PDA

Ver la Versión Completa : Violeta silvestre



nodnes
24/08/14, 19:53:13
Hola, os dejo esta toma para pulir, un saludo

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/MG_7338_1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=364214&title=violeta&cat=500)

ISO: 1600
f/6.3
1:2500s
90mm

Bluzsco
25/08/14, 19:45:18
Una paleta de colores muy sutil, me gusta mucho :). Si es caso quizá hubiera saturado un pelín más o bajado un pelin las sombras, no estoy seguro. La especie, por si quieres nombrar la foto o algo, es Cardamine pratensis ó berro de prado :wink:.
Un saludo!

nodnes
25/08/14, 19:57:14
Una paleta de colores muy sutil, me gusta mucho :). Si es caso quizá hubiera saturado un pelín más o bajado un pelin las sombras, no estoy seguro. La especie, por si quieres nombrar la foto o algo, es Cardamine pratensis ó berro de prado :wink:.
Un saludo!

Muchas gracias por pasarte y sobre todo por la información. Estube intentando identificar la especie y lo más parecido que encontré fueron las violetas, :p

Un saludo

Bluzsco
25/08/14, 20:38:34
Espero que no te haya parecido mal que te diga lo del nombre, pero a día de hoy te puedes fiar más de lo que diga de plantas que de fotografía :). Normalmente cuando comento una foto, más que buscarle pegas, intento transmitir lo que yo le haría si fuese mía, sin más; y sólo suelo comentar fotos que me gustan :wink:.
Un saludo!

nodnes
25/08/14, 20:53:13
Por favor, ¿que es lo que me iba a molestar?. Bueno es enseñar y estar dispuesto a aprender. Fotografio flores y bichos..., no sé más de mis modelos :wink:

Un saludo

Walyx
26/08/14, 06:17:22
Hermosa foto, me gusta mucho el procesado.
Lo unico que le veo medio raro es el verde que queda a la izquierda de la flor principal... en esa parte el verde del fondo tiene un tono que no se repite en ningún otro lugar del fondo y me hace algo de ruido.
Luego si se pudiera, el verde del centro de la flor tambien lo bajaría a un poco mas pastel.
Ojo que puede ser mi monitor, pero por las dudas ...
Felicitaciones!

Walter

nodnes
26/08/14, 21:45:26
Hermosa foto, me gusta mucho el procesado.
Lo unico que le veo medio raro es el verde que queda a la izquierda de la flor principal... en esa parte el verde del fondo tiene un tono que no se repite en ningún otro lugar del fondo y me hace algo de ruido.
Luego si se pudiera, el verde del centro de la flor tambien lo bajaría a un poco mas pastel.
Ojo que puede ser mi monitor, pero por las dudas ...
Felicitaciones!

Walter

No, no es tu monitor, si que cambia el tono del verde como bien dices, ni me habia dado cuenta. En la toma original todos los verdes tienen el mismo tono, seguramente, en el procesado, al usar el pincel negro sobre la máscara de capa para resaltar los pétalos se me habrá ido la mano.
Lo del ruido también es cierto debido al ISO 1600, la cámara la tenía ajustada para cazar bichos al vuelo y claro......no reajusté para esta toma, aunque a mi no me disgusta pues no es excesivo.

Gracias por tus comentarios. Un saludo

Walyx
27/08/14, 05:52:29
jeje lo del ruido en realidad lo decia por el color.. como que me sonaba que ese tono de verde no es de la foto :)
Con respecto al ruido por el iso 1600 no se nota.
Saludos!

Walter

jslsvg
08/09/14, 11:38:56
Me encantan los tonos pastel de la foto y el desenfoque fantástico.
Por ponerse quisquilloso me molesta un poquito los pétalos desenfocados del fondo que le quitan protagonismo a la belleza de la flor.
saludos

nodnes
08/09/14, 23:01:46
Me encantan los tonos pastel de la foto y el desenfoque fantástico.
Por ponerse quisquilloso me molesta un poquito los pétalos desenfocados del fondo que le quitan protagonismo a la belleza de la flor.
saludos
Gracias por pasarte. Llevas razón con lo de los pétalos, un tema de prestar más atención y práctica.

Un saludo

luisroch3000
24/09/14, 12:45:06
Te hace falta un polarizador...

nodnes
26/09/14, 21:33:25
Te hace falta un polarizador...
¿Porqué lo dices?, no entiendo el comentario. Tengo filtro polarizador que uso en ocasiones con el sigma 17-70 en fotografias costeras para anular los reflejos del agua y resaltar el fondo, pero en esta toma no veo la utilidad. :descompuesto

Un saludo

luisroch3000
27/09/14, 13:10:59
Ahhh, disculpa, me dió la sensación como que necesitaba saturar un poco mas los colores, lo mismo es una manía personal...

nodnes
27/09/14, 18:35:54
Ahhh, disculpa, me dió la sensación como que necesitaba saturar un poco mas los colores, lo mismo es una manía personal...

No hombre, no te preocupes... está bién comentar. La fotografia original si está mucho más saturada, pero esta versión lleva dos capas, una de color uniforme blanco y otra de mapa de degradado, trabajando luego en las máscaras de capa respectivas para resaltar lo que me interesa. Son experimentos que uno va haciendo para ver los resultados...

Un saludo

Marcosbodelon
28/09/14, 20:49:47
a mi me gusta mucho la luz y la sutileza general de la toma. un saludo