotos y el momento del día...

Cuando dices flash "externo" te refieres encima de la cámara? si es así, yo casi nunca lo uso, ya que hago planos generales y prefiero jugar con los trigerrs.

CAPSURO
05/11/14, 18:36:44
Hace unos días me llegó un nuevo flash a casa. Se trata del modelo Mago de la marca Pixel.
s
La marca es conocida por los accesorios en el mundo de la fotografía (los conocidos disparadores Pixel King, grips, intervalómetros, …) pero no los conocía por los flashes y parece que han entrado en este segmento por la puerta grande ya que el modelo ofrece muchas opciones a un precio, previsiblemente, muy contenido (unos 80 €).

Sus características técnicas son bastante buenas. Resumiendo lo más importante:

Número guía de 65 (a ISO 100 y 200 mm).
Luz LED de "modelado".
HSS hasta 1/8000.
Modo de control inalámbrico de otros flashes mediante el sistema wireless óptico de Canon.
Modo de disparo estroboscópico.
Actualizable por interfaz miniUSB.

El resto de características son las, más o menos, habituales en los flashes de mano, con alguna pequeña variación que se puede destacar:

TTL y manual.
Auto zoom y zoom manual (entre 24 y 200 mm y modo de 14 mm al extraer el difusor incorporado) para controlar el haz de luz.
Permite conectar una batería externa.
Posibilidad de sincronización a segunda cortinilla.
Patrón de luz roja para ayuda en el autofoco.
Disparo con cable a cámara mediante PC Sync.
Sujección directa al tornillo de 1/6” de los trípodes de luz en el lateral del flash.

El flash funciona con las habituales 4 pilas AA que se insertan en el lateral derecho (según está colocado sobre la cámara, apuntando al sujeto a fotografiar) abriendo una tapa deslizante. Durante el uso (cada vez que dejo de usar el flash extraigo las pilas) he tenido un par de problemas con el deslizamiento de la tapa, que no conseguía cerrar a la primera. Por el sistema de sujeción, supongo que Las pilas hacen resorte hacia arriba y en algunas ocasiones la tapa no acaba de cerrar perfectamente. Con deslizarla hacia atrás y volver a probar una o dos veces siempre se ha podido cerrar la tapa. Con otra marca de flash tuve un conocido problema con la tapa, a la que se le rompían las pestañas de sujeción a la carcasa del flash, quedando inutilizado hasta sujetar la tapa o cambiarla (y siendo un fallo conocido, parece que los de Yongnuo no se quisieron hacer responsables de la substitución, dejando el problema sin resolver).

Para encender el flash se usa un interruptor giratorio en la parte posterior inferior derecha que pasa de Off a On, pudiendo seguir con el movimiento de un cuarto de giro en sentido antihorario hasta la posición de Lock, bloqueando los botones y controles del flash imposibilitando la modificación de los ajustes. El botón apenas sobresale de la superficie de la parte trasera y no resulta especialmente fácil moverlo (es bueno porque costará que se encienda accidentalmente, pero malo cuando lo quieras encender teniendo prisa).
http://www.pixelhk.com/UpLoadFiles/ProImg/2014_7_22 5_06_201.jpg
Al encenderlo se inicializa el flash, encendiendo y retroiluminando la pantalla LCD con alta definición en un color verdoso. Primero aparece el logo de Pixel y la versión instalada (imagino que la versión del firmware, que es actualizable mediante mini USB conectado al ordenador). En mi caso aparecía E7A 003, que no se bien lo que puede significar al desconocer la nomenclatura usada por la marca.

El flash es un modelo nuevo y por ahora no parecen haber sacado ninguna actualización. En mi caso se trata de una unidad de pruebas que enviaron a unos 20 probadores de unidades para Canon y Nikon.

El panel trasero del flash está bien distribuido. En la parte superior la pantalla LCD, bajo ella una fila de botones semitransparentes que se retroiluminan al hacer uso de los mismos (a no ser que se desactive la iluminación). En el panel LCD, sobre los botones, está el nombre de la función que le corresponde, siendo variable según en el modo en el que estemos.
Bajo esta fila de botones, en el centro, está el dial giratorio, con un botón OK en su centro, que no se retroiluminan. El dial giratorio permite cambiar los valores y el botón OK confirma la modificación realizada.
http://www.pixelhk.com/UpLoadFiles/ProImg/2014_7_22 20_38_440.jpg
A la derecha está el antes indicado interruptor de apagado/encendido y bloqueo. A la izquierda del panel trasero está el botón específico para cambiar el modo de disparo (pasando cíclicamente entre TTL, Manual y estroboscópico). A su lado y un poco más abajo el botón de prueba de disparo que se retroilumina en rojo cuando está preparado, se apaga al disparar y se pone en verde mientras está cargando para poder realizar el siguiente disparo. Se puede configurar o desactivar el típico aviso sonoro para conocer cuando está preparado sin tener que mirar la parte trasera o para cuando no se puede ver.

Las posibles configuraciones son muy fáciles de conseguir gracias a la descripción textual que aparece en la pantalla LCD sobre cada botón.
Desde la izquierda, los botones sirven para:

