PDA

Ver la Versión Completa : Es un error comprar Eos 7d en este momento?

wecancode
13/08/14, 03:12:36
Primero que todo, muchísimas gracias a todos aquellos que tuvieron la amabilidad de entrar a mi post, cualquier ayuda u orientación siempre sera muy grata.

En este momento soy dueño de una canon Eos t3, para empezar fue fantástica y con ella me enamore de la fotografía.

He ahorrado un poco de dinero y puedo comprar una cámara nueva, tengo mas o menos 840 euros a la conversion, vivo en colombia.

Siempre me ha fascinado la Eos 7d, he soñado con ella y lo fabulosa que dicen que es, nunca he tocado una ni he podido usarla, y en este momento debido a su descatalogacion, y posible salida de la nueva 7dmarkII la 7d clásica en mi país ha bajado mucho de precio, puedo comprarla nueva por 830 euros solo el cuerpo.

La cuestión es que no se si es una buena opción comprar esta cámara en este momento puesto que su tecnología es ya un poco vieja, aunque lo se es una tremenda cámara por lo que he leído.

Siempre hay un amigo que tiene la marca contraía, Nikon y esta alentandome para que compre una de estas, alegando tecnologías mas nuevas, por mi criterio no me he dejado convencer, pero si existe siempre la duda.

en este momento tengo un objetivo Canon ef 50mm 1.8 y un efs 15-85 is USM el cual me ha gustado mucho y dicen que es una de los mejores calidad/precio y que para la 7d va de lujo.
también quiero comprar un macro, y un tele que estraran a evaluación cuando compre la cámara.

Que opinan ustedes, estoy equivocado al pensar que estoy comprando una cámara obsoleta? a mi pensar esta cámara y por el precio esta super bien, ademas q esta casi un paso a las cámaras profesionales, a donde todos queremos llegar algún día ( día en el que halla mucha plata, jaja).

Les agradezco muchísimo el haber considerado amenos entrar y leer, y si pueden ayudarme les estaré muy agradecidos.

Feliz dia, y saludos desde colombia .

Chantall
13/08/14, 08:08:07
El hecho de que vaya a ser descatalogada no la hace ni mejor ni peor, la 7D2, si sale, saldra a un precio (es logico) bastante superior asi que si la 7D esta en tu presupuesto yo ni me lo pensaba y mas teniendo los objetivos ideales para ella. Pero si tienes dinero, tiempo y ganas de probar novedades espera a ver que sucede. Lo de comprarse una Nikon... tu sabras, claro que tiene maquinas muy buenas y menos buenas, igual que Canon.

EIGERDIVER
13/08/14, 08:43:42
He disfrutado unos años de una 7D, que acabé vendiendo para pasar a Formato Completo. Nunca me dió ningún problema, al revés, todo satisfacciones. Bien construída, sólida en las mános, una excelente ráfaga, un enfoque rápido y preciso...
De acuerdo que los sensores, los procesadores y el software que los gestiona, ha mejorado en estos años, y las cámaras actuales gestionan mejor algunas cosas ( como el ruido a Isos altos) e incorporan prestaciones interesantes como el WiFi o el GPS, pero si consigues por un buen precio una 7D, no te vas a arrepentir.
que
Primero que todo, muchísimas gracias a todos aquellos que tuvieron la amabilidad de entrar a mi post, cualquier ayuda u orientación siempre sera muy grata.

En este momento soy dueño de una canon Eos t3, para empezar fue fantástica y con ella me enamore de la fotografía.

He ahorrado un poco de dinero y puedo comprar una cámara nueva, tengo mas o menos 840 euros a la conversion, vivo en colombia.

Siempre me ha fascinado la Eos 7d, he soñado con ella y lo fabulosa que dicen que es, nunca he tocado una ni he podido usarla, y en este momento debido a su descatalogacion, y posible salida de la nueva 7dmarkII la 7d clásica en mi país ha bajado mucho de precio, puedo comprarla nueva por 830 euros solo el cuerpo.

