Ver la Versión Completa : Pregunta sobre distancias
Holabuenas igual la pregunta que voy hacer es muy tonta para los que saben pero yo que soy un novato no lo tengo nada claro, la pregunta es la siguiente: si tengo un objetivo 18-55 por enjemplo el 18 es la distancia minima ha que he fotografiar y 55 la maxima o es el angulo de captacion es que no tengo ni idea solo se que 17 es mas cerca y 55 para mas lejos.Gracias
charliefx
28/09/07, 22:02:41
Wow! si que andas perdido, si. :wink:
Bueno, no me veo capaz de explicartelo bien (yo tampoco soy ningun experto) pero a lo mejor si lees esto se te aclaran un poco mas las cosas.
http://www.mailxmail.com/curso/excelencia/fotografia/capitulo2.htm
Lo he sacado de este hilo del foro de Tecnicas Fotograficas, en donde hay un monton de articulos mas que te pueden ayudar.
http://canonistas.com/foros/showthread.php?t=6624
Saludos!
Pues la verdad es que no me enterado muy bien me entero mejor cuando me lo explica alguien del foro con sus palabras, pero muchas gracias.
esos numeros corresponden a la focal del objetivo y NO a la distancia a la que puedes fotografiar.
Tu objetivo es variable y va desde ese 18 que equivaldria a un angular (en la foto salen las cosas mas pequeñas, pero caben mas) a los 55 que seria un mini zoom ( las cosas salen mas grandes pero caben menos).
Para que te hagas una idea lo que vemos a simple vista en tu camara equivaldria a unos 33mm. aproximadamente.
Espero que con esta explicacion tan cutre pilles algo :)
En el foro tienes un curso para principantes que te vendria bien, por en buscar "curso tripode" y miratelo.-
enricvision
29/09/07, 00:37:39
Los valores de las focales no se refieren a distancias a las que se puede tomar la foto. Son distancias focales y por el momento lo que más te interesa aprender es que a menor número, mas campo podrás fotografiar, más escena cabe y viceversa.
A 18mm puedes fotografiar todo un paisaje, a 55mm un grupo de personas, para que te vayas haciendo la idea.
Nunca está de más un pequeño librito de Fotografía. Aunque sea de bolsillo.
Por ahí recomendaban una serie de videos de Fotografía, no sé si lo han retirado, muy interesante.
Salu2
Aaaahh!!, pues eso que dice Roth que seguro que lo expone mejor
Mira este enlace:
http://es.wikipedia.org/wiki/Distancia_focal
Ahora comprenderás porqué es más largo un 300mm. que un 18mm.
Saludos
Buenas sois unos cracks gracias a vosotros ya lo tengo algo mas claro es la distancia que hay entra el diafragma del objetivo y el foco digamos que lo que varia es la distancia del diafdragma con respecto al foco ya que este he creido entender que es fijo por lo tanto cuando yo tengo un 18-55 el 18 es el punto mas proximo al foco y el 55 es el punto mas alejado del diafragma con respecto al foco, eso es lo que he entendido y si no es mucho pedir como afecta ha estas distancias el factor de multiplicacion? y a que es debido este? Muchisimas gracias:aplausos
enricvision
29/09/07, 19:43:35
Se nos olvidó comentarte que deberías aprender este tema como si tuvieras una óptica fija, digamos de 18mm y así lo entenderías. Nada de ópticas Zoom, ya que podemos mezclar términos y hacerlo más complejo y liado de entender.
Cuando lo hayas comprendido, nos liamos con las "ópticas móviles" (Zoom) y factores de multiplicación (que así lo aprendí yo).
A fin de cuentas, un Zoom, lo "único" que hace es desplazar una serie de cristales.
Salu2
Gracias ericvision pegale un vistazo a lo que he puesto antes haber si mas o menos esta claro, yo creo que si por eso queria saber lo de la multiplicacion.
enricvision
29/09/07, 22:00:51
No, si me lo he leído 2-3 veces pero no lo entiendo, por eso no he comentado nada. Sí, bueno, todo lo que se refiere a las ópticas tiene relación con el Sensor, su tamaño y por ello con el Factor de Multiplicación, pero es muy complejo ya que tocan temas de Física y Optica.
Insisto en que teniendo la base, poco a poco irás asimilando la teórica practicando.
Salu2
No, si me lo he leído 2-3 veces pero no lo entiendo, por eso no he comentado nada. Sí, bueno, todo lo que se refiere a las ópticas tiene relación con el Sensor, su tamaño y por ello con el Factor de Multiplicación, pero es muy complejo ya que tocan temas de Física y Optica.
Insisto en que teniendo la base, poco a poco irás asimilando la teórica practicando.
Salu2
basicamente lo que he aprendido es que la distancia focal es la distancia que existe entre diafragma y foco y cuanto menor es distancia focal mayor angulo de captacion(de hay que el 17 por ejemplo sea gran angular) y viceversa cunato mayor es la distancia focal menor angulo de captacion.gracias por tomarte tu y todos la molestia de ayudar a los novatillos como yo.
LUCIANOAQP
30/09/07, 02:52:18
Haber, empezando con decir que también soy un novato, y decir que e leido un poquillo por aquí y por alla t epuedeo decir lo siguiente:
El factor de multiplicación se da en las camaras digitales cuyo sensor es mas pequeño que (si fuera una película) 35mm es por ello que se hace "el recorte" por ejemplo (no se que camarea tienes) en la 350D , 400D, o la 30D tiene "un recorte" de 1.6x es decir si tu tienes el 18-55mm tendrías de angular un (18 x 1.6 =) 28,8mm y el 55mmsería (55 x 1,6 =) 88mm .
Este recorte se da porque como el sensor es mas pequeño que lo que usualmente es el tamaño de la película y solo se obtiene una parte central de la imagen proyectada por el objetivo en el sensor.
Uff!!! vaya espero que te sea útil y si en algo me equivoco pido disculpas y que me corrijan...
Un saludo Canonísta
Gracias lucciano mas o menos he captado la idea, de lo del factor de multiplicacion pero ire leyendo mas datos por ahi para acabar de tenerlo claro, muchas gracias
charliefx
01/10/07, 12:24:25
Si mal no recuerdo en el Numero 1 de la revista de Canonistas se explicaba muy bien lo de el factor de multiplicacion.
Lo muevo al foro de Opticos ;)
Saludos,
Pelao
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com