Activar/desactivar la luz LED de modelado presionando el botón.
Modificar la potencia del destello mediante el dial giratorio (máxima potencia en 1/1, bajando hasta 1/128 en incrementos de 1/3). Un fallo o mejora que se podría aplicar en futuras versiones de firmware sería permitir pasar de 1/128 a 1/1 (o al contrario) al seguir con la rotación del dial. Actualmente se para al llegar a uno de los valores límites, teniendo que pasar por todos los intermedios girando el dial en el sentido contrario. Con el botón Ok dentro del dial giratorio se acepta el valor establecido. Algo muy poco atractivo es que el botón Ok gira acompañando el dial giratorio y al pulsarlo, quedando muchas veces girado o boca abajo. Es un pequeño defecto estético, pero quizá fácilmente solucionable en la parte de diseño con la elección de otro tipo de botón.
Controlar el zoom en modo manual entre 20 y 200 mm (y modo wide al extraer el panel difusor de la cabeza del flash, junto al básico reflector blanco). Siendo el máximo casi el doble que los comunes 105 mm de otros modelos de flash. Al poder configurar el flash en 200 mm y realizar la medición del número guía en esta configuración, el haz de luz se concentra y se consigue el alto número guía de 65. Estaría bien probarlo en 105 y comparar el resultado de potencia con otros flashes, todos con el mismo valor. El flash también se puede configurar en modo automático, para que se adapte el valor de la distancia focal del objetivo instalado en la cámara. En este caso, el valor automático es el “menor” y el modo de 200 mm es el superior, pudiendo escoger entre ellos y los intermedios mediante el dial giratorio. También se repite el inconveniente de no poder pasar directamente de uno a otro al girar un poco más el dial, sino que es necesario girar en sentido contrario pasando por los intermedios.
Sync, para cambiar el destello con la sincronización en la primera cortinilla, en la segunda cortinilla o el modo HSS. En este caso no se usa el dial giratorio sino que mediante la pulsación del mismo botón se cambia entre ellos siguiendo el ciclo.
Función, para pasar entre las distintas opciones de configuración del flash que son: activar/desactivar el sonido al presionar las teclas y de aviso de carga de disparo preparado (van juntas, no se puede escoger cual activar o desactivar por separado); tiempo de retroiluminación del panel LCD entre siempre encendido, 5 ó 10 segundos (se echa en falta una duración algo mayor); luz de ayuda al autofoco (activada o desactivada); tiempo de autoapagado (siempre encendido, 5, 10, 30 minutos, 1 hora, 2 horas).

Al dejar pulsado un segundo el último botón (el de la derecha) se activa el modo Wireless óptico (indicado por el símbolo de un rayo junto al botón), cambiando las funciones de los botones bajo el panel LCD. Se puede configurar como Maestro o como esclavo.
En el modo maestro permite controlar los ratios o potencias entre los grupos A, B, C (se tendrá que configurar cada flash esclavo en el grupo que le corresponda) y el canal de comunicación a elegir (entre 1, 2, 3 ó 4) para evitar interferencias con otros flashes maestro que estén disparando en la zona (o para crear diferentes sets de trabajo en una misma localización). En este modo también es posible indicar si el flash disparará su destello correspondiente o únicamente se usará para controlar la potencia de los esclavos. Las opciones disponibles siguen siendo TTL, Manual y estroboscópico.

El modo estroboscópico es fácilmente configurable, pudiendo indicar la potencia, las veces que se disparará y el tiempo entre disparos (indicado en Hertzios o veces por segundo).
Para cambiar entre las dos últimas variables se usa, de nuevo, el botón nombrado como Mult y se usa el dial giratorio para cambiar los valores. Estos valores se limitan según los seleccionados anteriormente. De esta manera, si la potencia escogida fuera de 1/1 (la máxima) el número de disparos estará muy limitado. Si se amplía la cantidad de destellos por segundo, el número total de disparos también se limitará. Imagino que se trata de una limitación propia del flash y no estará relacionada con el uso de pilas AA o un pack de batería externa (al no disponer de ella, no lo he podido comprobar).

En algunas ocasiones (más de las que me parecen normales, por eso lo destaco) el dial giratorio no ha variado los valores escogidos al girarlo. Soy consciente que en algún caso ha sido debido a la limitación al llegar a los valores máximos o mínimos (el flash no permite pasar de una manera cíclica de uno al otro sino de la necesidad de tener que dar la marcha atrás) pero en otros creo que he tenido que girar más de lo necesario hasta poder variar el valor. Esperemos que el modelo no destaque por este problema.

La zapata del flash se encuentra protegida por una goma que la rodea por los laterales. De esta manera queda más protegida contra inclemencias meteorológicas (polvo, lluvia, …).

El ajuste del flash a la zapata se consigue mediante un giro de cuarto de vuelta de un cierre giratorio. Al llegar al tope se bloquea y es necesario presionar un botón para desbloquearlo, girarlo en sentido contrario y dejar aflojado el flash sobre la zapata y poderlo deslizar para extraerlo.

El flash se guarda en una funda del estilo de las habituales, pero un poco más simple, con menos acolchado. Lleva la presilla para el cinturón.
Se incluye el soporte de plástico para mantener el flash en posición horizontal y en su parte inferior dispone de una rosca para poderlo colocar sobre un trípode con rosca de 1/6". También dispone de este tipo de rosca el propio flash, aunque debido a la ubicación de la rosca, el flash quedaría tumbado sobre el lateral izquierdo.
http://www.pixelhk.com/UpLoadFiles/ProImg/2014_7_22 5_05_504.jpg
El difusor tipo caja de plástico blanco translúcido se incluye. No es de los básicos que se meten a presión sobre la carcasa del flash, sino que lleva unas pequeñas pestañas en el centro de la parte ancha de la cabeza del flash. La primera sensación es que queda suelto, pero sin movimientos bruscos no vigorosos, no salta una vez colocado.

Para ver más fotos del flash, datos técnicos y descripción de las funciones disponibles y menus LCD, podéis visitar la web de Pixel (en inglés):
http://www.pixelhk.com/Proshow.aspx?id=292
Si teneis alguna duda o consulta, preguntarme, a ver si os puedo responder.

Mi consuta es la siguiente si eres tan amable de contestarme, acabo de comprarme este flash, hoy dia 5 de Noviembre, y hay dos cosas que me preocupan haber si tu me puedes aconsejar o darme una solución, 1ª al utilizar el flash como maestro con flases canon la potecia disminuye un monton y las fotos salen oscuras y la 2ª si colocas el zoom en posición de angular las fotos te salen sobreexpuestas esto es muy claras y si utilizo el zoom con el maximo acercamiento salen oscuras ¿a que se debe esto y tiene aguna solución?, o es fallo del flash...gracias de ante mano por tu respuesta.....Alfredo

Dbard
05/11/14, 18:41:15
En mi caso solo hago deportes casi, y llevo 3 "genericos" y el canon 430exII. Si puedo evito usar flash, pero si lo uso, normalmente 2 seguro y los otros depende de a que eche fotos y el momento del día...

