PDA

Ver la Versión Completa : Julieth de cerca

SGC
21/08/14, 23:08:54
Hola, amig@s.

Aquí os dejo este retrato de Julieth a ver qué os parece.
Los EXIF están incrustados en la foto.

Un saludo.

http://www.canonistas.com/galerias/data/1463/MG_11124.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=364020&title=mg-11124&cat=1463)

LuisCarioca
22/08/14, 05:33:22
el retrato esta bien, la mano ha quedado un poco rara asi donde esta en ese plano tan cercano, el corte superior no me acaba de convencer. saludos !

Dr. Mabuse
22/08/14, 07:37:14
A mí es un retrato que me gusta.. La mano, al no estar muy adelantada mantiene unas proporciones correctas. Lo que menos me convence son las "X" del enrejado del fondo.
Saludos.

SGC
22/08/14, 08:47:01
Gracias por comentar, compañeros.

El enrejado es parte de un sillón tipo "Emmanuelle".

Un saludo.

Minimal
22/08/14, 11:33:40
Hola Santi, la foto está muy chula, me gusta, pero hay varias cosas que personalmente intentaría mejorar, especialmente en edición.

-El fondo no me gusta, pero tampoco me molesta en exceso.

-Intentaría disimular el gran "manchurrón" de su frente supongo que debido a una edición deficiente, llama mucho la atención y no para bien.

-Lo mismo haría con las arrugas supongo que de expresión que van desde su nariz a los lados de sus labios, desmerece el resultado.

-Y finalmente intentaría igualar en tonos la piel que va desde su ojo izquierdo a la ceja, te ha quedado una zona más clara que no está en el otro ojo y queda raro.

Saludos.

SGC
22/08/14, 15:08:42
Hola Santi, la foto está muy chula, me gusta,
Ostras, anonadado me has dejado...

pero hay varias cosas que personalmente intentaría mejorar, especialmente en edición.
Ya me parecía a mi que tanta alegría no podía durar mucho :wink:

-El fondo no me gusta, pero tampoco me molesta en exceso.
Como he comentado, es un sillón de mimbre tipo Emmanuelle.
Claro, la chica no es la misma que la de la peli, pero el sillón se parece mucho :).

-Intentaría disimular el gran "manchurrón" de su frente supongo que debido a una edición deficiente, llama mucho la atención y no para bien.
La foto es casi un only RAW salvo por el proceso de convertirla a byn, un sutil filtro que suaviza la piel y borrar algún granito de acné juvenil :).
Lo que aprecias es simplemente maquillaje, mal puesto, si, pero maquillaje. Poco puedo hacer en ese sentido.

-Lo mismo haría con las arrugas supongo que de expresión que van desde su nariz a los lados de sus labios, desmerece el resultado.
Eso es más fácil de arreglar pero la verdad es que no me molestan. Creo que son parte de su personalidad.

-Y finalmente intentaría igualar en tonos la piel que va desde su ojo izquierdo a la ceja, te ha quedado una zona más clara que no está en el otro ojo y queda raro.
Ese es otro efecto curioso debido al maquillaje. Lo cierto es que a tamaño generoso no se aprecia pero visto así, en pequeño, es verdad que parece un problema de edición.

Como quiera que en grande no se ve, casi que lo dejo así y no correr el riesgo de pifiarla.

Gracias por comentar, Minimal.

quiles2009
22/08/14, 22:58:02
Yo, como no soy muy "tiquismiquis" te digo que me parece un retrato de PM :)

Demonio
22/08/14, 23:42:13
Hola, me parece muy difícil fotografiar una piel de color como es el caso de esta chica.

Generan muchos brillos indeseados cuando les da la luz, y cuando baja un poquito la iluminación de una zona, la piel se queda negra.

Creo que ese podría ser el motivo de la zona oscura en la frente, y algún que otro brillo que se aprecia.

Ya me paso esto en una ocasión y la mejor solución en mi caso fue hacer la sesión en exterior con la luz natural al atardecer.

Bueno, se puede maquear un poco la foto en procesado, como bien dice Minimal zonas claras u oscuras, alguna arruga o algún detalle en ojos.

Pero para mí la foto sin duda está genial, enhorabuena.

Un saludo.

Antonio

SGC
23/08/14, 13:28:47
Gracias por comentar, compañeros.
Ciertamente, ha sido mi primera sesión con una modelo de piel oscura y reconozco que el nivel de exigencias al iluminar es mayor.

Saludos.

miguelgaditano
09/10/14, 02:40:21
gran toma!!

miguel

SGC
09/10/14, 08:57:24
Gracias, Miguel.

Saludos.

obkcaptain
09/10/14, 11:48:16
Puestos a rizar...
Yo, personalmente, le hubiera quitado el reflejo del Flash (ventana, supongo) de los ojos. Dejando un simple brillo en las pupilas.
Y por incordiar, además de lo que te comentan, oscurecería un poco el tono de piel en el canto de la mano.
Si, ya se que la morfología de las gentes de color presenta ese tono dual, pero por intentarlo...
Por lo demás, es un ejercicio arriesgado (que está muy bien resuelto) el hacer fotos a una persona de color en ambiente oscuro.

SGC
09/10/14, 11:52:09
Gracias tu análisis y por comentar, capitán.

Saludos.

josep violant
09/10/14, 14:05:01
A mí me gusta mucho todo. El corte por arriba, la expresión, el gesto de la mano. No le veo pegas. Enhorabuena

SGC
09/10/14, 14:14:01
Se agradece mucho, Josep.

Un saludo.

reXpiro
09/10/14, 14:49:56
A mi me ha gustado mucho. Tiene una mirada que llama la atención. Tiene un plus de la mano que compite con el rostro por su cercanía y nitidez que muestra una textura (mas notable por su color) hipnotizante. Me he quedado un rato mirando la mano. El fondo lo quitaba ( los rombos) pero como ya he dicho, Me Gusta.

miguelgaditano
09/10/14, 16:51:22
tambien se podria haber levantado un poco las sombras del pelo, pero eso ya es cuestion de gustos, de todas maneras, la pose me gusta

miguel

SGC
09/10/14, 17:05:48
A mi me ha gustado mucho. Tiene una mirada que llama la atención. Tiene un plus de la mano que compite con el rostro por su cercanía y nitidez que muestra una textura (mas notable por su color) hipnotizante. Me he quedado un rato mirando la mano. El fondo lo quitaba ( los rombos) pero como ya he dicho, Me Gusta.

tambien se podria haber levantado un poco las sombras del pelo, pero eso ya es cuestion de gustos, de todas maneras, la pose me gusta

miguel
Gracias a ambos por comentar.
Ciertamente, lo bonito de la fotografía es que cada uno puede dejarse llevar e imaginar su propia versión.
Me complace que más allá de eso, la foto os guste.

Saludos.