PDA

Ver la Versión Completa : Máxima memoria aceptada



marduck
29/09/07, 01:10:09
Queria saber que tamaño de tarjetas de memoria acepta la 40D y si merece la pena pagar mas por una de velocidad 866 frente a una de 466.

Gracias

datagrama
29/09/07, 19:02:47
866 contra 466 ???
repite la pregunta... :p

sobre si vale la pena pagar por tarjetas rapidas... depende...
si te da igual esperar al descargar de la tarjeta al ordenador, si no necesitas disparar en rafaga, pues si, da igual.

Pero si necesitas disparar una rafaga, y tener la camara lista para otra ragafa, o si te impacienta descargar una tarjeta llena, pues si. De todos modos la diferencia de precios que hay tampoco es muy grande ahora si buscas en sitios como en www.alternate.es (http://www.alternate.es) o en ebay.

Saludos

Juan55
29/09/07, 19:48:53
Queria saber que tamaño de tarjetas de memoria acepta la 40D y si merece la pena pagar mas por una de velocidad 866 frente a una de 466.

Gracias

Estás hablando de procesadores Intel ??? :) :) :)




Bueno, creo que te hemos entendido, así que:


Todo lo que Ud. quiera saber sobre la velocidad de escritura, de lectura, de CF y SD; comparativas entre máquinas; etc --->> Aqui:

http://www.robgalbraith.com/bins/multi_page.asp?cid=6007


De momento el estudio que más se le puede aproximar (hasta que no hagan uno para la 40D) y que contestará a tus preguntas es el de la 30D:

http://www.robgalbraith.com/bins/multi_page.asp?cid=6007-8478


Lo único que has de tener en cuenta es que la 40D tiene un buffer interno que te permite disparar seguidas en ráfaga hasta 17 RAW y 75 Jpeg. La teórica máxima velocidad será la de 6,5 fps (siempre que los prámetros de adquisición de la máquina lo permitan). Agotado este buffer, entoneces el tiempo de escritura a la tarjeta entra en juego y te relentizará la captura, dependiendo de la velocidad de la tarjeta en cuestión y del tamaño de cada imágen que tienes que guardar.

Cómo última nota y no por ello menos importante, otro factor a tener en cuenta es la electrónica de la máquina y los protocolos que soporte a la hora de escribir en la tarjeta CF. Puedes gastarte un pastón en comprar la super últimisima veloz CF del mercado y la 40D no es capaz de escribir más rápido en ella (como me imagino que estarás pensando y por eso has preguntado).

Caso concreto y de lo que he leído: Creo que la 40D no soporta UDMA, por lo cual si te compras una ScanDisk Extreme IV te va a dar un rendimiento igual al de la Extreme III a pesar de que la publicidad dice que su velocidad es el doble del de la otra, pero como no utiliza la UDMA, dá igual.

Un saludo


PS: Revisando el White Paper de la 40D, se dice textualmente que la 40 D es 1,7 veces más rápida accediendo a la CF que la 30D !! y por supuesto ambas cámaras aceptan CF superiores a 2 Gb de capacidad.

marduck
30/09/07, 19:21:18
A lo mejor la pregunta deberia haber sido:

La Canon 40D soporta CF de 8 Gb?

Si para las rafagas usa la memoria interna, entonces no influye demasiado la velocidad de la CF a priori, sino para luego ir almacenando en la CF las fotos de la rafaga.

En cualquier caso, ya que me compro la 40D, supongo que cogere la de 866x de 8Gb que me la dejan en 109€.

Gracias

Juan55
30/09/07, 21:12:14
...Borrado por duplicado

Juan55
30/09/07, 21:15:25
PS: Revisando el White Paper de la 40D, se dice textualmente que la 40 D es 1,7 veces más rápida accediendo a la CF que la 30D !! y por supuesto ambas cámaras aceptan CF superiores a 2 Gb de capacidad.

Ya te he contestado ....

Pero mi sugerencia sería que es mejor tener 4 de 2 Gb que una de 8 Gb; pero cada cual hace lo que quiere ...




Si para las rafagas usa la memoria interna, entonces no influye demasiado la velocidad de la CF a priori, sino para luego ir almacenando en la CF las fotos de la rafaga.

En cualquier caso, ya que me compro la 40D, supongo que cogere la de 866x de 8Gb que me la dejan en 109€.

Gracias

Yo escogería las de más velocidad hasta tipo Scan Disk Extreme III; de las nuevas mas caras que soportan UDMA y alguna otra cosa, no sacarías mas provecho y tirarías la pasta.

bulgh
30/09/07, 21:40:40
pues viendo como funciona un procesador Digic III, lo mejor es que te pilles una tarjeta lo mas rapida posible, leia algo de unas Sony ultra rapidas, no me acuerdo donde!! El DigicIII se adelanta a la tarjeta y es capaz de saturarla por muy rapida que esta sea!!

puigmalet
01/10/07, 10:24:35
Desde luego muchisimo mejor 4 de 2G que una solo de 8G. Imagina que se te bloquea, te da error,...te quedas sin posibilidad de cambiar de tarjeta y continuar disparando. Las tarjetas de capacidad elevada son más susceptibles de error porque manejan muchos más datos. Saludos.

Apasiau!

foto.nacho
03/10/07, 18:08:22
Totalmente deacuerdo con Puigmalet en cuanto a lo de las tarjetas de memoria

sanabria
03/10/07, 18:40:12
Yo tengo una Transcend 120x de 8Gb en mi 400D y funciona de maravilla. De momento no he tenido contratiempos.
Ten mucho cuidado si la compras por ebay, que la mayoría de las que venden son falsas. Sobre todo si los precios son sospechosamente bajos, desconfía. Hay formas de saber si son falsas o no, así que, ante la duda, pregunta :)

marduck
04/10/07, 18:03:08
Gracias pero se la compro a una amiga. Ademas me deja la 40D + 17/85 por 1300 con IVA

kineus
09/10/07, 11:10:09
Una pregunta: ¿Ese precio es sólo a ti, o es el que ofrece en general?

Ojo de Pato
10/10/07, 00:42:54
Desde luego muchisimo mejor 4 de 2G que una solo de 8G. Imagina que se te bloquea, te da error,...te quedas sin posibilidad de cambiar de tarjeta y continuar disparando. Las tarjetas de capacidad elevada son más susceptibles de error porque manejan muchos más datos. Saludos.

Apasiau!
Totalmente de acuerdo, yo tengo tres tarjetas de 2Gb.