Cuando dices flash "externo" te refieres encima de la cámara? si es así, yo casi nunca lo uso, ya que hago planos generales y prefiero jugar con los trigerrs.
Siii, cuando digo externo me refiero a usarlo sobre la cámara sin flashes adicionales, para foto en interiores o de noche en exterior de plano cerrado (zonas no muy abiertas y extensas) aun no me ha llegado pero lo compre con esa idea y por lo que veo todos usais varios flashes para todo. Lo veo super incomodo cargar con tanto artilugio, en fin espero que cumpla su cometido ya que sus especificaciones no le falta de nada y ni siquiera el EX RT 600 de canon tiene ese numero guia jeje gracias por responder amigo

CAPSURO
05/11/14, 18:46:33
Mi consuta es la siguiente si eres tan amable de contestarme, acabo de comprarme este flash, hoy dia 5 de Noviembre, y hay dos cosas que me preocupan haber si tu me puedes aconsejar o darme una solución, 1ª al utilizar el flash como maestro con flases canon la potecia disminuye un monton y las fotos salen oscuras y la 2ª si colocas el zoom en posición de angular las fotos te salen sobreexpuestas esto es muy claras y si utilizo el zoom con el maximo acercamiento salen oscuras ¿a que se debe esto y tiene aguna solución?, o es fallo del flash...gracias de ante mano por tu respuesta.....Alfredo

Dbard
05/11/14, 18:49:04
Pues aun no tengo el flash y sobre esclavos y demas no tengo ni idea por que no tengo intencion de comprar mas flashes con el dineral que valen pero desde luego poner dos veces seguidas tu consulta copiada y pegada puede ser considerado reiteracion o spam y podrias ser sancionado por moderadores. Saludos

CAPSURO
05/11/14, 19:45:40
perdon, pero eres algo quisqilloso, no estoy acostumbrado a hacer consutas, y no sabia donde poner mi pregunta, a sido un fallo, a lo mejor me encierran en la carcel, por haberlo escrito dos veces, las letras las pago yo jejeje..

CAPSURO
07/11/14, 20:36:02
Hace dos dias que compre este flash pixel mago, y quiero comentar despues de probarlo de todas las maneras os comento como que ha ido, la construcción del flash es muy buena, la duración de las pilas es muy corta con baterias eneloop-pro (las negras y buenas), comparado con lo que duran en los flases canon, que te aburres de hacer fotos, el flash tiene muchas opciones, pero no me gustan como como se comporta con mi camara eos 70D y tambien lo he probado con la 50D, y el resultado ha sido el mismo yo lo compre por el precio, y ahora estoy pensando en cambiarlo por otro ó que me reembolsen el dinero pues le he encontrado muchas pegas que seguro que con un flas canon no las tienes pues yo tengo el 230EX II y no tiene esos fallos que ahora os comento, al poner el flash en la posición ttl, al poner el zoom en angular las fotos las quemadas esto es suelta un flasazo super fuerte 1 ó 2 diafragmas de más, y al poner el zoom en tele salen oscuras y tienes que estar toquiteando continuamente el quitar un diafragma ó dos cuando tiras en angular, y al tirar en tele las fotos salen oscuras tienes que añadir diafragmas para que tire mas fuerte el fogonazo y asi que no te salga tan oscura, y esto no puede ser el flash tiene que hacer su trabajo y no estar corrigiendo costantemente.
Otra cosa muy importante es cuando trabajas con el flash como MAESTRO, que yo compre este flash para utilizarlo como maestro y el canon que tengo, el 430 EX II, utilizarlo como esclavo, pues las fotos salen super oscuras, y aumentando para compensar 3 diafragmas, aun asi salen oscuras, yo soy profesional de la fotografia y mi consejo si alguien se tiene que ganar la vida con este flash no lo recomiendo, vale la pena ahorrar un poco mas y comprar un buen flash que trabaje bien con la camara como el canon 600 ex....no me quiero estender mas y si teneis alguna duda me la comentais, y es el que tenga este aparato que me cuente a el como le funciona.

cgmds73
10/11/14, 21:16:39
Buenas.
Compré este flash hace 1 mes o menos y no me convence. Lo compré por el precio (más barato que los Yongnuo como el 568EXII), por soportar HSS y otras cosas.
Finalmente no me convence, al punto que necesito otro flash, y hoy encargué el Yongnuo 568EX II en Amazon.
Uno de los usos principales en mi caso es con disparadores remotos con los Yongnuo 622C y 622C-TX. Pero resulta que éste flash en modo manual no hace caso a los cambios que se hacen en el YN622C-TX. Entonces tengo que ir hasta el flash y hacer los cambios a mano ... para eso me compro los disparadores RF602...
Lo otro que noté tambien es el consumo de baterias, tal cual lo dice CAPSURO.

Dado que el 568EXII bajó de U$S 170 a U$S 125 (dolares americanos) y como necesito otro, opté por no comprar otro Pixel Mago y comprar el YN 568EXII. Seguro es mas dificil que tenga problemas de compatibilidad con los disparadores (ya tengo un YN 565EXII y funciona perfecto con los disparadores).

Espero que esto le sirva a alguien.

PD: en modo TTL sí responde a los comandos del YN622C-TX. Ojalá el problema del modo Manual se resuelva en alguna actualización de firmware.

