Ver la Versión Completa : Monitor Asus PA249Q 24
Hola se que el tema de monitores es amplio y complicado, por las prestaciones de cada monitor y lo mas importante por los € que nos podemos gastar.
Dicho esto un compañero me ha aconsejado este Asus PA249Q 24, yo pensaba gastarme 300 € pero me dice que este merece la pena y que es muy buen monitor para fotografía, que opinión me podéis dar sobre esta marca o algunos que estén dentro de buenas prestaciones calidad precio, pero que no tenga enredo de calibrar la pantalla que ya me hago mayor y me pierdo del tema, una ayudita porfa.:wink:
adriroji
22/08/14, 23:46:53
epss hola,
de el monitor que comentas no puedo opinar, yo tengo ASUS PA238Q (http://www.amazon.es/ASUS-PA238Q-Monitor-tecnología-Negro/dp/B005HIRG52/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1408743561&sr=8-1&keywords=asus+pa238q&tag=canonistas0c-21)y estoy la mar de contento con el, estaba dudando de alguno con mas profundidad de color pero llegue a la conclusión que no es necesario tener tanta gama de color para tocar las fotos para que al final en el laboratorio hagan lo que les pete.
saludos
Buenas jose antonio, yo tuve el dell ultrasharp 2413 y es un pedazo de monitor, no creo que haya algo mejor por ese precio, o no lo había cuando yo lo busqué. Yo lo vendí porque me compre un imac y no me cabian los dos en la mesa pero el dell era mucho mejor que la pantalla del imac, te dejo un enlace
http://www.pccomponentes.com/movil/dell_ultrasharp_u2413_24__ips.html
ColorConsultant
23/08/14, 01:47:57
Hola se que el tema de monitores es amplio y complicado, por las prestaciones de cada monitor y lo mas importante por los € que nos podemos gastar.
Dicho esto un compañero me ha aconsejado este Asus PA249Q 24, yo pensaba gastarme 300 € pero me dice que este merece la pena y que es muy buen monitor para fotografía, que opinión me podéis dar sobre esta marca o algunos que estén dentro de buenas prestaciones calidad precio, pero que no tenga enredo de calibrar la pantalla que ya me hago mayor y me pierdo del tema, una ayudita porfa.:wink:
Como es un widegamut y SIN calibración interna en LUT3D por parte del usuario necesitarías una tarjeta gráfica AMD (gamer o profesional como las FirePro) o bien una nvidia Quadro. De lo contrario, al igual que qualquier otros con esas mismas características (NEC Multisync PA, HP Z27x, Viewsonic VP2772) TOTALMENTE DESACONSAJADO: no vas a poder calibrarlo bien con una tarjeta gráfica nvidia gamer (no Quadro) o una integrada intel.
Por tanto si tienes alguna de estas graficas marcadas en negritas, bastante lamentables para el tema de calibración (90% de portátiles PC y TODOS los Mac actuales salvo el MacPro), mejor el Dell U2413 por ser calibrable internamente (requieres MS Windows para hacerlo).
Para calibrar el U2413, el Asus que dices o cualquier GBLED neceitas un colorímetro i1DisplayPro (200€). Si lo quieres calibrar en GPU ( y sólo ti tienes una tarjeta gráfica AMD o una nvidiaQudaro) esta el Color Munki Display (130€) pero es 4 vecs mas lento d emedia y NO vas a poder calibrar internamente ningún monitor avanzado (esta bloqueado el software de estos monitores como el U2413, los NEC o los EIzo caros para que no funcione con el barato).
