Ver la Versión Completa : Disparo silencioso
Minimal
16/08/14, 21:27:13
Pido disculpas si este tema ha sido tratado, la verdad es que no he sabido encontrar una respuesta certera.
Alguien sabe si el disparo silencioso conlleva algún tipo de desgaste especial para el conjunto bloque-espejo????
Me parece una prestación más que interesante para minimizar vibraciones y ser discreto.
Saludos.
valenciano85
17/08/14, 12:36:10
UFFFFF la verdad es que una pregunta complicada...se supone que el disparo silencioso se hace en modo LiveView, por lo tanto el hecho de que el espejo esté arriba todo el rato ya conlleva un esfuerzo extra para el mecanismo del mismo. Al no estar haciendo video no creo que suponga un problema para el sensor, pero el obturador también está levantado todo el rato y lo que se hace es una obturación digital, corregidme si me equivoco. Lo que si que pienso es que al ser una opción en la cámara y no un modo de disparo predeterminado, no creo que sea igual de inocuo que un disparo convencional. Tal vez esto deberíamos consultarlo directamente con Canon por medio de un mail, pero ya sabemos lo que va a hacer...cagarse en nosotros...
Un saludo.
Minimal
17/08/14, 22:50:14
No me refería al liveview concretamente.
Pero investigando algo el tema, en diversos foros internacionales se habla de que lejos de acortar la vida del mecanismo, es probable que la alargue :)
Saludos.
Edito para añadir enlace: http://www.dpreview.com/forums/thread/3200329
Aigarpa
17/08/14, 22:52:41
...se supone que el disparo silencioso se hace en modo LiveView, por lo tanto el hecho de que el espejo esté arriba todo el rato ya conlleva un esfuerzo extra para el mecanismo del mismo.
Un saludo.
La 6D tiene posibilidad de disparo normal en modo silencioso, incluso rafaga. Silencioso por llamarlo de alguna manera, se atenua un poco el golpe, no mucho.
valenciano85
17/08/14, 23:08:40
Muy buenos apuntes que merece la pena saber. Aunque no yo no lo gasto nunca salvo cuando usó el disparo con LV que lo tengo activado
Yo tambien he oido que es mejor para la camara el modo silencioso porque el golpeo del espejo es mas lento. Contraprestacion, el tiempo entre que presionas y se toma la foto aumenta y la rafaga por tanto tambien baja a 3fps
valenciano85
18/08/14, 21:14:43
Son datos curiosos...yo más que el disparo silencioso uso el levantamiento de espejo. La 7D también tiene disparo silencioso en modo ráfaga, pero la verdad es que nunca me ha sido de utilidad.
Un saludo.
Minimal
18/08/14, 21:39:16
Como comentaba, la ventaja del disparo silencioso es minimizar las vibraciones transmitidas por el golpe del espejo y reducir drásticamente el sonido del disparo, muy útil en circunstancias en las que no queremos llamar la atención, molestar o queremos ser discretos. Al contrario que el compañero, pienso que por ejemplo en la 6D el sonido es muy, muy bajo, incluso imperceptible si hay algo de ruido ambiental.
Si además como se comenta puede ayudar a alargar la vida del mecanismo, bienvenido sea, siempre que podamos tolerar un pequeño retardo o una ráfaga inferior.
Saludos.
Dr. Mabuse
19/08/14, 08:01:02
Me da la sensación que el disparo silencioso produce además menos vibraciones, pero puede ser que no funcione igual en todos los modelos.
Hace tiempo abrí este hilo Bloquear espejo VS Live View Mode (https://www.google.com/url?q=http://www.canonistas.com/foros/60d/290886-bloquear-espejo-vs-live-view-mode.html&sa=U&ei=I-fyU677McO40QWyrYHIDQ&ved=0CAYQFjAA&client=internal-uds-cse&usg=AFQjCNG2YVWT04pAKWdAIOdJnb6BAQrH-g) donde se demuestra que no tenemos toda la información de como funcionan nuestras cámaras.
Saludos.
danisguillamon
31/08/14, 19:15:59
Yo tambien he oido que es mejor para la camara el modo silencioso porque el golpeo del espejo es mas lento. Contraprestacion, el tiempo entre que presionas y se toma la foto aumenta y la rafaga por tanto tambien baja a 3fps
Pues no me acaba de cuadrar esta idea, si yo pongo un valor de 1/4000 en la velocidad de obturación, qué diferencia de velocidad va a haber entre modo silencioso y modo normal? :p
Minimal
31/08/14, 19:49:12
Hay un retardo apreciable en el disparador :)
Saludos.
danisguillamon
31/08/14, 20:48:20
Hay un retardo apreciable en el disparador :)
Saludos.
Es más seguro disparar sin modo silencioso? lo digo a la hora de trabajar en una boda, si me conviene quitar el modo silencioso para no perder un enfoque o algo similar, pero vamos, de momento veo que me funciona bien, ya que como digo, 1/4000 siguen siendo 1/4000 sea o no silencioso
valenciano85
31/08/14, 20:53:15
El disparo silencioso esta pensado para usarlo en escondites y hide para no asustar a aves y demás. No veo su utilidad en bodas
Minimal
31/08/14, 21:01:26
Es más seguro disparar sin modo silencioso? lo digo a la hora de trabajar en una boda, si me conviene quitar el modo silencioso para no perder un enfoque o algo similar, pero vamos, de momento veo que me funciona bien, ya que como digo, 1/4000 siguen siendo 1/4000 sea o no silencioso
No es que sea más seguro, sino que serás más discreto al ser menor el ruido de la obturación. En todo tipo de fotografía social pienso que es una prestación muy útil y ventajosa :)
Incluso para uno mismo el sonido del modo silencioso es más agradable :foto:
Saludos.
valenciano85
31/08/14, 21:07:56
Depende... A mi el CLAC CLAC CLAC de la 1D al disparar casi me parece un sonido digno de ser patentado jejejejeje me excita y todo
Minimal
31/08/14, 21:15:00
Depende... A mi el CLAC CLAC CLAC de la 1D al disparar casi me parece un sonido digno de ser patentado jejejejeje me excita y todo
Sí, pero no serás más discreto, y eso en fotografía social y especialmente en según qué tipo de eventos es un valor añadido :)
Saludos.
danisguillamon
03/09/14, 15:30:22
Claro! en una boda, sobretodo en la ceremonia, disparar en modo silencioso y sin flash me viene de perlas para no llamar la atención y hacer las fotos que quiero, es lo que estoy acostumbrado ahora mismo, pero si alguien me convence de que me va a ir mejor quitar el modo silencioso por algun tema tecnico de velocidad...
Maximvs84
03/09/14, 15:57:27
Buenas, me gusta esta discucion, me meto en ella, ya que tengo recientemente la 70d que lo posee al modo silencioso en modo rafaga y disparo individual, me interesa un poco el ser menos cantoso en cuestiones callejeras y en algun momento de la boda, por ejemplo dentro de la iglesia, y bueno si es cierto que alarga la vida util, por poco que sea, excelente.
Solo por razonamiento propio entenderia que sea mejor para la camara en general el modo silencioso, ya que a menos golpes, o mejor dicho, a golpes mas suave menos descalibracion tendria.
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com