Dbard
10/11/14, 21:47:51
Hace dos dias que compre este flash pixel mago, y quiero comentar despues de probarlo de todas las maneras os comento como que ha ido, la construcción del flash es muy buena, la duración de las pilas es muy corta con baterias eneloop-pro (las negras y buenas), comparado con lo que duran en los flases canon, que te aburres de hacer fotos, el flash tiene muchas opciones, pero no me gustan como como se comporta con mi camara eos 70D y tambien lo he probado con la 50D, y el resultado ha sido el mismo yo lo compre por el precio, y ahora estoy pensando en cambiarlo por otro ó que me reembolsen el dinero pues le he encontrado muchas pegas que seguro que con un flas canon no las tienes pues yo tengo el 230EX II y no tiene esos fallos que ahora os comento, al poner el flash en la posición ttl, al poner el zoom en angular las fotos las quemadas esto es suelta un flasazo super fuerte 1 ó 2 diafragmas de más, y al poner el zoom en tele salen oscuras y tienes que estar toquiteando continuamente el quitar un diafragma ó dos cuando tiras en angular, y al tirar en tele las fotos salen oscuras tienes que añadir diafragmas para que tire mas fuerte el fogonazo y asi que no te salga tan oscura, y esto no puede ser el flash tiene que hacer su trabajo y no estar corrigiendo costantemente.
Otra cosa muy importante es cuando trabajas con el flash como MAESTRO, que yo compre este flash para utilizarlo como maestro y el canon que tengo, el 430 EX II, utilizarlo como esclavo, pues las fotos salen super oscuras, y aumentando para compensar 3 diafragmas, aun asi salen oscuras, yo soy profesional de la fotografia y mi consejo si alguien se tiene que ganar la vida con este flash no lo recomiendo, vale la pena ahorrar un poco mas y comprar un buen flash que trabaje bien con la camara como el canon 600 ex....no me quiero estender mas y si teneis alguna duda me la comentais, y es el que tenga este aparato que me cuente a el como le funciona.
Hablas de que el TTL no afina en la configuración y salen sobreexpuestas?? Y hablas usandolo como flash sobre la camara sin otros adicionales no??

Dbard
10/11/14, 21:55:57
A alguien le importa subir una foto montando solo el pixel sobre su camara y mostrarme resultados?? Me harian un gran favor saludos

lastmonkey
11/11/14, 13:59:39
Hola Canonistas.

Lo primero deciros que soy un nuevo entusiasta de la fotografía y quería adquirir un flash, y me pierdo un poco dentro de las posibilidades que ofrecen estos nuevos Flashes.
Tengo una 70D y me gustaría comprar un flash, y he leído cosas buenas de el Pixel Mago y también del Yongnuo YN600ex-rt. Uno vale casi el doble que el otro, se que puede parecer una obviedad pero alguien me podría explicar las diferencias entre un modelo y el otro, y si es posible cual me recomiendan, si es verdad que es posible que ahora no les saque partido a ninguno, espero mejorar tanto en conocimientos como en equipo y prefiero un equipo que se adapte a todas las posibilidades de uso y que aproveche bien las opciones de mi camara.

Un saludo y muchas gracias

Dbard
14/11/14, 17:13:41
Buenas, ayer llego el pixel mago y pude probarlo y a falta de probarlo como vosotros lo usais a modo de esclavos y flashes multiples. Lo voy a valorar sobre la camara montado, es un flash potentísimo y con un ttl excelente si has configurado bien el modo manual en la camara. Con la camara en automatico el ttl quema muchho la foto a veces y gasta bastante pila pero en calidad precio es imbatible, no duden en comprarlo

CAPSURO
14/11/14, 19:13:50
Hablas de que el TTL no afina en la configuración y salen sobreexpuestas?? Y hablas usandolo como flash sobre la camara sin otros adicionales no??

corecto, lo que digo, es lo que tu indicas, y sobreexpone casi 2 diafragmas que lo tengo que compensar, para no quemar la foto, y quema mas cuando dispara en angular.

CAPSURO
18/11/14, 20:30:55
Ahora le he puesto al flash el nuevo fireware el 4, y al encenderlo el panel verde trasero se enciende y a los pocos segundos se apaga pero funciona con los indicadores apagados, tengo que apagarlo y encenderlo de nuevo y ya funciona, es un flash muy bien acabado esteticamente, pero muy malo tecnicamente da muchos problemas y fallos.

Dbard
18/11/14, 20:40:38
Ahora le he puesto al flash el nuevo fireware el 4, y al encenderlo el panel verde trasero se enciende y a los pocos segundos se apaga pero funciona con los indicadores apagados, tengo que apagarlo y encenderlo de nuevo y ya funciona, es un flash muy bien acabado esteticamente, pero muy malo tecnicamente da muchos problemas y fallos.
Como fallo solo le veo el gasto excesivo de pilas. Si ves fallos en compatibilidad con flashes en tema de sincronizar y tal pues no se ya que solo lo uso como independiente y unico montado en mi camara y es maravilloso

quenoteam
18/11/14, 23:59:55
Este Pixel Mago por ejemplo con los triggers YN622C y YN622cTX va regular. Lo he estado probando estos días.
Solo cambia de ETTL a Manual, pero no hace caso al cambio de potencia, de zoom, o compensaciones de flash. Y da fallos esporádicos de este tipo.
Esto con el último fimrware E9N_004

Sin embargo el canon 430EXII que también tengo va perfecto con los triggers de YN.

Es cierto que sobre la cámara es otra cosa, puede ser controlado bien desde la cámara, pero me da la sensación que el fimrware no está muy afinado.
Lo que sí es verdad que al permitir actualizaciones por USB, puede que vaya mejorando con el tiempo.

Sigo pensando que no puedes pedir más por el dinero que cuesta, pero ahora mismo me parece que no es un flash fiable 100x100. Por ejemplo ya se me ha soltado una especie de goma que cubre la zapata, y solo lo he usado en tres sesiones.
Quizás es mejor estirarte un poco más e irte a por el nuevo YN600EX-RT, que parecen más fiables.

Por supuesto que los canon están a otro nivel de construcción y fiabilidad, pero también valen el triple.

saludos!!

cgmds73
19/11/14, 01:25:39
Sigo pensando que no puedes pedir más por el dinero que cuesta,

Totalmente de acuerdo. Si fuera por mi, compraba solo Canon. Luego de un tiempo de usar Canon y otros, ves el por qué de la diferencia de precio. Porque son mas liviano, porque gastan menos bateria, porque son mas estables, porque no tienen problemas de compatibilidad, porque tienen circuiteria de proteccion, muchos etc.

Por ejemplo ya se me ha soltado una especie de goma que cubre la zapata, y solo lo he usado en tres sesiones.

Me ha pasado exactamente lo mismo. Se salió y la tengo guardada porque de otra forma se me va a perder.