La cuestión es que no se si es una buena opción comprar esta cámara en este momento puesto que su tecnología es ya un poco vieja, aunque lo se es una tremenda cámara por lo que he leído.

Siempre hay un amigo que tiene la marca contraía, Nikon y esta alentandome para que compre una de estas, alegando tecnologías mas nuevas, por mi criterio no me he dejado convencer, pero si existe siempre la duda.

en este momento tengo un objetivo Canon ef 50mm 1.8 y un efs 15-85 is USM el cual me ha gustado mucho y dicen que es una de los mejores calidad/precio y que para la 7d va de lujo.
también quiero comprar un macro, y un tele que estraran a evaluación cuando compre la cámara.

Que opinan ustedes, estoy equivocado al pensar que estoy comprando una cámara obsoleta? a mi pensar esta cámara y por el precio esta super bien, ademas q esta casi un paso a las cámaras profesionales, a donde todos queremos llegar algún día ( día en el que halla mucha plata, jaja).

Les agradezco muchísimo el haber considerado amenos entrar y leer, y si pueden ayudarme les estaré muy agradecidos.

Feliz dia, y saludos desde colombia .

Flashlight Photography
13/08/14, 08:51:01
Yo a dia de hoy si pudiese si lo haria, de hecho me compraria 2 jejejej. Yo tengo la 50D y no la cambio por nada a no ser que la cambie por la 7D como te he dicho y eso que la 50D hace tiempo que ya no esta en las tiendas. Un saludo

valenciano85
13/08/14, 09:29:00
El hecho de que una cámara este descatalogada no implica que sea peor que cuando salió, pero como es lógico se ha visto superada por lanzamientos posteriores. Si te fijas en el foro de compra/venta, verás que cámaras como a las 1DII y 1DIIn que son cámaras muy antiguas se siguen buscando y muchos las hemos comprado hace relativamente poco tiempo de segunda mano casi regaladas, por algo será.

Si te gusta la 7D y esta te da lo que necesitas, que es lo importante, no se por que no va a ser una buena compra. Lo único que yo haría sería esperar a septiembre a ver si de una puñetera vez Canon mueve ficha y le saca sucesora, y ahí es donde realmente bajará de precio la 7D y empezaran a verse a montones en compra/venta de gente que tiene prisa por quitársela de encima para ir haciendo caja.

Un saludo.

PD: Que Canon no meta a la 7D en el sector de cámara "profesional" no es otra cosa que marketing puro y duro, muchos profesionales confían en ella y es una cámara tan profesional como la 5D, cada una en su campo.

jopamasa
13/08/14, 09:50:13
Yo tengo la 7D desde que salió al mercado a finales del año 2009. Llevo hechas más de 50.000 fotos y todavía no he tenido ningún problema.
Según comentas tienes el objetivo 15-85; yo hago el 90% de mis fotos con este objetivo, creo que es el objetivo ideal para la 7D sobre todo para utilizarle como todo-terreno aunque lógicamente cuando vayas a realizar un tipo de fotografía más concreta tendrás que utilizar el objetivo adecuado (tele, macro, ojo de pez...).
Te la recomiendo totalmente, además es muy robusta, la única duda que tendría es el momento de comprarla, si ahora o esperar al momento que salga la nueva.
Saludos

foruu
13/08/14, 10:50:09
Yo la tengo desde hace un par de meses y estoy encantado con la cámara. Por pedir, lo único que me gustaria que tuviese de la mejor cámara ff sería el bajo ruido a altos valores de ISO.

wecancode
13/08/14, 14:13:51
El hecho de que vaya a ser descatalogada no la hace ni mejor ni peor, la 7D2, si sale, saldra a un precio (es logico) bastante superior asi que si la 7D esta en tu presupuesto yo ni me lo pensaba y mas teniendo los objetivos ideales para ella. Pero si tienes dinero, tiempo y ganas de probar novedades espera a ver que sucede. Lo de comprarse una Nikon... tu sabras, claro que tiene maquinas muy buenas y menos buenas, igual que Canon.

