Ver la Versión Completa : Aprendiz Con las criticas siempre se aprende, sean buenas o malas.
https://farm6.staticflickr.com/5564/14817934288_f440685bf1_c.jpg (https://flic.kr/p/ozpMBE)Arantxa flayng (https://flic.kr/p/ozpMBE) by Daniel Arjones (https://www.flickr.com/people/66175037@N03/), on Flickr
Pongo el enlace del album con todas las fotos de la sesión y me haceis la critica conveniente, estoy buscando una calidad profesional en las imagenes y vuestras opniones seguro me harán aprender un poco más. Un saludo a todos!
https://www.facebook.com/media/set/?...7666703&type=1 (https://www.facebook.com/media/set/?set=a.312974302214172.1073741837.191782337666703&type=1)
Pongo el enlace del album con todas las fotos de la sesión y me haceis la critica conveniente, estoy buscando una calidad profesional en las imagenes y vuestras opniones seguro me harán aprender un poco más. Un saludo a todos!
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.312974302214172.1073741837.191782337666703&type=1
Galopete
24/08/14, 11:04:00
..... la expresión de la modelo es terrorífica....
Joer "Bigman" es que no aprendes, macho.... tu si que te expresas terroríficamente.... Luego te sienta mal que te pongan a caldo....
Y pasando a la fotografía, me parece una imagen excelente de esta modelo que supongo que es gimnasta o bailarina, la iluminación la veo algo corta. Yo habría intentado exponer mejor el fondo y luego flash para congelar a la chica.
Saludos,
Abraham
Minimal
24/08/14, 11:09:12
Enhorabuena, me parece un gran posado, una gran modelo y una gran foto técnica y estéticamente bien ejecutada :aplausos
Personalmente la aclararía algo especialmente el fondo, intentaría disimular el brillo de su frente y procuraría quitar la arruga de su bikini.
Pero ya te digo, me parece un gran trabajo con un magnífico resultado.
Saludos.
Jurado11
24/08/14, 19:22:42
Magnífica sin mas.Un gran Trabajo.
Saludos.
Gracias por pasaros, en el link que he puesto creo que hay mejores pero realmente quería saber que opinabais de esa en concreto. A ver si la próxima expongo más el fondo y le meto una luz recortando por atrás de la modelo. Saludos y una vez más gracias.
https://www.facebook.com/daniel.arjones.fotografia/photos/a.312974302214172.1073741837.191782337666703/312974585547477/?l=760619030a
victor leon
25/08/14, 19:39:06
Nariga ami personalmente ,megusto la pose de la modelo, la forma exacta que has congelado.
Con vuestro permiso me gustaría dar mi opinión.
En primer lugar, para mi gusto, encuentro el fondo algo oscuro. Está claro que la persona ha de destacar sobre la iluminación del entorno, pero creo que sin haber apurado tanto la puesta de sol habrías tenido algo más atractivo.
Luego está la parte estética de la modelo. Yo también pienso que esa no es su mejor expresión. Imagino una bailarina o una gimnasta de rítmica en las que la sonrisa y una expresión dulce es puntuable. En todo caso, si buscamos una expresión seria, que tampoco estaría mal, no me parece que sea la mostrada por la chica. Además, hay detalles como un simple recogido de pelo, o la elección de un bikini sin flecos, podrían ayudar en su conjunto.
Una gimnasta/bailarina, habla con sus manos. Aquí están ocultas en una pose demasiado retrasada.
Por último, tal vez utilizaría un paraguas para suavizar esa luz tan fuerte y directa. Intentaría dispararlo de manera que no incidiera en la orilla del mar, es decir, disparando en ligero contrapicado.
Si tienes ocasión de volver a realizar otra sesión, yo probaría estas cosillas. Pienso que saldrás ganando.
Un saludo.
Muchas gracias por tus consejos tío, todos muy correctos y estoy de acuerdo, solo que utilizé un difusor octagonal de 80 cm de estos que el flash rebota así a dentro y tienen además un difusor translucido que suaviza aún más la luz, quizas haya utilizado demasiada potencia, pero no estaba tampoco sobre camara, lo tenía a la izquierda de ella, eso si apuntado directo así a ella. Pero todo lo demás lo apunto y si que repetiré, bueno lo de las manos la verdad me gustaban así. Pero bueno, cuando la repita la subiré aquí otra vez y la volvemos a pulir q para eso estamos. Saludos!