CAPSURO
20/11/14, 20:14:17
Como fallo solo le veo el gasto excesivo de pilas. Si ves fallos en compatibilidad con flashes en tema de sincronizar y tal pues no se ya que solo lo uso como independiente y unico montado en mi camara y es maravilloso

a mi los fallos que comento son sobre la camara, y esta claro que es 3 veces mas barato que el canon, pero si lo venden como compatible que no engañen al personal, si hubiera sabido los fallos que tenia no lo habria comprado si eres profesional, lo que no puedes es estar corrigiendo manualmente cada foto que haces, y perdiendo tiempo, pues hay hay fotos que se van ha perder por estar corrigiendo constantemente.

cgmds73
25/11/14, 14:19:44
Agrego una dato más.
El YN622ctx en multi mode (modo estroboscopico) no puede controlar al Pixel Mago. Tengo una T5i, Yongnuo 565EX II, el Pixel Mago, dos YN622c y YN622ctx.
No tengo problemas en controlar la cantidad de pulsos y frecuencia del 565EX II desde el YN622ctx, pero el Pixel Mago hace el cambio de modo (a Multi) pero no recibe los cambios. Es como el modo Manual, cambia a ese modo, pero no recibe o hace los cambios ...
Voy a seguir invirtiendo en los Yongnuo y si en algun momento el dinero me lo permite, invierto en los Canon.

quenoteam
26/11/14, 01:14:36
Agrego una dato más.
El YN622ctx en multi mode (modo estroboscopico) no puede controlar al Pixel Mago. Tengo una T5i, Yongnuo 565EX II, el Pixel Mago, dos YN622c y YN622ctx.
No tengo problemas en controlar la cantidad de pulsos y frecuencia del 565EX II desde el YN622ctx, pero el Pixel Mago hace el cambio de modo (a Multi) pero no recibe los cambios. Es como el modo Manual, cambia a ese modo, pero no recibe o hace los cambios ...
Voy a seguir invirtiendo en los Yongnuo y si en algun momento el dinero me lo permite, invierto en los Canon.

A mi me ocurre lo mismo.
Estamos probando el trigger YN622c-TX controlando dos flashes canon 430EXII, y va de fábula. Control total de los dos desde la propia botonera del TX, de forma muy cómoda. Una vez que te acostumbras es bastante más fácil que desde la cámara.
Sin embargo no ocurre lo mismo con el Pixel Mago comprado recientemente (firm E9N_004): No tiene un control total de este flash colocado sobre un YN622c, principalmente no funciona en modo manual, y tampoco controla el zoom, fallando también en las compensaciones de luz + - . Lo máximo que consigo es cambiar de modo ETTL-MULTI-MANUAL, pero luego las configuraciones, no hace ni caso.

Cabe la posibilidad de que un nuevo firmware arregle estos desaguisados... veremos...

saludos!!

Parus.cristatus
26/11/14, 03:41:18
Pixel y Yongnuo nunca se llevaron bien. Con triggers de Pixel y flashes Yongnuo tampoco suelen funcionar todo bien...

CAPSURO
27/11/14, 12:19:09
Despues de mucho probar se me ocurrio cambiar las pilas, de recargables que suman las cuatro, 4,8 voltios a alcalinas que son 6 voltios, y el flahs a mejorado mucho, aunque lo de sobreexponer fotos sigue igual, creo que esto os puede servir, probarlo y me contais...saludos.

vincentvega
28/11/14, 15:05:24
Hola atodos. Estoy buscando un TTL para usar en cámara y para complementar mi modesto equipo de iluminación (2 YN 560 con trigger rf 602) con los que estoy muuuuy contento pues responden de maravilla. Cuando estaba decidido por el YN568 exII me encuentro por casualidad con este pixel pro que tiene una pinta magnífica. Pero parece que con algunos problemillas. Si no he entendido mal los problemas de comunicación es en modo TTL. Quiero decir que yo lo voy a usar puesto en la cámara o en modo manual mediante trigger RF 602. Alguien ha probado esta combinación? Aunque sigo pensando que la opción mas lógica seria el YN568 EXII para que todo fuera de la misma marca.
Un saludo y gracias

davidcalaveras
28/11/14, 15:38:11
Un flash interesante. Si no tuviera miedo con las incompatibilidades con las cosas de YN que tengo, lo probaría.

CAPSURO
28/11/14, 20:40:50
puesto en la camara eb TTL quema las fotos

CAPSURO
28/11/14, 20:41:27
puesto en la camara en ttl quema las fotos

CAPSURO
28/11/14, 20:47:03
Un flash interesante. Si no tuviera miedo con las incompatibilidades con las cosas de YN que tengo, lo probaría.

si lo utilizas en la camara en modo TTL, si pones le objetivo el zoom en angular te quema las fotos y si el zoom lo pones en tele un poco oscuras, tienes que tirar poniendo en el flash dos diafragmas menos.

marceloariel
18/12/14, 06:07:49
Me acaba de llegar este flash, he notado que tiene la versión E7S 001 aparentemente la primera.
No me queda claro aún si para actualizar debo ir uno por uno, dado que en la página vi varios, y parece que la Mago_EBQ_006 es la última versión.

¿Alguien ha actualizado a ella sin problemas?

CAPSURO
19/12/14, 10:38:57
Me acaba de llegar este flash, he notado que tiene la versión E7S 001 aparentemente la primera.
No me queda claro aún si para actualizar debo ir uno por uno, dado que en la página vi varios, y parece que la Mago_EBQ_006 es la última versión.

¿Alguien ha actualizado a ella sin problemas?

en que pagina se se puede descargar la versión 006, pues yo tengo la 004, y no funciona muy bien, y sobre lo que preguntas, yo borre la versión 001 e instale 004 directamente y hasta ahora.
en la pagina de pixel solo aparece la versión 004....saludos.

marceloariel
19/12/14, 15:19:27
¿Te venía esa versión e7s 001 de fabrica? A mi me generó dudas si este flash es la versión nueva o la anterior, la beta, o la que se vende sólo en china (x650c) por tener ese firmware, no me quedó muy claro.
Cabe aclarar que lo compré en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) USA.

Por ahora saqué unas fotos y parecía funcionar bien (aunque no tengo experiencia con otro) así que antes de estar seguro que otra versión es una mejora de verdad, lo dejo así.

Saludos y gracias.

