PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo por estos lares



thordin
11/08/14, 11:37:36
Buenas a todos,

Llevo una larga temporada leyéndoos y al final me he registrado para formar parte de esta comunidad. No suelo tener mucho tiempo, así que no creo que sea muy activo en el foro (me da pena, pero no me dan las horas). Pero seguiré leyéndoos, y si puedo, desde mis escasos conocimientos, trataré de ayudar.

Compré la cámara hace ya tiempo, pero por diversos motivos la he tenido bastante aparcada (ahora que lo he retomado, he encontrado en las tarjetas las fotos de vacaciones de hace 2 años pendientes de procesar!). Ahora parece que voy a poder retomarlo otra vez.

Ya he rellenado mi perfil, pero os copio aquí mi equipo para que lo veáis y deis vuestra opinión.
* EOS 1000D (suficiente por ahora) & IXUS 220 HS (para llevar en el bolsillo de vez en cuando).
* Objetivos
- CANON 18-55mm f/1.3-5.6 II EF-S (El que traía la cámara).
- CANON 55-200mm f/4.5-5.6 II USM (De mi padre, que no lo utiliza y lo tengo "en deposito", pero casi no lo utilizo).
- CANON 75-300mm f/4-5.6 III EF (venía en la oferta que compré) + Parasol.
* Flash MAXWELL DT-700S (lo utilizaba mi padre con la analógica y me medio-sirve (no sincroniza del todo bien)).
* Tripode HAMA STAR 63
* Correa QUICK STRAP (última adquisición, pero marca un antes y un después!).
* Filtros UV para cada objetivo y uno polarizado de D58.

He empezado a leeros porque quiero ampliar/mejorar/ajustar mi equipo, he leído maravillas del 50mm f/1.8, y googleando llegué hasta aquí.

Y para acabar semejante tostón de presentación, os dejo un enlace a mi flickr, para que podáis echar un vistazo a mis mejores trabajos (me tendré que vender un poco no?:)):
https://www.flickr.com/photos/29136580@N02/

Un saludo, y espero aprender mucho!

garca
11/08/14, 12:54:52
Pues nada, bienvenido y a reestrenar equipo. Yo te recomiendo ese 50mm 1.8. Incluso si no necesitas algo tan luminoso puedes mirar el 40mm f2.8, más silencioso, rápido en cuanto a velocidad de enfoque, y nítido ya desde f2.8.

thordin
13/08/14, 20:55:44
Pues nada, hoy a la mañana he pedido el 50mm. Haber que tal.

Sigo un poco con mi presentación, que el otro día me emocioné y no puse prácticamente nada sobre mi.
Soy un muchachuelo de 27 añitos de nada, de Vitoria-Gasteiz, ciudad bonita y fotogenica, a mi modo de ver.
Hace unos 10 años me enseñaron a manejar el photoshop, y más o menos me defiendo, aunque ahora me estoy metiendo con lr, y ando un poco perdido.
La teoría fotográfica me la de, más o menos, pero la práctica es otro cantar. Me vendría bien salir de"caza" con alguien que controle y que me pueda guiar, o algún curso...

Y poco más hay que contar sobre mi. Aquí estoy, estudiandome el foro y los tutoriales siempre que tengo medio minuto.

Un saludo y gracias!