Lo ideal es un i1DisplayPro. Huye de los Spyder por razones que se han comentado demasiadas veces en el foro para repetirlas otra vez (resumen, valen igual qu elos de Xrite y miden mucho pero = aparato mediocre)
epss hola,
de el monitor que comentas no puedo opinar, yo tengo ASUS PA238Q (http://www.amazon.es/ASUS-PA238Q-Monitor-tecnología-Negro/dp/B005HIRG52/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1408743561&sr=8-1&keywords=asus+pa238q&tag=canonistas0c-21)y estoy la mar de contento con el, estaba dudando de alguno con mas profundidad de color pero llegue a la conclusión que no es necesario tener tanta gama de color para tocar las fotos para que al final en el laboratorio hagan lo que les pete.
saludos
Hola adriroji no comparto la misma opinión del monitor ASUS PA238Q (http://www.amazon.es/ASUS-PA238Q-Monitor-tecnolog%C3%ADa-Negro/dp/B005HIRG52/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1408743561&sr=8-1&keywords=asus+pa238q&tag=canonistas0c-21), después de calibrar te queda un amargo 68 % adobe RGB o 82% sRGB
adriroji
23/08/14, 08:02:28
pues una vez rebeladas las fotos las veo igual que en el monitor i este tal i como vino calibrado de fábrica.
saludos
ColorConsultant
23/08/14, 11:17:58
Sólo a modo aclaratorio:
Un Asus PA238Q es un WLED sRGB de la generación anterior, debe montar el mismo panel que el dell U2312HM.
La cobertura sRGB típica de estos WLED e-IPS de 6bit 16:9 debería ser alrededor de >90% sRGB lo que me hace dudar del aparato con que mediste o de la configuración que usaste. Medido con el i1DisplayPro y la corrección WLED para LG IPS daría el valor real.
En cualquier caso juegan en otra liga distinta a los widegamut del hilo
Jo macho cuanto sabes ustedes y poco conocimiento tengo yo sobre todo eso que comentáis, vamos que de comprar uno que me de buen resultado sin comprar tarjeta gráfica ni cosas raras singo con la duda.
ColorConsultant
24/08/14, 13:01:33
Jo macho cuanto sabes ustedes y poco conocimiento tengo yo sobre todo eso que comentáis, vamos que de comprar uno que me de buen resultado sin comprar tarjeta gráfica ni cosas raras singo con la duda.
Si es mas fácil de lo que parece.
Si no queres depender casi de la tarjeta gráfica tienes que pagar un monitor calibrable internamente con LUT3D. Tienes los económicos como el U2413 y tienes los caros como NEC spectraview de 24" o más, o bien Eizo Coloredge.
Si no compras uno de estos monitores, al calibrar el monitor hay que usar la tarjeta gráfica, unas estructuras llamadas LUT (que son 1D). Si calibras un widegamut (AdobeRGB) usando la tarjeta gráfica con una nvidia normal o una integrada intel los resultados son lamentables. Ejemplo el Asus que dices, el PA249Q.
Por ponerte ejemplos:
Dell U2413, nvidia Quadro/AMD firepro y windows = perfecto, 10bit, sin problemas de banding.
Dell U2413, gráfica amd normal = bien, 8bit, sin problemas de banding.
Dell U2413, gráfica nvidia normal = mal, salvo que uses los 2 modos de calibracion hardware CAL1/CAL2, 8bit.
Asus PA249Q, nvidia Quadro/AMD firepro y windows = perfecto, 10bit, sin problemas de banding.
Asus PA249Q,gráfica amd normal = bien, 8bit, sin problemas de banding.
Asus PA249Q,gráfica nvidia normal = mal hagas lo que hagas.
Y necesitas para calibrarlos un i1DisplayPro (200€) y para lacalibración hardware del U2413 necesitas MS Windows 7 u 8
Si es mas fácil de lo que parece.
Si no queres depender casi de la tarjeta gráfica tienes que pagar un monitor calibrable internamente con LUT3D. Tienes los económicos como el U2413 y tienes los caros como NEC spectraview de 24" o más, o bien Eizo Coloredge.
Si no compras uno de estos monitores, al calibrar el monitor hay que usar la tarjeta gráfica, unas estructuras llamadas LUT (que son 1D). Si calibras un widegamut (AdobeRGB) usando la tarjeta gráfica con una nvidia normal o una integrada intel los resultados son lamentables. Ejemplo el Asus que dices, el PA249Q.
Por ponerte ejemplos:
Dell U2413, nvidia Quadro/AMD firepro y windows = perfecto, 10bit, sin problemas de banding.