Edito: En la página de pixel, abajo del todo aparece con fecha 30/11/14 Mago_EBQ_006

CAPSURO
21/12/14, 20:16:46
esa versión no sirve, pues es para los flases chinos (X650C), tiene que ser pixel mago, y solo existe la versión 004.

marceloariel
22/12/14, 01:41:51
mirá que la versión 006 esa ebq es para el mago y no para el chino

Incluso luego que escribí el post anterior encontré un frances con una web que mostraba que había actualizado a esa versión, aunque no dijo si tenía mejoras
http://paradoxetemporel.fr/5941-mettre-a-jour-le-firmware-du-flash-pixel-mago-speedlite.html

edito: Me canse de que se me apague el flash solo, así que sin demora actualicé a esa versión 006. Por lo menos en 15 min no se me apagó. El resto del flash, como casi no se usarlo aún, no puedo informar si anda bien o mal. Estoy en proceso de aprendizaje.

CAPSURO
23/12/14, 22:09:50
mirá que la versión 006 esa ebq es para el mago y no para el chino

Incluso luego que escribí el post anterior encontré un frances con una web que mostraba que había actualizado a esa versión, aunque no dijo si tenía mejoras
http://paradoxetemporel.fr/5941-mettre-a-jour-le-firmware-du-flash-pixel-mago-speedlite.html

edito: Me canse de que se me apague el flash solo, así que sin demora actualicé a esa versión 006. Por lo menos en 15 min no se me apagó. El resto del flash, como casi no se usarlo aún, no puedo informar si anda bien o mal. Estoy en proceso de aprendizaje.

La pagina que pones para descargarse la versión 006, la que sale es la 004, que es es la que tengo yo actalmente, te agradeceria mucho si me digeses de donde pue
do descargar la versión 006, gracias por las molestias.

fingulod
23/12/14, 22:12:17
Esta en esta página, debajo de la versión 4 (y de la 5)

CAPSURO
23/12/14, 22:32:53
muchas gracias, al abrir la pagina que indicas, lo primero que aparece el la versión 004, y no habia tirado de la barra lateral y bajar hasta el final que es donde esta la versión 006, ahora haber si funciona mejor y no quema las fotos cuando usas el flash encima de la camara cuando pones el objetivo en angular y no se quedan cortas cuanto pones el objetivo en posición zoom (acercas la imagen)...gracias.

CAPSURO
27/12/14, 12:44:24
muchas gracias, al abrir la pagina que indicas, lo primero que aparece el la versión 004, y no habia tirado de la barra lateral y bajar hasta el final que es donde esta la versión 006, ahora haber si funciona mejor y no quema las fotos cuando usas el flash encima de la camara cuando pones el objetivo en angular y no se quedan cortas cuanto pones el objetivo en posición zoom (acercas la imagen)...gracias.

Ya he probado la version 006 y sigue quemando las fotos...

marceloariel
27/12/14, 20:35:28
¿Quemando literalmente? Que raro, a mi no me pasa tan así, si me ha pasado que no se si no hace bien contacto o que y la cámara no lo reconoce, y ahí si, saca cualquier cosa.

bistobias
29/12/14, 01:28:35
No había tenido ocasión de probarlo mucho, pero ayer le di caña.

Lo estuve usando en TTL sobre un YN622-C colocados en un pie de luz y rebotando a un paraguas Wescott de 1m de diámetro. En la cámara tenía un YN622C-TX (como ya se sabe, no es posible controlar los ajustes en manual con esta combinación :descompuesto y ninguna de las dos empresas da ninguna solución).

No tuve problemas de sub o sobre exposición sobre las personas que fotografié.

El conjunto camara-flash se comunicaban bien y el flash lanzaba la cantidad de luz necesaria.

Tampoco usaba un angular, las fotos las hice con focales del objetivo a partir de 70 mm (el zoom del flash lo iba cambiando para intentar controlar el ancho de la zona iluminada o tratar que llegara más lejos la luz).

También se debería tener en cuenta que la cámara hace la medición de TTL tal y como la haría sin usar flash.
Es decir, para fotografiar una imagen con muchos tonos blancos, muy claros o muy brillantes, va a subexponer, mostrando una imagen gris y para fotografiar una imagen con muchos tonos negros o muy oscuros va a sobreexponer, mostrando una imagen aclarada, dejando lo que sea negro similar a un gris.
Imagino que eso lo teneis en cuenta los que teneis problema con la exposición.

He de decir que el cristal o plástico frontal acabó con una mancha negra similar a la de la foto (recuerdo que mi unidad era una de las de prueba, correspondiente al modelo X-650C), no es la versión Pixel Mago final (que supuestamente ya arregló ese problema):

http://4.bp.blogspot.com/-nWLk78qm5C4/U-pTO0iZnaI/AAAAAAAAG7E/8wnppIN7t38/s1600/mago_dead.jpg

Este problema dicen que está causado cuando se dispara con el flash ajustado en los valores más angulares.

A causa del uso del paraguas y del viento a rachas, el conjunto de flash+receptor+paraguas se fue al suelo en varias ocasiones y en la última la pantalla trasera del flash quedó tocada.

CAPSURO
03/01/15, 11:32:40
Ya he probado la version 006 y sigue quemando las fotos...

Ahora con la versión oo6 no aparece en el panel del flash, la posibilidad de sincronizar con la 2ª cortinilla, este flash
es barato y se nota, tiene mas fallos que una escopeta de feria.:hechocaldo:hechocaldo:enendido

marceloariel
04/01/15, 00:25:58
Pues a mi si me aparece.
¿En que modo estás probando?

Y por lo de quemar: Aquí he sacado en ETTL rebotando a la pared.

https://farm8.staticflickr.com/7493/15999821909_f1942f5dd6_c.jpg (https://flic.kr/p/qnRgCr)Monocromo (https://flic.kr/p/qnRgCr) by marcevm76
(Marcelo) (https://www.flickr.com/people/37303413@N06/), on Flickr

Aquí he sacado con el flash fuera de la cámara, y está sobre expuesta claramente porque no cerré lo suficiente el diafragma, y me limitó la velocidad de obturación en 1/200, dado que tenía que disparar también el incorportado , no me deja aumentar la velocidad. (error mio pero de todas formas me gustó la foto)
De todas formas, luego cerrando el diafragma no me quedaron sobreexpuestas las demás.

https://farm8.staticflickr.com/7568/15565728063_95211d5b23_c.jpg (https://flic.kr/p/pHuqDM)La fiera (https://flic.kr/p/pHuqDM) by marcevm76 (Marcelo) (https://www.flickr.com/people/37303413@N06/), on Flickr

liquid_tension
04/01/15, 02:30:57
Yo ni me he atrevieo a actualizar la versión de firmware porque me funciona bien. Mejor ni tocarlo.

