PDA

Ver la Versión Completa : [Hilo Oficial] Chuletas para Novatos

aquiles.es
28/09/07, 21:32:40
Bueno pues viendo que soy un novato en toda regla, he creado este hilo para que los maestros nos ayuden a tirar cada vez mejores fotos en las diversas circunstancias que requiere cada toma. Para que os hagais una idea de lo que quiera hacer es asi.

BARRIDOS: Para carreras de F1 una buena velocidad de barrido es 1/320 o incluso 1/250. ISO, en mi opinión la más baja que te permita la velocidad o la apretura que quieras. (by Amsler)

CASCADAS: Velocidades lentas, con tripode, dependiendo de la luz podria ser 1/10. La abertura y el iso pues lo mismo, depende de la luz. Es interesante usar un filtro de degradado opolarizador (by jfymal)

RAYOS, TORMENTAS: Velocidades bajas, o mejor dicho muy bajas, 30 seg o mas,iso 100 (by jymal)

Velocidades para que la foto no salga trepidada teniendo en cuenta la Focal del obetivo que uses (by Esella)

Para manos inexpertas

35 mm ------1/60
50 mm-------1/125
100 mm------1/250
200 mm -----1/500
300 mm -----1/1000

Para manos firmes y expertas

35mm ------1/30
50mm ------1/60
100mm-----1/125
200mm-----1/250
300mm-----1/500

MACROS
Para foto macro, velocidades mínimas de la focal por dos para evitar trepidaciones (ej.: focal 100mm X 2= 1/200seg.) y siempre que sea posible usar un tripode.
En objetivos macro, la profundidad de campo se cuenta por milímetros, enfocar el modelo lo más perpendicular posible al plano del objetivo para sacar toda la profundidad posible (siempre que se quiera, claro).(by Koke)

PARAMETROS GENERALES
Parámetros que influyan en la nitidez y el detalle en general (espero que no se me pase ninguno:

- calidad de la óptica
- profundidad de campo: cuanto mayor sea, mayor parte de la escena quedará a foco
- sensibilidad del sensor, más detalle a ISO 100
- velocidad de obturación: cuanto más altas menos posibilidad de trepidación
- velocidad de sujeto a fotografiar: cuanto más rápida en este caso peor.