PDA

Ver la Versión Completa : Atardecer con Sheila

Ghenesys
23/08/14, 21:34:57
Probando el Sigma 85 en exterior. Espero que os guste, como siempre todos los comentarios son bienvenidos.

http://www.canonistas.com/galerias/data/503/5-56.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=364164&title=atardecer-con-sheila&cat=503)

EDITADO: Subida versión 2 con encuadre en tercio.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/5-62.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=364320&title=atardecer-con-sheila-ii&cat=500)

Gracias por pasar y comentar.

Un saludo a todos.

Exif:
Canon 5D Mark III
Sigma 85 mm 1.4
1/250
f/1.4
ISO 100
Sin reflector ni flash

ultrasoft
24/08/14, 10:37:15
157 visitas sin comentarios? Madre como esta el patio, será que es domingo. Pues que quieres que te diga, que me encanta que salgas del estudio porque menudo fotito te has marcado. Esos tonos del atardecer preciosos, el control de la luz fenomenal, la modelo un primor, la pose y la mirada enamoran, un encuadre muy bueno, la nitidez de ese 85 que da miedo... en resumen, saca mas el 85 a pasear. Felicidades compañero.

Vinzenso
24/08/14, 11:04:36
Buenos dias Ghenesys

Fantastica, estoy al 100 % con ultrasoft... sal mas a menudo de la cueva...

Yo tb tengo ese 85 1.4... da una nitidez y calidad a aperturas maximas muy buenas, el problema que le veo son las aberraciones cromaticas a esas aperturas, pero es mi preferido

Un fuerte abrazo

Leocadio
24/08/14, 11:31:39
Preciosa fotgrafia y modelo, creo que este caso el objetivo a sido lo de menos, lo mas importante tu buen saber hacer y tu gusto Ghenesys. Felicidades.

Minimal
24/08/14, 11:41:16
Personalmente no creo que el corte de piernas ni la composición dejando a la niña tan centrada hayan sido las mejores ideas, pero como prueba tal como dices me parece satisfactoria, aunque claro, a este tamaño es imposible dar una opinión contrastada de las virtudes y defectos del conjunto cámara-lente :)

Saludos.

ultrasoft
24/08/14, 12:18:56
Yo tb tengo ese 85 1.4... da una nitidez y calidad a aperturas maximas muy buenas, el problema que le veo son las aberraciones cromaticas a esas aperturas, pero es mi preferido

Un fuerte abrazo

Del 135L se hablan maravillas pero al viendo depende que fotos al 100%, también se aprecian aberraciones cromáticas, aunque no es habitual.

onirica
24/08/14, 13:42:26
Tira bien el Sigma, yo lo estuve trasteando un día y la verdad es que me gustó, aunque es un poco pesado en comparación con otros. Sobre el retrato, la luz es todo un espectáculo, coincido con Minimal en cuanto al encuadre, yo también pegaría un buen recorte por abajo y por la derecha. Y la modelo, de diez.

Un saludo

Ghenesys
24/08/14, 21:38:15
157 visitas sin comentarios? Madre como esta el patio, será que es domingo. Pues que quieres que te diga, que me encanta que salgas del estudio porque menudo fotito te has marcado. Esos tonos del atardecer preciosos, el control de la luz fenomenal, la modelo un primor, la pose y la mirada enamoran, un encuadre muy bueno, la nitidez de ese 85 que da miedo... en resumen, saca mas el 85 a pasear. Felicidades compañero.

Gracias por pasar a comentar ultrasoft. No siempre se reciben comentarios..., que más puedo decir. Me alegra que te guste. La nitidez del Sigma 85 es abrumadora y me ha sorprendido muchísimo.

Saludos compi.

Ghenesys
24/08/14, 21:40:55
Buenos dias Ghenesys

Fantastica, estoy al 100 % con ultrasoft... sal mas a menudo de la cueva...

Un fuerte abrazo

Jejejeje, no te creas que tengo mucho tiempo para salir de la cueva, pero intentaré hacerte caso. ;) Las aberraciones cromaticas con esas aperturas prácticamente la tienen todos los objetivos, incluido el 35 mm L que también tengo, (te diría que incluso tiene más), en el Sigma, aunque están presentes creo que están bastante bien controladas. Gracias por tus comentarios.

Saludos compi. :wink:

Ghenesys
24/08/14, 21:45:10
Personalmente no creo que el corte de piernas ni la composición dejando a la niña tan centrada hayan sido las mejores ideas, pero como prueba tal como dices me parece satisfactoria, aunque claro, a este tamaño es imposible dar una opinión contrastada de las virtudes y defectos del conjunto cámara-lente :)

Saludos.

Puede que tengas razón con lo del encuadre Minimal, tengo otra versión con un encuadre más al uso, técnicamente hablando como se suele decir, pero la madre de la nena quería ver el vestido completo... Sobre las virtudes y defectos del conjunto Sigma 85 mm 1.4 junto a 5D Mark III ya está más que contrastado que a día de hoy es la mejor combinación (existen bastantes reviews y opiniones al respecto en la web), y por lo poco que he visto hasta ahora estoy más que satisfecho.

Ghenesys
24/08/14, 21:46:53
Tira bien el Sigma, yo lo estuve trasteando un día y la verdad es que me gustó, aunque es un poco pesado en comparación con otros. Sobre el retrato, la luz es todo un espectáculo, coincido con Minimal en cuanto al encuadre, yo también pegaría un buen recorte por abajo y por la derecha. Y la modelo, de diez.

