PDA

Ver la Versión Completa : Mi 40D da Error 99 --- AGGGGGHHHH



Txemag
29/09/07, 20:08:19
Hoy mi maravillosa 40D me ha dado varias veces el mensaje de error 99 "...reemplaze la bateria y vuelva a encender"....o algo parecido...AGGGGGHHH...la camara tiene sobre 300 disparos y la bateria solo la he cargado una vez.

El objetivo usado es el canon 24-105 F4 IS, y la unica forma de solucionarlo era sacando la bateria y volviendola a meter, despues de metida, me dejaba tirar sobre 8 o 10 disparos y otra vez el DICHOSO error 99. No se arreglaba apagando y encendiendo la camara, solo cuando sacaba la bateria y la volvia a meter.

¿SUGERENCIAS?
Es la primera vez que tengo problemas con un articulo y no se el modo de proceder, la camara esta comprada en Martin iglesias.

un saludo y gracias por vuestra colaboracion.

Pedro Luis García Müller
29/09/07, 20:28:34
Yo de una me voy con la cámara y mi factura y pido que me la cambien. rápido y sencillo, no dejes pasar más tiempo, para eso son las garantías.
:) :OK

El Pirata Robert
29/09/07, 20:37:25
Txmag yo sin dudarlo llamaba a Martin Iglesias, para ver que te dicen. Lo logico es que al estar en garantia se hagan cargo de todo.
Ya nos cotaras.

ea7hj
29/09/07, 20:50:58
¿Has limpiado los contactos Cámara-Objetivo?
He leído que suelen dar este fallo. La máquina es nueva pero el objetivo no lo sé y pudiera errar en la comunicación con la máquina.
Saludos

Juan55
29/09/07, 21:21:50
Hola,

Yo sospecharia de la batería ... si no está bien cargada o está defectuosa, he leido que también dá error 99 y al que le pasó se le sulocionó así (batería nueva). Prueba con la de algún colega. La explicación es que no dá amperaje suficiente para mantener la cámara y la lente con su motor y se arruga, bajando la tensión nominal esporádicamente y forzando un error de comunicación 99. Tubatería puede tener un celda dañada y no carga a tope. Cuando sacas y pones la batería de nuevo, le das tiempo a que se repopnga un poquito pero en seguida se arruga de nuevo.

Y de todas formas, estando en garantía, a la tienda ....

Suerte

Txemag
29/09/07, 21:33:39
Txmag yo sin dudarlo llamaba a Martin Iglesias, para ver que te dicen. Lo logico es que al estar en garantia se hagan cargo de todo.
Ya nos cotaras.
Eso es lo que hare el lunes a primera hora, a ver que tal responden, ya os contare.

¿Has limpiado los contactos Cámara-Objetivo?
He leído que suelen dar este fallo. La máquina es nueva pero el objetivo no lo sé y pudiera errar en la comunicación con la máquina.
Saludos
No lo creo, el objetivo tiene como un año y nunca me habia dado ningun problema con mi anterior negrita, ademas como decia...el problema se soluciona sacando y metiendo la bateria.

Hola,

Yo sospecharia de la batería ... si no está bien cargada o está defectuosa, he leido que también dá error 99 y al que le pasó se le sulocionó así (batería nueva).
Suerte
Tiene mucho sentido esto que dices, tengo pedida una bateria, pero no me acaba de llegar, de todas formas tal como apuntais lo primero que hare sera tirar de garantia, ademas es curioso que el problema se ha reproducido justo despues de cargar la bateria, hasta hoy, que ya son varios dias y varias fotos no me habia dado el mas minimo problema.


MUCHAS GRACIAS A TODOS POR EL INTERES...:birring

Azdoe
30/09/07, 00:19:55
Prueba a limpiar los contactos de la bateria con goma de borrar. A mi me resulto en la 350d...

Un saludo

paesdelb
30/09/07, 00:36:20
pon la camara con prioridad a la abertura --AV--y selecciona la maxima abertuira del objetivo -- 4 -- y dispara y sino deja de disparar ya sabes que tienes el problema en el objetivo
tambien puedes probar con otro objetivo
estas camaras digitales son un poco mas caprichosas que las analogicas

suerte sl2

Txemag
01/10/07, 09:51:15
Bueeeno, pues ya he hablado con Martin Iglesias, concretamente con Gustavo, la primera reaccion..."Tienes que llamar al SAT de canon", :evil::evil:

La segunda reaccion, tras hablar un poco, "decir que no tiene 15 dias, que es algo nuevo y el SAT no tiene repuesto, que la necesito....blablabla", acceden a cambiarmela por una nueva, el proximo dia 5 les entraran nuevas camaras, espero que una de esas sea para mi.

un saludo. :birring

PD:En estos momentos es cuando uno se alegra de no haberla comprado en hong-kong.

