PDA

Ver la Versión Completa : revelado en fototiendas



toribiadas
17/04/06, 22:24:57
Después de recortar y pulir alguna fotos de este fin de semana, las he llevado a revelar a fototiendas y cuál es mi sorpresa cuando me entregan las fotos en diferentes formatos, unos 10x15 (que era lo que yo esperaba) y, la mayoría, en otros formatos. Al preguntarles el motivo por el cual no las habían hecho todas en 10x15 me dicen que es culpa mía por haberlas recortado con el PS y, de ahí, al mal hacer ellos las fotos. Alguien me lo puede explicar, ¿qué hice mal?. Existe alguna manera de cortar las fotos para que no pierdan la proporción y al imprimir puedan hacerlo en 10x15. Gracias.

invitado
17/04/06, 22:31:36
Yo la verdad es que no me a pasado esto nunca. Las suelo llevar en toda su proporción.
PD: Te muevo el post al generl de fotografia. :wink:

toribiadas
17/04/06, 22:46:34
Creo saber cual es mi fallo. Cuando recorté las fotos con PS, no guardé las proporciones, de ahí que al revelarlas tampoco salieran todas con el formato 15x10 deseado. Mi pregunta sería, después de tirar una fotografía en su máxima calidad L, al pasarla al PC, cómo puedo después recortarla guardando las proporciones para que al imprimirlas salgan todas igual. Gracias (esto de ser novato se paga, pero el saber no ocupa lugar).

Luckas
17/04/06, 23:01:32
Échale un vistazo a este post (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=6182&highlight=).
Está aún reciente.

toribiadas
17/04/06, 23:33:12
Gracias Lukas y company por las repuestas, pero digo yo, no sería mejor hacer el recorte con la herramienta recorte de PS en vez del marco rectangular. Si pongo la herramienta recorte y le difino la anchura a 15 y la altura a 10, estaría así dentro de las proporciones para revelar en dicho tamaño, o por lo contrario, ¿me equivoco?. Vaya lio.

Luckas
18/04/06, 10:58:00
Tambien vale.
Yo uso el otro porque me da igual que me da igual que el recorte sea de 10x15 que de 20x30 que de 40x60. Es decir no me importa el tamaño en centímetros del recorte, sino que lo que yo quiero es reencuadrar una foto de modo que tenga la proporción 2:3, independientemente de su medida en cm, ya que la resultante puede ser de 40x60 y yo la mande imprimirla en 10x15. La foto me saldrá entera en el papel, y con perfecta calidad de imagen.
Otra cosa sería que la resultante fuera de 20x30 y yo la quisiera imprimir en 40x60, tambien saldría bien proporcionada y entera en el papel, solo que con menor calidad.

Saludos

sue
18/04/06, 12:46:38
Seleccionando la herramienta recorte, en la barra de arriba le das a dimensiones y te pone las dimensiones de la imagen en las casillas. Ahora cualquier recorte que hagas te mantendrá las dimensiones.

Luckas
18/04/06, 12:59:46
Busca el encuadre que más te guste con las proporciones adecuadas. Olvidate de los cm si es una impresión pequeña, del orden de 10x15, con los 8MP que da la cámara andas sobradísimo. Haz la prueba haciendo lo que dice sue y escoge 15cm por 10cm. Verás que selección tan pequeña es...