Ver la Versión Completa : Consejos compra de Ordenador en Verano de 2014
In Flames
21/08/14, 11:09:55
Buenas.
He estado buscando por el foro información sobre compra de ordenador y todo lo que encuentro está desactualizado (1 año ya es obsoleto en este mundillo) por desgracia.
Actualmente ando con un Core 2 Duo y 4Gb de RAM que es lo máximo que soporta mi placa y el pobre no puede con Lightroom y menos con Photoshop por mucho que he intentado optimizar.
Por tanto, me estoy planteando:
- Comprar SSD y Tarjeta Gráfica (actualmente tiro con la gráfica incorporada en la placa). ¿Realmente notaría mejora?
- Empezar de nuevo. Mi idea está en:
- Shuttle SH67H7 barebone = 238.83€
- Memoria 4x8Gb a 1333 = 64.36x4 = 257.44€
- CPU i7 Intel BX80646I74770S = 259€
- SSD 240Gb = 98.83€
Total unos 855€.
La pregunta es la de siempre, puedo obtener mejor equipo ahorrando algo de dinero?
Lo del Barebone es impepinable, tanto por espacio como por calidad (este sería mi tercero). ¿Realmente me servirían los 32Gb? ¿Necesitaría igualmente una tarjeta de vídeo?
Gracias
Josean0
21/08/14, 11:23:37
Si deseas invertir en calidad dentro de la fotografía yo te aconsejo que busques en estos foros todos los post de ColorConsultant (http://www.canonistas.com/foros/members/colorconsultant-147799.html) es un EXPERTO en monitores, tarjetas gráficas y calibración y sobre toda configuración adecuada para tener un cuarto oscuro digital.
Un Saludo de Josean.
ColorConsultant
21/08/14, 12:56:16
Como es un HTPC imagino que lo quieres para ocio (cine/series) por lo que tendrás que tener en cuenta decodificación 1080i o 4k o lo que venga. Ahí no te puedo recomendar, sólo añado que si usas decodificación de video por hardware, por la GPU, en windows y gratuito no hay aplicación que gestione color en video, sólo las LUT de calibración en GPU. Si la decodificación de vidoe es por CPU entonces si tienes gestión de color si quieres (remapeo de widegamuts a Rec709): Media player classic + EVR custom o madVR. Software gratuito y libre. Para Linux u OSX creo que no hay este tipo de software.
En lo referido al uso fotográfico de ese HTPC y la tarjeta gráfica es lo de siempre:
-calibracion sin banding: AMD "gamer", Amd profesional FirePro, nvidia profesional Quadro
-calibración con banding/escaleras y demás defectos: resto de nvidias, integradas de intel.
Esto de la calibración (blanco y gris neutro) también aplica a TVs siempre que reproduzcas contenido desde el ordenador.
Para el primer caso descarta las Quadro/Firepro si no tienes monitor 10bit, y en ese caso y para fotografía ir a las mas económicas (descarto que estes haciendo modelado 3D con Maya o cosas asi).
Por tanto para un monitor normal una GPU gamer AMD, cualquera desde hace casi una década lleva LUTS de 10bit o mas para cargar correctamente tablas de calibración aunque su salida sea a 8bit. Sobre si coger la mas barata de 30€ o la mas cara dependerá de qué salidas quieras y de su uso para ocio. Si qiueres el completo de salidas (DVI-I con conversor a VGA, DVI-D, HDMI y DisplayPort) creo que estaban sobre 80€.
Hay un hilo de un Dell U2713HM (sRGB) que tenía problemas para conectarlo a un PC sobremesa Lenovo de estos del Corte Ingles y que tenía que cambiar la GPU. Ahi puse un ejemplo de la 1º mas barata que vi con las 4 salidas.
Edito: obviamente me refiero a que vas a calibrar el monitor y además vas a hacerlo usando la GPU, no un monitor con LUT3D calibrable por usuario. Para el caso de que ni calibres o de que tengas un monitor avanzado de este tipo, no aplica.
Si te planteas comprar un colorímetro sólo hay dos opciones buenas: a 130€ (Color Munki Display, bueno pero con algunos peros) y a 200€ (i1DisplayPro).
Con la tarjeta gráfica vas a desahogar el trabajo del procesador, es completamente necesaria para trabajar de forma óptima en fotografía. Eso si, con la limitación de 4gb que tienes en tu PC actual no merece la pena actualizarlo, yo me compraría uno nuevo.
