PDA

Ver la Versión Completa : Sistema de Puntos en la Pulidora.

argiovi
30/09/07, 14:58:46
Viendo el tema que se planteaba sobre los pocos comentarios en la pulidora, se me ocurre que se podría implementar un sistema de puntos para la pulidora.

Por cada foto que comentas en la pulidora te anotas 1 PUNTO
Para presentar una foto en la pulidora usas 3 de tus PUNTOS

De esta manera el que no comenta no puede poner sus fotos a pulir.

Y quizás esta relación de 3 a 1 puede variar según la categoría del pulido y el pulidor.

Si se quiere hacer que los Nuevos sean mas pulidos se pueden dar 2 puntos a quienes pulan fotos de nuevos… no se de repente lo que digo es una locura.

Una idea nomás.
Saludos

Stooge
30/09/07, 15:14:22
Considerando que la pulidora debe ser el centro y motor del foro desde dónde se "pulen" errores, se mejora, se aprende y se ven puntos de vista distintos al de uno mismo; creo que ésta debe ser potenciada sin duda, ya se ha hablado de los problemas de la misma. Ahora bien, crear un sistema de puntuación no me parece la forma más adecuada para mejorar su uso que de todas formas no es el peor de todos, quizás falta un poco más de interés en la misma. Un sistema de puntuación acarrearía más problemas que soluciones, fomentando la competitividad y quizás el "ansia" de algunos por tener más o menos puntos.
Por lo tanto no creo que esa sea la solución más adecuada para incentivar su uso, la mejor forma es que quizás todos nos centremos un poquito más en esa parte del foro, usarla de forma principal y no secundaria.
Esa es mi opinión.
Un saludo.

Gonzalo

er juanlu
30/09/07, 15:19:17
vaya por delante que veo bien todo lo que sea debatir sobre la pulidora y demas..
pero...

no me parece buena idea para nada,..

puede que al que pone una foto y quiere escuchar los comentarios de los demas..
le pueda interesar la opinion de alguien qunque este ultimo no ponga fotos..

y por no hacer comentarios me vas a prhibir poner fotos?? mm no me mola nada eso de prhoibir..

solo es mi opinion,.. a ver los demas..

saludos

argiovi
30/09/07, 15:24:11
Cuando me refiero a puntos no digo puntuar las fotos sino como para ser primer dan tienes que tener 1000 post y a mi me gustaría ser primer dan pero para eso tengo que postear 830 mas. Algo que funcionara como un incentivo o por lo menos que favoreciera a quienes se preocupan por las fotos de los demás y no solamente por las suyas propias.
Te agradezco Gonzalo por tu interés en el tema.

argiovi
30/09/07, 15:29:17
Er Juanlu tiene también razón prohibir no es lo mas adecuado, comparto.

addser
30/09/07, 15:56:49
Antes de nada vaya por delante que esta opinion no la hago como moderadora.
Este es un foro libre, donde todos compartimos nuestras aficiones y nuestro tiempo y donde aprendemos e intentamos ayudar. Es verdad que la Pulidora debería ser el eje principal del mismo, pero no estoy de acuerdo a forzar de ninguna manera a los que quieran hacer uso de ella.
Cada uno opina segun lo que le parece, lo que le gusta y debe decidir si colgar fotos o no. Los comentarios mas numerosos o no, dependen de muchos factores y no creo que una imposición de reglas ayudase a nadie. Creo que sería algo que haría que bajara el nivel de participación.
Ademas luego vendrían los problemas de recuento (este no es valido, me faltan puntos, aquel ha puntuado sin tener por que.......)

En fin, que lo mejor en mi opinion es dejarla tal y como está e invitar a todos los foreros a que disfruten de ella. :)

Un saludo

argiovi
30/09/07, 16:32:24
Supongo que de igual manera que cuando haces 2 búsquedas en menos de 30 segundos aparece un cartel de forma automática, podría pasar lo mismo cuando subes una foto a la pulidora y te diga “No olvides de comentar las fotos que ves.” Cuando hace un tiempo que no lo haces.
Entiendo que no es un tema fácil y que cualquier medida que se quiera implementar tiene gente a favor y gente en contra, Esa es la base de la democracia.
Quizás este pasando que mucha gente este subiendo sus fotos (lo cual es buenísimo) y es imposible que esa foto no se pierda rápidamente en las “mareas” del foro.
Mi intención es que surjan ideas ya que el foro crece y lo que un día funciono posiblemente hoy tenga que ser ajustado.

REDDRAGON
30/09/07, 16:50:35
Bueno, en cuanto al sistema de puntos que se plantea no lo veo muy claro y tampoco muy adecuado, aunque es bueno que se planteen iniciativas para mejorar/aumentar la participación en la misma.

Por otro lado, y sin llegar a profundizar en el tema, estoy de acuerdo en que habría que pensar en algún sistema que sirviera para mejorar/potenciar la participación en la misma. Que fuera una sección más viva y dinámica y que hubiera más de debate y menos de aquí os dejo mi foto y espero que me la valoréis muy positivamente (como alguno he visto que hace)

En fin, en otros foros he visto que utilizan diversas formas para ello y que los debates suelen ser bastante animados. Es una sección muy interesante y todos deberíamos poder aprovecharla para mejorar y pulir nuestra técnica, incluso aquellos que creen saber mucho de fotografía.

Bueno, no me enrollo más, creo que sería bueno que si alguien se le ocurre un sistema para mejorar la participación en la pulidora (que no suponga un sistema de premios/no premios o lo que sea) podrían ir abriendo un hilo al respecto a modo de encuesta para ver qué acogida tiene y ver también si los moderadores y administrador del foro lo ven viable y les gusta la idea.

Saludos

OscarG
30/09/07, 17:15:28
Quizas tambien tenga mucho que ver con los pocos comentarios de la pulidora, los muchos que hay en el resto de subforos. Durante toda la semana pasada, entre la Gimkana, el OffTopic y las preguntas repetidas hasta la saciedad, la verdad es que resultaba dificil encontrar fotos al pinchar en nuevos mensajes. Y cuando entras y ves 2000 mensajes nuevos, mas que comentar una foto, tiendes a volver a salir.

argiovi
30/09/07, 17:19:04
No esta mal que la gente que participa en otros foros comente mecanismos que le parecen acertados de otros sitios.
Es como poner al propio foro en la pulidora!

vigape
30/09/07, 18:08:01
Si se mira con detenimiento, la pulidora es el foro más activo del foro con diferencia, con más de 17.000 post

Es cierto que puede ser que la gente ante tanto post comente menos fotos, pero no veo buena idea limitar.
Los moderadores ya estamos estudiando acciones para mejorarlo.