...solo que utilizé un difusor octagonal de 80 cm de estos que el flash rebota así a dentro y tienen además un difusor translucido que suaviza aún más la luz...
Bien, en ese caso tal vez estaba muy lejos, de ahí que las sombras sean relativamente duras, y muy alto, por eso parte de la pierna izquierda de la modelo no recibe luz.
Saludos.
Vinzenso
26/08/14, 09:14:56
Buenos dias
He tenido ocasion de ver la sesion completa en tu face... hay fotos que me encantan, encima disparas con varios registros diferentes lo que hace que no abrurra y no se haga pesada de ver
Coincido contigo en que esta no es de las mejores y coincido plenamente con el compañero SGC en sus apreciaciones.
Nada mas que añadir a lo dicho ya
Un abrazo y felicidades por el reportaje
panoramix2006
26/08/14, 18:15:39
Por opinar que no quede, je,je
De la serie que has subido a facebook, la del chico saltando creo que tiene todo lo que a esta le falta:
1) Se ve el suelo con lo que consigo referencia del enorme salto que está marcándose.
2) La luz aunque viene del mismo sitio, al estar el modelo girado respecto a la luz, consigue para mi gusto dar mas profundidad a la foto.
3) El fondo tiene mas luz y hace que se integre mejor el sujeto en la toma, en está está demasiado recortada.
4) El clásico del horizonte inclinado.
Lo que mas me gusta de esta foto es la plasticidad y la captura del movimiento que has logrado. El ver el tatoo al moverse la camisa es un punto muy chulo.
Coincido con minimal en el tema de la arruga del bikini.
Discrepo de SGC (lo siento SGC :)) en su consejo de poner la luz en contrapicado por lo indicado en el punto 1 y porque aislaría aún mas al sujeto del entorno. Para eso no me voy al mar :)
Muy buena la serie del Facebook :OK
Saludos
Discrepo de SGC (lo siento SGC :)) en su consejo de poner la luz en contrapicado por lo indicado en el punto 1 y porque aislaría aún mas al sujeto del entorno. Para eso no me voy al mar :)
Discrepar es saludable, compañero panoramix :wink:.
Si te fijas decía que la exposición era, a mi modo de ver, un tanto corta, dejando el entorno oscuro. De haber expuesto algo mejor dicho entorno no hubiera hecho falta que el flash lo aclarara y, por tanto, se podría usar en ligero contra picado para evitar que la ropa o su propia pierna proyectara sombras sobre sí misma.
Saludos.
Minimal
26/08/14, 20:22:04
Si te fijas decía que la exposición era, a mi modo de ver, un tanto corta, dejando el entorno oscuro. De haber expuesto algo mejor dicho entorno no hubiera hecho falta que el flash lo aclarara y, por tanto, se podría usar en ligero contra picado para evitar que la ropa o su propia pierna proyectara sombras sobre sí misma.
Saludos.
Yo también discrepo!!! :p
La luz en contrapicado produciría un efecto extraño y poco natural, tal como está la veo más que bien, no es dura y su dirección crea texturas volúmenes agradables :)
También me parecería buena idea probar en blanco y negro, con una buena edición el resultado podría ser espectacular :wink:
Saludos.
Yo también discrepo!!! :p
La luz en contrapicado produciría un efecto extraño y poco natural, tal como está la veo más que bien, no es dura y su dirección crea texturas volúmenes agradables :)
También me parecería buena idea probar en blanco y negro, con una buena edición el resultado podría ser espectacular :wink:
Saludos.
Las texturas no dependen de si la luz es un picado o un contrapicado, tienen que ver con dirección de la misma y la superficie iluminada, venga de donde venga.
Tan solo con haber puesto la luz a la altura de la cámara, al estar el sujeto más alto, ya sería una iluminación en ligero contrapicado, que es lo que defiendo. En ningún momento estoy insinuando poner la luz bajo la chica o muy cerca de ella. Eso sí produciría una luz extraña.
De todos modos, lo que no discuto es que os guste tal cual está, ya que eso es opinión.
Saludos.
Minimal
26/08/14, 20:44:09
Creo que no me has leído, perdona que me cite a mi mismo: " La dirección de la luz crea texturas y volúmenes agradables"
En contrapicado la dirección sería otra, y personalmente creo que produciría un efecto extraño y más artificial, quizá más apropiado para otros temas, no lo dudo :)
Saludos.
panoramix2006
26/08/14, 20:46:21
Saludos.