Un saludo

Gracias por pasar a comentar, Onirica. No te falta razón con lo del peso, pero creo que compensa con los resultados que da para los que solemos hacer retratos en su mayoria... Me alegra que te guste la foto.

Saludos compi.

Minimal
24/08/14, 22:40:45
Puede que tengas razón con lo del encuadre Minimal, tengo otra versión con un encuadre más al uso, técnicamente hablando como se suele decir, pero la madre de la nena quería ver el vestido completo... :wink:

:o

Nunca dije que no se viera el vestido entero, pero bueno... :)

Saludos.

Aston
26/08/14, 14:47:43
Personalmente creo que le has dado demasiada luz a los ojos y te han quedado un poco pasados, pasados me refiero a que no creo que tuviesen tanta luz, sobretodo su ojo derecho. Yo hubiese optado por un encuadre algo mas rectangular y mas cerrado, por el aire de la derecha. En cuanto a edición en general, me gusta.

Un saludo

panoramix2006
26/08/14, 14:50:52
Creo que ya te han dicho todo. Me gusta mucho el conjunto en cuanto a procesado, luz y colores. Me parecen muy acertados. De hecho creo que de la gente que publica de manera habitual eres de lo que más me gusta como procesan, no sólo en el plano técnico sino en los tonos y matices de color.
El encuadre, como el resto de compis opino también que es mejorable.
Como peros, creo que la zona de sombra de la cara de la niña al recuperarla hace que pierda un poco de volumen y además la luz de ese ojo la veo muy alta para estar en zona de sombra. Si uno se fija en el contraste luz-sombra del pelo y hojas no es acorde con el contraste luz-sombra de la cara. No es algo que moleste y posiblemente realza la mirada de la niña, pero creo que le beneficiaría una sombra un poco más natural.
En cuanto al Sigma ese no lo he probado, pero ya me habéis puesto los dientes largos.
Saludos

Ghenesys
26/08/14, 15:32:34
Gracias por pasar a comentar. Como ya había comentado ya había una versión más tradicional en flickr, la subo para que la veáis.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/5-62.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=364320&title=atardecer-con-sheila-ii&cat=500)

Os agradezco vuestros comentarios y puntos de vista que me ayudan a saber que se puede mejorar en la foto.

La nena tiene 4 años recién cumplidos y le importaba un pimiento las fotos que le estaba haciendo un desconocido..., jejeje, sólo queria irse a jugar con sus primos a los columpios así que más no le podía pedir, lo hizo genial el poquito tiempo que se dejó hacer fotos. Para los que no habéis fotografiado niños os puedo garantizar que es un suplicio cuando son tan pequeños y tienes que irlos engañando en cada foto (aquí le decia que me cogiera hojitas, y todo el rato me preguntaba ¿esta?, y salia con la boca abierta..., jejeje). No es muy viable hacerles posar con esta edad (rara excepción es mi hija, que tiene más tablas porque hace anuncios).

Lo dicho, gracias de nuevo por vuestros comentarios.

Saludos compañeros.

Minimal
26/08/14, 15:42:52
Bastante mejor ese encuadre :wink:

Saludos.

Jurado11
26/08/14, 17:48:50
Perfecta!!! me gusta mas la segunda version.
Saludos.

Ghenesys
27/08/14, 12:18:09
Gracias por comentar, compañeros. Es lógico que guste más el encuadre de tercios, de hecho subí la otra foto aquí a ver que pensabais de la otra, aunque habéis terminado convenciéndome.

Saludos y gracias. :wink:

Minimal
27/08/14, 12:21:05
Gracias por comentar, compañeros. Es lógico que guste más el encuadre de tercios, de hecho subí la otra foto aquí a ver que pensabais de la otra, aunque habéis terminado convenciéndome.

Saludos y gracias. :wink:

Y si pudiera ser con un poco más de aire por arriba, todavía mejor, en mi opinión :)

Saludos.

Ghenesys
27/08/14, 12:24:07
Y si pudiera ser con un poco más de aire por arriba, todavía mejor, en mi opinión :)

Saludos.

Lo tendré en cuenta, Minimal, porque si que puedo darle aún aire por arriba... Gracias por comentar.

Saludos. :wink:

shizarre
27/08/14, 12:53:04
me quedo con el segundo encuadre, sin desmerecer el primero.
ese sigma te esta dando buenos resultados amigo.

Ghenesys
27/08/14, 12:58:03
me quedo con el segundo encuadre, sin desmerecer el primero.
ese sigma te esta dando buenos resultados amigo.

Gracias por dar tu opinión, shizarre. Con el Sigma estoy muy satisfecho, tanto que ya he vendido el Canon 85 mm 1.8 que tantos ratitos buenos me dio... (que sin duda también ha sido uno de mis mejores objetivos y es el que le recomendaría a cualquiera que empiece en retrato). :)

arseniog
27/08/14, 15:34:51
Muy bonitas. La segunda genial. La primera me parece un plano un poco arriesgado por la posición del modelo y los puntos de interés de la foto.

Ghenesys
29/08/14, 01:55:12
Muy bonitas. La segunda genial. La primera me parece un plano un poco arriesgado por la posición del modelo y los puntos de interés de la foto.

Si arseniog, al final yo también he pensado que mejor el segundo encuadre. Gracias por pasar a comentar. Saludos compi. :wink:

miguelgaditano
09/10/14, 02:35:52
la del recorte, sin duda, preciosa

miguel