PDA

Ver la Versión Completa : Compacta con Visor?

Objetiva
18/08/14, 10:38:27
Hola, buenos días!!!

Llevo un tiempo pensando en comprar una compacta para llevar allá donde quiera. (al fin y al cabo mi móvil me saca de apuros pero la batería no dura ni un asalto, el flash de los teléfonos sólo sirve der linterna, y la calidad de imagen no es para tirar cohetes si queremos hacer un álbum de recuerdos nítidos).

Mi chico tiene una Canon Reflex digital (creo que una 450D) al que le regalé el objetivo fijo 50mm, tiene un tele, trípode etc y cuando nos apetece "cargar" con la mochila, capturar a las sobris o cosillas asi, la verdad es que nos hace buen papel....pero....no siempre apetece cargar con todo; Es más...dentro de poco viajaremos y la compañía low cost ya sabéis que sólo permite un bulto y 10 Kg de equipaje...así que...jejejjejej

De las compactas estoy perdidísima; el año pasado me pirré por las Fuji de aspecto retro (qué bonitassss). Me gustaría que tuviera visor (soy, en el fondo, una nostálgica...ajajaj), en cuanto a la cantidad de megapixeles....paso, prefiero buena óptica...y de precio....entre 300 y 450 máximo.

Qué aconsejaís???

Gracias Mil :)

Spyder
18/08/14, 11:22:32
Hola Objetiva, porque no te miras la Canon G-16 o la SX50 HS que tienen eso que te llama la atención visor como las Réflex o las antiguas como tu dices.

Who II IV
18/08/14, 12:00:05
Estoy en una situación similar y me ha llamado la atención la Panasonic tz 60. Una compacta viajera con óptica Leica, 18Mp. zoom 30x (24-720mm), visor electrónico y formato RAW.
Así que me uno a la petición de consejos.
Saludos

Objetiva
18/08/14, 12:18:23
Hola Objetiva, porque no te miras la Canon G-16 o la SX50 HS que tienen eso que te llama la atención visor como las Réflex o las antiguas como tu dices.

Hola Spyder, muchísimas gracias por tu aportación! La verdad es que entre las dos que me nombras, la primera me llama más la atención...voy a ver si encuentro algún lugarcillo que hablen de ella, pongan ejemplos como si la estuviese probando yo misma, etc etc....desde luego, has dado en el clavo y has captado muy bien por dónde van mis intenciones.
Muuuchas gracias!!!!

Objetiva
18/08/14, 12:28:29
Estoy en una situación similar y me ha llamado la atención la Panasonic tz 60. Una compacta viajera con óptica Leica, 18Mp. zoom 30x (24-720mm), visor electrónico y formato RAW.
Así que me uno a la petición de consejos.
Saludos

Hola Who II, a ver si con la casualidad, encontramos lo que andamos buscando!
En cuanto a la Panasonic, yo tuve una Bridge Lumix FZ45 y vale, la lente leica es muy buena, pero...llámame pejiguera pero no quedé satisfecha para lo que me esperaba...así que no creo que repita con Panasonic y sin embargo teniendo una Canon en casa, creo que sí lo intentaría de nuevo con una compacta.

Porc ierto...el visor electrónico de la FZ45 era muy incómodo, muy poco funcional, de verdad....no lo utilicé casi nunca.

Un saludooooo y a ver qué nos dicen los compis por aquí :wink:

Spyder
18/08/14, 12:52:54
Me alegro, Objetiva, que sea lo que persigues. Te cuento que hace años que tengo una G-10 con el mismo concepto que tu, algo moderno pero con aire clasico pero sin irse a una Leica, con nombre y tres apellidos en cuestion monetaria. Comparandola con una reflex tiene sus limitaciones, solo unas pocas , pero si la pones al lado de una compacta o un movil o una tablet esta muy por encima y bastante lejos de estos últimos ejemplos mencionado.

Como dato anecdotico, te cuento, ha habido alguna vez que he tenido que mirar dos veces los datos de alguna foto para confirmar que la habia hecho con la G-10 porque no me lo creia convecido de que habia sido con alguna de las grandes reflex.

aliens
19/08/14, 20:01:25
Yo creo que la mejor compacta que se puede comprar ahora mismo es la sony rx100. La rx100 m3, que es la ultima que salió, lleva visor electronico, aparte que tanto en foto como en video es de lo mejor; la única pega es que te saldria por unos 600€ (en ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) claro). Después podrías mirarte la rx100 m2, que se encuentra mas barata pero no lleva visor electronico, pero sigue siendo una gran camara. Un saludo...