PDA

Ver la Versión Completa : Una semana con Canon 600D + 18-55mm y ya casi tengo depresión.

demoncat
05/08/14, 02:38:56
Hola a todos, hace casi una semana me llegó mi Canon 600D. Nunca he tenido una cámara buena por problemas económicos y esta es la primera que me compro después de un largo tiempo ahorrando. Lo que pasa es que no tengo ni idea de fotografía, pero siempre me ha gustado el tema de "capturar los momentos" y soy bastante pesada con el tema de echar fotos. Poco a poco he estado leyendo foros y viendo videos de youtube y me he dado cuenta que esto es un hobby para gente con pasta o gente que curre de ello y lo amortice y vaya comprando cosas nuevas... o para gente que se conforme con hacer fotos sencillas. El caso es que la canon 600d me vino con un objetivo 18-55 IS y estoy que me tiro de los pelos porque estoy dentro de mi casa y las fotos sales muy oscuras en el modo M, en el modo Automático sale el flash y no puedo usarlo ni con personas ni con mis animales porque los dejo ciegos xD, después había otro de AV que salían claras pero borrosas... Ayer también estuve en el centro de mi ciudad y era imposible echar fotos de noche o dentro de un bar. Si usaba el flash en la calle las farolas se quedaban raras y la foto horrible. Estoy pensando en comprarme un 50mm porque he visto que tiene eso de 1.8 y que significa que entra más luz al objetivo... pero no sé si es lo más correcto porque no puedo gastarme casi nada de dinero y no sé exactamente qué es lo que necesito para hacer fotos de noche, de interior, a personas, a animales y a paisaje ( es lo único que me interesa) sobretodo a animales ya que quiero ser voluntaria para echar fotos en las perreras o a animales en adopción.

Bueno, el tema es que he preparado una libretita para llevarme junto a la cámara con niveles ajustados para cada tipo de fotografía para ir aprendiendo.

¿Alguien es tan amable de decirme los "niveles" para X tipos de foto, o poner sus fotos y decirme los "niveles" que ha usado?

rafel2005j
05/08/14, 08:31:22
Por la noche o con escasa iluminación tienes estas opciones:
a) sin flash necesitas un trípode o apoyar la cámara de modo que no se mueva y alargar la exposición. Si haces fotos de personas diles que no se muevan o saldrán movidas.
2) con flash directo pueden aparecer brillos excesivos. Puedes envolver el flash con alguna cajita de plástico o algún tejido que deje pasar parte de la luz. Así difuminas la luz y evitas los brillos fuertes. Si el flash lo puedes girar, no lo dirijas directamente al motivo enfocado, hazlo rebotar en el techo.

rafel2005j
05/08/14, 08:42:22
Busca "difusor de flash" en google.

Para paisajes, debes cerrar el diafragma para tener toda la escena enfocada, prueba con f 11 o 16
Para retratos puedes abrir más el diafragma, por ejemplo f 5.6 Si lo abres más por escasa luz tendrás menos zona enfocada.
De todas formas son aperturas indicativas, haz pruebas con diferentes aperturas f para ver cuál se adapta mejor.

SirGlad
05/08/14, 08:55:10
Lo que necesitas es un buen libro de iniciación a la fotografía. Y por la noche, aparte de los buenos consejos que te da el compañero, no te de miedo subir el ISO. Siempre es mejor conseguir la foto aunque tenga ruido (que siempre lo podrás disimular con programas específicos) que no tener nada.

Para empezar te recomiendo el Curso de fotografía Trípode: https://www.youtube.com/watch?v=gvn22HfNHRs Aunque es antiguo, seguro que le sacarás provecho.

Saludos

akuandi
05/08/14, 09:19:25
Aupa!

Bienvenida al mundillo! La primera en la frente eh? :-)
No pasa nada, ya te has dado cuenta de que necesitas aprender y no has puesto la cámara en venta: buena señal!