Dell U2413, gráfica amd normal = bien, 8bit, sin problemas de banding.
Dell U2413, gráfica nvidia normal = mal, salvo que uses los 2 modos de calibracion hardware CAL1/CAL2, 8bit.
Asus PA249Q, nvidia Quadro/AMD firepro y windows = perfecto, 10bit, sin problemas de banding.
Asus PA249Q,gráfica amd normal = bien, 8bit, sin problemas de banding.
Asus PA249Q,gráfica nvidia normal = mal hagas lo que hagas.
Y necesitas para calibrarlos un i1DisplayPro (200€) y para lacalibración hardware del U2413 necesitas MS Windows 7 u 8
Eres un artista amigo, veo que entiendes del tema bastante y te agradezco ayuda y la información que haces sobre el tema, un saludo.
hola!! yo tambien estoy buscando monitor.
cuanto más leo menos me entero.
A ver, yo tengo un portatil con una tarjeta grafica Raedom graphics o algo así (eso lo se porque tiene una pegatina), no se si esa informacion sirve de algo.
El caso es que este verano he mandado a imprimir varios encargos y me he dado cuenta de que así no puedo editar, no se parece en nada lo que veo en la pantalla a lo que hay en el papel, pero cuando digo nada no exagero. El laboratorio es uno de los que mejor me han hablado algunos amigos fotografos de la zona. O sea que la culpa es mia.
Mi presupuesto es de unos 350 maximo, no me entero de lo que comentais cuando alguien pide opinión porque no tengo ni idea.
Mi pregunta es tan sencilla como: ¿que monitor me compro por ese precio?
yo habia visto el Dell UltraSharp U2412M 24" LED IPS -, por 230 euros más o menos.
Tambien he visto el Nec Multisync EA244WMi, 346 euros.
Por lo que me ha parecido leer no sirve cualquier calibrador, no se si me he enterado bien. ¿cada marca tiene uno?, pensaba usar uno de un amigo, si tengo que añadir a los gastos el calibrador, a lo mejor deberia seguir ahorrando.
Me imagino que cualquier cosa es mejor que lo que tengo
muchas gracias de antemano, es un gustazo pertenecer a esta comunidad donde siempre hay alguien dispuesto a echar una mano
Nurvet, me temo que con tu gráfica y ese presupuesto no hay nada que hacer.
Esa gráfica no te permite calibrar correctamente, así que necesitas un monitor con calibración propia, que no necesite de la gráfica para el calibrado. Necesitas un monitor con LUT interna. Lo más barato es el dell u2413, que anda por 450-500 euros.
ColorConsultant
25/08/14, 19:10:10
hola!! yo tambien estoy buscando monitor.
cuanto más leo menos me entero.
A ver, yo tengo un portatil con una tarjeta grafica Raedom graphics o algo así (eso lo se porque tiene una pegatina), no se si esa informacion sirve de algo.
El caso es que este verano he mandado a imprimir varios encargos y me he dado cuenta de que así no puedo editar, no se parece en nada lo que veo en la pantalla a lo que hay en el papel, pero cuando digo nada no exagero. El laboratorio es uno de los que mejor me han hablado algunos amigos fotografos de la zona. O sea que la culpa es mia.
Mi presupuesto es de unos 350 maximo, no me entero de lo que comentais cuando alguien pide opinión porque no tengo ni idea.
Mi pregunta es tan sencilla como: ¿que monitor me compro por ese precio?
yo habia visto el Dell UltraSharp U2412M 24" LED IPS -, por 230 euros más o menos.
Tambien he visto el Nec Multisync EA244WMi, 346 euros.
Por lo que me ha parecido leer no sirve cualquier calibrador, no se si me he enterado bien. ¿cada marca tiene uno?, pensaba usar uno de un amigo, si tengo que añadir a los gastos el calibrador, a lo mejor deberia seguir ahorrando.
