PDA

Ver la Versión Completa : Es posible usar el 430x Y el integrado a la vez?



quique
18/04/06, 01:14:46
Lo mismo estoy preguntando una chorrada, pero leyendo otro post de Pitillo, me ha surgido una duda:
Es posible disparar con el 430x y ADEMÁS con el integrado en la cámara?

Me gustan los flashes que tienen dos cabezales, como los Metz 45. Uno principal, y uno más pequeño que viene muy bien para rellenar las sombras que aquel proyecta sobre el motivo.

Por eso mi pregunta: se podrían disparar los dos simultáneamente, para que el integrado, de menor potencia, suavice las sombras?

El Pirata Robert
18/04/06, 01:17:06
Yo creo que no.

Raúl
18/04/06, 09:44:51
Sólo se me ocurre si montamos el 430 con una fotocélula con una zapata, de las que se usan para las compactas, separado de la cámara, y usamos el integrado como maestro, de manera que cuando salte el integrado excite la fotocélula y ésta a su vez dispare el 430. Pero habría que usar el 430 de forma completamente manual y olvidarnos del TTL. Esto así en teoría, pero precisamente el gran problema sería que al disparar el flash integrado el destello de la medición TTL dispararía el 430 antes de lanzar el destello principal. Total que habría que usar el integrado en manual para que no lance el preflash de medición, y eso es imposible.

Si usamos un cable para separar el 430 de la cámara, tampoco no servirá. Ya que la conexión del 430 a la cámara anula el flash integrado, por lo que no podrían dispararse los dos.

Pienso que sería más fácil usar cualquier otro flash manual de los de andar por casa (sin TTL) como maestro, y el 430 montado sobre una fotocélula. Si lo hiciésemos al revés, tendríamos el mismo problema con la medición TTL que en el caso del principio, aunque siempre podemos desactivar el TTL en el 430 (es otra opción).

Pero vamos, que con el integrado, lo tienes comlicadillo. Todo esto se me ocurre así de cabeza, no he probado nada de lo aquí expuesto.

Manuel Pozo
18/04/06, 10:26:19
Raúl, el problema del integrado es que sólo funciona en e-ttl (si es igual que en la 20D, que supongo que sí), así que lo de la célula no sirve, porque el flash esclavo salta con el predestello.

Lo único que se puede hacer es lo que dices en el último párrafo, usar un flash (pero no en e-ttl) en la zapara de la cámara y otro con célula, o un cable con un ladrón, pero es más incómodo.

Saludos.

quique
18/04/06, 10:58:16
Comprendido.
Era demasiado bonito, para ser verdad: un flash de relleno gratis con la misma cámara.......
.....Aunque no me digáis que los de Canon no lo podrían haber pensado....

Manuel Pozo
18/04/06, 11:18:15
En mi opinión, el flash integrado es una buena solución de emergencia y una buena opción como flash de relleno en exteriores (de día :) )

Pero poco más. Si hay que tirar con flash, mejor uno bueno.

Saludos.