Amigo gracias por responder, y si para mi es descatalogado solo ha traído cosas buenas como la bajada de precio. Con respecto a jikon esta olvidado.

wecancode
13/08/14, 14:17:48
Yo la tengo desde hace un par de meses y estoy encantado con la cámara. Por pedir, lo único que me gustaria que tuviese de la mejor cámara ff sería el bajo ruido a altos valores de ISO.
Como le ha ido con el supuesto grano que se ve en el visor? Es muy molesto?

foruu
13/08/14, 14:21:58
Como le ha ido con el supuesto grano que se ve en el visor? Es muy molesto?
No es molesto para nada. A mi me gusta mucho este visor con el reticulado integrado.

wecancode
13/08/14, 14:24:00
Yo la tengo desde hace un par de meses y estoy encantado con la cámara. Por pedir, lo único que me gustaria que tuviese de la mejor cámara ff sería el bajo ruido a altos valores de ISO.Hebleido q hasta máximo ISO 800 es aceptable, que ISO máximo utiliza ud obteniendo imágenes buenas a su gusto?

Chantall
13/08/14, 14:25:05
No es molesto para nada. A mi me gusta mucho este visor con el reticulado integrado.

A mi tambien me gusta bastante este visor.

Chantall
13/08/14, 14:28:10
Yo uso el menor ISO que necesite pero sin contemplaciones, si necesito 6400 lo uso, mejor eso que fastidiar la foto. Despues en el ordenador la tratas y le quitas el ruido que pueda tener. A 1600 yo creo que se comporta muy bien, 3200 cuidando la exposicion se defiende.

wecancode
13/08/14, 14:30:18
Aparte del famoso 15-85 isa usm que otro objetivo en la relación calidad/precio y que saque el máximo partido a la 7d conocen? También tengo el 50mm 1.8 sería bueno actualizarlo al1.4 usm? O sería mejor invertir en otro objetivo?

Quiero comprar un buen tele cual me recomiendan ? Basados en la relación ya mencionada ( calidad/precio) y máximo aprovechamiento de la cámara?

NerveNet
13/08/14, 14:49:24
Viniendo de una T3 (1100D) no se si sabes donde te metes con una 7D, la 7D es una cámara profesional, no tiene nada en común con la 1100D salvo por que ambas son negras y pone Canon en el exterior.

Lo comento por la cantidad de hilos discutiendo el sistema de enfoque y la configuración (personalización) que parece que los usuarios necesitan hacer sobre ella para que funcione como quieren, y los pocos que al parecer no la entienden y la padecen (probablemente sean sólo un puñado pero haberlos, haylos y vienen al foro a poner sus quejas por que cuando persiguen bichos en vuelo con ella no consiguen clavar el foco).

Yo me preguntaría antes que tipo de fotos hago y quiero hacer. Lo mismo necesitas más tener unas buenas lentes, trípode, flash externo, que se yo...

wecancode
13/08/14, 17:25:32
Viniendo de una T3 (1100D) no se si sabes donde te metes con una 7D, la 7D es una cámara profesional, no tiene nada en común con la 1100D salvo por que ambas son negras y pone Canon en el exterior.

Lo comento por la cantidad de hilos discutiendo el sistema de enfoque y la configuración (personalización) que parece que los usuarios necesitan hacer sobre ella para que funcione como quieren, y los pocos que al parecer no la entienden y la padecen (probablemente sean sólo un puñado pero haberlos, haylos y vienen al foro a poner sus quejas por que cuando persiguen bichos en vuelo (http://clk.tradedoubler.com/click?p=48184&a=1241702&g=16467456) con ella no consiguen clavar el foco).

Yo me preguntaría antes que tipo de fotos hago y quiero hacer. Lo mismo necesitas más tener unas buenas lentes, trípode, flash externo, que se yo...

Jajaja, de verdad me hizo reír con lo de lo único en común es el color, si he leído bastante acerca de ella, también se q es una cámara que aunque no la clasifica canon como profesional si que es por lo menos una buena cámara para iniciarse en lo pro, la verdad es q ya domino bastante bien la t3, y pues es necesario evolucionar y que mejor que a una que se encuentre entre lo pro y lo aficionado, a mi pensar meterme en una cámara intermedia seria una perdida de tiempo y dinero, para finalmente tener que llegar a lo mismo, otra cosa de seria si fuera mi primera cámara.