Luego, si lo quieres usar para trabajar, yo me dejaría tu barebone actual para el salón y por poco más de esos 855€ me pillaría una torre en condiciones, así evitas problemas de calentamiento y mayor comodidad a la hora de trastear en tu ordenador ;)
manuduard
22/08/14, 01:02:20
Todo depende de lo exigente que seas en cuanto a velocidad y la caña que le quieras dar al photoshop (por el tema de la ram). Al core 2 duo si le pones una grafica decente podrias utilizarlo sin problemas para lo que mencionas, a eso le sumas un ssd y tienes un ordenador bastante pasable. Si luego no te convence son componentes que siempre puedes aprovechar.
Tengo un compañero de profesion que el todavia tiene un core2 duo con grafica ( un mac de 2008 creo recordar) y procesa la mar de bien y no digamos que es un cualquiera porque de aqui en Valencia es de los que mas pegan en el mundo de la fotografia de boda. Asi que como te he comentado depende de lo exigente que seas, si que es verdad que cuando prueba el mio (i5, 8 gb de ram, ssd) lo nota bastante mas holgado en cuanto a procesar pero eso no impide que el suyo no valga.
Otra cosa, 32 gb de ram me parecen una barbaridad a no ser que toques algo de video o quieres tener un monton de gotos abiertas a la vez con sus respectivas capas y un ssd de 240 gb yo me montaria un de 64 o 120 y un buen disco fisico de 1tb para las fotos.
In Flames
22/08/14, 08:36:20
Muchas gracias, eso es lo que queria oir, que me puedo gastar menos :)
Recomendáis una gráfica que me de el apaño y con un precio decente?
Ya os digo, ni juego ni hago vídeo, solo fotos y ver internet
ColorConsultant
22/08/14, 08:44:44
Recomendáis una gráfica que me de el apaño y con un precio decente?
Te lo dije arriba:
1-¿Vas a calibrar el monitor usando la GPU?=> si la respuesta es NO, gástate los € en otra cosa que no sea la GPU.
2-¿Que salidas necesitas? DVI-DL, HDMI, DP y cuantas. Eso determina un precio de partida.
In Flames
22/08/14, 12:48:05
Buenas no voy a hacer ningún tipo de calibración, pero entiendo que la GPU es buena para mejoras en Photoshop igualmente, no?
EN cuanto a salida, con que tenga un hdmi y otra auxiliar tipo VGA o DVI me valdría.
Colibriimages
22/08/14, 13:29:43
Aunque no sea un experto en todo esto de bits y demás que dicen los compañeros si te diré algo, la placa base debes gastarte el dinero en una que simplemente acepte los conectores de tus demás piezas, con lo cual quizás con una de 100 euros o menos vayas sobrado. En cuanto a gráfica Nvidia si o si, ya que todo esta optimizado para Nvidia y para renders y demás lo que cuenta es el ancho de banda (dentro de la web de nvidia encontraras este apartado) el precio sube claramente a cuanto mas ancho de banda, te recomendaría mínimo 256 bit ya que leí que 128 bit se quedaba corto (todo mi corta experiencia es sobre premiere pero estos programas son de la misma marca y requieren casi lo mismo para renderizar y demás). Después deberías ponerle un disipador ya que estos programas exigen bastante, uno barato y que me voy a comprar yo es el Raijintek Aidos por 18 euros, si no por 29 euros el Cooler master Hyper 212 EVO. En cuanto a memoria ram mínimo 16 (yo tengo 4 xD), no se cuanto exige photoshop pero yo creo que con 16 irías bien, eso si ATENTO reserva siempre slots vacíos para una posible expansión de ram, si vas a meterle de 8 gigas cada ram tu placa debe tener 4 slots. Por cierto la ram ahora mismo esta a precio de oro ha subido mucho su precio debido a que se quemo una gran fabrica productora de estas y las DDR4 están al caer, esto puede ser importante ya que la placa que compres sera DDR3 e igual te conviene esperar a unas DDR4. Aunque si tienes que comprarlo en menos de 6 meses pilla DDR3 a 2000 MHz. De monitor ni idea ya que yo solo entiendo algo de los gaming que según de la gente no son específicos para editar. Procesador te recomiendo Intel y mira esta web que es donde comparo yo la potencia de los procesadores http://www.cpubenchmark.net/high_end_cpus.html
