PDA

Ver la Versión Completa : Usuario nuevo de mac, duda entre premiere y final cut.



juanjo92
21/08/14, 14:54:40
Hola con este post no pretendo crear una guerra entre usuarios que utilicen premiere y los que utilizan final cut, digamos que los conocimientos básicos de premiere los conozco, y se utilizar el programa.Ahora siempre he tenido en mente que cuando me moviera a mac me movería a final cut, digamos que las buenas criticas que he escuchado sobre final cut pro 7 me empujaban a hacerlo, la cosa es que como el nuevo final cut x no ha tenido la misma acogida, tengo mis dudas.
La primera final cut pro 7 esta al nivel de premiere cs6, matizo se que se podrá hacer cosas semejantes pero me refiero a si los vídeos de dslr los pilla a la primera como el premiere o al ser un software mas antiguo hay que convertir estos vídeos a formato pal dv?

Me podeis dar algunas ventajas de final cut sobre premiere?

Saludos.

Jiennensis
21/08/14, 15:13:39
Tranquilo, no va a haber guerra porque Premiere, sobre todo por la posibilidad de combinarlo con otros programas profesionales de la Suite Master Collection, hoy por hoy, es la mejor opción posible. De aquí a Lima, más o menos.

Saludos

juanjo92
21/08/14, 22:20:05
Genial, pues todo arreglado seguimos con premiere!
Gracias por la aclaración.

Sergio78
16/09/14, 21:46:48
Premiere sin duda.

Final Cut 7 es una pasada, de hecho yo lo sigo utilizando ya que llevo muchos años y estoy acostumbrado, pero claro, es un software obsoleto para el que nadie crea plugins y no hay actualizaciones, por lo que lo ideal es el Premiere.

Lo intenté con el FinalCutX, le di varias oportunidades, pero me fue imposible, me parece muy contraintuitivo y estanco, nada que ver con el 7. Es una pena, ya que me gustaba toda la suite, especialmente Motion y Compressor.

Respecto a FinalCut7 y los archivos de DSLR, si que los reconoce y se pueden editar, pero suele dar problemas y pide render, ya que son archivos H264 con compresión extraframe, es decir, que no están todos los cuadros dentro del archivo y el software tiene que interpolarlos en tiempo real.

Lo ideal y lo que hace casi todo el mundo es convertir estos archivos a AppleProRes con software como el MpegStreamclip, pero claro, es un paso más que hay que hacer y además los archivos aumentan de tamaño considerablemente.

La 5D markIII es la única (que yo sepa vamos) que tiene la opción de grabar ALL-I (all intraframe), por lo que están todos los cuadros enteros. No lo he probado, pero imagino que en este caso no hará falta convertir previamente los archivos.