PDA

Ver la Versión Completa : Despegando!

miquel99
18/08/14, 18:00:01
Hola,
Dejo una del despegue de un hidroavión, a ver qué os parece.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/resize00022.jpg

Exif: 70-200 a 190mm, f5, 1/800, iso100
Un saludo,
Miquel

judafer69
21/08/14, 14:58:08
Como poco visual.

BaNuX
02/09/14, 09:27:44
Supongo que el momento poco habitual fué el que te llevó a disparar de repente, más que a pensar la foto y obviamente no tendrías tiempo. La foto en si no me dice mucho, pero si tuvieras oportunidad de repetirla, para intentar mejorarla se me ocurre que le falta aire por la derecha y por arriba, el barco distrae así que lo clonaría. Un encuadre vertical, situando el avión en el tercio inferior-izquierdo quizá le daría la sensación de despegue puesto que la dirección natural en lo que quedaría de encuadre es hacia arriba, reforzando más la sensación del momento.

En el procesado también se podría trabajar mucho mejorando el contraste y los colores. Veo la foto poco nítida, 1/800 de velocidad es bastante rápido pero al estar moviendose el avión, desde que enfocaste hasta que hiciste la foto, este se desplazó saliendo ligeramente de la zona de enfoque. Por último un encuadre lateral haciendo un barrido le hubiese dado mucha fuerza al momento creando la tensión del movimiento en la escena. Un encuadre frontal te hubiese evitado el agua salpicando por lo que ganarías en nitidez y definición, pero claro estas cosas no siempre se pueden preveer. Lo dicho, si tienes ocasión de repetir la foto o hacer algo similar, es cosa de ir probando.

miquel99
02/09/14, 15:07:54
Gracias por pasar y comentar. Por esto la subí a la Pulidora, porque no me acababa de convencer, y quería otra opinión.
Tenéis razón los 2; el único problema es la "repetitividad" de la foto, ya que era navegando en la motora de un amigo (que también resulta ser mi jefe), relativamente cerca de Seattle. Quizá por estar en movimiento los 2 no acaba de estar nítida; le hubiese tenido que dar todavía más velocidad.
Lo dicho, muchas gracias por vuestros comentarios; siempre ayudan.
Un saludo,
Miquel