Ver la Versión Completa : Producción Ayuda objetivo micrófono y estabilizador para Reportaje Social
soydonmendi
07/08/14, 10:08:15
Buenos días!
Tengo la Canon 60D (la uso para grabación de vídeo en reportaje social) y necesito consejo para objetivo y accesorios. Presupuesto total: 1000€ / 1500€ aprox.
- Objetivo: Necesito que sea un poco todoterreno y bastante luminoso. Tengo un 3.5 - 5.6 y me quedo bastante corto.
- Micrófono
- Estabilizador: He tenido ya 3 diferentes y ninguno me ha terminado de gustar, porque eran bastante tediosos a la hora de calibrar.
A ver si me podéis ayudar por favor. Muchas gracias!
renfes130
07/08/14, 12:20:09
Tienes el 24-105, pero es un f/4, así que tendrías que tirar de primes si quieres luminosidad en todo el rango focal. Si no, también tienes el Sigma Art 18-35 f/1.8, de lo mejorcito que he visto; pero no es "todo-terreno", es un zoom cortito (pero muy muy bueno).
En cuanto al micro, pues depende, podrías usar una grabadora externa, o bien un VideoMic Pro, pero este al estar en la cámara puede que no te de el sonido que buscas (digo en las ceremonias, en iglesias y demás).
¿Estabilizadores? Todos los que quieras y en el rango de precios que quieras, ahora, difíciles de estabilizar, la primera vez, son todos. Una vez le coges el truco lo haces en menos de 10 minutos. Los mejores son los que te permiten ajustar el plato de arriba con un tornillo. Yo tengo una Glidecam HD-2000, y me va de lujo. ¿Cuales has probado tú?
soydonmendi
07/08/14, 15:56:10
¿Que me dices del Canon 17-55 / 2.8 estabilizado? ¿Lo has usado?
Del micro, para las ceremonias estoy cubierto con una grabadora externa. Me refería micro de cámara para ambiente.
Yo he probado el de Kietacam (no me terminó de gustar), y un par de la india (estos últimos sabía que no podían funcionar demasiado bien)
renfes130
07/08/14, 18:34:07
Te recomiendo que pruebes los Glidecam HD. Para el peso que tienes con el 2000 te va de sobra (ojo, el HD-2000, que luego hay otro modelo que también se llama 2000 pero es más antiguo).
En cuanto al micro de ambiente, yo te diría que el RØDE Stereo Videomic Pro es el que más te conviene. Subes la ganancia a +20 dB en el micro y puedes bajarla en cámara, de esta forma tienes mucho menos ruido del preamp de la cámara.
El 17-55 no lo he probado ni sabría decirte qué tal va, a ver si alguien te puede aclarar eso, pero desde luego, las pruebas que yo he visto con el Sigma son una auténtica pasada.
Objetivos el 17-50mm 2.8 de Tamron o el 28-75mm de la misma marca, aunque pierdes angular. El primero lo tienes con estabilizador (410€) o sin él (325€). El segundo es sin estabilizador (415€), pero tanto el anillo de foco como el de zoom es más suave. Además te sirve también para FF.
Flashlight Photography
07/08/14, 21:29:45
De objetivos para mi lo mejor son los fijos, por su luminosidad, estaria bien un 28 1,8 de Canon y un 85 1.8 Claro esta que es un engorro tener que cambiar cadsa dos por tres el objetivo pero si eliges el 28 por ejemplo, y si te quieres acercar, solo te mueves hacia delante y ya esta.
De micros, una RODE Videomic, el normal o por su tama;o el PRO con un H1 de zoom (Grabadora externa) que te cuesta 100€ por ejemplo
Estabilizador, los hay a patadas… en este campo no me meto por que nunca he usado...
Un saludo
soydonmendi
08/08/14, 09:48:10
Muchísimas gracias a todos por vuestro tiempo! Intentaré ver algunas pruebas de objetivos antes de decidirme.
En cuanto al micro parece que está claro, y del estabilizador, creo que voy a pasar de él. Me hago con un monopié en condiciones y creo que mejor...
Gracias de nuevo!!!
renfes130
08/08/14, 11:07:51
Los RØDE, como te comenta el compañero, hay varios, pero igual te interesa más el Stereo Pro, al ser de ambiente. Los otros son más bien unidireccionales, que sólo captan el sonido que tienen delante.
soydonmendi
08/08/14, 11:13:00
Ahí ya me has pillado... ¿que me va a convenir más? ¿Que sea unidireccional o de ambiente?
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com