ToPPo
01/10/07, 11:41:30
hola! no entiendo mucho de mecanismos de camaras pero tengo una amiga que trabajo en una tienda de fotografia y ame comento no hace mucho que el objetivo que usas(24-105 de canon) salio defectuoso, podria ser por eso?

fjcb
01/10/07, 12:00:52
hola! no entiendo mucho de mecanismos de camaras pero tengo una amiga que trabajo en una tienda de fotografia y ame comento no hace mucho que el objetivo que usas(24-105 de canon) salio defectuoso, podria ser por eso?

Negativo.

Del 24-105 hubo series defectuosas, cuyo problema ya está bastante documentado en el foro (flare excesivo):

http://www.usa.canon.com/consumer/controller?act=PgComSmModDisplayAct&keycode=2112&fcategoryid=216&modelid=11924

Saludos.

Txemag
01/10/07, 12:00:53
hola! no entiendo mucho de mecanismos de camaras pero tengo una amiga que trabajo en una tienda de fotografia y ame comento no hace mucho que el objetivo que usas(24-105 de canon) salio defectuoso, podria ser por eso?
Ese objetivo tiene mas de 5.000 disparos en mi antigua negrita (350D) y 0 problemas, asi que creo debe ser algo de alimentacion (bateria, contactos de bateria con la camara...etc).

Lo de objetivo defectuoso, yo creo que iba mas la cosa porque viñeteaba mucho en camaras FF.

un saludote!!! :birring

Pelao2
01/10/07, 13:19:16
¿Ninguna de las recomendaciones que te han dado ha hecho que desaparezca el error?

Saludos,
Pelao

Txemag
01/10/07, 14:14:01
¿Ninguna de las recomendaciones que te han dado ha hecho que desaparezca el error?

Saludos,
Pelao
El error es esporadico y de dificil reproduccion (en dos dias como 7 veces), y solo se soluciona sacando la bateria y volviendo a meterla, de todas formas no me quedo tranquilo y prefiero que me den una nueva.

un saludote!!! :birring

setis
02/10/07, 14:11:29
a mi también me pasaba. Tienes que limpiar un poquito los contactos entre el objetivo y la camara... no hace falta que saques la batería... no tiene nada que ver con eso... saca el objetivo, sopla un poquito sobre los contactos, si te sigue dando el error, limpialios bien en casa.

De todas maneras, el error 99 parece ser un error indefinido que puede aparecer por diferentes razones... creo q el más común es este... a mi cuando me pasó me quedé de piedra... ya no me ha vuelto a pasar...

Suerte

hammond
02/10/07, 18:04:25
Bueno, pues no quiero alarmar a nadie, pero precisamente hoy me ha pasado exáctamente LO MISMO. La tengo desde hace 7 días, las pruebas perfectas, el fin de semana cargo baterías y estoy en Aranjuez en la KDD de Canonistas y perfecto; ayer cargo batería para irme hoy a Bilbao y me ha salido como 8 veces el error 99, aunque no me obligaba a sacar la batería, pero si a apagar la cámara y volverla a encender.
Por si sirve de ayuda, el disparo se produce, es decir, suena el espejo al levantar y al bajar, pero a la hora de mostrar la imagen en el visor es cuando aparece el error 99 pero la foto NO SE ALMACENA. Te obliga a apagar y encender, revisas las fotos y la última NO ESTÁ.
Ahora que ya estoy en casa, probaré mas en serio.

hammond
02/10/07, 18:59:51
Pues habré disparado unas 100 fotos y no me ha salido el error. Tal cual metí la cámara en la mochila esta mañana en Bilbao, la he sacado ahora en casa para hacer más pruebas, sólamente quitando la tapa del objetivo, y nada.