Me imagino que cualquier cosa es mejor que lo que tengo
muchas gracias de antemano, es un gustazo pertenecer a esta comunidad donde siempre hay alguien dispuesto a echar una mano
Azul: Modelo viejo, mira mejor el Benq BL2411PT o el HP Z24i (el mejor).
Rojo: Caro y malas prestaciones para estar en 2014. Sería el equivalente al U2412M, es decir tecnología antigua (control de brillo con parpadeo y cobertura antibrillo rugosa).
Como todos los modelos de estos precios (incluido el NEC) el control de calidad es "normalucho" asi que te puede llegar uno con pixeles muertos/brillantes y/o fugas de luz en las esquinas (inlcuido el NEC a las dos cosas). Por tanto compra online y si no te gusta lo que te llega devuélvelo usando el derecho a desestimiento por compra online ( para particuares, no empresas).
Todos estos monitores que cito (o los que citas tu) son sRGB (cobertura >9X%), WLED, IPS, 1920x1200 con panel de 6bit/canal (logra 8bit/canal con ayuda de dithering.. si quieres un 8bit nativo hay que subir presupuesto). Si quieres 1920x1080 el precio baja un poco y tienes el Dell P2314H (lo tiene uno del foro, usa el buscador)/P2414H/U2414H.
Para calibrar, solo hay 2 colorímetros que merecen la pena... cosa que se ha mencionado muchiiisimas veces en este subforo asi que voy a resumir: Color Munki Display (130€) o i1DisplayPro (200€). NO COMPRES UN SPYDER4, es muy inferior a estos otros dos y vale lo mismo. Compra el i1DisplayPro si llegas a su presupuesto, vale cada uno de los 70€ extra que cuesta, el Munki Display es una solución lowcost "si no hay mas remedio".
Muchas gracias! ! Ahora que tengo algo claro voy a pensar que hago
Perdón, no hagas caso a mi anterior respuesta. Había leído intel en lugar de Radeon
ColorConsultant
25/08/14, 19:35:29
@CAAD En un portatil por desgracia que sea una Radeon "puede" no significar que tengas 10 o 12 bit en las LUT "si" el fabricante usa para las salidas de video las de la integrada (iGPU) y usa la GPU dedicada sólo para tareas de cálculo. Esto suele ocurrir con las nvidia y la tecnología Optimus (que para el casi que tenemos entre malnos da igual ya que la iGPU y una nvidia gamer de portatil son igual de malas para calibración), pero hay que tener en cuenta que "puede" ocurrir, sobre todo en modelos mas modernos donde la integración y balanceo de iGPU con AMD esté mas lograda.
En modelos viejos con Radeon Mobile la salida HDMI siempre la he visto que la generaba a Radeon, pero ahora no pondría la mano en el fuego.
Lo mejor es usar el test de DispcalGUI (Herramientas->"informe de pantalla no calibrada") donde aparte del comportamiento del monitor sin modificar las LUT, tratará de hacer un test simple sobre el tamaño de las entradas de la LUT. Como es un test simple, la interpretació se resume en si sale mas de 8bit = tenemos dithering (BUENO). Si sale 8bit es iGPU/nvidia gamer y el banding/escaleras estarán presentes.
Como Nurvet opta por un monitor sRGB, no importa tanto que como el Widegamut que quiere comprar quien abrió este hilo. No obstante yo en su puesto compraría primero el colorímetro, y al igual que con el hilo del U2713H (http://www.canonistas.com/foros/estudio-electronicos-y-otros/457163-alguien-monitor-dell-ultrasharp-u2713h-4.html), me familiarizaría con él antes de comprar el monitor y testear la uniformidad del mismo. Asi de paso puede testear qué da de si ese portátil en cuanto a sus LUT.
crazyphotoal
25/08/14, 22:29:21
Hola veo que hay gente que sabe bastante yo estoy buscando monitor y ordenador, alguien sabe de algun hilo que explique como este las diferencias sobre monitores y ordenadores, y si es mejor apple o windows...
