Ver la Versión Completa : El mejor monitor para tus fotografias.
aite2002
06/08/14, 08:54:53
Hola buenos dias amigos/as
os ascribe para ver si me podeis echar una mano y me dais vuestro sabio consejo, (que siempre es bien recibido..) me quiero comprar un monitor profesional para fotografía y he estado viendo viendo varias marcas y distintos precios y me gustaría un poco de consejo, ya que la inversión es grande y no quiero fallar en ese aspecto.
en principio los que he mirado han sido estos:
Dell UltraSharp 24 | UP2414Q http://accessories.la.dell.com/sna/productdetail.aspx?c=mx&l=es&sku=860-BBCD&s=dhs&cs=mxdhs1&redirect=1Nec Spectra View Reference 242 http://www.nec-display-solutions.com/p/es/es/products/details/rp/Reference242.xhtml
EIZO COLOREDGE CX271 http://eizo.es/productos/coloredge/cx271.html
eso en principio serian, si me recomendáis otro también se puede mirar, lo que voy buscando que tenga casi todo el rango de ADobe RGB y que sea bastante preciso a la hora de mostrar colores, ya que hago la inversión hacerla bien...
Mil gracias
Saludos
ColorConsultant
06/08/14, 11:25:34
Hola buenos dias amigos/as
os ascribe para ver si me podeis echar una mano y me dais vuestro sabio consejo, (que siempre es bien recibido..) me quiero comprar un monitor profesional para fotografía y he estado viendo viendo varias marcas y distintos precios y me gustaría un poco de consejo, ya que la inversión es grande y no quiero fallar en ese aspecto.
en principio los que he mirado han sido estos:
Dell UltraSharp 24 | UP2414Q http://accessories.la.dell.com/sna/productdetail.aspx?c=mx&l=es&sku=860-BBCD&s=dhs&cs=mxdhs1&redirect=1
NO, Dell no garantiza ni uniformidad en sus pantallas. Idem con el 32".
Dell esta bien para el U2413 y U2713H: dan mucho para el precio que tienen. El resto de GB-LEDs, no merecen la pena.
Nec Spectra View Reference 242 http://www.nec-display-solutions.com/p/es/es/products/details/rp/Reference242.xhtml
Esta bien.
EIZO COLOREDGE CX271 http://eizo.es/productos/coloredge/cx271.html
Depende de si te venden el software de calibracion hardware "Color navigation" con el aparato o no. De lo contrario tendrías que comprarlo.
Ten en cuenta que la serie CX a diferencia de la CG no está (o no estaba) soportada para calibración hardware por aplicaciones de 3ºs como Basiccolor Display.
En Eizo también podrías buscar:
-Coloredge CG247 (o el CG246 si te hicieran una muy generosa rebaja sobre el precio del 7, al estar el 6 decatalogado), es bastante mejor al Spcetraview reference PA242W que linkas.
-Coloredge CG277 (o el CG276 si te hicieran una muy generosa rebaja sobre el precio del 7, al estar el 6 decatalogado), es bastante mejor al Spcetraview reference PA272W.
Los Eizo CG llevan un colorímetro incorporado (aunque sólo puede medir en una posición al estar fijo).
Para el resto (o los propios CG) necesitas un i1DisplayPro ya que el resto de colorímetros o bien no tienen soporte para la iluminación GB-LED o bien no están soportados por el software de calibración hardware.
Todo esto en la gama de precios que has indicado, los hay mas baratos con una serie de peros a sopesar.
No sé de qué ordenador dispones, pero si quieres sacar todo el partido a estos monitores (icnluidos los económicos) necesitas:
-MS Windows
-una tarjeta gráfica AMD FirePro o nvidia Quadro (la gama entry son 170€)
-conectarlos por DisplayPort.
-Photoshop/Lightroom (u otra apliaccion) en una version mas o menos moderna que soporte flujo de trabajo en 10bit.
Si tienes dinero para pagarte un Spectraview Reference PA242W... cómprate mejor el Eizo CG247. Es mejor y 100€ arriba o abajo en un gasto de 1400€ no es significativo.
