PDA

Ver la Versión Completa : G9 en Photoshop CS



Xerald
29/09/07, 22:33:04
Buenas, ayer me llegó la G9 y hoy he estado haciendo varias pruebas. Me encuentro que los RAWs no me los lee el ACR que tengo en mi PS CS. Alguien sabe qué version de ACR debo instalarme para poderlos reconocer y mantenerme en PS CS y no tener que dar el salto al CS2 o CS3? Trabajo tanto en XP SP2 como en OSX 10.4.. por si sirve de algo.

Un saludo y graciasss :)

Landaree
29/09/07, 23:27:46
Adobe ha introducido un soporte muy preliminar (y no oficial, pues no aparece en el listado de nuevas cámaras soportadas) de la G9 en la última versión de ACR, la 4.2... por lo que leo en DPReview, el balance de blancos sale bastante mal. Así que, para un soporte formal y en condiciones, habrá que esperarse al ACR 4.3 (que, así a ojo y considerando el ritmo típico de actualización, unos 3 - 4 meses, saldrá a finales de este año o principios del próximo).

Por supuesto, no podrás usar ACR directamente, ni en su versión actual ni en esa próxima, a menos que dispongas de Photoshop CS3, o bien Photoshop Elements 5 ó 6 para Windows (o Elements 4 para Macintosh).

Lo que sí puedes hacer, para no tener que actualizarte, es usar el conversor DNG, que suele actualizarse al mismo tiempo que ACR y por tanto soportar las mismas nuevas cámaras. Lo haces así: abres el conversor DNG, le pides que convierta los RAW (o .CR2, supongo, en el caso de Canon) a formato DNG, y este DNG sí podrás abrirlo y procesarlo con el ACR que admita tu Photoshop. Eso sí, las funciones seguirán siendo las de esa versión de ACR que uses.

De momento, el único conversor que conozco que ya puede procesar los RAWs de tu G9 (aparte, evidentemente, del ZoomBrowser que viene incluido con el software de tu cámara) es SilkyPix Developer Studio.

Xerald
30/09/07, 00:15:05
Excelente explicación Landa.. sólo me queda una preguntita.. cual de estos dos softs DNG me recomiendas?

Gracias de nuevo!