PDA

Ver la Versión Completa : Programar disparo

PeiboLorDino
03/08/14, 18:45:23
Hola a todos, gracias por leer mi tema! bueno, voy al grano; Mi intención es hacer fotogrfías cada cierto tiempo, pero no solo una, sino, por poner un ejemplo, una serie de cinco en diez segundos, con una configuración dada, de forma que yo apriete el disparador y ella haga su trabajo. A ser posible que tenga varias configuraciones, que puedas hacerlo a tu gusto.
Supongo que no debe ser muy complicado, o que es algo muy sencillo de hacer, perdonadme si es así...:(
PD: Canon 100D

enricvision
03/08/14, 19:23:14
Para hacer secuencias de fotos temporizadas, nada mejor que un cable Disparador/Temporizador. Con muchas opciones y bastante económico. Encontrarás más Info en nuestra sección de "Chuches": http://www.canonistas.com/foros/comprar/374173-chuche-23-control-remoto-temporizador.html además sirve como simple cable disparador. Mira que coincida el conector con el de tu cam

Salu2 y Bienvenido al Foro

Corre por ahí unos softwares para instalar en la cam y hacer eso que dices, pero cada cam tiene su programa.... "clónico". Por otro lado nunca he osado a poner uno en mi cam (no sé si lo hay), no sé si enviaría mis fotos al espacio sideral

PeiboLorDino
03/08/14, 21:12:40
Bueno, se que hay cables disparadores, pero yo estaba interesado mas en ese software del que hablas...tiene algún nombre específico? Cómo busco? Cómo indago en el tema? Muchas gracias!

enricvision
03/08/14, 21:53:06
Tal vez en el Subforo 100D?. Me da que se llama genéricamente Magic Lantern y si no, googleando con Magic Lantern 100D
Una vez estuve interesado (10 minutos), pero creo que para la 40D estaba chungo, y para la G12 3/4 de lo mismo.

Suerte
(nada como el Temporizador, pero cada uno....)

PeiboLorDino
03/08/14, 23:59:38
Tu comentario me parece totalmente acertado, muchas gracias!
Lo que no acabo de comprender es porque Magic Lantern puede dañar la cámara si se instala sobre la tarjeta SD...si dejase de funcionar, pones otra y ya está, o al menos eso es lo que yo me he imaginado. Muchas gracias por tu atencion :-)

enricvision
04/08/14, 01:55:02
..........Lo que no acabo de comprender es porque Magic Lantern puede dañar la cámara si se instala sobre la tarjeta SD...si dejase de funcionar, pones otra y ya está, o al menos eso es lo que yo me he imaginado...................
No te puedo hablar por practica, ni Pros ni Contras. Lo mejor es recopilar información y actuar en consecuencia. Yo tb oí algo por el estilo, ignoro hasta donde puede llegar un software que es capaz de resetear la configuración de la cam. De ahí, la opción que yo elegí, cable disparador, aunque estuve tentado

Suerte

EIGERDIVER
04/08/14, 11:23:52
Por experiencia, yo no instalaría Magic Lantern sólo buscando esa función. Es mucho más cómodo y se asumen menos riesgos comprando un intervalómetro que modificando el software de la cámar.
No es tan sencillo como sacar la tarjeta sd y recuperar el software original de la cámara, porque se producen cambios no soportados en la tarjeta

akuandi
04/08/14, 11:50:28
Aupa!

Magic Lantern se instala en la tarjeta SD, pero para ser capaz de cargarse en memoria hay que cambiar algún registro en la cámara. Es más o menos como entrar en la BIOS del ordenador y decirle que arranque desde el CD (no se si te servirá para aclararte o te estoy liando más).

Lo importante es que no se quede a mitad de camino. En general no hay problema. Yo lo instalé en la 550D. No hay problema y te añade la funcionalidad que buscas y otras varias, pero muchas de ellas son para video. Por contra, aunque no lo medí, tengo la sensación de que tarda tarda algo más en arrancar. En cualquier caso no es una diferencia importante.

Si no quieres usarlo, basta con que utilices otra tarjeta SD que no lo lleve cargado y arranca el sistema normal de Canon.

enricvision
04/08/14, 16:05:45
Jope que montón de información de 1ª mano. Es +/- lo que yo comentaba (con poca seguridad). Solo queda confirmar si el ML resetea la cámara como salida de fábrica al quitarlo. (suponiendo que funcione igual en una 100D)

Y cierto, no se llama Temporizador (buscaba el nombre exacto) es un "Intervalómetro". Comentar algo lógico, un Intervalómetro es un trasto más.

Salu2

Juansalica
04/08/14, 16:13:43
No existe Magic Lantern para la 100D de momento, pero lo están desarollando según el foro de Magic Lantern oficial, de momento te tocará recurrir a un intervalómetro, que por cierto, tengo uno y van muy pero que muy bien y útiles

PeiboLorDino
11/08/14, 18:57:31
Seguramente me cueste más de un 10% de lo que me costó la propia cámara, lo cual no veo en absoluto viable, me esperaré a que saquen Magic Lantern para la 100D, muchas gracias a todos!

SirGlad
11/08/14, 19:52:29
Seguramente me cueste más de un 10% de lo que me costó la propia cámara, lo cual no veo en absoluto viable, me esperaré a que saquen Magic Lantern para la 100D, muchas gracias a todos!
Caramba, si que la has comprado barata tu 100D. Hay temporizadores que cuestan menos de 15 Euros y funcionan de maravilla.
http://www.canonistas.com/foros/comprar/374173-chuche-23-control-remoto-temporizador.html