Ver la Versión Completa : d600 o d1200
Hola soy nuevo por aqui lo primero saludar y dar la enhorabuena por este magnifico foro,mi duda es que estoy decidido decomprar una camara reflex,estoy dudadno entre la D1200 y la D600,cada vez que he preguntado siempre me han hecho un lio que si una que si otra,asi que no se cual escoger,mi presupuesto es de 400 a 500 eu,la camara va a ser usada para hacer fotos de paisajes,animales....
si veis que por ese precio pudiera existir algo mejor tambien me interesaria, pues nada gracias de antemano y un saludo
valenciano85
16/08/14, 20:56:08
Bienvenido al foro. Las presentaciones se tienen que hacer en el hilo de presentaciones, así que mejor que te pases por allí.
Entiendo que cuando hablas de presupuesto es para cámara+lente y que estas hablando de comprar un kit. La Canon 1200D es un full que sacó canon, con tecnología incluso más antigua que la 600D con la excusa de que es en un cuerpo más pequeño, así que yo la descartaría.
Mejores opciones que estas dos cámaras tienes muchísimas. Por ejemplo una 50D o 40D de segunda mano...cuerpos semi-profesionales prácticamente regalados de precio con unas prestaciones bastante superiores a las gamas de iniciación. "inconvenientes" de este tipo de cámaras...menos Mpx que las actuales (más que suficientes para cualquier aficionado) y algunas no graban video. Ventajas, pues muchas más que contras...cuerpos de magnesio sellados a los elementos, pantalla superior, mayor nivel de personalización, joistick y rueda...
Como aficionado que va buscando su primera réflex lo cierto es que todo esto te da igual por que vas a tener que aprender a usarla y hasta la más básica de todas te quedará grande en principio, pero se por experiencia que a quien le gusta la fotografía y compra un cuerpo "económico", en menos de un año está aquí otra vez preguntando que cuerpo se compra ahora por que se le ha quedado pequeña la primera... el mundo de lo digital lo que tiene es que muchísima gente se va deshaciendo de material que es perfectamente valido por que ha salido un modelo nuevo y se pueden encontrar cosas estupendas buscando un poco, así que siendo tu primera cámara, antes me iria a un modelo superior de segunda mano que a uno de iniciación nuevo. Te durara más tiempo ya que son equipos muchísimo más resistentes, no se te quedará pequeño en dos días y disfrutaras como un enano.
Lo que te ahorres en un cuerpo mejor que lo gastes en buenas lentes. No digo que las de kit no valgan, pero son muy pobres. Si quieres aprender y a la vez tener calidad, fácilmente encuentras el 40mm f2.8 por poco más de 100€ y le da cienmil patadas a todos los kiteros, y con el tiempo irás viendo que tipo de lentes necesitas para lo que quieres hacer. Si no quieres complicarte la vida y solo quieres la cámara para pasar el rato, sin pretensiones de calidad alta en las imágenes y cubrir cuanto más mejor, vete a por 18-200 y resuelto.
Un saludo.
PD: Algunos ejemplos de lo que te hablo en el mercadillo del foro...
http://www.canonistas.com/foros/camaras-c-v/480550-canon-eos-550d-18-55-y-eos-canon-eos-40d.html
http://www.canonistas.com/foros/camaras-c-v/480325-canon-canon-eos-1100d.html
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com