Coincido en que te iría bien aprender un poco de todo sobre estas cosillas.
Como curso de introducción puedes empezar por las instrucciones de la cámara, que seguro que te dicen como usar cada uno de los modos y que es lo que hacen.
Y para ir metiéndote en harina, yo siempre recomiendo este minicurso:
http://www.slideshare.net/jonnest1/fotografia-aprende-a-hacer-mejores-fotos-en-31-dias-dzoom

Puedes descargártelo para no depender de tu conexión a internet y leerlo donde quieras. Puedes ir directa a los temas que más te interesen. Y si quieres profundizar, incluye links directos a páginas donde te cuentan más sobre cada tema. Así tu vas leyendo sobre aquello que te interesa/necesitas y el resto ya irá llegando más adelante.

Aunque de todas formas, lo mejor suele ser fardar de cámara con algún amigo que sepa de estos y retarle a que te enseñe algo.

Suerte!
Ya irás contando que tal te va

rucla
05/08/14, 11:34:42
Hola demoncat

Tranquila, nadie nace aprendido! Pero como todo, la teoría no vale nada por si sola, pero es la mejor manera de empezar. Así que es imperativo si quieres hacer fotos fuera del modo automático de cualquier compacta que aprendas por lo menos sobre estos conceptos. Si buscas un poco encontraras muy facilmente en este foro o por internet (o un buen libro)

- Diafragma, velocidad de obturación e ISO
- Ley de la reciprocidad
- Profundidad de campo

Está muy bien aprenderse los parametros x para tal y cual tipo de fotografía, pero mucho más importante es entenderlos, entender como funcionan y entender el porque. Y por cierto, con ese cuerpo y objetivo puedes hacer grandes fotos, y con el tiempo iras viendo que objetivos van más con tu estilo o tipo de fotografía e iras ampliando tu mochila. Igual que una buena bici no te hace ganar el Tour, los equipos no hacen fotos ellos solitos...

Saludos y ánimo!

Chantall
06/08/14, 16:30:03
Ves poco a poco y cuando tengas alguna duda tira de internet, ya veras como con el tiempo las fotos mejoran. La maquina es buena, pero no hace las cosas por nosotros asi que busca escenarios complicados y entrena bastante.
Felicidades y a disfutar :)

Rodericus
10/08/14, 13:50:10
Como te han comentado, tienes que aprender. Tienes cámara para rato. Respecto del objetivo, y siendo muy recomendable el 50 1.8, por precio y prestaciones, yo te recomendaría que te hagas con un buen libro de iniciación a la fotografía. Probablemente en la biblioteca de tu pueblo o ciudad, haya más de uno. El curso 'Trípode' que te han recomendado está bastante bien, aunque es un poco antiguo para lo que se lleva hoy en día, pero míratelo entero y quédate con lo que te interese. Por otra parte, en Internet encontrarás muchos sitios donde podrás documentarte muy bien.

La fotografía es un mundo que engancha mucho, pero requiere tiempo de aprendizaje; bastante tiempo. Aunque con los conocimientos mínimos, podrás obtener buenas tomas, ya lo verás. Saludos.

Chantall
10/08/14, 13:54:26
Un libro que dicen que esta bastante bien es este:
http://www.amazon.es/Canon-600D-Photoclub-Jeff-Revell/dp/844153165X/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1407671553&sr=8-5&keywords=eos+600d

minerillo
10/08/14, 14:09:18
Yo te recomiendo los apuntes de vampyressa, es una compañera del foro y son simplemente geniales para aprender desde cero, explicados de una manera sencilla, con ejemplos prácticos, los cinco "libros" por 31€ creo, te aseguro que no te defraudaran. Busca su blog (no se si se puede poner el enlace) y verás...

