PDA

Ver la Versión Completa : Evil u objetivo nuevo?

bonzo_bcn
06/08/14, 00:09:43
Hola,
Tengo un dilema: no se si comprarme un objetivo para mi vieja 30D, o una evil tipo Samsung NX300.

La 30D tiene unos 8 años, durante un tiempo la utilizé bastante, con el objetivo de serie 17-85 y un sigma 8-16 que me divertía muchísimo. El 17-85 murió por donde mueren todos, y el sigma lo vendí cuando dejé de usarla tanto. La camara, en general, está en buen estado.

Ahora me gustaría volver a dedicarme un poco más y desempolvar la 30D, pero para ello necesito un objetivo, y por los precios que veo me sale igual que una evil de cierta calidad. Además la evil es mas ligera y compacta.

No soy un fanático de la fotografía, me gusta hacer fotos, pero me falta paciencia y talento, por lo que no necesito lo mejor de lo mejor.

La utilizaría para fotos familiares, alguna foto nocturna, y ahora que vivo en Londres pues la típica fotografía urbana.

¿Qué me recomendais?
Gracias!

Flashlight Photography
09/08/14, 13:17:05
Y poe que no una reflex del mismo precio que la EVIL, en el mercadillo puedes encontrar gangas y muy bien cuidadas...

NerveNet
09/08/14, 13:38:25
Creo que no sacarás nada en claro aquí.

Si vives en Londres busca en las tiendas de material fotográfico que tengan manterial de segunda mano, seguro que con un poco de paciencia encuentras un objetivo a un precio razonable, y con lo que te sobre te tomas unas pintas.

bonzo_bcn
10/08/14, 23:01:45
Básicamente por peso y tamaño, si aprovecho la 30D es porque ya la tengo, pero no creo que volviese a una reflex, para lo que hago creo que una evil me va de sobras, recuerdo que un dia entero con la reflex colgada del cuello me dejaba destrozado.

Miraré a ver si encuentro algun 15-85 o similar a buen precio, gracias!

DiegoD
10/08/14, 23:40:18
Yo para uso aficionado no volvería a una réflex. Tengo la NX300 y no está muy lejos de cualquier réflex APS-C que haya probado. Una opción mucho más lógica a día de hoy, si no te importa prescindir del visor óptico. Ten en cuenta que en cuanto a batería es bastante inferior (Yo tengo tres, aunque con un par de ellas me dan para un día de fotos), el buffer no es gran cosa y tiende a saturarse si abusas de la ráfaga, pero en cuanto a calidad de imagen, si bien no está a la altura de los últimos sensores Sony en cuanto a rango dinámico, si está -yo diría- por encima de la 7D, 40D y 550D, que con las Canon APS-C que he usado.
Para trabajar uso las FF, pero para mi uso personal, una cámara como esta me resulta infinitamente más cómoda. Como he dicho ni se me ocurriría volver "por gusto" a una réflex APS-C

Saludos

bonzo_bcn
11/08/14, 00:00:53
Por cierto, que objetivo de focal fija me recomendaríais como único objetivo (de momento)?
Un 50mm f/1.8 o mejor alguno entre 24 y 35mm?
Gracias.

DiegoD
11/08/14, 01:01:03
Si es para la NX300 el 30mm f2, es el único objetivo del sistema que tengo y estoy contentísimo con él, diminuto, ligero, pero nítido desde la máxima apertura.
Para la 30D, cualquier cosa entre 24 y 35mm, aunque siempre es un tema muy personal, yo me iría probablemente por el 28mm f1.8, más que nada por el punto de luminosidad extra, aunque por focal seguramente preferiría algo entre 20 y 24mm, pero no hay nada luminoso y ligero...
En cualquier caso 50mm en APS-C se queda larguísimo como objetivo único. Salvo que te lo tomes con calma y puedas hacer panorámicas para suplir la falta de angular...
Saludos