BRUTUS_73
02/10/07, 19:07:11
A mí el error 99 me apareció en mi 400D al principio, cuando aún tenía el Tamron 18-200 únicamente y fue alguna vez de manera aleatoria. EL caso es que desapareció como por arte de magia( es decir, no me ha vuelto a ocurrir) desde que actualicé el firmware por primera vez, pero casualmente fue también cuando cambié de objetivo al Canon 24-105 y ya no ha vuelto a salir nunca, ni siquiera con el Tamron 17-50.
No sé si servirá de algo, pero esa es mi experiencia(breve) con el error 99.

Un saludo.

Txemag
02/10/07, 20:19:28
a mi también me pasaba. Tienes que limpiar un poquito los contactos entre el objetivo y la camara... no hace falta que saques la batería... no tiene nada que ver con eso... saca el objetivo, sopla un poquito sobre los contactos, si te sigue dando el error, limpialios bien en casa.

De todas maneras, el error 99 parece ser un error indefinido que puede aparecer por diferentes razones... creo q el más común es este... a mi cuando me pasó me quedé de piedra... ya no me ha vuelto a pasar...

Suerte
Hola, me interesa mucho tu opinion, el caso es que a mi junto al error 99, me salia un texto que decia "...reemplaze la bateria...y tal y tal", ¿a ti te salia algun texto junto al error 99?

un saludo

Txemag
02/10/07, 20:23:01
Por si sirve de ayuda, el disparo se produce, es decir, suena el espejo al levantar y al bajar, pero a la hora de mostrar la imagen en el visor es cuando aparece el error 99 pero la foto NO SE ALMACENA.
EXACTO!!!

El caso es que llevo dos dias intentando reproducir el error y no hay forma...AGGGGHHH....como 300 fotos y nada de nada....ya no se que hacer, lo he probado de todas formas con el 24-105, con el 70-200 IS, con el 100-400 y naaaa!!! Tengo fotografiadas tropecientas imagenes de anuncios de la tele. :grin:

Bueno, mañana seguire probando!!!
un saludote y gracias pos vuestra ayuda. :birring

Azdoe
02/10/07, 21:08:11
Hay veces que sale cuando tropiezas sin querer el boton de soltar el objetivo, y posteriormente vas a hacer una foto...

Un saludo

Juan55
02/10/07, 23:29:44
Está empezando a salir algunos de estos errores 99 con la 40D también en los foros internacionales ... de forma similar a algunas MkIII, Creo recordar que conel firmware 1.1.1 de la Mk III se intantaba solucionar (creo que sin éxito) y me parece recordar que la causa aducida era un error en un electroiman del obturador (o algo parecido), Acabo de ver ahora mismo un post en POTN al respecto (en una 40D de California).

Pelao2
02/10/07, 23:35:34
Pues ya tenemos lío otra vez :p :p

En fin, que salgan pronto, y Canon se pondrá las pilas :)

Saludos,
Pelao

Monje
02/10/07, 23:46:30
O podría ser la tarjeta.

O tal vez la procedencia de fabricación, digo país de procedencia, o para los paises para los que pueda estar fabricada.

O es que son la pera y sueltan productos para que los prueben los consumidores.

Devolución al canto, antes de los 15 dias, y si sale otro error tener la opción de cambiarla por otra, faltaría más. De otra forma puede quedar adjudicada en propiedad pasado el plazo de devolución y el arreglo es mandarla al sat y quedarse sin cámara.

Al final nos enseñaran a no comprar nada hasta pasados 6 meses en el mercado y que los frikis paguen las novatadas.


slds.

EDITADO POR Pelao2: Monje, que hay niños leyendo, leñe ;)

jesus_n
03/10/07, 00:04:23
Te cuento mi caso que podria no parecer se en mucho al tuyo.
Me compre una EOS 400D con la intencion de utilizar todos los accesorios de mi anterior camara EOS 500N. El flash un 300ez no funciona y un objetivo sigma 100-300UC comprado hace 8 años tampoco.
El objetivo cuando lo colocas en la camara aparentemente funciona pero a la hora de disparar sale el dichoso error 99 esto no ocurria cuando seleccionaba un obturador f22.
En el foro me aconsejaron poner me en contacto con el sat de sigma para actualizar el soft del objetivo. Desde Reflecta (sigma España) me dicen que si se puede actualizar cambiando una placa de circuitos y un chip.
Hace 1 mes que lo mande a BCN y estoy a la espera.
Espero que encuentres solucion a tu problema en breve.
saludos.

setis
03/10/07, 02:47:36
Hola, me interesa mucho tu opinion, el caso es que a mi junto al error 99, me salia un texto que decia "...reemplaze la bateria...y tal y tal", ¿a ti te salia algun texto junto al error 99?

un saludo

Hola Txemag,

Si.. me salia lo mismo que a ti... fue con un 135mm y cuando llegué a casa, después de quitar y poner la batería mil veces, lei lo del objetivo, lo quite, soplé un poquito los conectores y nunca más me volvió a salir... no estoy diciendo que sea la solución para el error 99, pero en mi caso era algún tipo de error en los conectores de la cámara con el objetivo.