susca
12/08/14, 20:41:44
No te deprimas, con el equipo que has comprado tienes para rato y puedes hacer fotos estupendas sin necesidad de comprar nada más. Solo te falta aprender a utilizarlo. En el modo M tienes que ajustar tú todos los parámetros , para ello tienes que entender cómo funcionan el diafragma, la velocidad, la exposición...hay muchos libros de fotografía que lo explican con detalle. En tu biblioteca tendrás seguro sin necesidad de gastar.
En videos, coincido en recomendarte los del curso Trípode que te han puesto arriba el enlace. Aunque sean de hace unos años y salgan reflex de las de carrete, explican muy bien todos los conceptos básicos de fotografía y el funcionamiento de la cámara.
Y si mientras aprendes, necesitas sacar fotos familiares o de vacaciones sin pensar, siempre puedes poner la cámara en automático (P).

venan
12/08/14, 23:29:13
Demoncat, seguro que si ademas de un buen libro de inicio a la fotografía como ya te han dicho los compañeros, nos dices de donde eres, siempre habra alguien "cerca de ti" para compartir un poco de su tiempo y a la vez lo mucho o poco que pueda saber sobre esto. Eso si, lo principal en esto es ¡¡¡pacienciaaaaa !!! ;)

waltrapilla
13/08/14, 08:38:38
Coincido con Venan, pienso que quieres correr mucho... Despacito y con buena letra...

Como ya te han dicho, échale un vistazo al video-tutorial tripode. Para empezar esta muy bien.

ecazorla
31/08/14, 18:53:22
Con un 18-55 IS se pueden hacer fotazas! Para empezar no te hace falta nada más, ni tripode ni flash externo ni nada, no te preocupes que si no te salen las fotos no es por el objetivo ;) sino porque no estarás usando los parámetros adecuados para las condiciones de luz del momento...
Échale un vistazo a esta guía de iniciación http://www.thewebfoto.com/0-indice es muy muy completa.

BAGUS
31/08/14, 19:17:05
No; demoncat, éste no "es un hobby para gente con pasta". Con equipos muy, muy modestos se pueden hacer grandes fotos. No te imaginas cuantas de las fotos que has visto en National Geographic -por ejemplo- se han hecho com cámaras compactas, especialmente aquellas que entran de lleno en las que parecen ser de tu predilección, las de estilo de vida, instantaneas y gente en su entorno.

Es muy común cuando uno empieza achacar las carencias técnicas a la falta de equipo. Nada mas falso. La cámara es solo una herramienta, las fotos las hace el fotógrafo. Otra cosa es que el fotógrafo no esté a la altura. Y para evitar que esto suceda no queda otra que estudiar y ensayar.

Como bien te han dicho, busca un buen manual de iniciación y siendo minimamente constante, ya verás en que poco tiempo estás haciendo las fotos que quieres.

fenixcod
01/09/14, 12:56:00
Estas equivocado, realmente eso es lo que piensa la mayoria de personas, que la fotografia es para gente con dinero... pero da igual el dinero que tengas por que si no aprendes/estudias siquiera lo basico no haras nada ni con una camara de 10.000 Euros... en cambio si sabes, aprendes, practicas... pasara mucho tiempo hasta que tu 600D se te quede pequeña.

Como te dicen arriba, consigue un curso de iniciación, ya sea presencial o de texto.
Te recomiendo que empieces con este GRATUITOcortesía de Jesús Rodriguez:

http://www.thewebfoto.com/curso-de-fotografia-digital-en-pdf-gratis

semeyero
11/10/14, 17:25:22
Yo tengo la misma cámara y el mismo objetivo y te aseguro que tienes para un par de años. Si puedes comprarte el 50mm 1.8 te sorprenderá, pero lo de aprender fotografía es muyyyyyy recomendable, yo he empezado a aprender y de doscientas fotos, me salen una o dos aprovechables, pero el método ensayo error, sabiendo lo que haces, funciona. Los animales son muy difíciles. Pon el modo P y sube el iso a 800 y vete viendo como salen. Pon el AV (tambien con el iso a 800) y pon un valor de diafragma bajo enfocando a los ojos.
Si tienes poco tiempo y nadie que te ayude, mira el blogdelfotógrafo.com, hazte suscriptora (gratuito), te manda un pdf con un minicurso muy cortito y con los conceptos muy bien explicados de una forma sencilla. A partir de ahí, si no te va saliendo, vuelve a preguntar, que alguno te podremos ayudar.