CAPSURO
04/01/15, 11:24:42
prueba a hacer la misma foto del jarrón con con el zoom en angular a tope, por ejemplo si tienes un 17-85, pon el zoom a 17 y seguro que te quema, claro con el flash encima de la camara y en TTL, ya me cuentas..., si te sale bien es que me ha tocado a mi el flash malo...saludos.

liquid_tension
04/01/15, 12:43:11
Voy a probar a 16 mm. Cuando lo vea os digo. Saludos.

CAPSURO
08/01/15, 18:56:58
ya esta disponible la versión 007, la cual dicen que corrige la sobreexposición, haber si es verdad.

xavisbdG9
24/01/15, 21:44:33
Hola,

He comprado este flash, pero... alguien sabé como ajustar la apertura cuando rebotas el flash? No da los metros ????????

marceloariel
11/02/15, 19:55:20
ya esta disponible la versión 007, la cual dicen que corrige la sobreexposición, haber si es verdad.
Y ¿notaste algún cambio?

CAPSURO
12/02/15, 12:56:16
Y ¿notaste algún cambio?

si, algo se nota, y ha mejorado algo.

quenoteam
14/03/15, 19:02:43
Nueva versión de firmware para el Pixel Mago, la F2A_008 (de 12-03-2015)

Mejoras y corrección de errores:

1. Optimización: La precisión de la exposición se ha optimizado aún más.
2. Corrección: Al utilizar cámaras de tipo antiguo (máx. frecuencia de modo MULT soporta 199Hz), si la frecuencia con flash se fijaba en 199Hz en el modo MULT. Al revisar la frecuencia MULT de la cámara, podía producir un error y no podía ser fijado.
3. Corrección: Cuando se controlaba el flash original en el modo de control óptico, la salida de luz del flash original era relativamente más oscuro.
4. Corrección: Cuando se utilizaba el zoom automático para ajustar la longitud focal del objetivo, no había movimiento en alguna longitud focal.
5. Corrección: Cuando se utilizaba el modo de sincronización de alta velocidad en el modo de control óptico, las imágenes podían producir problemas de franja negra.
6. Adición: En el modo esclavo, cuando se recibe el disparo del flash Maestro, se mostrará el modo de flash o el valor del flash.
7. Cambio: Los iconos de disparo a primera cortinilla y segunda cortinilla están demasiado cerca para ser reconocidos, por lo que el icono de la primera cortinilla ya no se muestra, solo se muestran los iconos de segunda cortinilla y H (alta velocidad).

Aún no lo he probado, pero espero que hayan solucionado más cosas, como el control total a través de los YN622-TX y YN622C, aunque me temo que esto no se solucionará con los firmwares.

saludos!!

cgmds73
16/03/15, 22:42:47
...

Aún no lo he probado, pero espero que hayan solucionado más cosas, como el control total a través de los YN622-TX y YN622C, aunque me temo que esto no se solucionará con los firmwares.

saludos!!

Ojalá !!!!

bistobias
15/04/15, 11:35:24
Para los que tenemos la versión beta del Mago (X-650c) han sacado una nueva versión del firmware, la número 11:
http://www.pixelhk.com.cn/Down/falshgun%20update.html Se puede traducir con google translate, que no creo que sepamos chino ninguno. La traducción de google dice:

Actualización: Esta actualización de la precisión de la exposición hizo ajustes sustanciales y corrige algunos errores, como sigue:
1, optimizado para una exposición precisa ha optimizado aún más.
2, cuando se corrige utilizando la vieja cámara (frecuencias de modo MULT hasta cámaras 199Hz), cuando el modo de baja frecuencia de ajuste en el MULT destello de 199Hz, de error de frecuencia MULT vista de la cámara, y no se puede ajustar.
3, cuando el control de modo corregido lámpara original control de la luz, la luz producción original de luz es tenue.
4, cuando la corrección al utilizar el flash automático distancia focal del objetivo de ajuste de longitud focal, ninguna acción motora en algunas longitudes focales.
5, el modo de control de luz modificado en modo de sincronización de alta velocidad, las fotografías pueden aparecer bordes negros.
6. Añadir en modo esclavo, y recibió un flash principal después del flash está completa, el valor de modo de flash o flash.
7, porque los cambios antes y después de que el icono de la cortina del obturador demasiado cerca, la diferencia no es conveniente, por lo que antes icono cortina para no mostrar después de que el icono de la cortina sin cambios.

La primera parte (10 de abril 2015) es para PC's, se descarga el archivo F2C_011.bin para copiar en el flash una vez borrado el archivo que se encuentra en el flash una vez conectado por USB.
La segunda parte (9 abril 2015) es para la versión Mac, creo que lleva un instalador.

Parece ser que con esta nueva versión del firmware (aunque Pixel no dice nada, se ha indicado en otros foros) se puede cambiar la potencia en manual al usar los triggers Yongnuo, pero es necesario pasar por los modos de sincronización de cortinilla desde el trigger para que queden "aceptados" los cambios.
Update: Yo lo acabo de probar y no lo consigo :(

Jamaoc
08/11/15, 18:50:10
Lo he cogido con la oferta de Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) a ver que tal sale 73.60 pavos

Pipos
18/11/15, 15:08:49
Nueva versión de firmware para el Pixel Mago, la F2A_008 (de 12-03-2015)

He visitado la página, para actualizar el Flash, y parece ser que hay una nueva actualización "solo para apple" , ya que los dos enlaces son iguales y parecen para apple. (11-04-2015) FAH_011
Alguien lo ha probado ?
Se puede instalar el archivo BIN directamente?

