PDA

Ver la Versión Completa : Lente para Bodas: 24-105mm ó 28-135mm ó 18-200mm ?

Dogmak
13/08/14, 18:42:23
Hola a todos, agradecería a todos los expertos y experimentados a que me ayuden a escoger mi nuevo lente,
según distancia focal y luminosidad.

Mi equipo actual:
- Cuerpo Canon 7D
- Canon 50mm 1.8
- Rokinon 14mm
- Canon 8mm ojo de pez

Lo que deseo adquirir y tengo dudas, todos sus aportes son valiosos:

OPCIÓN 1: Lente Canon 24-105mm F/4l Is Usm

OPCIÓN 2: Lente Canon 28-135mm F/3.5-5.6 Is Usm

OPCIÓN 3: Lente Canon Ef-s 18-200mm F/3.5-5.6 Is

Dudas que tengo para todos los lentes:
1. Me trabaja bien para bodas a mediana y larga distancia?
2. Que tan bueno es el angular?
3. Luminoso?

Gracias.

valenciano85
13/08/14, 19:14:59
Lo primero bienvenido al foro. Cuando puedas pasate por el hilo de presentaciones y haz lo propio para que la gente te conozca.

Sobre tu pregunta...veo que el tema de ultra-gran angular lo tienes cubierto, pero el tema es que el 14mm que es el que yo usaría para tomas generales en una boda es manual, por lo que muchas fotos las puedes perder enfocando. El 8mm salvo para algo muy creativo no lo usaría por la enorme distorsión que produce.

Sobre lo objetivos que menciones...si es para una boda, que luego se va a entregar el trabajo yo optaría siempre por calidad, por lo que el 18-200 lo eliminaría de la lista. No puedes mezclar lentes de 1000€ como el 24-105 con otras de 200€ y pretender que te hagan el mismo papel.

El 24-105 teniendo la 7D te va a suponer no tener angular o tener que usar el 14mm con bastante frecuencia, por lo que mi recomendación es que más bien te miraras un 17-40L o el nuevo 16-35 f4 y completaras por arriba con un buen fijo tipo 85mm. Si esto te supone mucho gasto o no quieres ir cambiando de lente, me miraría el Tamron 18-270 que es estabilizado y tiene muy buenas criticas o incluso el nuevo 16-300.

Para mi, con un presupuesto moderado, el mejor equipo para bodas que hay es el 17-40+70-200+85mm.

Un saludo.

Owen acevedo
13/08/14, 19:27:50
Por el precio del 24-105 te recomiendo mejor el 17-55 2.8 is de canon. Mas angular y mas luminoso. Lo único es que es un lente costono NO sellado que no te funciona en cámaras fullframe. No soy mucho de depender de flash, prefiero lentes fijas muy luminosas, pero de seguro que con el 24-105 tendrás nitidez y será muy útil su rango acompañado de un flash (o varios esclavos).

Para mi gusto, 24mm en una 7D no es tan angular, pero tele tienes de sobra. También hay opciones en Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) y Sigma como los 18-50mm aproximados con apertura de f2.8 por menos de las mitad del precio del 24-105. Pero estos tampoco funcionan para fullframe. Tienes varias opciones.

El 28-135 es de los peores que e utilizado (sobre todo en angular) y el 18-200 supongo que será poco nítido y muy oscuro.

PericoPaco
13/08/14, 21:25:27
De los que mencionas, sin duda, el 24-105 f4 L. Sin tampoco ser una maravilla es con diferencia el mejor y más nítido, y en tu caso con la 7D ya te cubre un suficiente alcance tele. Por contra en angular te va a quedar un poco escaso, por lo que a veces tendrás que complementarlo con ese 14mm que ya tienes.

Saludos.

Dogmak
14/08/14, 09:53:25
Gracias a todos por los comentarios, y que opinan del Tamron 24-70mm F/2,8 montado en una 7D?
me lo han recomendado muchísimo,disque tele luminoso es cierto?.