Posteé algo aquí http://flickr.com/groups/40d/discuss/72157601986644497/72157602082754611/ y encontré en su día algo sobre el tema aquí http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1019&message=24805498

hammond
04/10/07, 07:56:49
Como investigación que llevo a cabo, decir que desde que estuve en Bilbao no me ha vuelto a aparecer el error, no he desmontado el objetivo ni la batería. Tampoco he limpiado contactos ni con goma de borrar ni soplando, nada de nada. Simplemente ha dejado de hacerlo. Me alegra pero me fastidia.....

paesdelb
04/10/07, 09:45:18
has probado con el obj a la maxim abertura
yo tengo ese problema pero al poner la max abert lo soluciono eso si sollo puedo trabajar enn ese f

Txemag
04/10/07, 10:10:15
Como investigación que llevo a cabo, decir que desde que estuve en Bilbao no me ha vuelto a aparecer el error, no he desmontado el objetivo ni la batería. Tampoco he limpiado contactos ni con goma de borrar ni soplando, nada de nada. Simplemente ha dejado de hacerlo. Me alegra pero me fastidia.....
Pues yo estoy igual que tu, el error no me ha vuelto a aparecer, con la diferencia de que yo si he limpiado los contactos tanto de los objetivos como de la bateria, y del HORROR nada de nada, asi que de momento no la voy a devolver, espero no arrepentirme. :(

un saludo.

hammond
04/10/07, 14:56:54
Pues yo estoy igual que tu, el error no me ha vuelto a aparecer, con la diferencia de que yo si he limpiado los contactos tanto de los objetivos como de la bateria, y del HORROR nada de nada, asi que de momento no la voy a devolver, espero no arrepentirme. :(

un saludo.

Me quedan tres días de margen, cruzaremos los dedos :descompuesto:descompuesto:descompuesto

Juan55
04/10/07, 18:17:49
Ya he encontrado la comunicación del error 99 en la Mk III, tiene que ver con el bloqueo del espejo, parece ser que hay un componente magnético (electroimán ??) que dá problemas ... no sé si aquí tendrá algo que ver o no, pero la descripción que ha hecho txemag de su problema pudiera coincidir ... y como Canon empleará elementos comunes en la fabrcación de ambas cámaras ... pues eso, del huevo a la gallina ....

Pelao2
04/10/07, 18:37:55
Oyes (que dicen por el centro, y por algunos nortes)... pues ahora que me he decidido por la 40D, como que me alegro y todo. Porque tener una cámara, de la que uno no pueda despotricar... como que no es lo mismo :p :p

En serio, espero que sea algo pasajero que no os vuelva a pasar nunca.

Saludos,
Pelao

gomendio
07/10/07, 19:58:22
Como investigación que llevo a cabo, decir que desde que estuve en Bilbao no me ha vuelto a aparecer el error, no he desmontado el objetivo ni la batería. Tampoco he limpiado contactos ni con goma de borrar ni soplando, nada de nada. Simplemente ha dejado de hacerlo. Me alegra pero me fastidia.....

Pues la solución está clara. Os dáis una vuelta por Bilbao, tomamos unas cañitas, y agur al err99.

¿Qué tal tu estancia, Hammond?

Salud

hammond
07/10/07, 22:44:17
¿Qué tal tu estancia, Hammond?
Pues que te voy a decir, con el corazón en la mano de ver el error....
Por lo demás muy bien, sin retrasos, a las 7:45 en el Guggenheim y caminado hasta el Ayuntamiento y las 9:30 a currar. y luego a casita. Un viaje relámpago.

