PDA

Ver la Versión Completa : Necesito un Informatico de Urgencia



Isaki
30/09/07, 21:50:59
Solicito ayuda a algun informatico 24 horas... jajajaja...
Ayer dejé el ordenador bajando cosas... Esta mañana me levanté con el ordenador apagado... Corte de luz??? Vete a saber...
La cosa es que enciendo el ordenador y me dice que no hay sistema operativo... La bios no reconoce el disco duro...
El disco duro sata lo he probado en el ordenador de mi padre y funciona perfectamente, no ha perdido nada de información... pero al ponerlo en el mio no lo detecta...
Aunque creo que la pregunta es tonta necesito que alguien me confirme que la placa base de mi ordenador ha muerto y que tengo que comprarme una nueva... así ya iria mañana ya sin falta...
O sino... darme algun consejo de que podria pasarle al bicho y su posible solución...
Gracias!!!!

fernandez_es
30/09/07, 22:57:25
Algo similar me pasó a mi en el ordenador, y fué la placa base que había muerto. Osea que tienes muchas posibilidades.

phosy
30/09/07, 22:59:14
¿Tu placa tiene más deun conector SATA? Intenta ponerlo en otro si lo tienes, a ver si por ahí funciona. También, en la BIOS, mira alguna opción que habilite el puerto SATA; que a ver si se ha desconfigurado y por eso no lo reconoce. También a ver si pone algo así como que configure el puerto SATA como si fuera IDE.

tophes
30/09/07, 23:02:55
Tiene todos los síntomas. A mí hace años, me pasó lo mismo, pero veamos si alguien tiene alguna idea mejor.
Suerte y un saludo

fermaker
30/09/07, 23:51:49
Tienes que probar en los demás puertos SATA... también tienes que resetear la Bios... si con eso no te va, una opción más económica sería añadir una controladora SATA, por 20€

Antes de nada, ¿que placa es?????

Isaki
01/10/07, 09:03:00
Seguire los consejos de la BIOS... y sino a la tienda a por una placa base...

Carlos_A
01/10/07, 12:29:45
Si la placa base hubiera palmado, pienso que como mucho te daría unos pitidos, pero ni siquiera podrías ver mensajes en la pantalla. Yo creo que si te da el mensaje de que no hay sistema operativo, significa que la placa base funciona: hace sus tests de arranque, y solo después de eso busca el sistema operativo (y, en este caso, no lo encuentra). A mí me ocurrió eso mismo hace unos años y no era la placa base, era el disco que se jodió parcialmente el arranque y algunos datos. Antiguamente esto (el sector de arranque) se arreglaba con fdisk /mbr pero no sé si hoy en día todavía funciona así, aparte de que no sé qué sistema operativo usas.

Otra opción como te han dicho sería comprar una controladora SATA para enchufarla en el PCI, aunque no me ha quedado claro si la bios del ordenador cascado "reconoce" el hd aunque no logre arrancar con él (si ni siquiera lo ve, quizá si que el problema sea de la placa o al menos de la controladora sata).

phosy
01/10/07, 12:54:09
Se puede probar, metiendo un disco de Linux LiveCD (Son linux que arrancan desde el CD directamente, cuando en la BIOS le pones que en el orden de arranque el primero sea el CD). Y ver si te reconoce el disco tal y como indica Carlos_A

JuanMa_drid
01/10/07, 12:56:30
en muchas ocasiones lo que ocurre es que la BIOS se desconfigura , especialmente en ordenadores clonicos con baterias internas de poca calidad.
Te recomiendo que reconfigures desde la BIOS antes de nada
Salduos

hombre_de_hielo
01/10/07, 13:06:44
Si puedes entrar en la Bios no tendrás ningun problema....


Suerte:-)

Zalosev
01/10/07, 13:08:40
Si el ordenador presenta los mensajes tipicos de chequeo al inicio, y el disco duro es reconocido en otro ordenador, es probable que se trate de una corrupción en los ficheros de arranque del sistema operativo.

La solución pasaría, si utilizas todavia Windows, en buscar algún disco con utilidades de reparación en modo comando tal y como te han comentado Carlos_A

Suerte con la reparación. Un cordial saludo.

Lope
01/10/07, 13:30:22
A mi me pasa a veces (no sé porque) que no me reconoce el Hd y por lo tanto me dice que no hay sistema operativo. Pincho el SATA en otro conector, o muhas veces lo saco y lo vuelvo a conectar y listo. Estaría bien que pusieras los datos de la placa para sacar más datos!

Isaki
01/10/07, 16:20:57
A ver niños... gracias por los consejos...
Lo que de momento os puedo decir es que en los 4 conectores de la placa no reconoce el disco duro... Y en la Bios le digo load default settings y sigue el mismo problema...
Yo se que hacer... si acercarme a la tienda a comprar la controladora, la placa o vete tu a saber...

Isaki
01/10/07, 16:34:40
no sé qué sistema operativo usas.

no me ha quedado claro si la bios del ordenador cascado "reconoce" el hd aunque no logre arrancar con él (si ni siquiera lo ve, quizá si que el problema sea de la placa o al menos de la controladora sata).

La bios no reconoce el disco duro... y al no reconocerlo no arranca nada... Pero el disco no puede estar jodido porque funciona bien en el otor pc no???