Se ha abierto el turno de discrepancias. :razz:
No te había entendido entonces. Yo es que me había quedado con lo de "dispararlo de manera que no incidiera en la orilla del mar", de ahí mi comentario.
En cualquier caso creo que es probable que las nuevas sombras que apareciesen al disparar el flash rasante o desde abajo van a ser rarillas y menos naturales como comenta en su "comentario discrepante" Minimal, aunque efectivamente las sombras de la pierna desaparecerían. :wink:
Se ha abierto el turno de discrepancias. :razz:
Pues yo discrepo que se haya abierto el turno de las discrepancias :cunao
Hay que jorobarse...
Creo que lo mejor es quedar con el autor del hilo y su modelo y verlo in situ. Yo es que así, en fotos, no acabo de verlo :D
panoramix2006
26/08/14, 21:13:24
Hay que jorobarse...
Creo que lo mejor es quedar con el autor del hilo y su modelo y verlo in situ. Yo es que así, en fotos, no acabo de verlo :D
¡Ahí le has dado! Esto hay que comprobarlo.
Propongo una quedada con Nariga, su modelo y algún otro colega del foro valenciano que aporte imparcialidad y con una paella de por medio por si desfallecemos todos discrepando.
¡Así es como se pulen las fotos y se aprenden bien las cosas! :grin:
Propongo una quedada con Nariga, su modelo y algún otro colega del foro valenciano que aporte imparcialidad y con una paella de por medio por si desfallecemos todos discrepando.
Yo no lo habría dicho mejor :OK
Minimal
26/08/14, 23:00:53
Eso estaría más que bien :)
Aunque propongo algún otro colega del foro valenciano y algunas amigas suyas.... imparciales, por supuesto :cunao :cunao :cunao
Saludos.
Hay que jorobarse...
Hehehe Me alegro que por lo menos la foto ha servido para que hablemos de la luz y lo que nos gusta que es hacer fotos, la quedada creo que es más por la modelo hehehe, pero me ofrezco como guía para una buena sesión de fotos por este entorno en el cual hice la sesión con Arantxa. Muchas gracias por los aportes, realmente yo no estaba contento con el fondo, pero sabía que abriría discusión y posibilidad de aprender de los que más sabeis. Cuando vengais a Valencia no dudéis en avisar. Un saludo!
Eso estaría más que bien :)
Aunque propongo algún otro colega del foro valenciano y algunas amigas suyas.... imparciales, por supuesto :cunao :cunao :cunao
Saludos. Me gusta la idea, aunque no soy valenciano llevo muchos años por estas tierras e ya es como mi casa. Así que encantado en encontraros por aquí. Salu2
¡Así es como se pulen las fotos y se aprenden bien las cosas! :grin: Genial Panoramix, gracias por los aportes y motivación en que siga adelante, la quedada es cuestión solo de hablarlo. Un saludo y hasta otro post, o en Valencia quien sabe....
Gracias por tu tiempo en mirarlas y comentar. Saludos!
Como dicen los compañeros, el fondo oscuro no favorece para nada, una luz demasiado dura y la expresión da que desear, tienes mejores en la serie! Prueva con una luz más difusa y si esta foto está tirada con raw, prueva de levantar los negros y meter al blanco y negro, luego le metes grano y viñeta y ya tienes una foto más salvada! (Esto siempre te salva fotos jejeje (por propia experiencia))
Un saludo! Hola Roberto, tambien me he salvado unas cuantas así sobre todo en enfoque. Pero justo mi intención era otra en esas y la verdad lo hice con prisas, ya eran las nueve y tenia un reportaje a las 22 y bueno, hice un par de disparos y ni siquiera cambie potencia por probar otras cosas, le meti el máximo, cerré octabox y disparé. Pero bueno, busque una que había desechado y segui un poco tu consejo, a ver que opinais. Sigue con muchos fallos, más que nada por la idea, volveré a quedar con la pareja para repetir los saltos. Salu2 y gracias por tu tiempo. Por cierto como le metes tus datos allí bajo, web, face, etc... hehehehe estoy verde en el foro... http://imagizer.imageshack.us/v2/280x200q90/537/7YOT1B.jpg (http://imageshack.com/f/ex7YOT1Bj)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com