Por lo de las cervezas está hecho, pero no me pienso llevar la cámara a Bilbao otra vez.....:descompuesto:descompuesto:descompuesto

Marcef
02/02/08, 04:06:00
Hola, soy nuevo aqui, antes que nada me presento, soy marcelo de Argentina, y hace unos días tuve una mala experiencia con el error 99; un amigo me trajo una 40 d de miami comprada en circuit city con todas las de la ley, resulta que la pruebo y tras 8 disparos siento una fuerte explosión, que se repite 2 o 3 veces sin que yo haga nada; como pueden imaginarse quede congelado... al rato probe disparar nuevamente y realizo otra explosión y me mostro el error 99 diciendome q saque la bateria y la ponga nuevamente, lo hice pero no hay caso el error 99 sigue presente y ni siquiera prende... tendra relación con lo que dijo un colega del amperaje? alguien tiene idea a que puede deberse ese fuerte ruido? Muchas gracias. Saludos cordiales. Marcef

aspana4661
02/02/08, 09:12:58
El error 99 es un error generico, es decir que puede ser debido a cualquier motivo grave o no.
Prueba a disparar sin tarjeta para comprobar que el problema no esta en la misma.
Luego prueba a disparar sin el objetivo y sin tarjeta. Si te funciona sin objetivo y sin tarjeta el problema esta en uno de estos dos elementos (contactos, tarjeta.......). Si te sigue saliendo el error99 posiblemente sea un problema en el cuerpo de l a camara, a mi me tuvieron que cambiar la unidad del obturador por el mismo error.
En este ultimo caso lleva la camara al servicio tecnico si tiene mas de un mes, y si no ves rápido a que te la cambien.

Un saludito.

Adrian.

andresco_77
02/02/08, 16:35:10
Otro más al que le salio el suso dicho error....
La camara la compre directamente con una bateria más de repuesto y el kit 17-85, y a la semana pille un 70-300 IS, el error solo me salio una vez, y me quede de piedra, pero hice lo de sacar la bateria (crei que era por falta de energia y puse la de repuesto) y no volvio a salir... antes de salir el error habia estado cambiando los objetivos... Puede haber sido por eso... no lo se realmente, pero luego de eso tambien le actualice el Firm... y nunca ha dado más el error...(Y toco madera...)... un saludo

Dabo_arg
02/02/08, 19:03:35
Bueno, pues no quiero alarmar a nadie, pero precisamente hoy me ha pasado exáctamente LO MISMO. La tengo desde hace 7 días, las pruebas perfectas, el fin de semana cargo baterías y estoy en Aranjuez en la KDD de Canonistas y perfecto; ayer cargo batería para irme hoy a Bilbao y me ha salido como 8 veces el error 99, aunque no me obligaba a sacar la batería, pero si a apagar la cámara y volverla a encender.
Por si sirve de ayuda, el disparo se produce, es decir, suena el espejo al levantar y al bajar, pero a la hora de mostrar la imagen en el visor es cuando aparece el error 99 pero la foto NO SE ALMACENA. Te obliga a apagar y encender, revisas las fotos y la última NO ESTÁ.
Ahora que ya estoy en casa, probaré mas en serio.

Hammond : me pasò exactamente lo mismo. LLevaba mas de 10 mil fotos y ningún problema. Pero me pasó con el EF- 300 tal como mencionas, no se si es por el peso del objetivo, que quizas tanto usarlo genere un poquito de juego en los conectores, ya que he notado que lo hace cuando disparas hacia arriba a unos 45 grados aprox.
Se soluciona con apagar y encender la maquina...
No me ha pasado con los otros objetivos, pero si unas 5 o 6 veces en 3 dias con ese objetivo. No limpié los contactos, pero a simple vista se ven bien.

Saludos


PD: Podrian informar que version de firmware tienen los que les pasa esto con el error 99?
YO tengo la version 1.0.3

Hayami
03/02/08, 20:35:57
A mi me pasó lo mismo y limpiando los contactos de la bateria y los de la cámara no ha aparecido más.

Salu2

verne
03/02/08, 20:52:41
Yo también tuve ese problema y me quedé acojonadito, al final no supe bien de qué era.

Le eché la culpa a:

a) Compact Flash de 4 GiB que no tuve la precaución de formatear en la cámara. Lo hice por partida doble, primero PC y luego cámara.
b) Actualicé el firmware.

Y ya no volvió a pasar. Por cierto, no limpié los contactos en ningún momento.

Un saludo