yogurina
11/10/14, 18:03:56
Creo que si no aprendes las bases de la fotografía digital tampoco te resolverá comprar el 50mm, porque es más luminoso como dicen, pero creo que no como tú piensas (y yo también pensé en su día). Es más, al ser fijo y poder abrir tanto el diafragma puede que paradójicamente consigas incluso peor resultado.

Mira el manual de tu cámara, a mí me sirvió una explicación de vampiressa acerca del botón de bloqueo de flash, que permite a la cámara calibrar un poco la cantidad de luz que necesita encender el flash para iluminar una escena, te pongo el enlace:

http://solofotography.blogspot.com.es/2012/10/dos-botoners-olvidados-en-nuestras.html

Además de eso tienes la posibilidad de ajustar su intensidad en la cámara de forma predeterminada, en el manual podrás leer acerca de esa función. Como también han dicho los compañeros, puedes usar un difusor para ayudar a suavizar un poco la luz, lo hay casi regalado por ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F). Yo tengo uno como este y va bien:

http://galleryplus.ebayimg.com/ws/web/360808539618_1_0_1/1000x1000.jpg

No hace falta necesariamente gastarse un dineral en equipo, es más, sin aprender a usarlo, cuanto más caro más sofisticado y más complicado sacarle rendimiento. Yo tengo una cámara peor que la tuya y no siento ni mucho menos deseos de cambiarla, cada día aprendo más y más de ella

Samooo
13/10/14, 00:35:05
Y demoncat... nuca aparecio.....

Pero se empieza de a poco... yo soy pobre pero me he podido hacer de algo... y con el tiempo si mi economia mejora ire comprando mejores cosas y vendiendo las viejitas... jaja saludos si reapareces...

jordinavarro
28/10/14, 11:13:49
Yo tuve una 600D y la vendí con mucha tristeza ya que me dio grandes alegrías. Date tiempo porque es un buen bicho, quizá el eslabón débil sea el objetivo...

carenero
16/04/15, 23:12:07
Los comienzos nunca fueron fáciles

David_urbanita
17/04/15, 16:39:27
Y demoncat... nuca aparecio.....

:confused ....

Nandete
11/05/15, 18:36:02
Para brillos a causa del flash puedes eliminarlos con 2 filtros polarizados (polarizacion cruzada). Uno, el clasico que se pone en el objetivo (igual tienes que ir provando a girarlo poco a poco hasta conseguir que coinicida con el del flash y pueda hacer el efecto) y el segundo comprando una lamina polarizada o extrayendola de la pantalla de un viejo telefono movil o monitor, y cubres con la lamina el flash, de ese modo eliminas los brillos provocados por el flash

Philip J Fry
11/05/15, 19:42:46
Para brillos a causa del flash puedes eliminarlos con 2 filtros polarizados (polarizacion cruzada). Uno, el clasico que se pone en el objetivo (igual tienes que ir provando a girarlo poco a poco hasta conseguir que coinicida con el del flash y pueda hacer el efecto) y el segundo comprando una lamina polarizada o extrayendola de la pantalla de un viejo telefono movil o monitor, y cubres con la lamina el flash, de ese modo eliminas los brillos provocados por el flash

No sabía ese detalle, iré al tiradero de móviles descompuestos y extraere lo que comentas

