PDA

Ver la Versión Completa : duda medicion con e-ttl

aereo192
03/08/14, 15:06:18
Hola a todos utilizo una 7d y un flash 580exII,
se que muchos me direis que lo mejor es en manual, pero buen estaba haciendo pruebas y queria preguntarles sobre la configuracion de medicion en ettl tengo varias opciones en los ajiustes del flash externo
0-E-TTLII
1.-TTL
2.- MEDICION EXTERNA:AUTO
3.- MEDICION EXTERNA: MANUAL
No se si me equivoco pero creo que me gustaba mas la mendicion que hacia en medicion externa auto que en e-ttl II
me podeis dar vuestra opinion o si ese metodo lo dejais solo ttll
porque si pongo el formato en ettl en teoria el flash deberia hacer un dispiro para medir y el siguente para exponer pero yo no consigo que el flash haga los dos disparos seguidos sino lo hago yo manualmente con el boton m-fn o * en otras camaras,
gracias de antemano
saludos

BAGUS
03/08/14, 15:44:18
Efectivamente en E-TTL se deberían de ver dos disparos, uno inicial de menos potencia y el definitivo. Ahora bien, si estás disparando con una velocidad próxima a la máxima de sincronización ambos disparos son tan seguidos que practicamente se solapan, lo que hace dificil distinguirlos a simple vista y más si estás mirando por el visor ya que por definición el segundo destello se producirá durante el tiempo de apertura del obturador, es decir, cuando tu visor está cegado por el espejo.

Haz una prueba, sincroniza el flash a la segunda cortinilla y ajusta un tiempo de exposición largo (1s ó más) en estas condiciones -y sin mirar por el visor-deberías distinguir perfectamente ambos destellos.

aereo192
03/08/14, 16:11:39
hize la prueba como me dijiste y entonces si se ve el segundo disparo, gracias,
y la otra pregunta respecto a las 4 elecciones es mejor la medicion externa: automatica?

BAGUS
03/08/14, 18:15:18
No, no hay un método mejor que otro. Cada uno funciona mejor en según que circunstancias. Lo que has de hacer es considerar como funciona cada modalidad y escoger una u otra en función de la escena.

Pinholer
05/08/14, 16:36:34
La gran diferencia entre E-TTL (Extended Through The Lens) es que en esta la cámara mide, a través del objetivo, el disparo previo y comunica al flash los datos mientras que en externa automática es el propio flash quien mide y decide. El 2º método es el que utilizaban los flashes automáticos hace algunas décadas y el TTL es el más moderno. ¿Cuál es mejor? En teoría el TTL, en la práctica, el que te dé mejores resultados.

aereo192
05/08/14, 23:02:36
GraciAs por la explicacion pinholer

Pinholer
06/08/14, 02:08:32
De nada. Si soy capaz de explicarlo con claridad, es señal de que lo he entendido bien, me sirve como una prueba de autocontrol :) Y eso no quita que pueda meter la pata, me queda muuucho por aprender ;)

aereo192
06/08/14, 09:52:36
A todos nos queda que aprender, siempre se aprenden cosas nuevas de los demas