Si alguien me pregunta por presupuesto, me da igual, la intencion es modo inversion para intentar dedicarme a esto de la foto...gracias
ColorConsultant
25/08/14, 23:17:40
Hola veo que hay gente que sabe bastante yo estoy buscando monitor y ordenador, alguien sabe de algun hilo que explique como este las diferencias sobre monitores y ordenadores, y si es mejor Apple (http://clk.tradedoubler.com/click?p=110517&a=1241702&g=18589510) o windows...
Si alguien me pregunta por presupuesto, me da igual, la intencion es modo inversion para intentar dedicarme a esto de la foto...gracias
Eso es abrir la caja de los truenos...
Por darte una respuesta sencilla LO MEJOR en calidad de imagen es:
-Monitor widegamut con LUT3D calibrable por usuario. De mejor y mas caro a mas economico y limitado: Eizo Coloredge CG > NEC Spectraview (de 24" o mas) > Dell (Ultrasharp widegamut GB-LED)
-tarjeta gráfica nvidia Quadro o AMD Firepro: flujo de trabajo 10bit
-MS Windows 7 u 8: flujo de trabajo 10bit
-Adobe Photoshop CS6 o superior: flujo de trabajo 10bit
-Colorímetro Xrite i1DisplayPro (para calibrar esos monitores internamente y el único que soporta el tipo de iluminación GB-LED para esa tarea)
Eso es "lo mejor", después considera "lo que te compensa mas por cada euro pagado" i si tienes licencias pagadas de otros programas o Sistemas Operativos.
crazyphotoal
26/08/14, 10:02:23
Gracias por contestar tan rapido, rectifico si me importa el precio, jjjj, he visto esta grafica y me he asustado.......le hechare un vistazo y si tengo alguna duda te mandare un mensaje, muchas gracia
http://www.pccomponentes.com/pny_quadro_4000_pci_e_2gb_gddr5.html?gclid=CjwKEAj w4PCfBRCz966N9pvJ4GASJAAEdM_KU2xcA_cEQkbYrP1lMvJsG VIRuhxdGdJRZzoFToux_xoChebw_wcB
ColorConsultant
26/08/14, 10:09:12
Esa Quadro (o equivalentes FirePro) es para modelado en 3D con Maya/3D StudioMax/Lightwave.. y todos esos programas. Aparte de los 10bit/canal que son lo interesante para fotografía, ofrecen mucha potencia de cálculo y drivers certificados para estas aplicaciones.
Para fotografía, la gama de entrada Quadro/FirePro está bien:
http://www.pccomponentes.com/pny_nvidia_quadro_k600_1gb_gddr3.html
http://www.izarmicro.net/componentes-pc/tarjetas-graficas-vga/vga-profesionales/art-8546-sapphire-pgs-amd-firepro-v4900
Para fotografía... no para matar marcianitos ni delegar en la GPU renders complejos de Maya.
Edito: si aparte de fotografía se quieren matar marcianitos (muy respetable) y no hay grandes presupuestos, lo ideal es una tarjeta gráfica AMD normalita (NO comprar nvidias de juegos). Con estas AMD pierdes los 10bit/canal pero ganas potencia de cálculo a bajo precio y puedes calibrar cualquier monitor sin problemas desde las LUT de la GPU.
crazyphotoal
26/08/14, 10:24:45
Modelado 3d o animacion no voy a realizar, aun...
Veo que pasas de una tarjeta muy cara a algo mas economico, que caracteristicas buscas en la tarjeta, seria solo para foto y en algun caso para edicion de video, pero esto seria algo relativo...
ColorConsultant
26/08/14, 11:24:00
Modelado 3d o animacion no voy a realizar, aun...
Veo que pasas de una tarjeta muy cara a algo mas economico, que caracteristicas buscas en la tarjeta, seria solo para foto y en algun caso para edicion de video, pero esto seria algo relativo...
Bueno, en primer lugar yo no recomendé la cara. La K600 o la v4900 es la recomendada para fotografía. Usa el buscador del foro.
Para edición de video o bien delegas todo en la CPU (muchos cores) o te asistes de la GPU. Para ayudarte con la GPU en edición de video hay dos tecnologias: CUDA (exclusiva nvidia) y OpenCL. CUDA es mas veterana y a fecha de 2014 rinde un poco mas que OpenCL, aunque Adobe está apostando por OpenCL de forma seria.
