PDA

Ver la Versión Completa : problemas con 7d



josemad
05/08/14, 05:40:43
Hace ya algun tiempo que tengo la 7d y la verdad es que me a defraudado mucho la camara comparada con la de tres amigos que la tienen y que las he probado y los resultados fueron muy buenos, en cambio con la mia no.

Donde tengo problemas es sobre todo a la hora de los enfoques.Cuando estoy haciendo fotos a objetos o cosas estaticas con el nuevo objetivo ( tamrom 70 200 2.8 vc) no tengo ningun problema , es mas la calidad es muy muy buena, nitidez enfoque mas o menos correcto etc) el problema es cuando tengo que hacer fotos de deportes y cosas asi, ahi la camara no funciona bien, el foco en muchisimas ocasiones se va al fondo con lo que el sujeto al que yo quiero realizar la fotografia se ve fuera de foco y el fondo nitido.

En otras ( en temas deportivos suelo tirar en modo TV) noto que se me queman mucho las fotos , tirando a pleno sol a una velocidad normal para cpongelar, a unos 640 o asi y con iso y F automaticas.El caso que en sombras noto que la cmaara funciona bastante mejor es mas es como si ahi no la pasase nada.

Y luego que me cuesta congelar algunas veces , haciendo fotos a esas velocidades como alla mucho sol ( es lo que he notado) al hacer la foto es como si le faltara velocidad y sale como si hubieras hecho un recorte al 200%...nose una cosa rara.

Los parametros de nitidez etc, los tengo nitidez 6 y los demas de fabrica.

Espero que me podais ayudar.Un saludo

arseniog
05/08/14, 07:50:34
Yo cogería una de las 7d de tus amigos y repasaría uno por uno todos los puntos del menú para calcar la configuración

BAGUS
05/08/14, 07:58:31
Descartando posibles averias de la camara, no se me ocurre mas motivo para llo que dices que errores en la seleccion de los modos mas adecuados para cada situacion. Asi que creo que lo fundamental es que revises la tecnica que estas aplicando a cada ocasion.

josemad
05/08/14, 08:30:10
EL caso que paso por el Sat y me ajustaron el enfoque y decian que estaba perfecta,Son solo en ocasiones de fotos en movimiento, en las de sujetos estaticos no suele dar problema ninguno es mas, muy bien la camara, incluso en amaneceres perfecta.

tiller
05/08/14, 09:48:26
He utilizado la 7D en muchísimas ocasiones en fotografía deportiva y no he tenido problemas con ella. Cuando las fotos han salido mal, normalmente era por mi culpa (mala configuración) o por que las condiciones eran pésimas. Repasaría el manual en lo relativo a enfoque AI Servo, seguimiento del motivo, ..... Seguramente, te llevarás una grata sorpresa.

Un saludo

Parus.cristatus
05/08/14, 09:53:54
Échale un ojo a estos temas del foro:

http://www.canonistas.com/foros/7d/434965-mejor-configuracion-de-canon-canon-eos-7d-fotografia-de-deporte-opinion.html
http://www.canonistas.com/foros/7d/201475-configurar-canon-eos-7d-punto-enfoque-deportes.html

josemad
05/08/14, 18:26:03
hechado un vistazo al buscador antes de abir tema y lo que no mne entero muy bien es eso de al servo(hasta ahi si claro jeje) pero lo de seguimiento del motivo, eso del seguimiento donde se hace??

casandra74
05/08/14, 18:28:58
Y luego que me cuesta congelar algunas veces , haciendo fotos a esas velocidades como alla mucho sol ( es lo que he notado) al hacer la foto es como si le faltara velocidad y sale como si hubieras hecho un recorte al 200%...nose una cosa rara.

Espero que me podais ayudar.Un saludo

De lo otro no puedo opinar mucho, pero si en modo TV le falta velocidad el problema no es de la cámara...

josemad
05/08/14, 19:47:11
Pues si lo dices por mi creo que no es la cuestion, Por ejemplo ¿ Como no va a congelar la camara a un caballo al paso a unos 15 metros de mi a 640 de velocidad ?

Brugal
05/08/14, 22:13:47
Si realmente quieres ayuda, sube alguna foto con los exif de la cámara, sólo así podremos deducir qué es lo que falla, puesto que comentas que en el SAT dicen que está perfecta. Sinceramente si desde el servicio técnico dicen que está correcta, el fallo es de configuración o de manejo.

