PDA

Ver la Versión Completa : Duda de como saber si la 7D hace bien el AF



Popolon
15/08/14, 10:37:22
Hola
Antes de nada perdonad si me equivoco al abrir un nuevo post respecto a esto.

esta mañana he estado haciendo pruebas con un tutorial que vi ayer que se hacia con 3 pilas, y bueno esta mañana lo he realizado y me gustaria colgar aqui el resultado y que los expertos me digan si mi camara esta bien o no, yo creo que por los resultados estaria bien y no tendria problemas de AF.....

http://i57.tinypic.com/vp98g4.jpg

La foto 1 enfoco la pila de la izquierda y va hacia la derecha.

ya me direis como lo veis

Gracias!!

Parus.cristatus
15/08/14, 20:56:32
Yo no lo hago así. Yo fijo la cámara en el trípode y siempre enfoco en el mismo sitio. Entre foto y foto voy cambiando los valores del micro-ajuste y al final miro cual es el valor con el que obtengo la mayor nitidez en el punto donde tengo el foco y ese valor es el que le pongo en el menú del micro-ajuste.

Popolon
15/08/14, 22:11:45
Aha.
Que opcion es la de los microajustes?
lo intentare mañana a ver si tengo tiempo.

gracias

Parus.cristatus
16/08/14, 11:10:21
En la página 227 del manual de la 7D te lo explica, y si buscas en el foro de la 7D encontrarás muchísima información...

sjlopez
16/08/14, 11:49:40
Yo no tocaría los microajustes si no es imprescindible. Tu cámara aparentemente enfoca bien, no te emparanoyes con el tema.

Popolon
16/08/14, 13:34:38
Gràcias por las respuestas.
Parus.cristatus, ya he mirado el foro buscando informacion sobre el tema ;)

saludos

aereo192
16/08/14, 15:30:03
yo lo hago con una regla la pongo a inclinada a 45º mas o menos y la camara fija disparo y veo si se sube o baja mirando los milimetros de enfoque, pero por lo que veo con las pilas veo bien el enfoque, lo que pasa que con la regla yo lo veo mejor, por ejemplo enfoco en un numero 10 y veo cundo se empieza a desenfocar por arriba y por abajo y si el enfoque esta clavado mas o menos se tiene que ir desenfocando los mismos milimetros por arriba que por abajo
asi lo hago yo, no si si esa opcion es buena pero a mi me funciona

moraleda
17/08/14, 05:50:51
El AF se ve bastante bien (por no decir perfecto). Si no se vieran bien tal vez deberías usar el micro ajuste; que es otro tema y no la pregunta que haces inicialmente.
Saludos.

Vampy
26/08/14, 19:51:41
Es complicado ajustar y ver que pasa, asegurate antes de que la cámara/objetivo enfoca mal.
Piensa que para cada focal se hace a una cierta distancia la prueba, y luego debes probar de lejos y ver si sigue igual. Lo mismo ocurre entre las distancias de las pilas, en fin es algo complejo y hay que tener cuidado.