Busca procesadores pulsando Control+F en la web y te saldra el buscador, escribe modelos de CPU y ya vas mirando sus puntuaciones y demás. El procesador que has puesto su nombre es Intel I7 4770S y rinde menos según he visto que el I7 4770 Normal, te recomiendo el I7 4770K que en pc componenetes vale 275 euros y rinde mas, ve mirándolos tu. De gráficas la Nvidia GTX 460 ya tiene 256 bit, ve mirando graficas y mira el apartado de ancho de banda 100 gigas/ segundo de ancho de banda es poco para que te hagas una idea, una GTX 760 de 256 bit ya tiene 192 gigas de ancho de banda aunque cuesta mucho mas, lo suyo es buscar
ColorConsultant
22/08/14, 15:24:04
Aunque no sea un experto en todo esto de bits y demás que dicen los compañeros si te diré algo, la placa base debes gastarte el dinero en una que simplemente acepte los conectores de tus demás piezas, con lo cual quizás con una de 100 euros o menos vayas sobrado. En cuanto a gráfica Nvidia si o si, ya que todo esta optimizado para Nvidia y para renders y demás lo que cuenta es el ancho de banda (dentro de la web de nvidia encontraras este apartado) el precio sube claramente a cuanto mas ancho de banda, te recomendaría mínimo 256 bit ya que leí que 128 bit se quedaba corto (todo mi corta experiencia es sobre premiere pero estos programas son de la misma marca y requieren casi lo mismo para renderizar y demás). Después deberías ponerle un disipador ya que estos programas exigen bastante, uno barato y que me voy a comprar yo es el Raijintek Aidos por 18 euros, si no por 29 euros el Cooler master Hyper 212 EVO. En cuanto a memoria ram mínimo 16 (yo tengo 4 xD), no se cuanto exige photoshop pero yo creo que con 16 irías bien, eso si ATENTO reserva siempre slots vacíos para una posible expansión de ram, si vas a meterle de 8 gigas cada ram tu placa debe tener 4 slots. Por cierto la ram ahora mismo esta a precio de oro ha subido mucho su precio debido a que se quemo una gran fabrica productora de estas y las DDR4 están al caer, esto puede ser importante ya que la placa que compres sera DDR3 e igual te conviene esperar a unas DDR4. Aunque si tienes que comprarlo en menos de 6 meses pilla DDR3 a 2000 MHz. De monitor ni idea ya que yo solo entiendo algo de los gaming que según de la gente no son específicos para editar. Procesador te recomiendo Intel y mira esta web que es donde comparo yo la potencia de los procesadores http://www.cpubenchmark.net/high_end_cpus.html
Busca procesadores pulsando Control+F en la web y te saldra el buscador, escribe modelos de CPU y ya vas mirando sus puntuaciones y demás. El procesador que has puesto su nombre es Intel I7 4770S y rinde menos según he visto que el I7 4770 Normal, te recomiendo el I7 4770K que en pc componenetes vale 275 euros y rinde mas, ve mirándolos tu. De gráficas la Nvidia GTX 460 ya tiene 256 bit, ve mirando graficas y mira el apartado de ancho de banda 100 gigas/ segundo de ancho de banda es poco para que te hagas una idea, una GTX 760 de 256 bit ya tiene 192 gigas de ancho de banda aunque cuesta mucho mas, lo suyo es buscar
ABSURDO. Photoshop y cualquier programa con gestión de color es AMD/ATI (o Quadro), es mas como le de por calibrar es un AMD(o Quadro) SI O SI. Comprar una nvidia no Quadro para Photoshop ES TIRAR EL DINERO y una decisión que el dia de mañana le va a reportar mas gasto si quiere hacer algo serio (porque la integrada de Intel y una nvidia no Quadro son igual de LAMENTABLES en calibración... y al menos la integrada de la CPU le sale gratis).
Colibriimages
22/08/14, 18:37:24
Pues entonces si quiere que la grafica trabaje a la par que la CPU debe elegir una ATI de las pocas que son compatibles con adobe
ColorConsultant
23/08/14, 01:40:23
Pues entonces si quiere que la grafica trabaje a la par que la CPU debe elegir una ATI de las pocas que son compatibles con adobe
Vas de burrada en burrada. Todas funcionan sin problemas con PS, salvo manazas del luser o la también llamada interfaz silla-teclado.
Hablamos de fotografía, no de Premire y After Effects.
Frenetyklok
24/08/14, 19:13:56
Pues que me corrijan los que más sepan del tema pero, para el uso que comenta el compañero y queriendo ahorrar, yo lo primero que sacrificaría sería el procesador sin lugar a dudas. Hay unos cuantos i5 muy majos y mucho más baratos que los propuestos y estoy convencido de que no es la pieza fundamental para un equipo como el que necesita. Caja y refrigeración aparte creo que lo más importante son RAM (aunque creo que con 16 es más que suficiente), gráfica y un buen SSD.
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com