Tengo conciencia que con esta cara tendré que estudiar, y con cualquiera se debe tener un habito de estudio para poder usarla al 100%.

Gracias y saludos!

foruu
13/08/14, 18:52:53
Aparte del famoso 15-85 isa usm que otro objetivo en la relación calidad/precio y que saque el máximo partido a la 7d conocen? También tengo el 50mm 1.8 sería bueno actualizarlo al1.4 usm? O sería mejor invertir en otro objetivo?
Depende para qué quieras la cámara. Si lo que quieres es aprender, mantén el 50 f1.8 y compra un Canon 55-250 IS II o un Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) 70-300 VC. Por abajo con buena relación calidad-precio tienes el Canon 10-18.

Si el dinero no es problema, un copisto 70-200 y un Tokina 11-16 serían buenos complementos para la 7d.

Más adelante ya sabrás qué rango es importante para ti y qué ópticas mejorar.

NerveNet
13/08/14, 19:47:20
Jajaja, de verdad me hizo reír con lo de lo único en común es el color, si he leído bastante acerca de ella, también se q es una cámara que aunque no la clasifica canon como profesional si que es por lo menos una buena cámara para iniciarse en lo pro, la verdad es q ya domino bastante bien la t3, y pues es necesario evolucionar y que mejor que a una que se encuentre entre lo pro y lo aficionado, a mi pensar meterme en una cámara intermedia seria una perdida de tiempo y dinero, para finalmente tener que llegar a lo mismo, otra cosa de seria si fuera mi primera cámara.

Tengo conciencia que con esta cara tendré que estudiar, y con cualquiera se debe tener un habito de estudio para poder usarla al 100%.

Gracias y saludos!

Sólo te digo que mires las fotos que haces, ellas te dirán que necesitas...

bolecho
13/08/14, 21:16:59
Hola.
Hace un mes que la tengo y estoy contento con ella, y respecto a las lentes miraria la pagina de flickr sobre todo a Dave Edwards que tiene la 7D con su mismo objetivo y mirando mirando va a sacar en conclusion que tipo de lente le va a sacar mas partido.

wecancode
13/08/14, 22:44:01
Hola.
Hace un mes que la tengo y estoy contento con ella, y respecto a las lentes miraria la pagina de flickr sobre todo a Dave Edwards que tiene la 7D con su mismo objetivo y mirando mirando va a sacar en conclusion que tipo de lente le va a sacar mas partido.

Muchas gracias por la información!

wecancode
13/08/14, 22:46:40
Mi amor por la naturaleza es grande, me gusta tomar fotos de paisajes y de animales, bichos, patos etc. bajo esas circunstancias veo que necesito un macro y un tele, la cuestión es cual es el mejor c/p y aprovechamiento de la cámara.
Gracias.

NerveNet
14/08/14, 00:50:52
Mi amor por la naturaleza es grande, me gusta tomar fotos de paisajes y de animales, bichos, patos etc. bajo esas circunstancias veo que necesito un macro y un tele, la cuestión es cual es el mejor c/p y aprovechamiento de la cámara.
Gracias.

En macro están las fijas clásicas específicas para macro de 90 a 105mm, eso sólo hablando de la lente... Ese tipo de fotos se hacen generalmente enfocando manualmente con trípode, por lo que no veo que pinta una 7D aquí, cualquier de las cámaras actuales tiene la función de Lifeview y cubren perfectamente ese cometido.
En mi caso hago de cuando en cuando fotografía de producto para lo cual uso un Canon EF 50mm f/2.5 Compact Macro montado en una 50D o 5D, para los bichitos no vale salvo que sean grandes...

Para fotografía de fauna el tema de las lentes es un cuento sin acabar, lo clásico es tener para empezar un 70-200mm, en Canon hay cuatro modelos cada cual más caro en función de su luminosidad y de si trae o no estabilizador. Pero si miras las fotos que andan por aquí y lees un poco en el foro verás que 200mm sabe a poco y se recomienda mínimo 300mm en adelante. En ese rango focal el clásico recomendado es el Canon EF 100-400 f/4.5-5.6 L IS USM, aunque tiene dura competencia por parte de Tamron y Sigma.

