PDA

Ver la Versión Completa : Una foto que me ha tocado muy adentro...

txasky
29/09/07, 15:24:22
Esta mñn despues de hacer unos recados tipicos de sabado, me he encaminado a ver una exposición en mi ciudad: "Fotografía humanitaria de Médicos del Mundo 2007".

No esperaba gran cosa, no es una fotografia que me guste demasiado, los males ajenos, para ver cosas tristes, me bastan los telediarios...

Y las fotografias todas ellas conmovedoras, buenas tomas. Pero no me llamaban mucho la atención, buenos comentarios, etc...

Pero de repente esta serie de tres fotografias de "Giovanni Marrozzini", me han dejado de piedra, me han puesto los pelos de punta de una forma que no lo habia hecho una fotografia nunca. En especial la segunda de las tres. Aqui os dejo el enlace:

http://www.20minutos.es/galeria/1965/0/16/

Son la foto 17, 18 y 19 de la serie.

Queria compartirlo con vosotros para que asi nos acordemos un poco de la suerte que tenemos...

Tb me han gustado mucho la 8 y la 9. Pero creo que es un tipo de fotografia totalmente diferente.
Un saludo.

El-Miguel
29/09/07, 15:59:58
Unas fotos muy duras, pero muy buenas.

gracias por compartir este enlace.

Stooge
29/09/07, 16:08:38
Duras además de las fotografías lo son las situaciones los padecimientos y los sufrimientos.
A pesar de ello son fantásticas.
Gracias por compartirlo.
Un saludo.

Gonzalo

El Pirata Robert
29/09/07, 19:48:25
La verdad es que cuano veo fotos de este tipo valoro mucho mas lo que tengo. Yo no creo que pudieras ser capaz de hacerla.

InieneX
29/09/07, 21:44:00
Dios mío!!! yo no sé cómo aún hay gente tan retrógrada.... eso debería estar prohibido por dios.... de verdad estando tan avanzados en unas cosas... y en otras seguimos viviendo en una sociedad que no valora los derechos humanos....
La foto... no me gusta, quizás sea porque me duele tanto ese sufrimiento que no puedo ver la "ficha técnica" de la obra.
Un saludo :wink:

Roth
29/09/07, 21:50:50
Las fotos son duras y buenas, pero de ese estilo ya se han visto bastantes (por desgracia)

Pepelux
29/09/07, 22:27:18
Yo simplemente no tiraria ni una foto...no se como reaccionaria..pero esa cuchilla la iba yo a utilizar para cortar mas de un cuello.

ant
30/09/07, 11:22:10
Espeluznante. Cuando veo esas cosas me avergüenzo de estar cómodamente sentado en mi casa. Quizás sea difundirlas una pequeña pero importante forma de ayudar (o quizás este pensamiento sólo sea una forma de lavar la conciencia).

Hay otras muy buenas. Me han gustado mucho las 7, 16, 21 y 26

Xenophorm
30/09/07, 18:40:15
Las fotos ya las han difundido y galardonado, por eso podemos verlas. Creo que, la verdad, no podemos hacer demasiado mas allá que compadecernos de las víctimas y sentirnos mal por tener nosotros tanto y otros tan poco. Eso o meterse en una ONG e irse directamente al sitio en cuestión a ayudar y aportar nuestro granito de arena. De todas formas la conciencización de la gente es muy imporante y estas imágenes ayudan a ello, sin duda. En cuanto a la realización de las fotos, pues imagino que un reportero gráfico (de guerra, o del tipo que sea) debe estar curtido en estas situaciones (igual que un médico operando) y, aunque le afecten como a cualquier ser humano, debe primar el interés en que se pueda conocer en el resto del mundo lo que está pasando y para eso, la verdad, es que no hay nada mas que trasnmita mejor, más rapidamente y de una forma tan directa que nos haga experimentar emociones sobre una situación que una fotografía. Es ahí, precismante, donde creo que radica la potencia de este medio gráfico, al que ningún otro puede alcanzar y uno de los motivos por los que me gusta tanto.

Duras imágenes, pero necesarias.