Saludos.

manuduard
14/08/14, 10:32:15
Yo tambien te recomiendo el 17-55 2.8 si quieres un zoom para bodas, con este tienes cubierto un rango mas que suficiente para realizar todo tipo de tomas.

Pero ahora te propongo una cosa totalmente diferente a ver que te parece. Las bodas es un evento que solo se va ha realizar una vez por lo tanto debes tener cubierto cualquier posible imprevisto por lo que llevar una segunda camara se vuelve indispensable, muchos llevan un segundo cuerpo mas baratillo en la mochila para salir del paso pero yo te propongo que en vez de eso y por casi lo que cuesta un objetivo de los que mencionas te hagas con otro cuerpo tipo 7D, 60D o si puedes hacer la inversion una 6D y le pongas un objetivo fijo como un 24 mm o 35 mm segun sea APS-C o FF. Con esta combinacion y tu 7D con el 50 mm 1.4 tendras una buena combinacion que podras hacer cualquier tipo de foto que te propongas.

Con estos tienes varias ventajas como puede ser la de tener posibloes fallos de una camara cubiertos, mayor calidad de imagen y luminosidad gracias a las opticas, iras mas ligero que con un zoom y al tener dos cuerpos cuando te acostumbres trabajaras muy rapido con las dos opticas.

Piensatelo porque muchos acabamos al final con la opcion de ir con dos camaras y olvidarnos de pesados zooms.

orpsicol
14/08/14, 10:43:43
Estoy de acuerdo con el compañero valenciano85, aunque se podría ser un poquito mas exigente y podrías comprarte las siguientes lentes Canon EF 16-35mm f2.8 L II USM, Canon EF 70-200mm f/2.8L IS II USM y el Canon EF 85mm f/1.2L II USM; si puedes añades una camara 5D Mark III.
Saludos

Andrzej
14/08/14, 18:46:06
orpiscol desde luego que le dio en la diana, solo el problema que si el dinero es problema, pues te menciona opción muy por arriba de 10.000 euros en total.
Yo creo que hay que ir paso por paso, para no desangrar el presupuesto familiar.
Primero: el cuerpo de cámara lo tienes. En su momento he cubierto muuuchas bodas con una 7d como segundo cuerpo y se defiende. por supuesto, si te dedicarás a eso de las bodas, será conveniente pensar en alguna FF.
Los objetivos. Mientras más luminosos, mejor. El 24-105 f4 no es tan luminoso para las bodas. Efectivamente mejor el tamron 24-70 f2.8 o busca un 24-70 f2.8 de canon. Igual, en mi caso migré del 24-105 al 24-70 (f2.8) y la diferencia es como de tierra a luna. Pero te diré también que especialmente en una aps-c como la tuya sentirás mucho falta de angular, entonces el 16-35 f2.8 o el tokina 16-28 f2.8 sería más apropiado aún y si le añades un 85mm f1.8 (no hablo del 1.2, que sería opción más recomendada por su precio), tienes practicamente lo que necesitas. Si la iglesia, salón etc. son muy grandes, entonces el 70-200.
El pasado fin de semana cubría una boda y los objetivos que utilicé eran: 16-28 unos 25%, 24-70 50%, 8-16mm fish eye 1%, 85mm 1.8 24%, el 70-200 no salió de la bolsa.
El flash. en mi caso uso los ex600 de canon. Elemento indispensable, si no tienes flash externo DEBES pensar en alguno. No olvides llevar suficientes baterías, y memorias de repuesto. Recuerda la ley de Murphy, si algo puede fallar, seguro que fallará. Una vez en una boda se me ha roto el obturador en una cámara, otra vez se me descargó la batería con menos de 100 disparos, aunque la recargué en casa, asi que más vale prevenir que lamentar.

labiadun
15/08/14, 01:31:04
Y ese sigma 18-35 1.8 ... seria una jojoya para este tipo de eventos, no os parece??