Nandete
13/05/15, 17:34:43
No sabía ese detalle, iré al tiradero de móviles descompuestos y extraere lo que comentas
http://lucesyfotos.es/blog/1922/polarizacion-cruzada-como-quitar-reflejos-del-metal

eelangel
29/05/15, 19:25:08
Hoal demoncat...Bienvenida esa camara es bastante buena y el objetivo aunque no te lo creas es suficiente y bastante.
El 50 1.8 si que tiene mas luz, pero te limitará mucho lo que fotografies, es ideal para retrato de medio cuerpo o menos, pricipalemente caras...paciencia mucha paciencia, sal a la cale y dispara 100...200 fotos y luego tranquilamente te las miras y descartas las que no te gusten o veas que estan mal, siempre apuntando por que estan mal...acostumbrate a sdisparar en prioridad de apertura osea que tu pones el diafragmna y la camara pondrá la velocidad, acuerdate de que la velocidad no ha de ser nunca menor que la distancia focal, osea que en tu objetivo la menor distancia es 18 por lo tanto hasta 1/20 te sladran bien, siempre que sujetes bien la camara, el movimiento, se nota a partir de 1/30. Busca los tutoriales de Vampiresa gran maestra en el arte de enseñar cosas, preguntale y pregunta aqui en el foro, y sobretodo mirate los datos exif de las fotos de los demás que tambien es una manera, todos aprendemos de todos.
Te dejo mi enlace de Flickr y si hay alguna foto que te guste y quieres saber como está hecha me lo dices, aqui todos te ayudaran si lo pides. Un saludo aqui en el foro soy eelangel y en Flickr Bones_herbes, pero me lamo Angel.
https://www.flickr.com/photos/66016657@N00/

Philip J Fry
31/05/15, 22:13:42
http://lucesyfotos.es/blog/1922/polarizacion-cruzada-como-quitar-reflejos-del-metal
No recordaba el hilo, gracias por la info, lo añado a mis favs para ponerlo en practica

olynon
23/06/15, 22:17:38
Jaja, no me río del compañero, sino del desconocimiento de quien agarra una reflex por primera vez pensando que la cámara anda sola.
Mucha paciencia y muchas lecturas.
A disfrutrar de esa 600D ;D

foto_matón
24/06/15, 23:06:58
Lo primero, decirte que la 600D es mi cámara y estoy super contento con ella porque es un maquinón y más que suficiente para practicamente todo. El objetivo que tienes es más que suficiente para empezar, así que no necesitarás más. Sí: la fotografía es un hobbie caro pero tampoco hay que volverse loco comprando todo lo que veas, especialmente si estás empezando. Mi consejo: no compres más nada.
Si eres novata, no es aconsejable volverse loco con parámetros de F ni tiempos de exposición ni locuras, porque sólo terminarás con un tremendo estress y ahora lo que necesitas es aprender, así que simplemente busca tu creatividad y ya tendrás tiempo para tecnicismos. Así que usa los modos automáticos o semiautomáticos y deja que la cámara haga el resto, y de momento, olvídate del modo M. La potencia del flash se puede regular fácilmente, simplemente busca el manual. Para retratos no tengas miedo en subir el ISO porque los niveles de ruido son inapreciables en fotografías de este tipo. Para fotos urbanas de exteriores normalmente no necesitarás flash salvo que quieras hacer retrato, pero el trípode si será necesario casi siempre, y si no quieres llevar "trastos" como el trípode, usa prioridad a la apertura (modo AV) y vigila que la velocidad no "baje" de 1/60 o empezarán las vibraciones.... sube un poco el ISO para evitar eso. Olvídate de la libretita y de los parámetros para cada foto porque acabarás majara :p, simplemente dispara, observa los resultados con tranquilidad, y vuelve a disparar, y no desesperes nunca.
Busca consejos en la red para el tipo de fotos que quieres hacer porque hay miles de páginas sobre fotografía, y desde luego, a mi me han ayudado mucho. Pero sobre todo: DISFRUTA, de lo contrario, no merece la pena :wink: