PDA

Ver la Versión Completa : Rotura de pantalla LCD de IXUS 132. GARANTIA

FOlombrada
26/08/14, 14:40:11
Muy buenas!
Hace apenas unos meses me compré una IXUS 132 para llevarla a todos lados... La semana pasada estando de vacaciones, despues de haber usado la camara, haberla guardado en mi bandolera... a los 5 minutos la volví a sacar para hacer unas fotos y mi sorpresa cuando al encender la camara, la pantalla LCD apareció blanca por completo y con una manchita negra en la parte inferior derecha.
Yo sé que no se dió ningun golpe, porque en esos 5 minutos, fuimos paseando y la camara la llevaba en mi bandolera... Pero a juzgar por cómo esta la pantalla parece como si se hubiese presionado en exceso la pantalla, cosa que ya digo no deja de sorprenderme por el hecho de que en este caso recuerdo perfectamente que no hice mal uso de ella. Otras veces, que no te acuerdas cuando fue la ultima vez que la usastes, o donde la usastes...etc, entonces me haría dudar de si se podría haber dado un golpe o no... en fin.

He llamado al servicio tecnico (numero 915 342 600) es el equivalente al 902 que te proporciona canon. Como no vivo en Madrid, me han ofrecido un servicio de recogida gratuito para que se lleven mi camara al centro de reparación y allí el tecnico valorará si entra en garantía o no la avería.
En caso de que él decida que ha sido por mal uso, me tocará abonar el servicio de recogida (24€).

Mi pregunta es si alguien ha tenido que cambiar alguna vez una pantalla LCD, para saber más o menos cuanto cuesta la reparación, porque como os he explicado, y en la foto que os mando se ve perfectamente, ningun tecnico se va a creer que no la he dado ningun golpe... y me da rabia, porque no entiendo cómo narices le ha pasado esto a la camara.

Muchas gracias! Espero vuestra ayuda.

En la foto que os mando, es de hoy mismo, y la mancha está mucho más grande, ya que yo (curioso de mi) empecé a tocar la pantalla para intentar averiguar de donde venía el problema, y la mancha se hizo más grande.

http://thumbs.subefotos.com/bd915c022f4a90889469ebe6eea43b79o.jpg

BAGUS
26/08/14, 14:52:31
No solo los golpes rompen las pantallas. De hecho es casi más frecuente que la rotura se produzca por una exposición excesiva al sol o o a temperaturas elevadas, por ejemplo en el interior de un coche al sol.

Vampy
26/08/14, 15:00:44
De todas formas ¿se ve algun golpe? ¿la pantalla se ha roto?.....si algo asi ves, dificil será que te lo pasen, sino tienes esas cosas ¿por que no van a pasartela?

FOlombrada
26/08/14, 15:10:59
Bagus, en respuesta a tu comentario, en mi caso no fue ese el problema, ya que la llevaba dentro de mi bolso, metida en su funda, mientras ibamos caminando por el bosque... de todos modos, gracias por tu aportación.

Vampyressa, cuando la camara está apagada y la pantalla lcd está en negro, no se aprecia nada, ni rayones, ni grietas... NADA, como si estuviese nueva. El problema es que al encenderla, al ponerse la pantalla en blanco (como la foto que envié) ahí si se notan unas pequeñas grietas, como síntoma de que la pantalla ha partido...
Por eso no sé hasta que punto canon me dirá que tengo razón o por el contrario se cerrarán en banda y me dirán que tengo que abonar el precio de la reparación.

BAGUS
26/08/14, 15:35:19
Las roturas se los LCD por temperatura se deben a dilatación excesiva del plasma interior de la pantalla y rara vez son apreciables inmediatamente puesto que se deben a pequeñas fisuras en la superficie de la pantalla por las que se va fugando el plasma al espacio entre esta superficie y el plano exterior de la pantalla. <suelen empezar por pequeñas manchas en la pantalla que poco a poco se van haciendo mayores hasta inutilizarla pantalla completamente, La exposición al calor puede haberse producido varios días o incluso semanas antes de que los efectos sean apreciables.

Obviamente no digo que este sea tu caso, pero es una explicación a tener en cuenta.

La mala noticia es que la primera premisa de todos los servicios técnicos es que el cliente miente. Y la verdad es que muy descaminados no andan. No digo, tampoco, que este sea tu caso, pero desgraciadamente así son las cosas y no corren precisamente a favor del usuario.

Supongo que lo que esto no te resultará agradable estando en tu caso, pero desafortunadamente es así. Y si no, pregunta en cualquier óptica cuantas gafas se han "roto solas" o "se las encontraron así cuando las recogieron de la mesilla"... Conste que esto último me lo conto el óptico cuando lleve mis gafas a reparar y le dije lo que había pasado -que las había pisado- y el hombre me contesto muy sorprendido que menos mal que alguien las había roto y no se habían roto "solas".

Espero que tengas suerte en tu tato con el SAT. De no ser así creo que ese tipo de cámaras se reparan bajo una tarifa plana que ¡Oh casualidad! suele aproximarse al precio de una cámara nueva.

Y por favor, mantennos informado de en que acaba la cosa. Siempre es bueno saber como reacciona y como procede el SAT de Canon ante cada caso.

karolaina93
26/08/14, 21:22:34
Yo mande la semana pasada mi ixus 132 rosa suave, no cargaba la bateria. No le han encontrado arreglo y me han mandado hoy (estoy flipando) una ixus 155 nueva rosa furcia. Estoy sorprendidisima porque habia leido pestes acerca del SAT pero no ha sido mi caso, en 6 dias me han dado solucion. Suerte. Me ha dado pena desprenderme de mi 132 pero tengo una camara que funciona