Owen acevedo
15/08/14, 03:17:09
Cierto es!!!! No recordaba que existe!! Esto en la 7d junto a un 85mm 1.8, no hay por donde no cubrir en una boda. Pero realmente no conozco su calidad.

AMCia
15/08/14, 14:18:19
Yo te recomendaría llevar dos cámaras. Una con un angular o zoom tipo 17-40 y otra con un 85, 135 o 70-200 eso sí, luminoso (no menos de 2.8).
Un saludo.

valenciano85
15/08/14, 14:56:27
Lo del segundo cuerpo lo veo muy necesario, nunca se sabe cuando puede fallarte tu cuerpo principal... 17-40 y 85 f1.8 con ayuda de buenos flashes .

BAGUS
15/08/14, 15:49:20
LLevo lleyendo consejos para bodas un montón de tiempo y hasta ahora nunca me he atrevido a opinar. Pero hay muchas cosas de las que leo que sinceramente no puedo entender:
Cada vez veo más frecuentemente lo del "eso sí, luminoso"... ¿Para qué? Creo que si usamos un tele a 2,8 el resultado será una imagen de solo un contrayente enfocado... En lo refernte a los angulares, no conviene abusar, recordemos que el cliente quiere ver en las fotos lo que ha visto en la ceremonia o en el banquete, usando angulares de 28 o menos la deformación de la perspectiva dará unas imágenes cuanto menos extrañas. Los angulares extremos, los teleobjetivos a aperturas grandes, los ojos de pez y otras "virguerias" pueden estar bien para dos o tres fotos, digamos, más creativas. l resto, la mayoría de las fotos las vamos a solucionar con longitudes focales de entre 35 y 85 mm como mucho, con mucho más empleo entre los 35 y los 50.

Y también oigo muy frecuentemente que si luminosidad, que si la iglesia o el salon eran oscuros... Siempre he pensado que ir a hacer un reportaje de bodas serio sin llevarse puesta la luz es, cuanto menos, una temeridad. Los flashes (dos preferiblemente) están para eso, y bien empleados, no solo no deslucen las imagenes, si no que les dan mayor realce.

No están tan lejos los tiempos en que los reportajes de boda se hacían "a piñón" con un 50 mm (85 para formato medio) y un par de flashes y ahí están los resultados para verlos.

Tampoco está de más recordar que un reportaje de bodas es un trabajo destinado al cliente, no al fotógrafo, y que además normalmente van a ser imágenes destinadas a durar. Así que opino que mejor huir de artificios efectistas y demás "efectos" que por muy de moda que estén cuando se hace el reportaje, dentro de unos pocos años van a resultar un pelín horteras. El reportaje -pienso- cuanto más justo, mejor.#
La magia hay que capturarla en el momento en que sucede, no intentar recrearla con San Photoshop, filtros de efecto o arriesgadas perspectivas. Bastenos recordar los tiempos de "Bilitis" (de Derek) y aquella ahora insufrible moda de filtros degradados, difusores , ...
Pues con las focales, pienso que lo mismo, a lo clásico y con los ojos bien abiertos para no perderse ninguno de esos instantes especiales, que al final van a ser los que le den valor al reportaje.

Dogmak
16/08/14, 18:41:03
Bueno gracias a todos por los comentarios hasta ahora, y después de tanta vuelta me he decidido por uno de estos dos lentes, Cual escogerían y por qué?
TAMRON 24-70MM 1.8 - $1.135 usd
ó
TAMRON 28-75MM 1.8 - $499 usd

djjavig
16/08/14, 18:44:45
Bueno gracias a todos por los comentarios hasta ahora, y después de tanta vuelta me he decidido por uno de estos dos lentes, Cual escogerían y por qué?
TAMRON 24-70MM 1.8 - $1.135 usd
ó
TAMRON 28-75MM 1.8 - $499 usd

El primero. Por calidad de imagen, por enfoque USD y por estabilizador.