PDA

Ver la Versión Completa : Existe alguna forma de aumentar el tamaño de la capa de fondo?

nikpeter
22/08/14, 13:19:42
No funciona ni "transformar, escala" ni tampoco ""escalar segun el contenido" ni "mover", etc.

Alguna idea?

Lo he solucionado creando un nuevo documento con la capa base del tamaño deseado y trasladando al nuevo documento el resto de las capas del primer documento.

Me parece un metodo muy pedrestre y quisiera saber si existe alguno mas sencillo y elegante

Gracias y 1saludo.

daniabril
22/08/14, 13:38:30
Lo único que tienes que hacer es convertir "fondo" en una capa más.

Para ello, con la tecla "alt" apretada, haz doble click sobre "fondo", y se convierte en una capa más.

un saludo.

Ps: Creo que te refieres a esto, sino coméntame y vemos a ver.

nikpeter
22/08/14, 19:34:27
Lo único que tienes que hacer es convertir "fondo" en una capa más.

Para ello, con la tecla "alt" apretada, haz doble click sobre "fondo", y se convierte en una capa más.

un saludo.

Ps: Creo que te refieres a esto, sino coméntame y vemos a ver.

Efectivamente al pulsar alt+2 click's en la capa de fondo se transforma en una capa normal, pero con por ejemplo "tamaño de imagen" intento agrandarla (teniendola seleccionada), se me redimensionan todas las capas, ademas de la seleccionada.

Solo pretendo aumentar el tamaño de esa capa, para no tener que disminuir el tamaño del resto de capas, una por una, que hay un monton.

Se trata de esta imagen que he subido a Flickr: https://www.flickr.com/photos/55343696@N06/14784968900/

Pretendo disminuir el tamaño relativo de los objetos (navaja, naranja, limon y plato), respecto a la textura de fondo.

Ten en cuenta que cada objeto es una foto individual (recortada) en capa separada, junto con otra capa que es la correspondiente sombra, ademas de las mascaras de recorte correspondientes para ajustar color, etc.

Gracias por tu comentario y 1saludo.

hero26
22/08/14, 19:43:00
No le des a tamaño de imagen, se trata de transformar la capa, no la imagen. Posicionado en la capa dale a Edición/transformar.

nikpeter
22/08/14, 20:51:55
No le des a tamaño de imagen, se trata de transformar la capa, no la imagen. Posicionado en la capa dale a Edición/transformar.

Si le doy a edicion/transformar, hago lo que me apetece con las capas de los objetos y sombras: giro, agrandar, disminuir, etc.

El problema es cuando quiero hacer lo mismo con la textura/capa de fondo. Se deja empequeñecer, mover, pero en ningun caso se deja girar, ni salir del tamaño maximo de las capas de los objetos.

En el momento que agrandas y te sales aparece el lienzo transparente, pero la textura se queda en el tamaño de la imagen.

De ahi mi pregunta. Lo he solucionado en un nuevo documento, creando una textura igual pero con el tamaño que quiero y TRASLADANDO todo el resto de capas.

Tambien he encontrado otra solucion que funciona perfectamente, consistente en meter todos los objetos con sus capas de sombras, mascaras de recorte etc, en un grupo de capas y disminuir el tamaño de ese grupo, pero aun cuando tengo un PC potente, se toma su tiempo para redimensionar todo.

Con lo sencillo que seria poder agrandar la capa de fondo. supongo que debe de haber alguna forma.

Gracias por tu comentario y 1saludo.

hero26
22/08/14, 21:49:55
No se que pasa con tu archivo, pero a mi lo que te digo me funciona correctamente.

nikpeter
23/08/14, 18:46:33
He probado aumentar el tamaño de la capa de fondo en otros archivos y sucede exactamente igual que con el comentado.

Si se pretende aumentar la capa de fondo en relacion al resto de capas, Photoshop CC (2014) no lo permite. Al menos, utilizando los metodos comentados.

La cuestion sigue ahi ¿existe algun metodo?

Gracias y 1saludo.

hero26
23/08/14, 19:41:18
Pues lo que tu no puedes hacer en photoshop cc, yo si lo puedo hacer. Probado en Photoshop CC Mac y Photoshop CC Windows.
Aquí te dejo un gif como muestra de lo que te comento.

http://imagizer.imageshack.us/a/img673/4143/9IK6IF.gif

Saludos

nikpeter
23/08/14, 21:38:53
Pues lo que tu no puedes hacer en photoshop cc, yo si lo puedo hacer. Probado en Photoshop CC Mac y Photoshop CC Windows.
Aquí te dejo un gif como muestra de lo que te comento.

Saludos

Te agradezco el comentario, pero debe ser que no me explico bien.

