PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Cascada Glufrafoss (Interior y Entrada)



clivais
02/08/14, 13:39:45
Hola,

Os dejo unas imágenes de la cascada Glufrafoss en el sur de Islandia.

Interior de la cascada.

https://farm6.staticflickr.com/5572/14622016097_cf3eba973a_c.jpg (https://www.flickr.com/photos/clivilles_ais/14622016097/)

Entrada a la cascada:

https://farm3.staticflickr.com/2896/14828377903_79491b5023_c.jpg (https://www.flickr.com/photos/clivilles_ais/14828377903/)


Saludos.

montañés
02/08/14, 18:16:05
Me gusta la perspectiva de la primera, supongo que será difícil por la diferencia de pasos de luz que debe de haber ahí dentro, dey que será por eso que las luces de arriba están pasadillas. Un saludo.

Ioneip
03/08/14, 17:52:18
Wowww espectácular!!!
Me encantan esos lugares, jooo, yo quiero ir!!!
Enhorabuena por poder disfrutar de esos paisajes.
Saludos.

gps87
04/08/14, 10:52:22
Islandia, menudo lugar.... sin palabras!!! Supongo que para la primera toma habrás empleado varias exposiciones no?

Owen acevedo
04/08/14, 16:19:30
Preciosa! se ve un lugar bastánte arriesgado. Buena toma y tremenda luz!

mampy
05/08/14, 09:37:10
Las fotos de Islandia tendrían que estar prohibidas en el foro. Envidia cochina, eso es lo que tengo .;)

clivais
06/08/14, 09:28:32
Muchas gracias a todos por pasar y comentar.

"gps87" la foto esta realizada con una única toma, no me dio lugar a realizar varias. Esta procesada con CameraRaw.

Como bien dice "montañes", había mucho rango dinámico, intente exponer lo mejor posible para luego poder rescatar lo máximo a través del procesado del RAW, pero creo me pase en exposición para ganar más sombras y por eso la luces de arriba se me han ido un poquito y no he podido rescatarlas correctamente.

De Islandia que os voy a decir, las fotos salen solas :-), y en cada rincón tienes una nuevas instantáneas. Es un viaje que me ha dejado huella y que en cuanto pueda seguramente volveré.
jejejejeje, de verdad que deberían estar prohibidas las fotos de Islandia en el foro, es a mi que acabo de volver y cada vez que proceso una foto me dan más ganas de volver.

Saludos.

Arte Zartiex
09/08/14, 23:56:18
Impresionante lugar! Bonitas fotos y preciosa cascada. :pena:

luisroch3000
14/08/14, 23:36:59
Espectaculares...

k.hito
27/08/14, 23:18:52
Impresionante perspectiva. La veo caida a la izda.

jfazer
28/08/14, 00:06:18
Wow, tiene que ser impresionante estar ahí en directo!

Saludos...

aracataca
03/09/14, 16:24:29
Respecto a la foto,tal vez con un polarizador y un ND de tres pasos lo del rango dinamico lo hubieses solucionado,pero para mi lo peor esta en la composicion , pues esa piedra de la derecha en vez de darle interes a esa toma se lo resta ya que no le aporta nada y si tal vez hubieses incluido una persona le darias tamaño y escala a la fotografia. Saludos

clivais
04/09/14, 10:21:28
Respecto a la foto,tal vez con un polarizador y un ND de tres pasos lo del rango dinamico lo hubieses solucionado,pero para mi lo peor esta en la composicion , pues esa piedra de la derecha en vez de darle interes a esa toma se lo resta ya que no le aporta nada y si tal vez hubieses incluido una persona le darias tamaño y escala a la fotografia. Saludos

Pues no se si con un ND y un polarizador habría mejorado el rango, creo que con un ND hubiera conseguido realizar una exposición más larga y por lo tanto un efecto seda más conseguido y con el polarizador, quitar los posibles reflejos del agua y quizás aumentar un poco más los contrastes por lo que no creo que el rango dinámico existente en la toma variara con esos filtros, otra cosa es que hubiera utilizado un filtro degradado que a lo mejor si me hubiera ayudado a no quemar tanto la parte superior, que era la zona más luminosa, aunque no se yo como habría dejado el resto en esta situación.
Lo suyo hubiera sido medir un poco mejor las altas luces y conocer perfectamente el rango dinámico de mi cámara para saber hasta cuanto puedo forzar sin perder información. Con una FF hubiera sido más fácil y ya puestos un 17-40L :-)

Respecto a la composición, llevas toda la razón, la verdad que con alguien encima hubiera ganado la toma, pero mi mujer no le apetecía mojarse más :p, y demasiado aguanto, jajjaja. Además el 15mm en APS-C me acotaba mucho las opciones de encuadre de la toma.

Muchas gracias por opinar, siempre son agradecidas las criticas para aprender más rápido.
Saludos.

invierno
05/09/14, 08:13:51
Hola,sisi apoyo lo de poner un personaje.

aracataca
05/09/14, 14:39:03
Si claro me referia a un degradado para que la parte mas luminosa bajase esos tres pasos y captar mas detalle en otras zonas.Decia lo de la persona para darle mas grandiosidad y protagonismo a la cascada.Para la proxima pones el disparo en automatico en 10 segundos y a mojarse je je je.saludos