PDA

Ver la Versión Completa : bastante decepcionado con el vídeo en la 70D

marcgarses
02/08/14, 15:19:39
Pues eso, explico un poco mi experiencia, vengo de la 60d y la verdad es que estaba encantado, me dedico al reportaje de boda y normalmente siempre alquilaba el canon 24-70 L, y daba una calidad brutal.

Ahora bien, la 60d empezó hacer el tonto con el error 70.. y decidí pasarme a la 70d.. en principio pensaba que sería una evolución, más que nada por el enfoque automático, igual también pensaba que me daría un poco de más calidad de imagen etc..

Total.. compré el 24-70 de Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) para no tener que gastarme más pasta en alquiler y eso es lo que utilizo. 70d + Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) 24-70.

Decepciones:

Consumo de batería desmesurado.. el doble que la 60d.. antes pasaba el día con 2 baterías originales, ahora necesito 4.. o varias cargas.

Ruido a sensibilidades bajas.. a 640 ISO ya ni te cuento.. una locura. ( la 60d tampoco era una maravilla a 640ISO.. pero infinitamente mejor.)

Aliasing y moire desproporcionado.

El tema del color i calidad de imagen... no me gusta nada.. ( no se si es por haber cambiado del 24-70 canon al Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron)..) La 70d aprieta mucho el contraste y lo deja todo aplastado.. he probado con el estilo neutro.. pero que va igualmente sigue sin gustarme.
La 60d lo dejaba todo más planito y más suave, en definitiva más bonito.

Cambiar del modo manual foto a vídeo, es un coñazo.. se te quedan guardados todo el rato los parametros del modo manual y te obliga a ir cambiando todo el rato el obturador, en la 60d estaban aislados.

El tema del enfoque automatico.. hombre si va bien la verdad y es comodo.. en funcion del objetivo va mejor o peor.. pero a veces se vuelve un poco loco.

Bueno.. en definitiva, no estoy nada contento con el tema y me tendría que haber quedado con la 60d...

Alguien con las mismas sensaciones?? O es mi cámara que no anda muy fina.. ??

* Se me olvidaba el tema del calentamiento.. se calienta, sí y mucho.. la 60d.. horas y horas de curro y como si nada.

Usuario_ 13252
03/08/14, 01:27:52
Si pusieras algún ejemplo de vídeo con la 60D y otro con la 70D, podríamos opinar mejor.

Por ejemplo el 24-70L da mejor calidad en vídeo que el Tamron. Quizás de ahí venga tu decepción. Lo de la batería es normal (usando ambas la misma) por temas como el DualPixelAF o el incremento de consumo que hace el LCD, incluso por el mejor procesador que consumirá más.

En absoluto la 60D da mejor ISO que la 70D. Todo dependerá de la escena y su exposición, pero busca por internet, Dpreview o similares y compara isos. Quizás sea algo subjetivo tuyo.

Si lo quieres planito, con el Cinestyle lo tienes más plano imposible, planísimo, ultraplano. Los ajustes puedes guardarlos en Custom Function, si no recuerdo mal, para que no pase eso. De todos modos ajustar diafragma y obturador al pasar a vídeo es cosa de máximo 10 segundos.

Y el calentamiento viene dado por infinidad de variables, desde la temperatura ambiente del lugar, hasta el bitrate elegido (que en la 70D es muchísimo mayor), hasta el consumo del procesador y cómo el sensor puede grabar media hora seguida... mientras en la 60D eran 12 minutos.

kekorr
03/08/14, 15:16:59
Estaba haciendo pruebas con la 70d y 15-85 y a 640 no veo nada de ruido con cinestyle. Lo que es molesto como dices es que la configuración de la foto y el vídeo están juntas.

Usuario_ 13252
03/08/14, 15:27:50
Todo lo que sea subir de 160iso va a dar ruido sí o sí. Otra cosa es que sea apreciable o no (si se tapa la lente con la tapa y se graba, se apreciará). Y el cinestyle de por sí ya tiende siempre a sobreexponer ligeramente y a añadir ruido.

La forma óptima de proceder es exponer la escena con el perfil Neutro -4,-2,0,0 y a la hora de grabar, grabar con Cinestyle para intentar aumentar artificialmente un poquito la latitud. También recomendable exponer a la derecha del histograma para que las sombras no haya que levantarlas tanto luego y sufran con el ruido.

marcgarses
04/08/14, 00:17:59
Si pusieras algún ejemplo de vídeo con la 60D y otro con la 70D, podríamos opinar mejor.