No recomendaria telezooms económicos como los 70-300mm o los 55-250mm, si quieres calidad óptica desde plena apertura, rapidez de enfoque, apertura constante en todo el rango y compatibilidad con extenders, eso no te lo dan los telezooms económicos.

Personalmente no hago fotos de fauna, con mi viejo Canon EF 70-210mm f/4 cerrando un paso o dos es más que suficiente para mi.

wecancode
18/08/14, 19:49:24
Amigos pues les cuento, después de 12horas manejando, ya tengo mi nueva canon eos 7d!!!

Esta cámara es simplemente una belleza, no se como pude dudar de ella.
Su construcción es excelente robusta y profesional.

La he probado poco pero de las primeras cosas que puedo decir de ella son:
- El cuento del grano en el visor es algo ridículo, yo ni lo veo, el visor es simplemente precioso, lo mejor de lo mejor.
- Después de tomar esta cámara las otras ya parecerán de juguete.
- La cámara es bastante pesada en comparación a mi antigua t3.
- El peso no es un problema, lo veo mas bien como una ventaja ayuda a mantener mas estable la cámara.
- El lcd principal tiene una calidad espectacular.
- NECESITA DE OBJETIVOS BUENOS SI O SI.
- Ojo al comprar la camara, yo l amia la compre y cuando llegue a mi casa me di cuenta q era la versión japonesa, la cual solo trae ingles/japones, bueno no e sun problema pues domino al 100% el ingles.
- Aprendi una lección preciosa e importante, no todo lo mas nuevo es lo mejor.
- Su manejo es super intuitivo y para quienes ya tienen una base es fácil de manejar.

por ahora solo puedo decir cosas buenas, lo único que note es q el disparador no es como el típico con el clic al apretar (ojo que no el clic del obturador) sino clic del pulsador, siento que es mucho mas sensible, y antes de preguntar mire en los foros y vi que esta cámara es así.

El sonido del obturador es seco y bello como un clack!

Estoy feliz, muchas gracias a todos los que me ayudaron con mis dudas!!!

vsoldier
27/08/14, 01:27:38
Me he leído este post atentamente y he anotado cada detalle que se comenta en él. Me metí en este foro por mi afición a la fotografía y porque quiero profundizar en ella, y he visto que este post digamos que representa mis dudas. Estoy ahorrando y espero para fianles de año poder tener el dinero para meterme en esta cámara porque es lo que quiero.

Además al preguntar por los objetivos me ha venido de lujo ya que he anotado cual me puede venir bien y por lo que he leído el 15-85 es el que se ajusta a lo que quiero, así que otra cosa que he aprendido, un post muy útil y que de forma indirecta me ha resuelto mis dudas.

Enhorabuena compañero por tu nueva cámara ya tengo claro que yo iré a por la mía, aun con más ganas.

BAGUS
27/08/14, 02:07:35

Quiero comprar un buen tele cual me recomiendan ? Basados en la relación ya mencionada ( calidad/precio) y máximo aprovechamiento de la cámara?

No se debe equipar una cámara como la 7D con ópticas mediocres. Y las buenas lamentablemente son caras. La elección depende del tipo de fotografía que suelas hacer.

En mi opinión y sin salirme de Canon (también otros fabricantes hacen lentes excelentes) hay algunas ópticas que dan mucho para lo que se paga por ellas como el 17-40L f:4, el 50 f:1,4, el 85 f:1,8 o cualquiera de los 70-200L.