Se puede probar, metiendo un disco de Linux LiveCD (Son linux que arrancan desde el CD directamente, cuando en la BIOS le pones que en el orden de arranque el primero sea el CD). Y ver si te reconoce el disco tal y como indica Carlos_A

No tengo Linux... tengo XP...


en muchas ocasiones lo que ocurre es que la BIOS se desconfigura , especialmente en ordenadores clonicos con baterias internas de poca calidad.
Te recomiendo que reconfigures desde la BIOS antes de nada
Salduos

Ya he probado... pero no hace na... Algun parámetro en especial tendria que tocar?? Le he dico load default configuration o settings no se que era y sigue igual...

Isaki
01/10/07, 16:36:10
A mi me pasa a veces (no sé porque) que no me reconoce el Hd y por lo tanto me dice que no hay sistema operativo. Pincho el SATA en otro conector, o muhas veces lo saco y lo vuelvo a conectar y listo. Estaría bien que pusieras los datos de la placa para sacar más datos!

Pues he probado en conectar el disco en los 4 SATA que lleva y nada...
La placa es una asus P5B... menuda mierda asus... ya llevo dos placas que me salen rana... :evil:

Carlos_A
01/10/07, 16:45:33
Sí, es raro que ni siquiera lo reconozca... Aparte de echar un ojo en la bios como ya has hecho, y reiniciar 2 o 3 veces y comprobar los conectores (cosas que ya has hecho), no te sabría decir. No sé si has probado a intercambiar cables SATA, no fuera eso, pero tampoco creo. Tal como lo cuentas, también podría ser que el conector de corriente de la fuente de alimentación al disco SATA haya muerto o se haya declarado en huelga: si no recibe corriente, para la placa base es como si no existiera. No entiendo mucho del tema eléctrico así que no sé si se podría comprobar - tal vez podrías hacer una aberración digna del doctor frankenstein y darle corriente de la toma de la fuente del otro PC. O utilizar otra toma de la fuente si tienes más de una toma de alimentación SATA o (mejor aún) un adaptador de las tomas estándar a las tomas SATA.

Se me ocurren otras cosas, pero sería dar palos de ciego y supongo que para perder el tiempo, ya tendrás tus propias ideas. No sé ojalá alguien te sepa decir algo más o logres resolverlo... ¡Suerte!

gmchinchilla
01/10/07, 18:07:22
parecerá una tontería, pero prueba un cable sata nuevo. Si no va, y tienes garantía, a la tienda.

prueba también los cables de alimentación, lo mismo es la fuente o sus cables.

saludos y suerte

triqui
01/10/07, 18:36:28
Hola. Yo probaria lo que te han dicho primero, cambiar el cable SATA(rojo) y si no funciona, prueba a activar en Bios el conector JMicron que te queda libre y conectale el disco, si asi te reconoce el disco, es que se te ha estropeado la controladora de placa o la tienes desconfigurada. No te merece la pena comprar una controladora, necesitarias una que soportara el arranque y esas te salen sobre unos 140€, de ahi en adelante. Espero que lo soluciones

Isaki
01/10/07, 18:54:51
parecerá una tontería, pero prueba un cable sata nuevo. prueba también los cables de alimentación, lo mismo es la fuente o sus cables.

Todo probado y nada...


prueba a activar en Bios el conector JMicron que te queda libre y conectale el disco, si asi te reconoce el disco, es que se te ha estropeado la controladora de placa o la tienes desconfigurada. No te merece la pena comprar una controladora, necesitarias una que soportara el arranque y esas te salen sobre unos 140€

Solucionado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!... comprando placa nueva por 113 euros.............. adios al monopié??? :descompuesto:descompuesto:descompuesto:descompues to:descompuesto:descompuesto:descompuesto

Pelao2
01/10/07, 20:41:54
Bueno, llego tarde, pero me alegreo de que por fin te funcione (no tanto por la solución).

Sólo decirte algo de lo del linux. Contestabas que tú no tienes linux, sino XP.

Lo que te sugerían era que arrancaras con un CD que contiene linux. Da igual qué sistema operativo tengas en tu disco duro... se trata de arrancar con otro para intentar arreglar los desaguisados, poder diagnosticar cosas, o incluso, trabajar temporalmente con ese linux (incluso navegar por internet, consultar el correo, retocar fotos, y también, si se configura la opción adecuada, grabar cosas en el disco que por defecto aparece protegido contra escritura).

Te recomiendo (os recomiendo a todos) que busquéis una distribución de, por ejemplo, knoppix y tengáis siempre un CD preparado. Os salvará de más de una, seguro. Y si sois intrépidos, de cuando en cuando podréis arrancar con ese CD y echar un vistazo a linux sin riesgo a estropear nada, ni tener que hacer instalaciones. Cuando se apaga el ordenador, todo lo hecho se pierde porque está en memoria (a no ser como digo, que se active la grabación en los discos duros).

Os dejo unos enlaces:

La Wikipedia lo explica mejor que yo ;) : http://es.wikipedia.org/wiki/Knoppix
Descarga: http://www.knoppix-es.org/?q=knoppix-descarga

Saludos,
Pelao

Isaki
01/10/07, 22:56:29
Muchas gracias Pelao... tomaré nota de ese cd y esa solución para otra posible vez!!! ;)

El-Miguel
02/10/07, 05:31:13
Me alegro de que se te haya solucionado todo!