Por desgracia si quieres CUDA y a la vez quieres 10bit/canal o poder calibrar cualquier monitor correctamente (sea calibrable por hardware o no) tu única opción es Quadro y precios prohibitivos como la tarjeta que linkabas.
Por tanto para fotografía y video "lowcost" lo ideal es una tarjeta gráfica AMD no profesional:
-mucha potencia de cálculo OpenCL, bajo precio
-calibrar cualquier monitor desde GPU
-salida 8bit/canal (no tendrías 10bit)
El extra de rendimiento que te proporcione una nvidia de juegos por usar CUDA no compensa en absoluto que no vayas a poder calibrar cualquier monitor, como por ejemplo el Asus PA249Q de este hilo (que no tiene calibración hardware). De hecho un widegamut como ese sin calibración hardware con una nvidia gamer es una combinación nefasta.
hola, al final me he comprado el HP Z24i, gracias por la ayuda.
el mes que viene comprare el calibrador
crazyphotoal
27/08/14, 16:02:20
Gracias por la explicacion, pero no me he enterado,
mi nivel en informatica es muy basico, por lo que veo no creo que sepa sacar todo el rendimiento a todo lo que comentas....
Mi pregunta era y es que caracteristicas hay que pedirle a una tarjeta para que tire con un monitor eizo por ejemplo.....que equipo para un usuario en informatica basica que tenga dudas entre apple o windows, y bueno ya veo que en monitores lo que quieras gastar, algo medio entre 400 y 600 euros, la otra pregunta como segun esta explicando colorconsultant, entiendo que no todas las graficas soportan ese tipo de monitores, mi presupuesto rondaria sobre 1500 euros para gastar en todo el equipo (torre y monitor), y mi trabajo solo seria fotografia, algo de video pero un nivel muy basico y maquetacion....
Busco saber que es lo que tiene la gente o que va mejor, por ejemplo un i5 3770 o un i7, merece la pena comprar un monitor con adobe rgb o simplemente con un srgb de alta gama es suficiente...o la otra duda mereceria la pena comprar un mac mini y poner un monitor.......
Gracias
ColorConsultant
27/08/14, 19:47:14
Gracias por la explicacion, pero no me he enterado,
mi nivel en informatica es muy basico, por lo que veo no creo que sepa sacar todo el rendimiento a todo lo que comentas....
Mi pregunta era y es que caracteristicas hay que pedirle a una tarjeta para que tire con un monitor eizo por ejemplo.....que equipo para un usuario en informatica basica que tenga dudas entre Apple (http://clk.tradedoubler.com/click?p=110517&a=1241702&g=18589510) o windows, y bueno ya veo que en monitores lo que quieras gastar, algo medio entre 400 y 600 euros, la otra pregunta como segun esta explicando colorconsultant, entiendo que no todas las graficas soportan ese tipo de monitores, mi presupuesto rondaria sobre 1500 euros para gastar en todo el equipo (torre y monitor), y mi trabajo solo seria fotografia, algo de video pero un nivel muy basico y maquetacion....
Busco saber que es lo que tiene la gente o que va mejor, por ejemplo un i5 3770 o un i7, merece la pena comprar un monitor con adobe rgb o simplemente con un srgb de alta gama es suficiente...o la otra duda mereceria la pena comprar un mac mini y poner un monitor.......
Gracias
NO, no es así. O me expliqué mal o lo entendistes mal. Estos monitores avanzados widegamut los puedes conectar como te de la gana, vana funcionar, pero según como los aprovechas al 40%, 90%, 95% o al 100%.
-Si los conectas a una nvidia gamer o una intel y no usas calibración hardware bien porque no tiene (Asus PA249Q, Nec multisync, el viejo U2410) o bien porque no quieres usar Windows en ningun caso (U2413) o bien porque usas un modo del monitor que no es calibracion hardware ("Color personalizado" en los Dell GB-LED) estas desaprovechando el monitor porque no vas a poderlo calibrar bien. El banding tras calibración es inevitable. Punto. Puse un 40% pero ni eso.
