PDA

Ver la Versión Completa : llamar la atención por uso de flash



Sebabara
05/08/14, 10:30:47
El otro día, estando en un espectáculo en el que la iluminación era pésima, estaba utilizando el flash para realizar fotos y un extranjero se dirigió a mí (aunque no le entendí muy bien) y me señaló el flash de la cámara para que no lo utilizara. El tenía una buena cámara y de vez en cuando lo vi que realizaba fotos pero sin flash. Mi cámara es una 450d y el objetivo un 55-250, por lo que tirar fotos sin flash es un error. Le contesté que lo tenía que utilizar sí o sí y se me quedó mirando de una forma como diciéndome que era un inútil. Os ha pasado esto alguna vez?¿Habéis llamado la atención a alguien por un caso similar? Creo que estaba en mi derecho. Además los dueños del establecimiento me permitían el uso. Yo creo que nunca llamaré la atención a alguien por utilizarlo.

AMCia
05/08/14, 11:52:28
Si no había pasado problemas por disparar con flash, qué importa lo que te digan. Otra cosa sería si el motivo estaba demasiado lejos y el flash no aportaba nada y te estaban aconsejando. En fin, cualquiera sabe.
Un saludo.

Flashlight Photography
05/08/14, 12:04:01
Depende del espectaculo digo yo. Si hay luz cambiente todo el rato y la iluminacion es escasa, utilizar el flash seria inutil por que se iluminaria todo menos el escenario a no ser que estes muy cerca. Por el contrario se tienen buna iluminacion pues el uso del flash no es necesario. Por lo del tio este pues lo dira por el tema de que no distraiga a los actores o lo que este en el escenario.. o para que en las fotos del tio que te llamo la atencion no le salgan fogonazos de tu flash. Un saludo.

bambie
05/08/14, 13:59:14
Probablemente sería una tal Cartier Bresson, se refería a no usar el flash para no romper la moral original y ese tiipo de rollos. A los guiris ni puto caso.

scorpionbandit
05/08/14, 14:06:09
que no usara el flash no quiere decir que le quedaran buenas fotos ....

tambien es verdad, que tienes que saber manejar muy bien el flash para que te queden fotos naturales y que no se parezcan a fotos de una compacta

Sebabara
05/08/14, 16:13:32
Las fotos me salieron perfectas. A él ni idea.

Nividhia
05/08/14, 17:46:58
¿Que tipo de espectaculo era? ¿Molestaba el flash? No seria la primera vez que alguien empieza a dar destellos en una sala a oscuras y molesta bastante. ¿Puedes poner un par de fotos con y sin flash para que nos hagamos una mejor idea?

Lo que no te entiendo es eso de que tirar fotos sin flash es un error.

manfrotto
05/08/14, 18:08:24
¿Puedes poner un ejemplo de alguna de las que dices que te salió perfecta?

NerveNet
05/08/14, 19:49:41
En los espectáculos intento no usar el flash si considero que puede molestar sobre todo si uso uno externo y tiro a matar, para tirar sin flash con un 55-250mm y un 450D lo veo complicado, mejor una lente de apertura constante como una apertura máxima de f/2.8 que llega a ser hasta 2 pasos más luminosa que tu 55-250 y probablemente sea hasta cuatro veces más cara que tu 55-250.

En cuanto a que te llamen la atención, pues depende de quien sea y ante todo prudencia, si es alguien del espectáculo o por aclamación mejor hacer caso.

Bitxi2005
05/08/14, 21:09:08
La recomendación del esa persona seguro que no tenía nada que ver con la fotografía sino más bien porque consideraba, equivocado o no, que usar un flash en ese tipo de espectáculo no era lo correcto, tanto por molestar a los propios ¿actores? o a los espectadores.

Un saludo

swirler
22/08/14, 00:28:47
El uso del flash perjudica considerablemente a los tecnicos que esten grabando video del espectaculo, a nadie le gustaria estar grabando y que este el listillo de turno disparando flash a mansalva. Por otro lado, ten en cuenta que si estas haciendo fotos a un espectaculo en el escenario, a no ser que estes muy cerca, no te va a servir de nada y ademas, el flash te matara cualquier efecto de luz que haya en el escenario.
Mas vale llevarse un monopie o tripode y hacer las fotos de esta forma, que a f5.6 que estaria usando seguramente, a no ser que la iluminacion fuera muy buena no te saldria nada decente.

De todas formas, primero hay que ver esas fotos "buenas" y luego ya ver si la decision de usar flash ha sido acertada o no.

manfrotto
22/08/14, 14:26:55
No veo que el compañero ponga ninguna muestra de sus fotos...

RaulG
23/08/14, 11:34:04
Hay que tener mucho cuidado con el uso del flash aún teniendo permiso del dueño del local. Puede molestar a los demás espectadores hayan pagado o no por el espectáculo. Lo suyo es contar como te han dicho con un objetivo luminoso y poder disparar cuando quieras sin molestar y quizás meter el flash de forma puntual.

elenano
23/08/14, 12:21:06
estoy con la idea del consejo, seguramente era simplemente eso, un consejo sobre como exponer ese tipo de tomas.
saludos