PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Torres Madrid



jorgelopez
15/08/14, 19:51:20
Os incluyo los datos Exif, me gustaría que me la comentaseis, evidentemente es un recorte.Saludos

Modo de disparo Exposición manual
Tv(Velocidad de obturación) 1/1250
Av(Valor de abertura) 8.0
Modo de medición Medición puntual
Velocidad ISO 400
Velocidad ISO automática DESACTIVAR
Objetivo EF-S55-250mm f/4-5.6 IS
Distancia focal 250.0mm

http://www.canonistas.com/galerias/data/504/Torres-1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=363826&title=torres1&cat=504)

Misuastur
19/08/14, 12:07:56
Me parece una imagen resultona, incluso cortando el cielo y dejando solo las torres. Pero poco se puede pedir si ya está recortada.
No sé si tenías trípode, pero le hubiera bajado el ISO a 200, aún tendrías margen de velocidad. Al ampliarla se nota la falta de resolución.
Saludos.

jorgelopez
19/08/14, 13:48:33
Misuastur, gracias por pasar,probaré como dices, cuando vuelva a haber nubes de ese tipo.
Saludos

Flashlight Photography
19/08/14, 13:52:53
Me parece una imagen resultona, incluso cortando el cielo y dejando solo las torres. Pero poco se puede pedir si ya está recortada.
No sé si tenías trípode, pero le hubiera bajado el ISO a 200, aún tendrías margen de velocidad. Al ampliarla se nota la falta de resolución.
Saludos.
Aparte de lo que a comentado misuastur, yo lo hubiese cortado justo en la mitad de las torres, como si estubiesen mirando hacia arriba, porque esas nubes me gustan mas. Un saludo

jorgelopez
19/08/14, 23:24:29
Flash, lo voy a probar,por otro lado crees posible conseguir mas nitidez con mi objetivo?
En cualquier caso gracias por ayudar

matsuda
22/08/14, 20:37:16
la composicion me gusta mucho, no es que sea algo novedoso, pero no por ello desmerece.
Muy buena compañero

jorgelopez
24/08/14, 23:36:39
Gracias por pasar y visto lo que tienes publicado en flickr, eres muy generoso con tu comentario Saludos

rafalito
25/08/14, 00:26:30
Hola

Le falta mucha definición, para disparar a 1250 ha salido demasiado borrosa.
Si me permites, intenta apoyar la cámara y tirar a iso 100, cierra más el diafragma para que salgan definidos incluso los árboles.
No creo que la contaminación de Madrid sea para tanto ¿no?:(



Saludos

jorgelopez
27/08/14, 20:35:11
Gracias Rafalito ,pensaba que la falta de nitidez se debía a la calidad del objetivo,probaré con f 18-25, ISO 100, trípode y la velocidad que pida.
Un saludo

J.Bravo
27/08/14, 22:19:37
Gracias Rafalito ,pensaba que la falta de nitidez se debía a la calidad del objetivo,probaré con f 18-25, ISO 100, trípode y la velocidad que pida.
Un saludo

Hola Jorge, si tiras a esas f vas a perder mucha calidad, normalmente los objetivos rinden mal a f's muy cerrados debido a la difracción.

Una opción mejor es calcular la hiperfocal para f 7 u 8, las f's a las que mejor rinde el 55-250 y disparar, ganarás bastante calidad respecto a tirar a f18 y además tendrás "todo" enfocado. Si no sabes lo que es la hiperfocal hay bastantes post muy buenos en el foro, es un concepto muy sencillo, pero con nombre largo.

Respecto al ISO yo también lo bajaría entorno a 100/160 (entérate cual es el nativo de la cámara, ganarás un poco más de calidad). Y tira con trípode si puedes, desactiva el IS cuando lo montes. Y ya si disparas con bloqueo de espejo sería la guinda.

Un saludete!

PD: La foto me gusta, pero veo demasiado aire por arriba, tal vez un encuadre más cerrado le vendría mejor.

Subenos la siguiente pronto:)

Vampy
27/08/14, 22:49:13
Disparar a f:18 o mas no es nada bueno para esa cámara y ese objetivo, como te han dicho a partir de f:11 aparece la difracción que te hará perder nitidez, es algo que al principio no se sabe.
Además si la foto es un recorte pierdes resolución al verla, porque tienes pocos pixels para algo que esta en el fondo.
Mi consejo también es que dispares a f:9 y con el estabilzador puesto si tienes la cámara en la mano, eso si sin pasarte porque el estabilizador por encima de 1/1500seg estropea mas que arregla, de ahi que si disparas a 1/2000 seg por ejemplo quítalo.
La cosa sería apoyar la cámara poner un ISO 100, levantar el espejo, pon el objetivo a 200mm mejor que a 250mm, porque el comportamiento es infinitamente mejor y dispara con el disparador automático ajustado para que realice la toma a 10 seg despues. Sin estabilizador.
Si puedes hazuna buena medida de luz, porque la imagen para mi esta subexpuesta y eso te estropea la toma.

jorgelopez
28/08/14, 18:50:20
J Bravo y Vampy, muchas gracias por vuestros consejos, que seguiré en mi próxima visita a Madrid
Un saludo