-Si los conectas a las salidas una AMD gamer y no usas calibración hardware (motivos anteriores) se puede calibrar sin problemas. Como en toda calibración por GPU pierdes algúno de los 256 niveles de grises (trabajas en 8bit) pero nada muy importante. Lo aprovechas al 90%
-Si lo conectas a una grafica no profesional pero usas calibracioón hardware (U413 + Windows, Eizo Coloredge/NEC Spectraview en Windows/OSX) aprovechas gran parte de las características del monitor y no tienes que depender de la marca y modelo GPU para que quede bien. En el caso de Dell algunas configuraciones (gama L*) no están disponibles en este modo. Lo aprovechas al 95%. Si además la grafica no profesional es AMD puedes usar también los modos sin calibracion hardware: 5 estrellas y económico.
-Si lo usas en Windows, lo conectas por DisplayPort a una AMD FirePro o una nvidia Quadro aprovechas el monitor al 100%. Lo calibrarás en hardware (si se puede, motivos anteiores), lo calibrarás por GPU y además junto a Windows y Photoshop usarás un flujo de trabajo 10bit. El máximo de calidad y aprovechamiento del monitor.
Es decir, por poder puedes conectarlos a cualquier ordenador con alguna salida digital, otra cosa es que tengas resultados mediocres, lo aprovechas casi por completo o tengas lo mejor de lo mejor.
Sobre que te compensa mas... ten en cuenta que salvo el MacPro todos los Mac actuales usan o bien nvidia gamer o bien la integrada de intel. A su vez un iMac es un aparato mediocre para fotografía (nvidia, glossy y pantalla cuyo blanco sólo se puede corregir en GPU = calibrado a blancos cálidos puedes quedarte sólo con 140 grises de 256). Para complicarlo aún mas tu presupuesto es reducido por lo que los NEC o Eizo calibrables por hardware quedan descartados... y sólo te queda Dell y para calibrarlo internamente necesitas Windows.
Así que tu mismo. Para mi Apple (http://clk.tradedoubler.com/click?p=110517&a=1241702&g=18589510) no es una opción nunca salvo que tengas muchos euros pagados en licencias software para OSX, de lo contrario es pagar mas para tener menos.
En tu presupuesto lowcost y pensando en video/fotografía una tarjeta gráfica generalista AMD (openCL para Premiere aunque vaya algo mas lento que CUDA) y un U2413/U2713H (ago de ghosting pero con calibración hardware) /PA249Q (no ghosting, no calibracion hardware) y un colorímetro i1DisplayPro.
Seguramente la opción del U2413 sea la mas redonda, el ghosting se nota menos que en 27", y calibrarías un modo hardware (tiene 2) al gamut Rec 709 con gamma 2.2 o 2.3 para video con Premiere y el otro modo calibrado por hardware a AdobeRGB para trabajar con imagenes sRGB o AdobeRG en Photoshop.
Con esto necesitas apartar 650€ sólo para monitor y colorímetro. Te quedan 900€ para la torre: si quieres 10bit la FirePro V4900, si quieres potencia OpenCL una AMD gamer, si quiers CUDA (no recomendado, te limita en otras cosas que no puedas calibrar por hardware) una nvidia gamer potente en tu presupuesto.
Imagino que en ese presupuesto un i5/i7 4ºgen, 2x8GB, un SSD y una placa H97 si que te entran.
crazyphotoal
27/08/14, 20:01:38
Eres una maquina, como te lo curras, es un placer hablar con gente como tu, tengo el presupuesto del equipo en casa cuando tenga un rato te lo paso y me aconsejas si pondrias o quitarias, te parece ,de mientras yo voy buscando todo esto y asi me pongo al dia.
