PDA

Ver la Versión Completa : Viena's Rathaus



BaNuX
22/08/14, 15:07:57
A ver qué tal esta en BW.

http://www.canonistas.com/galerias/data/504/Rathaus.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=364112&title=ayuntamiento-de-viena&cat=504)

BaNuX
29/08/14, 20:58:46
Ningún comentario !! Vaya, debe estar muy bien !! :wink:

En serio animaros a pulirla, me gustaria saber como mejorarla porque curiosamente a la gente que he preguntado o les encanta o la odian, no hay termino medio, por lo que me gustaría ver si se le puede dar una vuelta de tuerca y darle ese empujón que parece que le falta.

Gracias!

noldor
01/09/14, 22:48:25
Hola BaNuX.
Decir que a mi personalmente me gusta el procesado que has aplicado a esta imagen, que le confiere un aire muy nostálgico y atemporal, mérito de un virado bien llevado a cabo en ese sentido, y de un equilibrio entre luces y sombras que no desmerece el conjunto.
Respecto a las cosas a mejorar, siempre desde un punto de vista personal, creo que en primer lugar estaría el asunto de enderezar las líneas verticales, ya que en una foto como esta donde hay tantas líneas configurando un punto de fuga tan potente, es un aspecto a tener en cuenta debido al desequilibrio que puede llegar a introducir, que se incrementa mas de lo que parece habida cuenta del efecto repetitivo que estas suponen. Tampoco veo muy claro el hecho de haber hecho foco en el primer farolillo y que, debido al uso de un diafragma muy abierto, el resto de la escena se vea desenfocada progresivamente. No lo veo mal como recurso, e incluso aquí aporta un cierto velo de misterio e indefinición, pero no veo a dicho elemento como punto de interés claro desde el que despegue la mirada hacia el resto de la composición. Quizás si hubieses contado con una figura u objeto estático de cierto interés en ese mismo plano, el recurso cobraría mayor sentido (y tengo que decir que a pesar de todo, eso mismo hace que me pase mas tiempo recorriendo la imagen que si hubieses tenido en cuenta la distancia hiperfocal).
Un saludo.

BaNuX
02/09/14, 08:54:35
Noldor, agradezco mucho tu comentario...muy didáctico si señor !!

En efecto lo del desenfoque está hecho con esa idea que comentas, quizás estes en lo cierto y el empujón que le falta venga de la ausencia de un elemento de interés más marcado o evidente. Totalmente de acuerdo con lo de enderezar las líneas y demás consejos que me has dado. Creo que el problema viene de hacer una foto de prueba que de repente en el ordenador piensas que tiene algo e intentas sacarle jugo de donde en un principio ya faltaban elementos básicos.

Muchas gracias !!!

more_
16/09/14, 14:36:39
Pues yo me apunto al "me gusta". Precisamente ese uso del diafragma y el encuadre escogido me parece que genera una perspectiva muy irreal, con unas proporciones muy raras. No sé, me atrapa!

BaNuX
24/09/14, 22:51:33
Gracias por pasar y comentar more_