Por ejemplo el 24-70L da mejor calidad en vídeo que el Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron). Quizás de ahí venga tu decepción. Lo de la batería es normal (usando ambas la misma) por temas como el DualPixelAF o el incremento de consumo que hace el LCD, incluso por el mejor procesador que consumirá más.

En absoluto la 60D da mejor ISO que la 70D. Todo dependerá de la escena y su exposición, pero busca por internet, Dpreview o similares y compara isos. Quizás sea algo subjetivo tuyo.

Si lo quieres planito, con el Cinestyle lo tienes más plano imposible, planísimo, ultraplano. Los ajustes puedes guardarlos en Custom Function, si no recuerdo mal, para que no pase eso. De todos modos ajustar diafragma y obturador al pasar a vídeo es cosa de máximo 10 segundos.

Y el calentamiento viene dado por infinidad de variables, desde la temperatura ambiente del lugar, hasta el bitrate elegido (que en la 70D es muchísimo mayor), hasta el consumo del procesador y cómo el sensor puede grabar media hora seguida... mientras en la 60D eran 12 minutos.

Sí tienes razón, haber si tengo un momento y hago una selección de planos para que podáis ver la diferencia.. igual el tema del ruido viene dado por el objetivo como comentas? o la calidad?

Entiendo que al trabajar más el sensor, el enfoque automático también consuma más batería.. pero al final el tema es que consume el doble.. demasiado la verdad!

El tema del Cinestyle.. no busco tanto tanto.. solo algo más neutro de serie.. pero es que tampoco me acaba de convencer el perfil neutro.. probare bajándole más los parametros..

El obturador si una vez lo sabes al cambiar de modo son 2 segundos.. pero no es solo eso.. se queda todo guardado.. modo de imagen.. balance de blancos ( que por cierto para llegar a la K y cambiar la temperatura.. hay que dar 2 clics más que antes y suerte de la pantalla tactil que puedes ir bastante rápido.. pero no está tan a la mano como la 60d.

El tema de calentamiento, en interior, temperatura ambiente normal, es encender el liveview sin grabar ni nada y al minuto la cámara ya está caliente. Eso sí ningún corte de grabación ni nada por el estilo dandole caña.

SPKoko
04/08/14, 14:31:51
Respecto al tema del uso de batería: Supongo que con la 60d enfocabas en manual. ¿Has probado a enfocar en manual la 70D a ver si consume menos? Y otra cosa... los objetivos usan mucha energía para mover el motor de enfoque. A ver si el Tamron "consume" más... puedes probar con otro objetivo, especialmente un STM que van brutales para vídeo. Sólo les falla la apertura: pequeña y variable.

Respecto al ruido, me sorprende que sea peor. No debería ser mucho mejor pero seguro que peor no.

Respecto a moire, me parece haber leído que el filtro AA de la 70D es más débil. Eso aumentaría la nitidez en detrimento de la posibilidad de moire.

Doxxlol
04/08/14, 15:44:10
Yo creo que por lo que comentas el problema lo tienes tu y no la 70d.

Quiero decir, he grabado en infinidad de ocasiones a 1600 y 3200 de iso y no he tenido ningun problema; siempre con la iluminación controlada claro;pero el ruido es mas destacable si en la imagen hay negros claros o similar donde va a cantar grabes con una 70d, con una 5d mark iii o con una red dragon

marcgarses
04/08/14, 17:53:52
Si probé en manual toda una mañana y el consumo era el mismo! Tengo el 40mm STM pero no le he dado mucho uso.. la verdad que el enfoque automático va mucho mejor.. pero el tema de la batería no te lo puedo decir, porque lo monto en ocasiones contadas.

El tema del moire he leído que es problema de la 70d... vi que había un filtro para poner en el sensor, que lo eliminaba, sólo para vídeo.. pero no me atrevo a toquetar por ahí..

marcgarses
04/08/14, 17:54:59
Yo creo que por lo que comentas el problema lo tienes tu y no la 70d.

Quiero decir, he grabado en infinidad de ocasiones a 1600 y 3200 de iso y no he tenido ningun problema; siempre con la iluminación controlada claro;pero el ruido es mas destacable si en la imagen hay negros claros o similar donde va a cantar grabes con una 70d, con una 5d mark iii o con una red dragon

a 1600 y 3200 ?? sin ruidoo?? explicame como lo haces... A que te refieres con una ilumiación controlada?