En lo referente a que si es o no un error comprar una 7D ... no lo es por la calidad de la cámara, La 7D era una excelente cámara cuando salió al mercado, lo es hoy y lo seguirá siendo por unos cuantos años.
Cuestión diferente es el asunto económico. Parece inminente que Canon presente novedades en Colonia y en los mentideros se habla mucho de una evolución de la 7D. Si esto -como es más que probable- llega a suceder, es previsible que los precios de una 7D descatalogada, pero aun en stock, se moderen notablemente. También, por otro lado, puede suceder que de aparecer una 7D MkII, ésta incorpore alguna novedad que te pueda interesar.

swirler
27/08/14, 04:27:16
Por lo que leo en los rumores que van saliendo, no van a sacar nada que no sea un paso natural de mejora. Quizas lo mas interesante va a ser el sistema de enfoque renovado, pero visto que el de la 7d no es malo para nada, pues tampoco es un factor demasiado importante.
Estoy convencido de que ahora estan bajando mucho de precio la 7d de segunda mano, pero cuando saquen la sustituta, la gente se dara cuenta de que tampoco es para tanto y la 7d original volvera a revalorarse.

wecancode
27/08/14, 05:29:51
Me he leído este post atentamente y he anotado cada detalle que se comenta en él. Me metí en este foro por mi afición a la fotografía y porque quiero profundizar en ella, y he visto que este post digamos que representa mis dudas. Estoy ahorrando y espero para fianles de año poder tener el dinero para meterme en esta cámara porque es lo que quiero.

Además al preguntar por los objetivos me ha venido de lujo ya que he anotado cual me puede venir bien y por lo que he leído el 15-85 es el que se ajusta a lo que quiero, así que otra cosa que he aprendido, un post muy útil y que de forma indirecta me ha resuelto mis dudas.

Enhorabuena compañero por tu nueva cámara ya tengo claro que yo iré a por la mía, aun con más ganas.

Felicitaciones amigo, esta cámara es excelente, y tal como lo leyó, el objetivo canon 15-85 IS usm es de lo mejor que se puede equipar a esta camara.

Espero que muy pronto puede completar el dinero que le falta y se la.compre, en este momento esta cámara esta a un precio espectacular, y si como yo viene de una cámara de gama mas baja ( yo vengo de una t3 o d1100 ) el cambio es brutal, es tomar una cámara profesional.

Eso si leer todo el manual y practicar mucho que las fotos no se hacen solas.

saludos.

shizarre
27/08/14, 13:14:09
Es un error comprar ahora una 7D????
Que va, es un acierto y de los gordos, teniendo en cuenta el precio de depreciacion de este modelo, aseguro que es una de las mejores compras que se puede hacer hoy por hoy.

arseniog
27/08/14, 15:32:39
Yo creo que es una gran cámara. Merece la pena lo mires como lo mires.

jambag
28/08/14, 09:56:45
Me imagino que con la salida inminente (?) de la 7D MkII... en el mercadillo van a empezar a aparecer los anuncios de venta de la 7D.
Puede ser una buena oportunidad.

foruu
28/08/14, 10:19:58
A no ser que la MkII mejore el rendimiento a ISO alto, pocas 7D de segunda mano se van a ver.

fardal
28/08/14, 10:28:57
Yo voy a dar una opinión más que por supuesto puede estar equivocada y está forjada sin haber probado las camaras que comento (excepto la mía claro está)
Según tengo entendido, el sensor de la 7d es el mismo que el de la 60d y que el de la 550d. Lo que a mí más me gustaría notar en un salto de equipo es un menor ruido a isos altos, que es lo que mejoraria en mi opinión mis satisfacciones fotográficas. Otras características como personalizaciones, estanqueidad, fps, microajustes, etc... no me motivan tanto como lo comentado anteriormente.
Por lo tanto, mi sueño sería una ff o en su defecto un sensor más moderno como el de la 70d, pero no compraría una 7d.

wecancode
28/08/14, 16:18:58
Yo voy a dar una opinión más que por supuesto puede estar equivocada y está forjada sin haber probado las camaras que comento (excepto la mía claro está)
Según tengo entendido, el sensor de la 7d es el mismo que el de la 60d y que el de la 550d. Lo que a mí más me gustaría notar en un salto de equipo es un menor ruido a isos altos, que es lo que mejoraria en mi opinión mis satisfacciones fotográficas. Otras características como personalizaciones, estanqueidad, fps, microajustes, etc... no me motivan tanto como lo comentado anteriormente.
Por lo tanto, mi sueño sería una ff o en su defecto un sensor más moderno como el de la 70d, pero no compraría una 7d.