Muchas gracias
hola!!
hoy me ha llegado el monitor, un servicio rapidisimo.
ahora otro problema, no me sirven los cables que trae y no se que tengo que comprar. el monitor no tiene conexion hdmi y mi portatil no tiene ninguna de las que trae el monitor. ¿sabeis que tengo que comprar?
gracias!!
acabo de encontrar un cable de un monitor viejo que le sirve, según la foto de las instrucciones es un VGA (no se si eso es tipo de cable o es otra cosa)
si hay alguno que vaya mejor y me lo decís ya lo compro mañana.
gracias
ColorConsultant
28/08/14, 20:54:51
http://www.pccomponentes.com/adaptador_dvi_macho_a_hdmi_hembra.html
Lo deben tener en cualquier tienda de informática o gran superficie. El conector a tu monitor debe ser macho. Puedes comprar esto que pongo y añadir un cable HDMI macho-macho como el de DVD-bluray a TV que tengas en casa, o bien comprar todo junto como en:
http://www.pccomponentes.com/cable_dvi_a_hdmi_m_m_1_8m.html
El monitor es 1920x1200 (16:10, mejor para trabajar). Si la gráfica de tu portátil sólo diera 1920x1080 (FullHD de las TVs), prueba un poco con las configuraciones del panel de control de la gráfica, pero si ni aun asi funciona a la resolución nativa, plantéate devolverlo rápido y obtener un monitor 16:9 (aunque sea menos productivo que 16:10. Ejemplo P2314H/P2414H/U2414H, el ultimo tiene HDMI). Este tipo de incompatibilidades son causadas por el portatil (por la cutrez del fabricante), no por el monitor. Por desgracia muchas veces hasta que no se pincha no se sabe si da o no da, se ha comentado en otros hilos.
No has dicho nada así que imagino que tu portçatil da 1920x1200 en VGA sin problemas.
Nota para otras personas: HDMI<->DVI en general solo funciona como HDMI<->DVI single layer (max 1920x1200). Para los 27" 2560x1440 seguramente estas cosas no os valgan.
muchas gracias!!
¿como miro lo de la gráfica de mi portatil? tengo windows 8 y no lo encuentro
ColorConsultant
29/08/14, 11:01:04
http://answers.microsoft.com/es-es/windows/wiki/windows8_1-desktop/cambiar-y-ajustar-la-resoluci%C3%B3n-de-pantalla/41c99a6d-ad36-4868-b1b2-9185ad8c8f3a
Debe ser 1920x1200 @ 60Hz (en el paso número 6 seguramente encuentres lo que buscas)
Lo ideal sería probarlo con el cable HDMI -> DVI en el formato que mas te guste (adaptador + HDMI machomacho o bien todo junto) por si el fabricante del portátil limitó la salida VGA de algún modo (a fin de cuentas el uso principal de esa salida son los proyectores en salas de reuniones).
Hasta hoy no he podido mirarlo. la resolución máxima es 1366*768, menudo rollo!!!
de todos modos creo que me quedo con el, en un año como mucho puede que cambie de portatil y la pantalla espero que me dure más.
¿que hago? ¿la dejo a la máxima resolución que me permite?
ColorConsultant
05/09/14, 19:51:17
@nurvet, tu portátil da mínimo 1920x1080. Creo que no has configurado bien la pantalla externa desde el portátil. Tienes variedad de modos, desde clonar lo que se ve en uno en la externa (quizas de ahi el 1366x768, la de la pantalla portátil), hasta extender el escritorio para tener mas espacio (cosas distintas en cada pantalla), hasta poner la pantalla externa como principal.
Como no sé que version de AMD Catalyst usas ni puedo repetir paso a paso tu configuración esto queda como labor para tí, para que te ayude algun canonista con portátil similar o para que se lo consultes a tu tendero informático de confianza (el de la tenda del barrio, etc...) Pero eso de 1366x768 es un tema de configuración,. no es una limitación de tu portátil ni de la pantalla.
Muchas gracias! ! Me pongo a investigar
edito: Tenías razón!!, ahora si me da 1920*1200, como se nota!!! gracias!!
andrew_tihi
25/11/14, 21:16:57
He aprendido mucho de este hilo
A por el dell 2413 voyyy
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com