BAGUS
05/08/14, 22:58:38
Pues si lo dices por mi creo que no es la cuestion, Por ejemplo ¿ Como no va a congelar la camara a un caballo al paso a unos 15 metros de mi a 640 de velocidad ?

¿Desplazamiento de seguridad activado?

No os complicar la vida. Por algunas respuestas y otros detalles, -con eso del AI Servo no me entero- parece obvio deducir que el fallo de la cámara está detrás del visor...

josemad
05/08/14, 23:41:10
No, a ver...me explique mal, AI Servo el modo se perfectamente lo que es pero el compañero dice ¨seguimiento del motivo´ o sea...dentro de la opcion AI SERVO hay una opcion aparte seguimiento del motivo o lo que me esta diciendo es que AI SERVO es seguir el motivo.

Eso lo tengo claro, la cosa que llevo apenas unos meses con canon , llevaba cosa de 8 años con nikon y me esta costando acoplarme muchisimo a canon, nuevoas configuraciones , menus etc.

pd: para el tipo de fotografia que hago siempre utilizo AI SERVO ( tanto ahora como cuando tenia nikon)

tiller
06/08/14, 10:16:57
Buenos dias:
Disculpa la tardanza en contestar. Cuando utilizamos AI Servo para motivos en movimiento, "Menu - C.FnIII - punto 1 Autofoco Avance (Sensibilidad seguimiento Ai Servo) Lenta o Rápida". Este apartado dice a la cámara que cuando ha hecho foco en AIServo al motivo deseado, si lo pierde un momento (alguien que se cruza en fútbol por ejemplo), ignore ese hecho y siga con el motivo principal. Si lo ajustas a rápido, cambiará inmediatamente al motivo nuevo que aparece en el visor. Punto 2 "Prioridad AI Servo 1ª/2ª imagen" Se utiliza para disparo en ráfaga. Le decimos que tiene prioridad en el enfoque, si el erguimiento, velocidad de avance, ....

En definitiva, C.FnIII para fotografía en movimiento, pájaros, deportes, etc... hay que saberlo utilizar para sacar un gran partido a esta cámara en este tipo de fotografía. Si pones los ajuste adecuados seguramente te darás cuenta que las malas fotografías las hacemos nosotros.

Siempre digo que las cámaras actuales son un alarde de software y tecnología impresionante. Pero si queremos sacar una foto a una cebra dentro de una manada a la carrera, la cámara no sabe cual es el animal que tenemos en mente fotografiar por lo que mal ajustada puede irse a otro de lo ejemplares (o al fondo). Entonces diremos que nuestra cámara está mal. Lo dicho, En la mayoría de las fotos que salen mal, la culpa es nuestra.

Un saludo. Si tienes más dudas y te puedo ayudar lo haré encantado. Perdón por el tocho.

josemad
07/08/14, 08:04:29
Probare esto que me has dicho a ver que asi si me entere la verdad...cuando andaba con nikon el tema de enfoque era una maraviilla ( por lo simple que era) ponias el modo, continuo, foto a foto o l servo y santas pascuas y clavabas casi siempre pero desde que ando con canon ando mas perdido...he de decir que para ser una aps-c es complicada, muy complicada y mas habiendose cambiado de marca, llevo dias pensando en vender todo el equipo por lo mismo...por que al no saber los ajustes pertinentes no doy con ello y cada vez que lo hago o me recomiendan pruebo y no doy con la tecla.

Claro, soy el primero que digo que el problema es mio, pero ojo que dificil es dar con laa telca exacta al menos para salir del bache decentemente , ya no para clavarlo.

Un saludo Y GRACIAS!!

tiller
07/08/14, 10:33:25
Hola:
Te animo a no vender el equipo y a seguir aprendiendo a utilizarlo. En mi Flickr puedes ver imágenes tomadas con esta cámara y en condiciones pésimas de iluminación. Es cierto que la 7D tiene unas grandes posibilidades de configuración. He tardado en encontrarlo, pero a continuación te dejo un enlace que vi hace bastante tiempo y que seguro que te puede ayudar aunque es de la 1D. Comparten algunos puntos en cuanto a configuración:

http://www.caborian.com/wp-content/uploads/2010/11/EOS-1D-Mk-IV-Custom-Guide-Spanish-High.pdf

Me imagino que está permitido poner este enlace. Espero que te sirva. Un saludo