El micro ajuste si que vale la pena.

valenciano85
28/08/14, 17:56:34
Viendo fotos de los demás no averiguas que lentes necesitas. Haciendo muchas fotos es como ves lo que vas a necesitar, y una carencia repetida en algún ámbito es lo que motiva la compra.

fardal
28/08/14, 22:26:12
El micro ajuste si que vale la pena.
Es posible, pero de momento creo que no me hubiera hecho falta.

jrubio
31/08/14, 12:13:09
Buenas, pues yo no dudaría y más si la puedes comprar a ese precio, no te arrepentirás... y para fotografía de acción es una pasada, buena ráfaga, buffer, enfoque... vamos una pasada. Yo tengo una y no me desprendo de ella. Y también tengo una 1d MKIII que tengo en venta (para hacer caja)... de la que me da pena desmprenderme... pero quiero pasar a dar el salto al ff con la 1dX.

Saludos,
www.jorgerubio.es

fardal
01/09/14, 00:07:25
¿La 1d no es ff?

foruu
01/09/14, 00:24:57
Depende cual. Esta tabla es muy relevante:

http://www.canonrumors.com/forum/index.php?action=dlattach;topic=14306.0;attach=103 967;image

winonet
21/02/15, 21:17:08
Tabla actualizada al 2015
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/canon_timeline_jpg.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=377501&title=canon-timeline&cat=500)

lince
26/02/15, 14:19:11
Error no es. En este momento esta muy bien de precio. Puede ser mejor o peor idea en funcion de donde vengas y tu circunstancia. Ejemplo, hace 4 años compre mi 50D en plena descatalogacion a un precio buenisimo. Venia de una 30D q por caracteristicas no hubiese necesitado cambiar, pero que tenia trote y ya preocupaba fiabilidad, por eso fue un gran momento de renovar. Ahora he vuelto a mirar camaras y la7D al precio que se ha llegado a ver tentaba, pero la diferencia con la 50D por si sola no me mueve a cambiar, lo que tiene mejor no me apasiona , hasta el punto que veo mas logico en mi caso ir a la 7D mark II, pero cuando estabilice el precio.

winonet
10/03/15, 00:23:41
Hola a todos:
Me estan ofreciendo una camara 7d con 3125 clicks, segun dice el vendedor que lo compro en marzo del 2014, el precio a 700 dolares con la caja y accesorios originales, mi pregunta, tengo temor en comprarlo por que he leido muchas quejas de esta camara que tiene que ver con el enfoque, isos altos y otros problemas menores, puede ser que Canon haya corregido estos problemas en las ultimas camaras fabricadas? Gracias

dmestre
18/04/15, 12:36:03
En segundamano.es tienes decenas de 7D en venta. En ebay también pero salen más caras porque cobra un 8% de comisión + el 3,5% de PayPal más el envío.

Sergio_
19/04/15, 15:45:43
... Bueno, en segunda mano y en el Mercadillo de aquí ¿no? ;)

Si es un error -comprar 7D- yo ya lo he cometido, y "volvería a hacerlo" :foto:

raulmesa
02/05/15, 19:48:47
para mi no es un error, aunque si te lo puedes permitir, ve a por la MKII

vite
06/05/15, 17:53:30
Para decirte la verdad si es un error o no solo depende de ti, cuando hace cuatro años pase de mi 450 a la 7D había opiniones para todos los gustos, gente que la odiaba, gente que la adoraba, se criticaba sin haberla tenido en sus manos........ Personalmente estoy encantado con la cámara, y muchos de sus " defectos " son mas errores míos que suyos, aún hoy hay gente que intenta dejarnos por idiotas a los que compramos esa cámara y que no sabemos hacer fotos...... Si puedes pruébala y después opina,,,, Ah ahora que compre la 6D para probar el FF las criticas siguen siendo parecidas!!!!!!!! Si es que no aprendoooooo!!!!!