PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con la tarjeta sd

mireyaya
13/08/14, 18:08:17
Buenas tardes.
Tengo una Canon 60D. Hace unas semanas compre en Amazon una nueva tarjeta SD Transcend de 16 GB, de 90mb/seg.
La utilizé por primera vez, despues de formatearla en cámara, en una sesión de nocturnas. Cual fué mi sorpresa al volver a casa que no pude recuperar apenas ningun archivo, me decía que no eran compatibles o estaban dañados. Los que si que pude copiar en mi ordenador me aparecian dañados, estaban como a rayas, con extraños colores y eran totalmente inservibles.
Mientras intentaba recuperar algo de esa tarjeta y despues devolverla a Amazón estuve utilizando mis anteriores tarjetas de 8GB y no tan rápidas pero que no me dieron ningun problema.
He insistido y he vuelto a comprar otra, en el mismo sitio, misma marca pero esta vez de 32 GB. La he recibido esta mañana y despues de formatearla en la cámara he hecho unas fotos en casa para comprobar que no habia problema. Y de nuevo me ocurre lo mismo. He hecho 5 fotos, solo me ha dejado copiar al pc 4 de ellas, la 5ª me dice que es un archivo dañado y al abrir en fotoshop cada una de las 4 me presenta unos archivos llenos de rayas (solo rayas, nada de imagen) y colores extraños.
Pienso que es muy raro que me ocurra dos veces. Está claro que la cámara no es porque funciona perfectamente con las viejas (y lentas) tarjetas.
Alguien puede darme algun consejo al respecto? Debería formatear la tarjeta en el pc?
Muchísimas gracias

Mireya Llacer

juanb
13/08/14, 18:15:37
Formatea las tarjetas en el ordenador y despues formatealas en la camara, a ver si asi se soluciona.

mireyaya
17/08/14, 12:54:37
Problema solucionado.
Al descargar las fotos con el cable desde la cámara lo he podido hacer sin dañar las fotos. Han pasado todas perfectamente, incluso las que antes me habian pasado rayyadas e inservibles. Con lo que he deducido que el problema lo tengo en el lector de tarjetas, aunque es extraño que con las tarjetas viejas, de menos capacidad me pasaban todas las fotos bien.
Muchísimas gracias a todos por vuestra atencion.

Mireya Llacer