Ver la Versión Completa : Merece la pena el cambio de reflex
lanzaltar
21/08/14, 13:31:06
Buenas tardes
Voy a vender mi Canon 600D y cambiarla por una Sony RX-100 II, y ahora me han entrado las dudas.
Creeis que merece la pena el cambio?
Muchas gracias
Andrzej
21/08/14, 14:36:27
Si eres de los que compran una reflex pero no invierten en otros objetivos para intercambiarlos, puedes hacer lo que quieras, simplemente dirígete por el gusto que te de la cámara y ya. No tendrá importancia.
Desconozco los modelos que pones, pero en general, yo creo que una reflex es conveniente cuando te interesa la técnica y la composición fotográfica y quieres ir más allá. Si no, quizá es mejor una compacta.
lanzaltar
22/08/14, 21:50:09
Sigo con las dudas, alguien mas que opine?
J.Bravo
22/08/14, 22:54:07
¿Qué esperas ganar con el cambio? Porque son dos cámaras muy diferentes.
La RX100 es una excelente pocket pero no es comparable a una reflex. Entre otras cosas el sensor es casi 4 veces mas pequeño y no tiene visor que es en mi opinión una de las mejores cosas de las reflex. La experiencia de uso es completamente diferente.
Si lo que quieres es una cámara para llevar en el bolsillo sin duda. Si lo que quieres es una cámara para disfrutar la fotografía hay opciones mejores como las micro 4/3 o las fujifilm como la ex-1, Nex de Sony, etc.
einherjer
23/08/14, 15:20:21
RX100:
- Vacaciones
- Fotografía callejera
- Improvisaciones
Reflex:
- Todo lo demás
Tampoco creo que tener una sea incompatible con la otra si tienes claro para qué las quieres.
lanzaltar
23/08/14, 17:50:05
Pues queria una camara tipo todoterreno(obviando el tema del zoom) para poder conseguir la calidad mas cercana a mi 600D pero si tener que ir cargado todo el dia con la reflex y los objetivos. Resumiendo point and shoot con la maxima calidad(dentro de lo posible) y con modo manual para algun momento o evento determinado(iglesias, celebraciones, etc)de situacion algo mas complicada
es como preguntar si merece la pena cambiar el coche por una moto. pues a veces sí y a veces no, para unos sí y para otros no, complicado dar una respuesta concreta.
Lo de calidad es muy relativo, puedes hacer la misma foto con las dos cámaras y que no se note, pero la reflex tiene casi infinitas posibilidades de hacer más cosas.
valenciano85
24/08/14, 17:03:51
Yo creo que cada cámara tiene su segmento, y ninguna sustituye a otra, sino que se complementan. Tienes una réflex con las correspondientes ópticas, y para cuando quieras ir ligero una compacta o una bridge. Es como los objetivos, si tienes un 28mm y te compras un 50mm no tienes por que deshacerte del anterior por que desempeñan funciones diferentes.
Mi punto de vista personal es...si tienes la réflex por que en su día pensaste que era la mejor opción, no has gastado dinero en ópticas de mejor calidad que las de kit, no te interesa la técnica fotográfica en demasía y lo que buscas es no complicarte la existencia, pues si, el cambio merece la pena.
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com