PDA

Ver la Versión Completa : Caono 300mm f2.8 con o sin IS?

Andrzej
22/08/14, 19:32:51
En los próximos días pensaba en hacerme con ese tele, y por más tratar de empaparme en el tema, siento que necesito un empujoncito fresco de ustedes. Mi dilema es este: Pretendo adquirir de segunda mano un 300mm f2.8, de la primera versión, pero sigo sin decidir que si me hago con estabilizado o sinceramente puedo prescindir del IS. A estas focales no me atrevo disparar sin soporte, sea un tripode, sea una simple bolsita de alpiste. Entonces, si compro uno sin IS, logro ahorrar una significativa cantidad que me irá muy bien como caja del futuro 500mm f4, pero también si siempre decido comprar el con IS podría ser que me salvará de algunas hipotéticas situaciones. El objetivo en primer lugar será destinado para fotografiar grandes mamíferos y fuera del hyde. me atrae mucho su versatilidad y relativo poco peso, amen que en algunos casos se podrá añadir el TC, aunque sufra la velocidad de enfoque, pero no es lo mismo que en las aves.
Ayudadita plis, de los que los han usado, sus pro y contras. En una semana debo decidir.

adamandrea
23/08/14, 12:36:15
Yo con IS y siempre te ayudará a tirar a pulso alguna que otra foto

Zelig
23/08/14, 13:41:18
Por encima de 200mm el IS es bastante imprescindible. Ahora depende del porcentaje de fotos que tires sin soporte, si vas a disparar 1 de cada 100 fotos yo lo descartaría.

artur0
23/08/14, 16:33:07
Si te puedes permitir la diferencia, con IS. Esta lente no es muy pesada y bien a pulso o con monopie es muy probable que la uses y el IS te vendrá francamente bien, cuando no, lo desconectas. Yo la he usado incluso con los 2 multis juntos y los resultados son estupendos (con tripode claro)

Andrzej
23/08/14, 23:31:20
Exactamente, el peso no es tanto y te invita tirar aveces a pulso, pero no se exactamente como se comportará en práctica, normalmente usando un tele trato de evitar sacar foros a pulso, aunque parezco un camello prefiero andar con un tripode. Si me podría permitir el objetivo con IS, pero hablamos de aproximadamente mil euros de diferencia ahi la pregunta, pues asi más pronto me caería el 500mm.
Por otro lado, el 300mm lo pienso usar más que nada en largas jornadas de trekking i aveces se necesita muy poco tiempo par alistar el equipo, el IS puede ser entonces útil, aunque me pregunto si imprescindible. Help, help...

adamandrea
24/08/14, 13:55:11
Para mi casi imprescindible, muchas veces no da tiempo a poner el trípode

Briquero
26/08/14, 10:55:08
Yo gasto el 600mm sin IS y no lo hecho en falta ya que siempre tiro desde tripode. Eso sí, no puedo tirar a velocidades demasiado bajas porque el riesgo de trepidación es muy alto. No se sí en estos casos me sería útil el estabilizador.

Creo que la clave está en como lo vas a utilizar, si va a ser siempre desde trípode no creo que te sea necesario el IS, ahora si, como dices, en ocasiones vas a tirar a pulso te vendrá muy bien, y más si le montas un duplicador.

Hay gente que no necesita un 500. Se apaña con el 300mm y el extender 1.4X y el 2X. Con lo que abarca desde los 300mm hasta los 600mm pasando por lo 400m, sin apenas pérdida de calidad. Por lo que comentan, que no lo he probado, ya me gustaría tenerlo entre mis manos jejeje
Bueno en este mismo foro hay ejemplos muy clarificadores de cómo se comporta este pepino con los duplis.

Andrzej
26/08/14, 21:36:13
Y si, hasta que no me llegue el 500mm seguramente que le estaré montando los duplis. es más, muchas veces para el trekking por las montañas me parece que es más usable el 300 con dupli que un cañon de 500, que en dimensiones y en peso se nota y mucho más. Y como siempre, la cuestión es que el IS si viene es bienvenido, aunque en mayoría de las veces seguirá apagado. Pero al momento de usarlo... puede que salve algunas fotos. El detalle es como siempre, valga la pena pagar esos casi mil euros de diferencia o simplemente obligarse a un soporte. Si se hablara de menos dinero no haría la pregunta, pero la cantidad es considerable.

deaquiestoy
27/08/14, 12:23:32
Yo lo pille con estabilizador, va muy bien, cuando quiero un 400 el dupli sin mas. Cuando necesito mas pongo el 150-600 que me salio mas barato que los de la marca de segunda mano

Andrzej
28/08/14, 11:33:28
Por razones obvias ningún telezoom me interesa. O mas bien, podría ser el 200-400 de canon, pero esta fuera de órbita por el precio.

Andrzej
02/09/14, 23:38:28
Bueno pues, por razónes que sea me fue dificil seguir esperando más respuestas concluyentes, entonces decidí hacer mi propio experimento, me llevé mi 70-200 f2.8 II IS, lo monté en la cámara con el TC 2x III, apagué el estabilizador y fui hacer una sesión de prueba, en diferentes condiciones de la luz, desde lo asoleado hasta momentos que estaba cayendo la noche. Como soporte utilizé una bolsa de semillas y el resultado... excelente. Parece que si en las focales de 400 mm pude sacar fotos nítidas y sin problema, entonces el 300mm funcionará igual y sin problema sin la necesidad de estabilizador. Ese mil euros de diferencia se utilizará en otro material fotográfico o en un viaje ;) Gracias a todos por sus opiniones.

tbc65
14/09/14, 11:25:05
Ya compartirás fotos. Yo también estoy interesado en este objetivo pero primero quiero alquilarlo para probarlo en mi 5D MkII. Si hay buenos resultados la duda sería nuevo [6000€] o segunda mano [3000-3500€]

fabricio3681
13/10/14, 22:15:31
Y yo os hago otra pregunta:
Para hacer fotos con este 300 2,8 a coches, motos, a gran velocidad, el IS no se utiliza verdad? O sea que no vale para nada no?
gracias

Briquero
14/10/14, 00:03:53
El IS viene bien para tirar a pulso o muy baja velocidad. Si tiras con trípode y a velocidades de obturación altas no te hará falta el Estabilizador. Una pega que tiene el no estabilizado es que al estar descatalogado, si se avería es complicado encontrar piezas, ya que Canon oficialmente ya no las repone.

djjavig
14/10/14, 18:33:36
Ya compartirás fotos. Yo también estoy interesado en este objetivo pero primero quiero alquilarlo para probarlo en mi 5D MkII. Si hay buenos resultados la duda sería nuevo [6000€] o segunda mano [3000-3500€]

Y piensa que el nuevo es la versión II, que mejora y mucho a su antecesor.

Briquero
14/10/14, 19:25:43
La única pega de la versión II es su desorbitado precio. Si no fuera por eso me tiraría de cabeza a por él.

serpar
14/10/14, 22:04:58
El IS viene bien para tirar a pulso o muy baja velocidad. Si tiras con trípode y a velocidades de obturación altas no te hará falta el Estabilizador. Una pega que tiene el no estabilizado es que al estar descatalogado, si se avería es complicado encontrar piezas, ya que Canon oficialmente ya no las repone.
Buenas,
Es posible que canon no sirva piezas ya para el canon 300L 2.8 is...
Saludos.