Si la tienda incluye el software de calibración hardware en el lote del CX271 es una alternativa al CG247.
aite2002
06/08/14, 12:10:11
antes que nada gracias por tu información, actualmente estoy trabajando con apple con un imac y un macbook pro de finales de 2010, por lo que tengo bastantes problemas con la similitud de color, de ahí la idea de hacer una renovación integral, estaba pensando por un lado comprarme un buen monitor y por otro lado sopesando la idea nose muy bien si comprarme un mac mini tope de gama, o un mac pro 5.1 versión 2012 (el anterior al actual) y así trabajar como toca, o bien comprarme un macbook pro retina de 15" tope de gama y utilizar el portátil como estación de trabajo conectada al monitor.
ColorConsultant
06/08/14, 12:35:27
antes que nada gracias por tu información, actualmente estoy trabajando con Apple (http://clk.tradedoubler.com/click?p=110517&a=1241702&g=18589510) con un imac y un macbook pro de finales de 2010, por lo que tengo bastantes problemas con la similitud de color, de ahí la idea de hacer una renovación integral, estaba pensando por un lado comprarme un buen monitor y por otro lado sopesando la idea nose muy bien si comprarme un mac mini tope de gama, o un mac pro 5.1 versión 2012 (el anterior al actual) y así trabajar como toca, o bien comprarme un macbook pro retina de 15" tope de gama y utilizar el portátil como estación de trabajo conectada al monitor.
Depende de si tienes pagada la licencia de un CS5/CS6 o el equivalente en LR, o si por el contrario te has pasado a CC... pero lo sensato si renuevas computadora es pasarse a Windows y tener flujo de trabajo en 10bit con una Quadro o FirePro. Si tuvieras pagadas las licencias de CS5/6 para OSX y la transferencia a Windows no fuera posible, Mac podría ser una opción: el dinero que ahorras de las licencias te compensaría la perdida de prestaciones que tendrías al no usar Windows y hardware gráfico profesional.
Si tienes CC al ser por subscripción la elección sensata es una: pásate a windows con una tarjeta grafica profesional para tener 10bit/canal (la gama entry Quadro o Firepro valdría a casi cualquier fotógrafo).
Aparte si renuevas a un mac actual (2014) salvo que compres un MacPro el resto montan tarjetas nvidia o integradas intel así que no podrás calibrar bien (sin bandas ni escaleras en gradientes) las pantallas de un iMac ni de un Macbook.
Queda a tu elección pero desde hace algunos años y para uso fotográfico PC + Windows es una solución muy superior a OSX, tanto en hardware (FirePro/Quadro y 10bit o GPUs AMD para monitores sin calibracion hardware) como en software (la suite Adobe rinde mas en Windows con el mismo hardware).
No obstante en el tema portátiles, no es fácil encontrar PC portátil con Quadro (y mucho mas dificil verlos con FirePros), quizas alguna gama workstation de Lenovo para ingeniería lleve Quadros (CAD/CAM), o marcas tipo Mountain que permiten personalizar componenetes (aunque son feos). De lo contrario un PC con una integrada intel o una nvidia no Quadro es igual de incalibrable por GPU (para monitores sn LUT3D) que un Macbook. En esos casos, la de los PC portátiles sin Quadros, la ventaja de usar MS windows mengua.
aite2002
07/08/14, 09:39:15
Gracias, lo tendre presente tengo bastantes licencias adquiridas en mac... Porque el desembolso de todas ellas no me compensa pasarme a windows, al menos de momento...
gracias
saludos
EvaCasado
07/08/14, 19:59:48
Como siempre ColorConsultant ha apuntado todo correctamente. Desde mi punto de vista lo mejor es un flujo basado en 10bit con pantalla NEC. Es una pena que osx no soporte 10bit al menos por ahora. No parece que tengan mucha intención de incorporarlo porque les forzaría a modificar mucho su linea de productos. Siempre puedes tirar por un monitor que soporte 10bit a fin de actualizarte en un futuro. Del tema de licencias, hace tiempo habia actualizaciones a windows pero con el tema del creative cloud y el modelo de pago mensual esta complicado...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com