PDA

Ver la Versión Completa : Consejo para las bases de un concurso

Yaw01
12/08/14, 01:01:02
Buenas!
Una vez más recurro a vosotros en busca de consejo...
En el refugio de naturaleza que estoy de voluntario me han pedido que organice un pequeño concurso de foto para animar a los visitantes a participar. Se trataría de algo muy sencillo y sin pretensiones, la foto ganadora se publicaría en facebook y en la web, y quizás, dependiendo de la participación, una pequeña exposición en el propio centro con las fotografías impresas.
En lo que más dudas tengo es en las características de las fotografías a presentar, sería vía e-mail, así que no pueden tener mucho peso. En face y web tampoco haría falta una calidad extrema...
¿Podéis orientarme un poco en cuanto a peso, tamaño y ppp?
Muchas gracias por adelantado!
Un saludo

Philip J Fry
12/08/14, 03:56:41
Si suponemos que participará gente "normal" por así decirlo quizá deberías poner como límite mínimo 2MP y máximo 5, que luego hay gente que toma en VGA y con una compacta o móvil baratos y apenas se ve nada, igual quien se pasa y manda fotos de tropecientos MP.

Si suponemos gente con conocimientos básicos a medianos en fotografía pues ya lo puedes poner más específico, y si lo que planean es imprimir pues dependiendo del tamaño de la impresión determinará el tamaño mínimo de la foto.

Bueno esto es a mi pensar personal, habrá quienes han realizado cosas como esta o hayan participado en algún evento y te puedan asesorar mejor, veamos que ponen los expertos

Yaw01
14/08/14, 00:38:48
Gracias Philip J Fry.
En principio esperamos que se presente de todo un poco, desde gente con su compacta, hasta gente más preparada, ya que muchos aprovechan este tipo de salidas para sacar partido a las grandes reflex...
Si alguien pudiese decirme algo un poco más especifico respecto a tamaños y demás lo agradecería.
Un saludo!