PDA

Ver la Versión Completa : Sonido limpiez sensor.

Antilis
16/08/14, 21:21:00
Hola, han pasado por mis manos 2 canon 600D y una hacia un ruidito al limpiar en sensor y otra no. Decir que una de ellas (la que hace ruidito) es de primera generación, vamos, de las primeritas que salieron y la otra (la que no hace ruidito) es de ultimisima generación.

He leido que otros modelos no hacen ningun ruidito perobtratandose del mismo modelo...

A todos se os oye el ruidito en cuestión?

Samooo
16/08/14, 21:26:12
PUES la mia no hace ningun ruido

Antilis
16/08/14, 21:29:10
PUES la mia no hace ningun ruido
Vale... Me quedo mas tranquilo. Cuando tenga la que hace ruido en mis manos ya que esta en el servicio técnico, grabare el ruidillo. Es como un zumbidito.

Flashlight Photography
16/08/14, 21:43:12
Me suena como algo como cuando coje foco los objetivos que no tienen USM o algo parecido. De los que si lo tienen no lo hacen y el mismo modelo pero sin USM pues si… Si el que hace ruido es el antiguo mas o menos creo que es normal… no? Ya nos contaras..

Antilis
16/08/14, 22:43:25
Me suena como algo como cuando coje foco los objetivos que no tienen USM o algo parecido. De los que si lo tienen no lo hacen y el mismo modelo pero sin USM pues si… Si el que hace ruido es el antiguo mas o menos creo que es normal… no? Ya nos contaras..
Jajajajaja... Me dejaste loco. No entendí muy bien lo que quisite decir pero vamos que por encima entiendo que es normal en las primeras 600D

SirGlad
16/08/14, 22:52:39
Yo tengo la 600D desde julio del 2011 y no he oído jamás ningún ruido mientras limpia el sensor...

Antilis
16/08/14, 23:03:13
Yo tengo la 600D desde julio del 2011 y no he oído jamás ningún ruido mientras limpia el sensor...
Vale... Me quedo más tranquilo aún. En cuanto llegue la otra, grabaré el sonido que hace y lo comparto. Puede que hayan cambiado el sistema de limpieza en la última generación.

Antilis
13/10/14, 17:36:41
Porfín llegó y como lo prometido es deuda,les dejo un vídeo donde se puede apreciar el sonido que hace al limpiar el sensor. Ese ñic... ñic....ñic...

http://es.tinypic.com/r/96ygrn/8

Borfie
14/10/14, 07:19:29
Bueno, yo hablo por las 5DII y III que han pasado por mis manos... si tienes el oído muy fino y pegas la oreja a la cámara, sí es cierto que se escucha como una especie de zumbido muy ligero que se repite como unas tres o cuatro veces, pero vamos, que no es nada alarmante.
Tras ver el vídeo, confirmo que es exáctamente igual al que hace mi 5D, por lo que lo veo como algo normal. El ultimo sonido que hace la cámara es una batida de espejo para sacudir el polvo que pudiera haberse acumulado sobre el mismo.

Antilis
14/10/14, 07:46:55
Bueno, yo hablo por las 5DII y III que han pasado por mis manos... si tienes el oído muy fino y pegas la oreja a la cámara, sí es cierto que se escucha como una especie de zumbido muy ligero que se repite como unas tres o cuatro veces, pero vamos, que no es nada alarmante.
Tras ver el vídeo, confirmo que es exáctamente igual al que hace mi 5D, por lo que lo veo como algo normal. El ultimo sonido que hace la cámara es una batida de espejo para sacudir el polvo que pudiera haberse acumulado sobre el mismo.
Gracias por la respuesta. La cuestión ahora es por que la otra 600d que ha pasado por mis manos, no se oye nada cuando limpia.

Borfie
14/10/14, 08:07:27
Quizá la parte del zumbido no la oyes y si no bate el espejo al final, igual es por firmware o alguna configuración específica de esa cámara... No sé

nitrosito
14/10/14, 18:34:03
A la 1000D que tenia mi novia le pasaba lo mismo. La camara funciona bien y el sensor esta bien, pero nose porque suena cuando se limpia, y bastante.

Quizás sea que la pieza este falta de aceite y chirrie un poco. Si esta en garantia y suena mucho yo la llevaba.

Antilis
14/10/14, 18:35:49
Yo creo que tiene que ver con las versiones o ediciones. Hay algunas que suenan y otras que no. Pasa con más modelos.

En este video pasa con una 60D. Hace el mismo sonidito.

http://youtu.be/55B_HbVFMRA

Antilis
14/10/14, 18:45:14
Y una 7D.

http://youtu.be/oLd6eUNlmpI

Borfie
15/10/14, 07:15:26
Ese zumbidito, mini-chirrido o como lo quieras llamar es el movimiento del filtro antipartículas cuando es sacudido por los ultrasonidos y es perfectamente normal.