PDA

Ver la Versión Completa : Plotter Canon IPF 6300



QuiqueYo
20/08/14, 19:08:40
Hola aunque no soy nuevo en este foro sí es la primera vez que escribo. Soy fotógrafo, hace tres años compré un Plotter Canon IPF 6300 confiando en la marca de la que utilizo sus cámaras y objetivos desde hace bastante tiempo sin ningún problema importante. Pero con el plotter ya es la segunda vez que se rompen los cabezales y no es que tenga un excesivo uso, la primera vez después de varias cartas y discusiones Canon me los cambió sin cargo a pesar de que la garantía había pasado, pero un año y medio después se me han vuelto a estropear. La primera avería aunque no me cobraron los cabezales entre gastos de tintas y visita del técnico me costo la broma unos 500 euros. Esta segunda estoy dudando si repararlo o cambiar de marca. ¿ Hay alguien por ahí que haya tenido alguna experiencia parecida ? He tenido mala suerte o esto es lo normal. Saludos

ferzer
24/08/14, 16:54:31
Hola QuiqueYo, aunque llevo tiempo visitando el foro, esta es mi primera participación, el ipf6300 es una buena impresora y la calidad de impresión que da al imprimir con los 2 cabezales que lleva es muy buena, tengo un amigo que tiene este ipf6300 va ha hacer casi 3 años y hemos hecho muchísimas impresiones tanto en papel fotográfico como en lienzo y siempre sin problemas, aunque ya ha tenido que cambiar ambos cabezales 1 vez, pero no al mismo tiempo, pero por lo demás, algún pequeño desajuste que se solucionó ajustando los cabezales, una cosa importante es usar siempre tintas originales ya el técnico que lo atiende nos indicó que las tintas no originales dañan los cabezales.
Un saludo.

QuiqueYo
27/08/14, 11:49:47
Hola Fezer, ya veo que apuntarte al foro y contestarme ha sido todo una. Muchas gracias por tu interés. Yo siempre he utilizado tintas originales Canon y papel de calidad. Pero estoy decepcionado con el SAT y con el plotter. Ya que estamos, podrías enterarte que tipo de ajuste hace tu amigo en los cabezales. Te lo digo porque a ver si estoy pensando en tirar el plotter y todo se soluciona con un simple ajuste como tu amigo hace.
Saludos y de nuevo gracias.

Aitor73
16/09/14, 18:44:22
Pues yo estaba mirando el IPF 6400, pero se me están quitando las ganas, la verdad...

miguelmuñoz
22/02/15, 17:11:53
Hola
pues yo he tenido muy mala experiencia con DOS plotter ipf6300
y los dos han fallado los cabezales
pero a este segundo ademas se le ha ido la placa base
y la atencion de canon MALISIMA, ya que reconocen que ha salido malo (lo reconocen pero no publicamente)
pero no dan una solucion comercial
en este segundo estoy esperando respuesta, pero seguramente sea negativa

manupalo
25/02/15, 18:32:13
Yo tuve un 6300… hasta que empezó a decir que le fallaban los cabezales. El consejo del técnico: compra otra marca ya que para reparar este hay que empezar a cambiar cosas hasta que lleguemos a lo que le pasa. Así que lo reemplacé por un Epson, que va muy bien de momento. La única pega es que si utilizas papeles mate y fotográfico tienes que cambiar la tinta negra mate/foto ya que sólo tiene un cabezal para ambos.

Saludos.

robertolacalle
29/01/17, 13:51:23
Hola a todos,

Tengo un plotter Canon IPF 6300 e imprimo con el plugin imagePROGRAF Print para Photoshop. Con algunos perfiles, justo cuando le doy a imprimir me sale este mensaje que podéis ver en la imagen de abajo. Me he descargado e instalado Adobe CMM pero me sigue apareciendo el mensaje. ¿Alguien me podría explicar qué significa exactamente y cómo podría solucionarlo? Creo que tiene algo que ver con el motor de conversión del color.

Muchas gracias de antemano a quien me pueda ayudar, un saludo.


https://forums.adobe.com/servlet/JiveServlet/showImage/2-9293680-1116813/Captura+de+pantalla+2017-01-28+a+la%28s%29+13.17.20.png