El Enlace de la version F2A_0008
http://www.pixelhk.com/UpLoadFiles/DownFiles/Mago_F2A_008.rar

La verdad, es que tengo el flash desde hace un año y casi no lo he usado, no se si merece la pena actualizarlo.
Comprado el Black Friday de 2014 , 35 € (Error de precio en tmart), me toco esperar 60 dias, pero me lo enviaron a ese precio.

Jorge S
26/11/15, 03:31:18
He visitado la página, para actualizar el Flash, y parece ser que hay una nueva actualización "solo para apple" , ya que los dos enlaces son iguales y parecen para apple. (11-04-2015) FAH_011Alguien lo ha probado ?Se puede instalar el archivo BIN directamente?El Enlace de la version F2A_0008http://www.pixelhk.com/UpLoadFiles/DownFiles/Mago_F2A_008.rarLa verdad, es que tengo el flash desde hace un año y casi no lo he usado, no se si merece la pena actualizarlo.Comprado el Black Friday de 2014 , 35 € (Error de precio en tmart), me toco esperar 60 dias, pero me lo enviaron a ese precio.Buenos días. Yo lo he probado instalando el BIN directamente y el flash reconoce el firmware. Pero me sigue fallando en lo de siempre: sobreexpone en e-ttl y a veces no dispara. Un saludo. :)

AdrianSC
23/12/15, 17:52:17
¿Os pasa a alguno lo siguiente?
Cuando reboto flash al techo con objetivo zoom montado me subexpone un montón, me explico:

Cámara 6D, pilas del flash nuevas y cargadas al 100%.

-Con objetivo 85mm 1.8 y flash rebotado perfecto.

-Con objetivo 24-105 a 24mm y flash rebotado perfecto.

-Con objetivo 24-105 a 50mm y flash rebotado "oscuridad" necesito poner el flash a +2EV para que salga bien expuesta.

-Con objetivo 24-105 a 105mm y flash rebotado "mas oscuridad" necesito poner el flash a +3EV para que salga bien expuesta.

Si muevo el anillo de zoom (que poco me gusta esta palabra) el flash estando orientado hacia arriba se sigue moviendo cosa que con un Metz que tengo en cuanto lo pongo para arriba se queda fijo a unos 70mm +o-. El Pixel si detecta que lo tengo levantado porque en el LCD me aparece el simbolito de flechita hacia arriba.
Ya e actualizado firmware a la ultima versión y sigue igual.

Y otra cosa en modo maestro controlando un Metz 50 AF-1 no consigo que me dispare únicamente el Metz en ETTL, siempre me sale la foto o sup o sobrexpuesta y me toca ajustar la potencia manualmente de 8:1 4:1 2:1 etc... (desde el menu de la camara eso si)

xavisbdG9
07/01/16, 11:42:47
¿Os pasa a alguno lo siguiente?
Cuando reboto flash al techo con objetivo zoom montado me subexpone un montón, me explico:

Cámara 6D, pilas del flash nuevas y cargadas al 100%.

-Con objetivo 85mm 1.8 y flash rebotado perfecto.

-Con objetivo 24-105 a 24mm y flash rebotado perfecto.

-Con objetivo 24-105 a 50mm y flash rebotado "oscuridad" necesito poner el flash a +2EV para que salga bien expuesta.

-Con objetivo 24-105 a 105mm y flash rebotado "mas oscuridad" necesito poner el flash a +3EV para que salga bien expuesta.

Si muevo el anillo de zoom (que poco me gusta esta palabra) el flash estando orientado hacia arriba se sigue moviendo cosa que con un Metz que tengo en cuanto lo pongo para arriba se queda fijo a unos 70mm +o-. El Pixel si detecta que lo tengo levantado porque en el LCD me aparece el simbolito de flechita hacia arriba.
Ya e actualizado firmware a la ultima versión y sigue igual.

Y otra cosa en modo maestro controlando un Metz 50 AF-1 no consigo que me dispare únicamente el Metz en ETTL, siempre me sale la foto o sup o sobrexpuesta y me toca ajustar la potencia manualmente de 8:1 4:1 2:1 etc... (desde el menu de la camara eso si)

Hola disculpad mi ignorancia, tengo este mismo flash y no se como poner la apertura adecuada con el flan de rebote. Lo hago a base de prueba y error, con la agravante de que a aveces con los mismos parámetros queda mas clara u oscura. Con mi anterior Metz indicaba los metros y era fácil de ajustar y casi siempre acertAba.

NEM123
11/01/16, 11:49:06
Hola,

yo mi experiencia con este flash es nefasta, me compre una unidad en junio para la boda de un familiar ( ojo que no era una boda convencional, simplemente 5minutos en el juzgado y luego barbacoa ) que no sabia que iba a llevar el equipo, el no quería fotos y yo me lleve la camara para que tuviese un recuerdo. Pues hice en la habitación del novio 20 o 30 fotos, posteriormente donde la novia otras 40 o 50 ( con flash , entiendo que no a maxima potencia porque tiraba a 5,6f e iso 400) y en el ayuntamiento que estaba al aire libre en una terraza al tirar 20 fotos mas se calentó y dejó de funcionaar, así que en unos 100 disparos muerto ( con todos los yongnuo que tengo en sesiones de strobismo he hecho muchisimas mas tomas a plena potencia y jamas me ha pasado est) , solicite un cambio en amazo y me remitieron otra unidad, aprecié mas de lo mismo, se calentaba muchisimo y gastaba mucha pila (con unas eneloop XX no daba para mas de 60 o 70 fotos) hasta que un día dejo de funcior en TTL , gracias a Amazon aunque se habia pasado el mes de prueba me devolvieron el dinero y ahora me planteo un Canon o Metz, aunque mi 90% de las fotos sean de hobby el otro 10% son para algún evento familiar y o quiero que me pase esto de nuevo.

Mayterita
23/03/16, 20:15:29
Hola.
Acabo de hacerme con este flash pero no localizo en internet el manual en español.
Alguien sabe dónde podría encontrarlo?
Gracias.

labiadun
24/12/16, 01:49:30
Buenas quienes habeis tenido problemas y de que tipo? Saludos

labiadun
24/12/16, 11:08:32
Hay nueva version de fimrware...

Jamaoc
21/04/18, 23:54:14
Creo que esta es la ultima

http://www.pixelhk.com/download/show/106