Ver la Versión Completa : Pregunta sobre distancias
Holabuenas igual la pregunta que voy hacer es muy tonta para los que saben pero yo que soy un novato no lo tengo nada claro, la pregunta es la siguiente: si tengo un objetivo 18-55 por enjemplo el 18 es la distancia minima ha que he fotografiar y 55 la maxima o es el angulo de captacion es que no tengo ni idea solo se que 17 es mas cerca y 55 para mas lejos.Gracias
charliefx
28/09/07, 22:02:41
Wow! si que andas perdido, si. :wink:
Bueno, no me veo capaz de explicartelo bien (yo tampoco soy ningun experto) pero a lo mejor si lees esto se te aclaran un poco mas las cosas.
http://www.mailxmail.com/curso/excelencia/fotografia/capitulo2.htm
Lo he sacado de este hilo del foro de Tecnicas Fotograficas, en donde hay un monton de articulos mas que te pueden ayudar.
http://canonistas.com/foros/showthread.php?t=6624
Saludos!
Pues la verdad es que no me enterado muy bien me entero mejor cuando me lo explica alguien del foro con sus palabras, pero muchas gracias.
esos numeros corresponden a la focal del objetivo y NO a la distancia a la que puedes fotografiar.
Tu objetivo es variable y va desde ese 18 que equivaldria a un angular (en la foto salen las cosas mas pequeñas, pero caben mas) a los 55 que seria un mini zoom ( las cosas salen mas grandes pero caben menos).
Para que te hagas una idea lo que vemos a simple vista en tu camara equivaldria a unos 33mm. aproximadamente.
Espero que con esta explicacion tan cutre pilles algo :)
En el foro tienes un curso para principantes que te vendria bien, por en buscar "curso tripode" y miratelo.-
enricvision
29/09/07, 00:37:39
Los valores de las focales no se refieren a distancias a las que se puede tomar la foto. Son distancias focales y por el momento lo que más te interesa aprender es que a menor número, mas campo podrás fotografiar, más escena cabe y viceversa.
A 18mm puedes fotografiar todo un paisaje, a 55mm un grupo de personas, para que te vayas haciendo la idea.