PDA

Ver la Versión Completa : Comparativa 18-270 pzd contra objetivos manuales fijos 28+50+135+300

DiegoHH
24/08/14, 23:33:25
Buenas,

Me he pasado la tarde comparando todos objetivos que tengo actualmente para tener perfectamente claro el punto dulce de cada uno de ellos y también cuando me conviene utilizar cada uno para obtener la máxima calidad.

Tengo la canon 650d y los siguientes objetivos.

Objetivos montura ef
-Tamron 18-270 vc pzd
-Canon 50mm 1.4
-Canon 10-18 is
-Canon 35-80 modificado para macro mas de 1:1

Objetivos montura contax/yashica adaptados a canon ef con chip con confirmación de enfoque
-Sigma miniwide II 28mm 2.8
-Yashica dsb 135mm 2.8
-Hansa 300mm 5.5

Así que básicamente tengo cubierta toda la gama focal ya sea con el 18-270 o con objetivos manuales fijos.

Decir que en comprar los manuales me habré gastado en total unos 100€, ojala pudiera tener los mismos objetivos en sus versiones modernas pero serian miles de euros que no puedo permitirme.

Esta comparativa es un poco todoterreno extremo contra fijos pero también es viejo contra nuevo.

Os pongo el enlace del album, las fotos las he subido con su máxima resolución por lo que para ver realmente diferencias merece la pena ver las fotos al 100% (me daba pereza ponerme a poner recortes de centro y esquina de cada foto xD)

https://www.flickr.com/photos/diegohh/sets/72157646822569395/

Estas son mis conclusiones y se que muchas son cosas que ya todos sabemos pero quería comprobarlas por mi mismo.

-El 18-270 pzd es relativamente buen angular pero bastante malo en su parte tele,sobre todo en las esquinas
-El yashica dsb 135mm es una pasada a 5.6 (a 2.8 es regular)
-Los objetivos fijos por viejos que sean dan bastante mas calidad que los todoterreno claramente (perogrullada pero bueno quería saber cuanta diferencia había)
-Aunque hay diferencia de calidad muchas veces salvo que mires las fotos al 100% no te darías mucha cuenta, así que salvo si quiero hacer un recorte el 18-270 pude valer.
-Para viajes me llevare el 18-270 ya que hago mucho angular y poco zoom y es comodo por peso y no tener que estar cambiando de objetivo.
-Para darme un vuelta por mi ciudad,a sitios que ya he estado mil veces, los fijos te hacen pensar diferente ,piensas en 28(45mm reales),en 135 (216mm reales) o en lo que sea mientras tienes un fijo montado, ademas del plus de calidad. Salir solo con el 28 y el 135 es una gozada, el 300 fijo no suelo sacarlo porque es enorme y pesa un montón.

He hecho esta comparativa para conocer mejor el equipo que he ido acumulando con los años pero comparar pixel a pixel no es fotografía es otra cosa, adictiva y entretenida pero se acabo, voy a explotar al 100% lo que tengo y menos gastar y mas afotar.

Si me toca el euromillon al día siguiente una 1dx y todos los objetivos color blanco que haya en la tienda, pero entre tanto a usar lo que uno tiene. xD

Un saludo

Vampy
24/08/14, 23:51:57
Tienes razón, aunque suena un poquito a justificarte tu mismo lo que tienes, yo creo que la fotografia como tu bien dices no es ver el pixel, sino hacer fotos :-)