Aqui, al menos lo que se ve, estas aumentando el digamos el zoom de la imagen de la capa, pero el tamaño de la capa en relacion al resto, permanece inalterable.

Veamos si me explico mejor, en capa de fondo tengo una capa de color negro, encima en una segunda capa tengo una imagen con su mascara de capa, que permite que se muestre solamente -por ejemplo- un tomate.

Actuando sobre la capa del tomate y su mascara, de bastantes maneras distintas puedo hacer que el tomate sobre fondo negro, aparezca mas o menos grande.

Que quiero hacer yo?, en lugar de actuar sobre la capa del tomate, actuar sobre la capa de fondo y al hacerla mas grande lograr que el tomate aparezca mas pequeño.

Espero haberme explicado mejor y por cierto, si me dijeras como lo has hecho para subir esta imagen al foro te lo agradeceria, ya que no soy capaz de ver en las opciones de respuesta como hacerlo.

En cualquier caso gracias por tus comentarios y 1cordial saludo.

daniabril
23/08/14, 23:00:45
Tú hablas del "tamaño de lienzo", que agranda el lienzo sin variar el contenido. Lo tienes arriba en "imagen".

hero26
24/08/14, 00:23:40
No estoy haciendo ningun zoom, di doble clic a la capa fondo, fui a edición/transformar y transforme la escala de la capa a un mayor tamaño.
Se ve de forma obvia que amplie dicho fondo convertido en capa. Si quieres hacer una comprobación que así fue.... aumentas el tamaño del lienzo y ahí se verá claramente que dicho fondo está más grande que el resto de capas.

Para subir imágenes al foro, en los iconos de la parte de arriba de las respuesta están las opciones. Para ello debes tener tus imágenes alojadas en un servidor.

aleo
24/08/14, 03:08:41
Hola, una vez tengas la capa del tamaño que quieras, más grande en tu caso, dale a: imagen- descubrir todas.
Espero que te sirva y sea esto lo que buscas.
Un saludo

nikpeter
24/08/14, 14:34:52
Aleo: bingoooo, muchas gracias, ahora funciona, aunque no entiendo lo que he hecho con "descubrir todas" y porque antes no funcionaba.

Para empezar mirare "descubrir todas" en el manual de PH CC

hero26: tambien a ti gracias por tus comentarios.

1cordial saludo.

aleo
24/08/14, 15:53:10
Hola, de nada nikpeter, pues supongo que lo que hace es ampliar el lienzo hasta el límite del contenido de las capas, para mostrar lo que queda fuera del lienzo, pero si aumentas el tamaño, como en tu caso, estas aumentado en tamaño del documento, por eso es que el ordenador le cuesta, ten en cuenta que está creando pixeles que no existen. Yo creo que te tendría más en cuenta el disminuir el tamaño de las capas que están por encima del fondo. Puedes vincularlas todas, excepto la de fondo y entonces disminuir su tamaño. Es mi opinión.
Un saludo.

juanb
24/08/14, 16:07:41
Creo que ya se ha dicho, descubrir todas y tamaño de lienzo (esta en imagen) la capa base aunmenta de tamaño sin variar el de la mancha fotográfica.

nikpeter
24/08/14, 17:56:18
Hola, de nada nikpeter, pues supongo que lo que hace es ampliar el lienzo hasta el límite del contenido de las capas, para mostrar lo que queda fuera del lienzo, pero si aumentas el tamaño, como en tu caso, estas aumentado en tamaño del documento, por eso es que el ordenador le cuesta, ten en cuenta que está creando pixeles que no existen. Yo creo que te tendría más en cuenta el disminuir el tamaño de las capas que están por encima del fondo. Puedes vincularlas todas, excepto la de fondo y entonces disminuir su tamaño. Es mi opinión.
Un saludo.

Por supuesto que esta interpolando y se inventa pixeles que no existen.

Sin embargo creo que es mas un problema de codigo, pues llevar a termino cualquiera de las interpolaciones de los objetos contenido en el archivo .psb que utilizo (> 5Gb) tarda para cada uno de ellos menos de un segundo y cuando realiza los ocho a la vez no tarda 8 segundos, quizas tarda 20-30 (los 8 dentro de un grupo y modifico el grupo).

Ten en cuenta que estoy utilizando un i7-4930K (6 micros reales a 3,9 Ghz), 64 Gb's de Ram y 4 SSd's sobre una placa Asus de estacion de trabajo.

Agradezco todos los comentarios recibidos y 1cordial saludo.

aleo
24/08/14, 20:49:15
Vale.. Vale... Jejejeje con ese pepino de ordenador haz lo que quieras. Un saludo nikpeter.